Precios de la cebada
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los precios estan fuertes al alza, tanto a nivel de España, como los internacionales, causas la sequia de Ucrania (un 30% menos de producción), i a nivel de paisses terceros baja de producción en Estados Unidos, Canadà, Argentina, Australia, bàsicamente por sequia, los precios de chicago estàn muy fuertes al alza entre 26 ho 28 ptes. para el trigo.
En Cataluña los precios de esta semana en origen (origen= almacen del productor)
Cebada 25--26
Trigo 26-28
maiz 26-27
hago una pequeña reflección, actualmente los exedentes de ceral, casi no cuentan, dentro de la UE, porque si hace un par de messes iva todo muy barato, i actualmente ya falta genero, esto quiere decir que no habia tales exedentes, en Europa actualmente quien, rompe el equilibrio es Ucrania si tienen buena cosecha i exportan como la campaña pasada, los precios a la baja, i ahora se tiene que valorar todas las ha. que se utilizan i se utilizaran para energia, lo que me hace pensar, en que los cereales, en un futuro los precios tenderàn al alza, tambien tienes que tener en cuenta, que ahora al subir tan ràpido hay retención, de los mismos i puede haber algun pequeño retroceso, pero como somos defecitarios, volveran a subir yo preveo que todavia los precios tienen bastante recorrido, un saludo.
En Cataluña los precios de esta semana en origen (origen= almacen del productor)
Cebada 25--26
Trigo 26-28
maiz 26-27
hago una pequeña reflección, actualmente los exedentes de ceral, casi no cuentan, dentro de la UE, porque si hace un par de messes iva todo muy barato, i actualmente ya falta genero, esto quiere decir que no habia tales exedentes, en Europa actualmente quien, rompe el equilibrio es Ucrania si tienen buena cosecha i exportan como la campaña pasada, los precios a la baja, i ahora se tiene que valorar todas las ha. que se utilizan i se utilizaran para energia, lo que me hace pensar, en que los cereales, en un futuro los precios tenderàn al alza, tambien tienes que tener en cuenta, que ahora al subir tan ràpido hay retención, de los mismos i puede haber algun pequeño retroceso, pero como somos defecitarios, volveran a subir yo preveo que todavia los precios tienen bastante recorrido, un saludo.
Se me olvidaba, la evolucion, yo creo que ya se debe mantener o subir un poquillo. pero en cuanto entre algo de fuera en España el precio yo creo que caera en picado. Por el momento las fábricas de piensos compran cebada frente al trigo y maíz más caros todavía....pero bueno esto yo creo que está´a punto de terminar, y por si acaso mi recomendacion es ir vendiendo en noviembre por lo que pueda pasar...............
YERMA
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Yerma, porque crees que los precios caeràn en picado, dices que cuando entre algo de fuera, piensa que en España, somos deficitarios en materias primas, i continuamente entra genero de fuera, pero lo que pasa actualmente es que lo de fuera tambien esta "caro" ( lo pongo entre comillas porque los precios que estan los cereales ahora, son precios que ya se pagaban, hace mas de 20 años), dices que esto està a punto de terminar i recomiendas vender, te agradeceremos que si tienes alguna información, que explique tu recomendación, pienso que todos los foreros te lo agradeceremos, yo por si acaso solo doy opiniones, pero que cada uno ejerza el derecho de vender cuando quiera, ya que todos nos podemos equivocar.
Llevas razón Mago,
He dicho cosas muy a lo "mandón", pero en contacto con la gente comerciante, mayoristas, etc...me implica a decir esas cosas. Con gente que he hablado metida en el mercado de lleno, lo que comentan es que cuando venga cantidad de fuera a gran volumen (es decir que las fábricas de pienso vean que les sale más rentable traer grandes volúmenes desde fuera, lo traerán y la cebada nacional tenderá a caer el precio), tal vez la caida en picado sea demasiado, pero opinando, en cuanto se note una ligera caida del precio yo creo que es cuando se debe vender a los que la tenemos en almacén, porque ahora el precio no está mal. Es, repito mi opinión. Las previsiones que se oyen es de una caida de precios ligera en principio en nov-dic y luego ya más acusada en enero pero dependerá del volumen y precio de las importaciones, ahí nadie se moja la mano.
