Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola
He instalado el CEREA en mi Samsung Galaxy SII y en el Galaxy ACe de mi mujer... y en ninguno comienzo a funcionar porque no funciona el botón H.
¿Sabeis de qué va eso??
Un saludo a todos y un abrazote muy grande a Csar... que se lo ha ganado a pulso....con este invento.
He instalado el CEREA en mi Samsung Galaxy SII y en el Galaxy ACe de mi mujer... y en ninguno comienzo a funcionar porque no funciona el botón H.
¿Sabeis de qué va eso??
Un saludo a todos y un abrazote muy grande a Csar... que se lo ha ganado a pulso....con este invento.
-
- Usuario Avanzado
Si, yo se pq no funciona, porque lo que tiene que hacer, que son todas las funciones de estimación de tiempo de finalización de la parcela no están implementadas en la versión que está en el market( perdón , en el Google play). Es una de las cosas del millón de cosas que estoy haciendo.
Disculpad estas kks, pero salir con versión alfa es lo que tiene, pese a todo lleva 1200 descargas, que no me lo esperaba ni de coña.
Saludos.
Disculpad estas kks, pero salir con versión alfa es lo que tiene, pese a todo lleva 1200 descargas, que no me lo esperaba ni de coña.
Saludos.
- Jhodete
- Usuario experto
Una pregunta para los entendidos de este foro. Cuando en un GPS marcas un perimetro o rayas lo pasado al llegar a las esquinas y dar marcha atras para barrer la parcela correctamente el GPS se vuelve loco porque entiende que el tractor pivota y va para alante en dirección contraria. Hay alguna forma de corregir esto?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Si, con el filtro del Kalman. Yo lo desarrollé y lo probé con mi coche, al probarlo con el tractor de jaime70 me dió divergente ( gps demasiado cerca del eje trasero del tractor). Tengo que repensarlo, cuando esa distancia < 0.5 m el filtro diverge, cuando es mayor converge y va de pm, el vehículo distingue marcha atrás.
Saludos.
Saludos.
Zarzosa escribió: Aunque creo que he visto un error (ESTO VA PARA CSAR1540) o esa conclusion he sacado: como ya he dicho, hoy me he guiado por donde me mandaba el cerea, las flechas siempre (bueno casi siempre) en verde, y de vez en cuando midiendo con el metro y clavao, pero lo que pinta el cerea, sigue pintando igual, es decir, hacia un lado remonta y hacia el otro deja, aunque vaya por donde me mande y aunque vaya a la medida justa. Podrá ser un error en la programación? como si pintase más hacia un lado que hacia otro?
Por mi, no hace falta que se arregle ese error, sabiendolo me sobra. Tambien creo que para utilizarlo para abono y fitosanitarios (que es para lo que le usaré yo) va más que sobrao, no hace falta gastarse más dinero en otras antenas mas caras, ni sistemas de correcciones, ni conexion a internet, ni nada más. Claro, que siempre que me vaya como me ha ido hoy, igual algun dia o momento se le va la pinza, pero en una tarde casi entera ha funcionado al 100%.
OTRA COSA QUE TAMBIEN VA PARA CSAR1540, cuando dices que vas a poner en tu blog el botoncito que falta (pero si no te cuesta nada hombre).?
pues a mi me va de lujo la navilock 402 a 14400,
he estado tres dias utilizando las trazadas y a mi me va clavao. si me meto a lo hecho me sobrepinta y si me salgo se deja blanco, por poco que me salga o me meta. Si voy por donde marca la trazada con las dos flechas verdes pinta perfecto.
Yo pienso que o os va mal la antena o teneis algo mal configurado, no s e.
se hace de rogar ese boton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola a todos queria preguntaros si me podeis decir el modelo de anguna tablet windows en la cual meter el cerea, quiero comprarme una y ando perdido la verdad...
El cerea ya lo prove en un portatil con una navilock 602 y en un principio bien tampoco he trasteado mucho la verdad ya digo que ando perdido (y bastante )
quiero pillar una tablet porque en el tractor meter el portatil no me convence que me ocupa mucho y una tablet creo que iria mejor...
Lo unico preguntaros a los que sabeis .....algunas dudas que tengo....
Supuestamente una tablet windows no tiene por que dar ningun problema al instalar el cerea y la antena navilock no? se instalara como el un portatil normal?
Prodriais decirme algun modelo que sepais que funciona.
