devolución impuesto gasóleo B

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pacoto1
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

devolución impuesto gasóleo B

Mensaje por Pacoto1 »

hola. soy un agricultor de jaén que llevo poco tiempo en este mundo. quisiera saber si alguien me puede ayudar, cuando comienza el plazo para solicitar la devolución del impuesto de hidrocarburos del gasóleo del tractor, ya que yo tengo guardadas todas las facturas del año 2011 pero no se como debo gestionarlo. muchas gracias
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: devolución impuesto gasóleo B

Mensaje por Hectorzaragoza »

Buena pregunta ,esto es importante si alguien lo sabe que lo diga .
Si es que sale este año esta devolución por que la cosa no debe estar jodida
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

querras decir que la cosa esta jodida
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Y la devolcuion del gasoleo consumido en 2010 ya os han devuelto....
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Si, que esta jodida.
Por aquí si que la devolvieron en 2010.
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

lo puedes hacer en tu asociacion o en la caja o banco que lo domicilies,me parece que empieza el 1 de abril,tienes que llavar las facturas y el hdmi (o algo asi se llama) de la empresa que te lo suministra.
Pacoto1
Nuevo usuario

Mensaje por Pacoto1 »

todas las facturas de 2011 sí que las tengo, pero no se lo k es el hdmi ese. me podrías dar más información? gracias
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

si,es un numero que tiene adjudicado el que suministra el gas-oil.como si fuera el nif,pero no es el nif.preguntaselo a quien te lo suministra y el sabe lo que es.
Pacoto1
Nuevo usuario

Mensaje por Pacoto1 »

vale muchas gracias por toda tu información y ayuda. un saludo
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Hectorzaragoza escribió:Si, que esta jodida.
Por aquí si que la devolvieron en 2010.
Pero te devolvieron la del 2010? O en 2010 la de 2012. Quiero decir el año pasado, 2011, te devolvieron el impuesto. Saludos.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

devolucion???????no me lo creo yo que este año devuelvan na,de todas formas asi como las facturas y el hdmi hay que aportar la/s matricula/s de los tractores que se supone han consumido ese gasoil.
Pacoto1
Nuevo usuario

Mensaje por Pacoto1 »

yo creo que tampoco devolveran nada, pero bueno, lo intentaremos :D
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

Hola a todos, al hilo del tema, hoy me he pasado por el banco al objeto de realizar la PAC y ya de paso me han informado sobre el tema de la devolución del gasóleo B, y las perspectivas que hay por lo visto, no son nada buenas, de momento no saben si aprobaran o nó la orden para proceder a su devolución y aunque la aprueban al parecer la devolución sería de 1 centimo por litro y no 8 como hasta ahora venia siendo. Así que de una forma u otra las cosas pintan bastante mal. Un saludo y que la climatología nos acompañe.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Parce que nos gusta calentarnos la cabeza, que si devolberan el impuesto que si no hay un euro,por aqui estaban algunos lo mismo con el pago unico que este año no se cobraba, pues para final de diciembre lo han pagado como todos los años, mejor esperar y ver lo que pasa y luego lloramos.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

cuando dicen que lo van a devolver lo devuelven mal y tarde...pues cuando no hablan directamente de ello es que ya si que se acabo...ya veriamos como lo daban a bombo y platillo si lo fueran a dar si fuera el caso, pero de toda la vida cuanto menos se remueve la m*** menos huele y no hablando mucho de ellos pues haber si pasa de puntillas y pasan el año..
voyaprendiendo
Nuevo usuario

Mensaje por voyaprendiendo »

Tendriamos que ir a la junta, y mantear a Fermin
Poco a poco voyaprendiendo
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Grata sorpresa la que me he llevado...al final menos mal que nos van a devolver esto...no lo esperaba la verdad segun pintaban las cosas...haber si no es el ultimo año...

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=83290
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Info cogida de la web de asaja.com

ASAJA-Jaén indica que es fundamental agilizar, este año aún más, el proceso de devolución.

Jaén, 3 de abril de 2012.- ASAJA-Jaén informa que desde el día 1 de abril los agricultores y ganaderos pueden tramitar las solicitudes de devolución parcial de las cuotas del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos soportadas durante el pasado año. Se devolverá aproximadamente 78,71 euros por cada 1.000 litros de carburante. Se trata de una ayuda que intenta paliar la estrepitosa subida del gasóleo, que ha incrementado su precio en un 49% en el último año y medio. Desde ASAJA-Jaén se exige a la Administración un gasóleo profesional que ayude a paliar estos desorbitados precios de los insumos agrarios.

ASAJA-Jaén informa de que ya está abierto el plazo que, establece el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos (orden EHA/996/2010, de 21 de abril). El importe de las cuotas a devolver será de 78,71 euros por cada 1.000 litros aproximadamente.

Esta devolución es una medida diseñada en su momento para compensar el incremento de costes de producción en el sector agrario debido a la subida de precio del petróleo, el último año y medio el precio de gasóleo agrícola se ha incrementado en casi un 40%.

Desde ASAJA-Jaén se reivindica que, debido a la situación por la que esta atravesando el campo jienense, las devoluciones parciales de hidrocarburos sean satisfechas a los agricultores y ganaderos en tiempo record y que se eviten los problemas de años anteriores con el censo de de Empresarios, Profesionales y Retenedores, que retrasó el pago varios meses. Además, y debido al fuerte incremento del coste del gasóleo, se exige al Gobierno un gasóleo profesional agrícola que ayude a paliar la importante subida de los insumos agrarios.

La devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de ASAJA Jaén. Para ello, se deben presentar las facturas correspondientes al gasóleo de 2011.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Tambien tienen mucha guasa estas noticias ya que siguen dando el mismo dinero que siempre 13 pesetas litro, que viene muy bien que lo den y menos ahora que casi que no se esperaba, pero que da igual que suba a 1 o 2 euros el litro que nos van a dar lo mismo.

otra cosa que pasa si pones una factura que esta pagada al contado??? te paralizan toda la ayuda?? te excluyen esa factura solamente o que pasa??
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Hola, yo ya la he pedido. Necesitais las facturas, fichas técnicas delos vehículo que ha gastao el gasoil y el CIM (código deminoristas de la empresa suministradora). La verdad es que menos pringue da una berenjena.
salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Responder