Averia jd2850 por descuido??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Averia jd2850 por descuido??
Bueno, os cuento desde el principio y haber si hay algún entendido de mecanica. Decir que el tractor tiene 5.700 horas, nunca ha dormido en la calle y se le cambia el aceite cada 150 o 200 horas.
Bueno voy al lio...lo llevamos para hacerle un chequeo ya que tiene 20 años y todos los manguitos del radiador estan picados y a punto de romperse y decidimos comprar todos nuevos y que le limpien el radiador y todo el circuito de refrigeración, despues de ir varias veces durante dos semanas que tubieron el radiador desarmado lo cojo y a menos de 1 km del taller doy la vuelta porque se me puso la temperatura en lo rojo... llego al taller y le añaden 8 litros de anticongelante... al día siguiente le hice 3 horas y pensando en lo del agua que no estaba tranquilo voy a cambiar el filtro de aceite del hidraulico y cuando lo quito estaba como lleno de barro y esto ya no era nada normal, miro el nivel de aceite y estaba muy pasado....
Total, me ha tenido que cambiar las camisas, pistones y las juntas y la fiesta... 2.000 €
Ahora bien yo no creo que un tractor con esas horas y mas esta serie que salio tan buena de este fallo asi porque si, por lo que se lo achaco a una de dos, o el mecanico no purgo el radiador por lo que solo le exo 4 o 5 litros de anticongelante o que de dejarlo tanto tiempo desarmado se ha picado las juntas... pero eso es lo que pienso sin tener apenas idea de mecanica
¿que creeis que ha podido pasar?
Bueno voy al lio...lo llevamos para hacerle un chequeo ya que tiene 20 años y todos los manguitos del radiador estan picados y a punto de romperse y decidimos comprar todos nuevos y que le limpien el radiador y todo el circuito de refrigeración, despues de ir varias veces durante dos semanas que tubieron el radiador desarmado lo cojo y a menos de 1 km del taller doy la vuelta porque se me puso la temperatura en lo rojo... llego al taller y le añaden 8 litros de anticongelante... al día siguiente le hice 3 horas y pensando en lo del agua que no estaba tranquilo voy a cambiar el filtro de aceite del hidraulico y cuando lo quito estaba como lleno de barro y esto ya no era nada normal, miro el nivel de aceite y estaba muy pasado....
Total, me ha tenido que cambiar las camisas, pistones y las juntas y la fiesta... 2.000 €
Ahora bien yo no creo que un tractor con esas horas y mas esta serie que salio tan buena de este fallo asi porque si, por lo que se lo achaco a una de dos, o el mecanico no purgo el radiador por lo que solo le exo 4 o 5 litros de anticongelante o que de dejarlo tanto tiempo desarmado se ha picado las juntas... pero eso es lo que pienso sin tener apenas idea de mecanica
¿que creeis que ha podido pasar?
Re: Averia jd2850 por descuido??
mira eso que te ha pasado en esas series es lo más normal del mundo desde las serie 20 hasta esta serie estos tractores han tenido este problema, lo que pasa es que por un efecto quimico, la electrocorrosión las camisas se pican y fisuran haciendo que el anticongelante se pase al agua, sin más este fin de semana desmonte el motor de un 2030 por lo mismo y tendrias que a ver visto las camisas!! conozco el caso de que aun tractor le pusieron las camisas nuevas y a los dos meses vuelta a lo mismo y otras camisas nuevas. estos tractores han sido los mejores de esa época pero el único fallo que les conozco es este, espero que te sirva un saludo
-
- Usuario experto
Es un fallo muy comun en JD ..se pican las camisas... por estatica dicen.. a algunos SCANIA les pasa lo mismo..

-
- Usuario Avanzado
Supongo que lo que dices de "el anticongelante se pase al agua" diras al aceite del motor no?Salas18 escribió:mira eso que te ha pasado en esas series es lo más normal del mundo desde las serie 20 hasta esta serie estos tractores han tenido este problema, lo que pasa es que por un efecto quimico, la electrocorrosión las camisas se pican y fisuran haciendo que el anticongelante se pase al agua, sin más este fin de semana desmonte el motor de un 2030 por lo mismo y tendrias que a ver visto las camisas!! conozco el caso de que aun tractor le pusieron las camisas nuevas y a los dos meses vuelta a lo mismo y otras camisas nuevas. estos tractores han sido los mejores de esa época pero el único fallo que les conozco es este, espero que te sirva un saludo
Gracias por tu respuesta, aunque valla putada la mia... ahora espero que no se repita...