Me interesa para abonar y sulfatar poco mas.
Gracias de antemano a todos.
El cerea ya lo prove en un portatil con una navilock 602 y en un principio bien tampoco he trasteado mucho la verdad ya digo que ando perdido (y bastante )
quiero pillar una tablet porque en el tractor meter el portatil no me convence que me ocupa mucho y una tablet creo que iria mejor...
Lo unico preguntaros a los que sabeis .....algunas dudas que tengo....
Supuestamente una tablet windows no tiene por que dar ningun problema al instalar el cerea y la antena navilock no? se instalara como el un portatil normal?
Prodriais decirme algun modelo que sepais que funciona.
Me interesa para abonar y sulfatar poco mas.
Gracias de antemano a todos.
Si yo no digo que me vaya mal, para mi me va perfecta, un pequeño fallo (que a mi no me afecta para nada) es que me pinta mal.Angelp escribió:Zarzosa escribió:
he estado tres dias utilizando las trazadas y a mi me va clavao. si me meto a lo hecho me sobrepinta y si me salgo se deja blanco, por poco que me salga o me meta. Si voy por donde marca la trazada con las dos flechas verdes pinta perfecto.
Has medido con el metro para comprobar? Yo con lo último que he hecho el máximo error que he encontrado es de 10 cm.
Habrá que darle mas caña a Csar para que "programe" ese botoncito.
hola buenas
he estado mirando un poco sbre el cerea, soy de españa me gustaria instalar el cerea en mi tractor
y me gustaria insatalarlo en un tablet, ya que lo veo mas practico.
el sistema que he pensado es poner un tablet colocado en el frente y conectando un teclado numerico al lado del reposabrazos para poder manejar las opciones.
tambien saber que antena se me recomienda que sea lo mas precisa.
si es posible tambien alguien puede mandarme un manual de instalacion completo y de configuracion.
si es posible tambiuen un enlace donde descargar el programa de ultima version, paraun tabled con windows
un saludo
he estado mirando un poco sbre el cerea, soy de españa me gustaria instalar el cerea en mi tractor
y me gustaria insatalarlo en un tablet, ya que lo veo mas practico.
el sistema que he pensado es poner un tablet colocado en el frente y conectando un teclado numerico al lado del reposabrazos para poder manejar las opciones.
tambien saber que antena se me recomienda que sea lo mas precisa.
si es posible tambien alguien puede mandarme un manual de instalacion completo y de configuracion.
si es posible tambiuen un enlace donde descargar el programa de ultima version, paraun tabled con windows
un saludo
a mi tambien unos 10 cm +- y no todo el rato, que es una miseria para ir" a pelo"Zarzosa escribió:Si yo no digo que me vaya mal, para mi me va perfecta, un pequeño fallo (que a mi no me afecta para nada) es que me pinta mal.Angelp escribió:Zarzosa escribió:
Has medido con el metro para comprobar? Yo con lo último que he hecho el máximo error que he encontrado es de 10 cm.
Habrá que darle mas caña a Csar para que "programe" ese botoncito.
-
- Nuevo usuario
para que sirve la opcion H en el programa CEREA? gracias
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El boton "H" sirve para cambiar los datos que aparecen en el horizonte (arriba en la pantalla), Ha/hora, Ha totales, color de estos, etc.Galapagero escribió:para que sirve la opcion H en el programa CEREA? gracias
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario medio
CSAR necesito tu ayuda:
tengo una tablet archos con windows 7 starter.
la antena es una navilock 602-usb
he instalado el cerea y en principio lo he hecho correctamente.
cuando abro el cerea se me queda la ventana en negro y es cuando toco la pantalla que me aparece la imagen del cerea. (quizas esto no tengo mucha importancia)
cuando conecto la antena me aparecen en la parte inferior los mensajes NMEA (hasta aqui bien)
el problema es que el programa no responde, como si le faltase potencia a la tablet. no puedo hacer ni la simulacion.
con el test opengl me da la version 1.1. (quizas sea anticuada?)
tengo una tablet archos con windows 7 starter.
la antena es una navilock 602-usb
he instalado el cerea y en principio lo he hecho correctamente.
cuando abro el cerea se me queda la ventana en negro y es cuando toco la pantalla que me aparece la imagen del cerea. (quizas esto no tengo mucha importancia)
cuando conecto la antena me aparecen en la parte inferior los mensajes NMEA (hasta aqui bien)
el problema es que el programa no responde, como si le faltase potencia a la tablet. no puedo hacer ni la simulacion.
con el test opengl me da la version 1.1. (quizas sea anticuada?)
