nuevo tratamiento para YESCA
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
nuevo tratamiento para YESCA
Hola, a ver que os parece a vosotros: Me han dicho que han descubierto una nueva formulación "mezcla de tres productos" que al parecer trata la YESCA ó ACEDO que se dice por mi tierra. Se trata de dos productos fungicidas llamados "PUNCH CS y KDOS" ambos del laboratorio "DUPONT", mezclados en una proporción que ahora no puedo precisar junto con aceite normal "aceite de vehículos", que al parecer sirve para que se adhiera a la planta. Alguno de vosotros ha oido algo sobre esto? y si lo ha probado ¿cual es su experiencia?.
-
- Usuario medio
Re: nuevo tratamiento para YESCA
Bueno, sigo con el tema de la yesca, hoy me he pasado por la Cooperativa, para preguntar si tenían algún producto para el tratamiento del "acedo" o yesca y me han comentado que SI, que habían traido un producto nuevo, que al parecer funciona. Como no antes de proceder a invertir en él mismo y a tratar las viñas con él pués os lo comento por sí alguno a oído hablar de él o lo ha probado y resultados del mismo. Se trata de BIO-MAC PLUS fitofortificante curativo y preventivo. Según el folleto informativo que me han facilitado en la cooperativa sirve para: - La Yesca, Eutipiosis, Acedo, Podredumbre blanca de las raíces y Ematodos, Virosis de la vid y alguna otra cosa más. Viene envases de 20 Litros y su dosificación es de 10 L por 100 Agua a un precio de 2 Euros/Litro.
Que os parece?, lo conoceis?, lo habéis utilizado?.
abrasanoches la yesca a mi entendimiento no es prevenible solo evitable si eres curioso y limpio. cuando podes cambia de tijera para la cepa infectada previamente marcada en verano, no podes los días húmedos o lluviosos ya que eso es un riesgo de yesca ,pinta los cortes grandes de mas de 3 años con la parafina yo uso "folicur pasta" y luego si ves que tiene síntomas de yesca ábrele el corazón con un hacha y ponle una cuña ya que la yesca en contacto con el oxigeno muere
-
- Usuario experto
hombre a 2 euros el litro caro no parece...... se puede hacer una prueba y no se pierde tanto
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Como el arsénito no había nada, lo aplicábamos y no pasaba nada. Pero ahora.........
-
- Usuario experto
Recuerdo que mi padre me contaba que la yesca es un hongo anaerobio, y que muere en presencia de oxígeno. Por eso se tenía la costumbre de abrir las cepas y ponerles una piedra, para que les entrara el aire. No se curaban, pero mejoraban. Hasta la fecha, lo único eficaz es el arsenito.
Todos los años por estas fechas, los almacenes de las cooperativas se llenan de productos milagrosos que lo curan todo. ¿Baratos?...depende. Si se puede llamar barato a algo que no sirve... cada cual que haga pruebas y las marque, y les haga un seguimiento. Aún recuerdo el Bilko, el sergomax, el Talosint, etc, etc.
Todos los años por estas fechas, los almacenes de las cooperativas se llenan de productos milagrosos que lo curan todo. ¿Baratos?...depende. Si se puede llamar barato a algo que no sirve... cada cual que haga pruebas y las marque, y les haga un seguimiento. Aún recuerdo el Bilko, el sergomax, el Talosint, etc, etc.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
Encantado de leerte de nuevo Ylex,,,,,,,,,,,ya hasta te echaba de menos,,,
.........
SALUDOS

