Averia jd2850 por descuido??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Averia jd2850 por descuido??

Mensaje por Lophez »

4 bar?? :shock: eso sera al arrancar en frio y con un aceite muy grueso .
Soy de la España VACILADA.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

unas camisas no se pican por estar cuatro horas con agua en lugar de anticongelante, esas camisas ya estarian jodidas de antes o a punto.
yo creo que lo que a pasado es que al dejarlo bajo de agua y darle el calenton se jodio la junta de la culata y al abrirlo ya vieron que las camisas estaban a punto de joderse y las cambiaron,
cuanto tiempo a estado con agua en lugar de anticongelante??
un motor de estos con agua en lugar de anticongelante hace 4000 o 5000 como mucho, si se le hecha anticongelante dura toda la vida pero con agua se joden enseguida, la malloria de las veces es por cavitacion no por estatica aunque conozco un 3350 que con 5000 horas llevaba 3 juegos de camisas y la solucion fue ponerle unos anodos de sacrificio de magnesio en las camisas, despues de esto a hecho 10000 horas sin problema.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Lophez escribió:4 bar?? :shock: eso sera al arrancar en frio y con un aceite muy grueso .
En esas condiciones quiza mas aun.... tienes reloj de agujas en tu jd? muy calientes y ya desgastados pasan los dos bar trabajando sin problemas y mas..segun motor y marca 4 bar es normal..
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

se lo medi por un reloj de presion que le acople a una rosca que hay debajo del enfriador de aceite pero en el bloque no se si te das cuenta y no me daba esas presiones tan altas .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

-jd- escribió:unas camisas no se pican por estar cuatro horas con agua en lugar de anticongelante, esas camisas ya estarian jodidas de antes o a punto.
yo creo que lo que a pasado es que al dejarlo bajo de agua y darle el calenton se jodio la junta de la culata y al abrirlo ya vieron que las camisas estaban a punto de joderse y las cambiaron,
un motor de estos con agua en lugar de anticongelante hace 4000 o 5000 como mucho, si se le hecha anticongelante dura toda la vida pero con agua se joden enseguida, la malloria de las veces es por cavitacion no por estatica aunque conozco un 3350 que con 5000 horas llevaba 3 juegos de camisas y la solucion fue ponerle unos anodos de sacrificio de magnesio en las camisas, despues de esto a hecho 10000 horas sin problema.
Tambien conozco un caso que se perforaron las camisas dos veces en no muchas horas, y lo solucionaron poniendo un segundo cable de masa del motor al chasis (aparte del que ya supongo que llevaria antes)

Saludos,
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Verdamarillo escribió:
-jd- escribió:unas camisas no se pican por estar cuatro horas con agua en lugar de anticongelante, esas camisas ya estarian jodidas de antes o a punto.
Tambien conozco un caso que se perforaron las camisas dos veces en no muchas horas, y lo solucionaron poniendo un segundo cable de masa del motor al chasis (aparte del que ya supongo que llevaria antes)

Saludos,
el proble en algunos motores es que las camisas quedad aisladas de masa y el piston al subir y bajar las carga de electricicdad estattica que salta de la camisa al bloque, pero la mayoria de casos de camisas picadas es por cavitacion no por electricidad
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

podriais explicar que es eso de la cavitacion??
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

La cavitación segun tengo entendido es una vibración que se produce por fuera de la camisa y si el anticongelante hace burbuja de aire y suele ser en la parte baja o en la alta cuando el cilindro cambia el recorrido (abajo, arriba)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si , es que yo creo que mas que lo que llamais estatica o corriente lo que le pasa a esos motores es cavitacion y punto , ya que el agua sola es muy dada a ello , es un efecto que hace que el agua pase de liquida a gaseosa en segundos por causa del movimiento y la calor tambien haciendo las de dios en el metal por supuesto comiendolo os copio un extracto de la definicion que no se como traducirlo pero si alguno sabe de electrolisis sabra que eso es el principio de la cavitacion . "Corrosión por cavitación al fenómeno por el que la cavitación arranca la capa de óxido (resultado de la pasivación) que cubre el metal y lo protege, de tal forma que entre esta zona (ánodo) y la que permanece pasivada (cubierta por óxido) se forma un par galvánico en el que el ánodo (el que se corroe) que es la zona que ha perdido su capa de óxido y la que lo mantiene (cátodo)".
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

pero la cavitacion destruye el material por la implosion de las bubujas de vacio, no por par galvanico, el par galvanico seria muy facil de suprimir si cada camisa al fabricarla le pusieran un anodo de sacrificio tipo magnesio o aluminio
http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

La cavitacion es una erosion provocada por las burbujas de aire a alta velocidad mezcladas en con el agua.... eso ocurre en bombas..helices de barcos. etc... un problema de turbulencia genera burbujas..y estas en algun lugar sensible generan erosion... directamente erosionan lo que sea.... destruccion garantizada... eso lo minimizan con los diseños... a baja velocidad no es muy notable..con altas presiones y alta velocidad destruye lo que se ponga por delante... la cavitacion es erosion.... la estatica es por electricidad (se parece mucho al oxido pero suele ser muy localizada),...son dos cosas diferentes pero con efectos similares al fin.. :shock: :shock:
Imagen
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

Sería por cavitación, por elactricidad, o por su put.... madre, pero acabo de sacar del taller el Fiat 766E (MWM Diter) con 11400h, con el mismo problema (camisa picada), ya veréis la bromita en cuánto me sale :o :o :cry: :cry:
Responder