-
- Usuario Avanzado
Pero el picarse las camisas es por dejarlo tanto tiempo sin anticongelante??? porque eso lo tendría que saber el mecanico y si fuera asi cambiar los manguitos y limpiarlo en el dia y no dejarlo desarmado 2 semanas, es que tengo amigos con este tractor y mas de 20.000 horas y ni una averia de estas... si lo llego a saber que por cambiar los manguitos del radiador me pasa esto me estoy quieto...
Ya te han dicho que esta avería en estos tractores es muy comun, incluso cuando solo tienen 5700 horas como el tuyo.
Lo que no veo tan comun es que aunque tenga 20 años, los manguitos esten picados y a punto de romperse, y por lo que tengo entendido, que no soy ningun experto, son oidas, si el refrigerante que llevas en el tractor es de buena calidad entonces no es tan normal esta avería.
Se de algun motor de estos tipos, que durante mucho tiempo y horas de trabajo, han estado solo con agua en el radiador, y aparentemente no tenian ninguna averia, pero llego el momento que empezaron a usar anticongelante y en 4 dias apareció la averia, avería que tenia de hace tiempo, ya que las camisas se picaron por el agua, pero el mismo oxido y m*** que criaba hacia de tapagrietas, en el momento que se metió anticongelante este hizo de limpiador del circuito y ahuecó toda la m*** y apareció el picado. Puede ser lo que os ha pasado?
Lo que no veo tan comun es que aunque tenga 20 años, los manguitos esten picados y a punto de romperse, y por lo que tengo entendido, que no soy ningun experto, son oidas, si el refrigerante que llevas en el tractor es de buena calidad entonces no es tan normal esta avería.
Se de algun motor de estos tipos, que durante mucho tiempo y horas de trabajo, han estado solo con agua en el radiador, y aparentemente no tenian ninguna averia, pero llego el momento que empezaron a usar anticongelante y en 4 dias apareció la averia, avería que tenia de hace tiempo, ya que las camisas se picaron por el agua, pero el mismo oxido y m*** que criaba hacia de tapagrietas, en el momento que se metió anticongelante este hizo de limpiador del circuito y ahuecó toda la m*** y apareció el picado. Puede ser lo que os ha pasado?
Jimenezjaen escribió:Pero el picarse las camisas es por dejarlo tanto tiempo sin anticongelante??? si, pero no por estar 2 semanas, me creo que ha estado mucho mas tiempo sin anticongelante, aunque si habra tenido aguaporque eso lo tendría que saber el mecanico esto lo tendría que saber el mecánico y habertelo dicho y si no ha sido asi te recomiendo cambiar de mecanicoy si fuera asi cambiar los manguitos y limpiarlo en el dia y no dejarlo desarmado 2 semanas, es que tengo amigos con este tractor y mas de 20.000 horas y ni una averia de estas... si lo llego a saber que por cambiar los manguitos del radiador me pasa esto me estoy quieto... estate seguro que por cambiar los manguitos del radiador no te ha pasado esto, el origen está en otro lado
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A esto se le llama electricidad estática, tambien lo padecían los Ebros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
dices que "te lo limpiaron" si le metieron algun limpiador muy abrasivo y ya estaba tocado pues removio todo y acabo de romper , lo que no me queda claro es que como es posible que te pasara el agua al hidraulico , tendria que pasar al aceite del motor no?? pero dices el hidraulico... un buen anticongelante son los organicos modernos , resistentes a la cavitacion que es como se llama lo de la estatica , de tenerlos desmontados no fue , pero como el tema estaba apunto de romper al remover todo pudo ser la causa , o fue por culpa del mecanico por algun fallo en el montaje provoco un calenton y provoco el destrozo , deberias ver las piezas que te han cambiado , a mi me las enseñan , a ver si estaban corroidas o no .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Yo nose si se paso al hidraulico el agua, pero cuando le quite el filtro del hidraulico estaba como lleno de barro espeso, viendo que no era muy normal fuy a ver la barilla del aceite del motor y estaba muy pasado... total ya era tarde, el daño estaba echo pero si llego a seguir usandololo lo gripo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ahh subida del nivel de aceite de motor es que paso agua al aceite , puede pasar por muchos puntos , incluso por el enfriador de aceite y al calentarse demasiado se daño . lo del barro del hidraulico puede que no tenga que ver con ese fallo en nada...