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
Suena a cuento por varias razones:Abrasanoches escribió: BIO-MAC PLUS fitofortificante curativo y preventivo. Según el folleto informativo que me han facilitado en la cooperativa sirve para: - La Yesca, Eutipiosis, Acedo, Podredumbre blanca de las raíces y Ematodos, Virosis de la vid y alguna otra cosa más. Viene envases de 20 Litros y su dosificación es de 10 L por 100 Agua a un precio de 2 Euros/Litro.
1º Fortificante, bueno y la fruta aporta vitaminas pero eso no quiere decir que no puedas resfriarte.
2º Lo que vale para muchas cosas no sirve para nada, como dicen por ahí mas abajo como el Arsenito nada. Lo de abrir la cepa, bien pero a ver como abres una en espaldera.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
Yo he probado este, lo he echado este año, a las cepas que se les notaba algo, yo cuando voy podando no las toco y luego las podo todas y les voy echando el mejunje, veremos el resultao, yo os ire comentando.PabloMAlcaide escribió:Suena a cuento por varias razones:Abrasanoches escribió: BIO-MAC PLUS fitofortificante curativo y preventivo. Según el folleto informativo que me han facilitado en la cooperativa sirve para: - La Yesca, Eutipiosis, Acedo, Podredumbre blanca de las raíces y Ematodos, Virosis de la vid y alguna otra cosa más. Viene envases de 20 Litros y su dosificación es de 10 L por 100 Agua a un precio de 2 Euros/Litro.
1º Fortificante, bueno y la fruta aporta vitaminas pero eso no quiere decir que no puedas resfriarte.
2º Lo que vale para muchas cosas no sirve para nada, como dicen por ahí mas abajo como el Arsenito nada. Lo de abrir la cepa, bien pero a ver como abres una en espaldera.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario experto
Gracias, Podaor misterioso, lo mismo te digo, encantado de leeros de nuevo a todos, yo también os eché de menos, saludos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
los de biomac , son de una finca de socuellamos , que tienen 270 ha de viñedo .
tienen 3 versiones del biomac y uno para desinfectar suelos ....¿¿???? hasta para convatir el verticilum .....¿¿??
el mejunje que venden es el resultado de unos subproductos de la uva que fermentan y que dicen que funcionan para todo , como cicatrizante , biofumigida , fungicidas , insecticida , en fin una maravilla ...... segun ellos ..jejejej ya que lo fabricaron para su propio uso y a partir de hay empezaron a vender .
son unos acidos con algunos nutrientes ......yo no me creo na ,,hasta que lo prueve y veo resultados efectivos ....les compre una garrafa de 20 litros . poca sera la perdida ..jejejejje
tienen 3 versiones del biomac y uno para desinfectar suelos ....¿¿???? hasta para convatir el verticilum .....¿¿??
el mejunje que venden es el resultado de unos subproductos de la uva que fermentan y que dicen que funcionan para todo , como cicatrizante , biofumigida , fungicidas , insecticida , en fin una maravilla ...... segun ellos ..jejejej ya que lo fabricaron para su propio uso y a partir de hay empezaron a vender .
son unos acidos con algunos nutrientes ......yo no me creo na ,,hasta que lo prueve y veo resultados efectivos ....les compre una garrafa de 20 litros . poca sera la perdida ..jejejejje
-
- Usuario experto
ylex , me alegro de verte por aqui 

Buenas tardes a todos, nosotros tambien nos volvimos locos despues de que prohibieran el arsenito, ademas hemos tenio que sacar muchas cepas secas,secas sin remedio, primero le echamos lejia rajando la viña, hemos desinfectao en la poda usando varias tijeras.... usando el acedol tampoco porque parecian que se espavilaban y al final se secaban otra vez... conocimos este producto llamado BIOMAC PLUS, por medio de un amigo que lo habia echao en el invierno y nos ha ido muy bien, en principio solo a cepas aislas y luego haremos el tratamiento en toda la finca.....es barato y eficaz...lo recomiendo.
ademas no solo en las viñas tambien en huerta, frutales y olivos...sirve para todo!!te mata el hongo en raices y crece mejor.
ademas no solo en las viñas tambien en huerta, frutales y olivos...sirve para todo!!te mata el hongo en raices y crece mejor.

-
- Nuevo usuario

Última edición por Samuel1948 el 03 Sep 2012, 13:34, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Eficaz, eficaz.......rezarle a spiderman. Ondevasaparar :roll: :roll:
-
- Nuevo usuario
Hola yo tambien e tratado este año con biomac plus y kisiera saber si da buen resultado para seguir tratando las demas parcelas
-
- Usuario experto
y que? algo realmente eficaz para este problema? que tal el biomac este? funciona o es de esos que te dicen que valen igual para la yesca qeu para curarle el resfriado al perro?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
los de biomac , son unos de fuensalida , tienen 300 ha de viña y bodega . y resulta que el biomac es una infusion de los orujos .....jejejejje
yo compre 5 litros y la verdad na de na , lo probe como me gusta marcando bien donde lo heche y tengo las mismas cepas con yesca que donde no heche .
en fin oajala hubiera arsenito sodico , tampoco era para tanto ......
yo compre 5 litros y la verdad na de na , lo probe como me gusta marcando bien donde lo heche y tengo las mismas cepas con yesca que donde no heche .
en fin oajala hubiera arsenito sodico , tampoco era para tanto ......
Hola foreros.
Os escribo desde la Ribera del Duero.
Aquí la problematica de la yesca se está convirtiendo en algo serio. Yo en mis parcelas (de entre 10 y 25 años) se están secando cada vez más cepas. A los que estais tratando con BIOMAC PLUS me gustaría que comentáseis cómo se va produciendo la brotación este año en aquellas plantas afectadas.
Un cordial saludo y gracias.
Os escribo desde la Ribera del Duero.
Aquí la problematica de la yesca se está convirtiendo en algo serio. Yo en mis parcelas (de entre 10 y 25 años) se están secando cada vez más cepas. A los que estais tratando con BIOMAC PLUS me gustaría que comentáseis cómo se va produciendo la brotación este año en aquellas plantas afectadas.
Un cordial saludo y gracias.
- Agroterra
- Grupo Admin
Bienvenido riberito!
Esperamos que encontréis la solución muy pronto y gracias por compartirlo!
Un saludo,
Esperamos que encontréis la solución muy pronto y gracias por compartirlo!
Un saludo,
Equipo Agroterra.com