Sembradora girasol

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sembradora girasol

Mensaje por Caifas »

Madre mía que montaje :shock:

Y las dos últimas ruedas (las que van en V) para cerrar el surco siembra son las de goma o son las dentadas de chapa que se suelen usar para SD..?
SUPER POWER SYNCHRON
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Alamedano, os debemos una visita a vuestra zona , pero YA.
A ver los ALMENDRONES que dicen.
Hay que darse prisa, antes de que llueva, je je que moral la mia.
Tengo que ver esos campos de tu amigo el striper,jeje.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Cuando quieras Fanperd, que almendrones?.
Claro antes de que llueva ,0 igual nos da después si llueve pronto,je jje.
Caifas
Las ruedas traseras son las normales, metalicas creo, le vendria bien las dentadas.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Almendrones ,les llaman a los de Zaragoza y por extension, a los de los barrios tambien, jeje
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Franperd escribió: A ver los ALMENDRONES que dicen.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

los discos cortadores de alante, esos con muelles...¿es algún modelo comprado o los ha hecho el?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Son los de una gil de directa.
Zarzosa
Usuario experto

Re:

Mensaje por Zarzosa »

Alimaa escribió:Ya que lo mio son las modificaciones os pongo una idea que tuve ya hace tiempo y que creo que por lo que leo ya se ha realizado con bastante exitola idea consiste en modificar una maquina normal a siembra directa tomando como ejemplo una maquina argentina de los años 80' marca Migra de bastante difusion(Esto ya lo tenia puesto en el foro principal pagina 201)Saludos y espero que os guste
http://www.agroterra.com/foro/foros/ima ... aquina.jpg

Me suena que se comentó algo en su día, pero he buscado y no he llegado a encontrar mas que esto de arriba, no se si habrá algo más.
Va la pregunta. Creeis que con una máquina de este tipo se puede sembrar girasol en SD sobre una alfalfa?
Entraría la reja? Habria que ponerle mas peso a la maquina para que entre?
Me estoy planteando el comprar una maquina de este tipo (de 2ª mano) para sembrar de vez en cuando unas 5-10 Ha de girasol encima de la alfalfa.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

nadie sabe nada? es que me han ofrecido una baratilla y me dice que como no me decida que ya no me la guarda
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Yo creo Zarzosa, que si te la dan barata te valdria, aunque tuvieras que adaptarle algún topo o reja de mayor resistencia porque no funcionara el que ya lleva. Lo importante y mas dificil de fabricar es el mecanismo distribuidor, pero lo que entra en la tierra es una cuestión de colocar hierro de forma inteligente.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Yo como ager , también pensé que sería mas sencillo acoplar un subsolador , pero me surgió la pega de la separación entre brazos , estos no tienen la distancia adecuada, por ejemplo pensé en sembrar maíz con ello , pero tambien sería necesario que el subsolador tubiera un tripuntal detrás , y eso como quiera llevar 6 surcos por ejemplo necesitaría un tractor,,, con bastantes caballos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Gracias Almanzor1 por la respuesta. lo de adaptarle topo o reja no creo que me sea problema, es lo que tenia pensado hacer, Mi duda va mas a si entrará en una alfalfa vieja y seca o habría que ponerle peso para que entre y tambien, aunque la alfalfa estaría recien segada, no se me embozaría la reja por las raices que tiene?
Otra duda que me sale es que igual la reja entra, pero al estar dura la tierra lo que me hace es un surco y no menea nada de tierra, por lo tanto la semilla quedará en el fondo del surco pero sin tapar.
Nadie ha probado un inventillo de estos en alfalfa?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Alvaritojd: para mi el acoplar un subsolador me parece que es demasiada labor, por lo menos para sembrar girasol. Aparte de la pega del tractor que necesitas.
En este caso no le veria mucho inconveniente hacer esta adaptacion, sería quitar los brazos del subsolador y ponerles en un chasis que te hagas a la medida, y detras como dices un tripuntal para la sembradora, o simplemente la sembradora encima del chasis, pero en este caso siempre tendrá que ir metido hasta abajo para que las ruedas de la sembradora toquen el suelo.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Foto0102reducida.jpg
Foto0102reducida.jpg (164.05 KiB) Visto 520 veces
Foto0101reducida.jpg
Foto0101reducida.jpg (139.64 KiB) Visto 520 veces
Foto0100.reducida.jpg
Foto0100.reducida.jpg (120.08 KiB) Visto 520 veces
Vamos a intentar tirar un poco de este hilo, porque de el de la SD en Castilla la mancha creo que va a ser como lavarle la cabeza al burro
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Has cambiado de máquina? el año pasado te lo hizo una jd, no?
a que distancia siembra la semeato?
Como se clava la brasilera
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

2 mayo 2011   2.jpg
2 mayo 2011 2.jpg (29.97 KiB) Visto 453 veces
2 mayo 2011  1.jpg
2 mayo 2011 1.jpg (31.16 KiB) Visto 453 veces
Se clava muy bien, salvo extrema compactación, en esas fotos hace dos meses que le llovieron 15 litros, es 2º año en Sd, siembra a 50 cm, y puesta al minimo de golpes, se ajusta a marco real que llaman, igual ancho que largo 50 por 50.
El año pasado lo poco que sembre en directa de girasol lo hice con lo que aparece en las fotos, y que este año tambien lo estamos utilizando con algunas pequeñas reformas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Por cierto en la pagina 8 tengo fotos de en que situación del suelo se hizo la siembra y la evolución del cultivo, para mi experiencia en esa parcela, casi completa satisfacción. Pero te aseguro que si este año no va bien, la culpa no la tendra el sistema de Sd, sino yo por mal practicarla. Lo he dicho varias veces, esto es incuestionable. :| :|
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Es ideal, pero 50 x 50 cm es muy poca densidad de semilla, ¿no?

Por mi zona es están echando 65-70.000 a la hectárea, aunque normalmente peor distribuida
SUPER POWER SYNCHRON
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

50 por 50 son 40000 plantas ha, quizá poco, pero como el invierno ha venido flojo de agua, no espero mucha cosecha, aunque como ya he dicho la maquina va al mínimo y permite echar mayor densidad sin problemas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Este año espero hacer una prueba con SD, con la JD de siembra directa de cereal. Taparé, todavía no sé como, la mitad de los chorros, por lo que la siembra se haría a 33,3 cm... ¿Estaría bien calcular, para una buena densidad de sembra, la distancia de una semilla a unos 35-40 cm..?

Es una pequeña prueba, si sale mal pierdo muy poco..
SUPER POWER SYNCHRON
Responder