-
- Usuario Avanzado
Perdon, me he confundido, queria decir el filtro de aceite del motor, dejemos el del hidraulico tranquilo que esta bien jeje
-
- Usuario Avanzado
Yo he conocido ese tipo de averias en varias ocasiones,pasarse el agua al aceite o imcluso al reves el aceite al agua por el enfriador en vehiculos que lo llevan,y siempre ha coincidido como an dicho mas arriba con la limpirza del circuito de refrigeracion y el radiador en vehiculos que habian estado largas temporadas con agua y de mala calidad.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno pues a mi al decirme asi aun me sigue sonando mas que es cosa del enfriador del aceite , justo debajo del filtro de aceite de hay ese barro , si lo hubieras preguntado en el foro quiza fuera cuestion de hacer un puente a los 2 manguitos que entran y salen y ver si el problema persistia , no se si ya lo has provado o no pero los mecanicos son muy dados a "desarmar el motor" o "partir el tractor" por el alto coste de horas que eso conlleva si el problema se repite ya sabes de donde es la averia por que si no reparan el enfriador del aceite te seguira fugando .
Zarzosa escribió: durante mucho tiempo y horas de trabajo, han estado solo con agua en el radiador, y aparentemente no tenian ninguna averia, pero llego el momento que empezaron a usar anticongelante y en 4 dias apareció la averia, avería que tenia de hace tiempo, ya que las camisas se picaron por el agua, pero el mismo oxido y m*** que criaba hacia de tapagrietas, en el momento que se metió anticongelante este hizo de limpiador del circuito y ahuecó toda la m*** y apareció el picado. Puede ser lo que os ha pasado?
con esto queda bien claro lo que paso.
lopez as de saver que cuando se jode el enfriador de aceite pasa el aceite al agua, no el agua al aceite.cuestion de presiones, echa numeros.Lophez escribió:bueno pues a mi al decirme asi aun me sigue sonando mas que es cosa del enfriador del aceite , justo debajo del filtro de aceite de hay ese barro , si lo hubieras preguntado en el foro quiza fuera cuestion de hacer un puente a los 2 manguitos que entran y salen y ver si el problema persistia , no se si ya lo has provado o no pero los mecanicos son muy dados a "desarmar el motor" o "partir el tractor" por el alto coste de horas que eso conlleva si el problema se repite ya sabes de donde es la averia por que si no reparan el enfriador del aceite te seguira fugando .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
entonces no se hubiera quedado sin agua, descartamos averia del enfriador...de lo de las presiones eso lo desconocia pero el circuito de refrigerante tambien tiene bastante presion no creia que fuera mas que la del aceite... en frio si llega a 3 bar , pero si dice que la temperatura se fue al rojo la del refrigerante , supero esos 3 bares .Lolo6000 escribió:lopez as de saver que cuando se jode el enfriador de aceite pasa el aceite al agua, no el agua al aceite.cuestion de presiones, echa numeros.Lophez escribió:bueno pues a mi al decirme asi aun me sigue sonando mas que es cosa del enfriador del aceite , justo debajo del filtro de aceite de hay ese barro , si lo hubieras preguntado en el foro quiza fuera cuestion de hacer un puente a los 2 manguitos que entran y salen y ver si el problema persistia , no se si ya lo has provado o no pero los mecanicos son muy dados a "desarmar el motor" o "partir el tractor" por el alto coste de horas que eso conlleva si el problema se repite ya sabes de donde es la averia por que si no reparan el enfriador del aceite te seguira fugando .
Última edición por Lophez el 14 Mar 2012, 21:22, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Eso tiene tipo de como han comentado, las camisas estar ya picadas de antes, y al limpiar el circuito se ha eliminado la suciedad que hacia digamos de "tapaporos".
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jejej entonces tube suerte o el mio le habian cambiado las camisas , por que tenia bastante m*** en el circuito y ademas de meterle un limpiador le meti el organico 50% que aun limpia mas que la mayoria de los refrigerantes normales.Verdamarillo escribió:Eso tiene tipo de como han comentado, las camisas estar ya picadas de antes, y al limpiar el circuito se ha eliminado la suciedad que hacia digamos de "tapaporos".
-
- Usuario experto
De presion de aceite es muy normal 4 bar...... equivale aprox a 60 libras pie... el agua en circuitos con presion dudo pase de 1 bar o poco mas... el aceite pasa al agua si es el enfriador... si se pincha una camisa el agua cae al carter...