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Joselín. Exactamente eso mismo me paso a mi cuando pase de XP a 7. Empezó a funcionar bien cuando actualicé los drivers de la tarjeta de red.
Viviendo y aprendiendo
Joselin si tienes la Archos 9
has probado a instalar los últimos drivers disponibles, sobre todo los graficos:
http://www.archos.com/support/support_t ... es&lang=es
has probado a instalar los últimos drivers disponibles, sobre todo los graficos:
http://www.archos.com/support/support_t ... es&lang=es
Hola,
Estoy esperando a una navilock 602, y según me dijeron con Android iba a funcionar.
Me puede confirmar alguien que tenga Android si funciona correctamente?
Que versión de Andorid es la que esta usando y que tal va el Cerea.
gracias
Estoy esperando a una navilock 602, y según me dijeron con Android iba a funcionar.
gracias
-
- Usuario medio
pues eso pensaba tambien yo.Dad03 escribió:Hola,
gracias
el cerea funciona muy bien con android pero esta antena no es compatible con usb
si te das cuenta en la web de navilock, estan todos los drivers para lynux, windows pero no para android.
en la web de ublox hay un esquema y lo que hace falta es el middleware
http://www.u-blox.com/images/downloads/ ... 004%29.pdf
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Cuando decis que pinta mas a un lado que al otro, pero las rayas verdes van bien, no se que es lo que quereis decir, ya que no me ha pasado con ninguna de las dos antenas que he utilizado.
Es así, o no he entendido bien?.
Gracias.
Es así, o no he entendido bien?.
Gracias.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
No comprendo ese error de pintado que comentais, yo no lo he tenido.Csar1540 escribió:Ya, si le he dado mil vueltas al código y está bien, pero como leches sabe el si vas o vienes. Tiene la pinta de lo que apunta zarzosa, que hay kk en el pintado y solo en el pintado, como que hubiera metido un gazapo en el cálculo del pintado de la zona tratada,pero macho, no lo veo!
X cierto serrano y los demás, os debo muchos correos, a ver si me desenredo, prometo contestar
No será el problema del ordenador, tablet, netbook, ...?
- Jhodete
- Usuario experto
Csar ya dirás como haces la marcha atras. En control de tramos de equipos herbicidas los GPS se vuelven locos al hacer las esquinas. Que es exactamente lo de divergente o convergente en un GPS?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario Avanzado
Hola, jhodete, en el programa, si activo el filtro de kalman, como implementa un modelo matemático de vehículo, lo distingue. Está claro que un vehículo no puede girar 180 grados en un segundo, por tanto, marcha atrás.
Esto es la forma elegante de hacerlo, con unos cuantos if else, se podría hacer a la mecaguen.
Me sorprende lo que dices en el hilo de gps, topcon no lo implementa?
Respecto a la divergencia, yo implementé el kalman con el objetivo de eliminar el bailoteo del gps en parado. Lo hice y lo probé con mi coche, un clio, con el gps en el tablero a aprox 1.5 m del eje trasero. Esta medida entra dividiendo en la ecuación que estima el cabeceo del vehículo. Cuando esta medida es próxima a cero, el estimador del angulo de cabeceo es una basura, porque amplifica las oscilaciones, es decir, diverge, es decir, el bailoteo es mayor.
Perdonad el rollo. Me van a dejar un topcon de 9000 euros, con rtk y supu para probar de todo. Qué ganazas tengo de pillarlo!!
Esto es la forma elegante de hacerlo, con unos cuantos if else, se podría hacer a la mecaguen.
Me sorprende lo que dices en el hilo de gps, topcon no lo implementa?
Respecto a la divergencia, yo implementé el kalman con el objetivo de eliminar el bailoteo del gps en parado. Lo hice y lo probé con mi coche, un clio, con el gps en el tablero a aprox 1.5 m del eje trasero. Esta medida entra dividiendo en la ecuación que estima el cabeceo del vehículo. Cuando esta medida es próxima a cero, el estimador del angulo de cabeceo es una basura, porque amplifica las oscilaciones, es decir, diverge, es decir, el bailoteo es mayor.
Perdonad el rollo. Me van a dejar un topcon de 9000 euros, con rtk y supu para probar de todo. Qué ganazas tengo de pillarlo!!