Bueno, lo mejor sin duda es estar atentos al mercado continuamente y cada uno vender cuando crea que es lo mejor, como dice mago, libertad para vender, y lleva toda la razón.
Saludos.
He dicho cosas muy a lo "mandón", pero en contacto con la gente comerciante, mayoristas, etc...me implica a decir esas cosas. Con gente que he hablado metida en el mercado de lleno, lo que comentan es que cuando venga cantidad de fuera a gran volumen (es decir que las fábricas de pienso vean que les sale más rentable traer grandes volúmenes desde fuera, lo traerán y la cebada nacional tenderá a caer el precio), tal vez la caida en picado sea demasiado, pero opinando, en cuanto se note una ligera caida del precio yo creo que es cuando se debe vender a los que la tenemos en almacén, porque ahora el precio no está mal. Es, repito mi opinión. Las previsiones que se oyen es de una caida de precios ligera en principio en nov-dic y luego ya más acusada en enero pero dependerá del volumen y precio de las importaciones, ahí nadie se moja la mano.
Bueno, lo mejor sin duda es estar atentos al mercado continuamente y cada uno vender cuando crea que es lo mejor, como dice mago, libertad para vender, y lleva toda la razón.
Saludos.
YERMA
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Yerma, esa informacion de donde la habeis sacado, es fiable, porque aqui en Huesca -Lleida hablan de 28 pesetas el maiz, pero resulta que las fabricas de pienso no hay ninguna qu equiera comprar a esos prescios, pues dicen estar cubiertos hasta enero que sucedera entonces no se sabe, pero esta empezando a entrar maiz de francia y no creo que los precios los dejen subir
Ola amigos,
Yo no veo la cebada a 30, si hasta las 27
El maíz 31-32 será el pico que pueda alcanzar
Información de comerciales del sector que se mueven por Europa y que me lo han comentado. Puede no ser cierto, pero es lo que me han comentado y parecía fiable por los argumentos que me daban.
Hay menos cosecha en los países europeos que otros años. El maíz de momento esperemos que no venga tanto de Francia como ya comentáis algunos. Ya se verá.
Estaremos al tanto.
Yo no veo la cebada a 30, si hasta las 27
El maíz 31-32 será el pico que pueda alcanzar
Información de comerciales del sector que se mueven por Europa y que me lo han comentado. Puede no ser cierto, pero es lo que me han comentado y parecía fiable por los argumentos que me daban.
Hay menos cosecha en los países europeos que otros años. El maíz de momento esperemos que no venga tanto de Francia como ya comentáis algunos. Ya se verá.
Estaremos al tanto.
YERMA
buenas, que tal veis la cosa ultimamente, ya que a mi por la zona de palencia me han ofrecido a 23,5 pesetas lo que me parece muy poco viendo lo os ofrecen a vosotros.
¿Que tal veis la posible evolución de los precios en las proximas semanas? Ya que no se que hacer si vender a este precio.
Venga, un saludo!!!!
¿Que tal veis la posible evolución de los precios en las proximas semanas? Ya que no se que hacer si vender a este precio.
Venga, un saludo!!!!
Hola gente. Como puede ser que haya tanta diferencia de unas provincias a otras . Yo soy de la zona de burgos y acabo de hablar con unos comerciales y no andan entre 22,50 y 23, 50 y nadie pasa de ahi; el trigo lo ofrecen a 26,50 y a 27 haciendote un favor como aquel que dice!!!
Sagredo a 23 cebada y 26.50 trigo, Villa hnos 22.50 cebada, y hay andan todos. Todos ellos poniendo el camion a la puerta de la nave.
Asi que si pagan a 28 y tal como estais hablando igual merece la pena pagar porte???
Sagredo a 23 cebada y 26.50 trigo, Villa hnos 22.50 cebada, y hay andan todos. Todos ellos poniendo el camion a la puerta de la nave.
Asi que si pagan a 28 y tal como estais hablando igual merece la pena pagar porte???