Sequía
-
- Nuevo usuario
Re: Sequía
Pues como se dice por nuestra tierra, Jf68, "al burro muerto, la cebada al rabo"... 3 o 4 semanas... En fin, habrá que llevarlo lo mejor que se pueda, pero hasta que no se vea claro, ni un grano de nitrato. Saludos
Vales lo que vale tu palabra; si no le das valor a tu palabra, no vales NADA.
Kiral escribió:Soy yo el único de todo el foro que empieza a acojonarse? Porque en mi zona han caído 7 litros en los últimos 5 meses. Desde el 20 de mayo para ser más exactos.
Que estoy en zona seca (Sevilla), pero esto ya empieza a ser excesivo.
Los próximos 14 días me anuncian 80 litros, pero es que llevo así tres semanas y no hacen más que retrasarlo y no acaba de romper.
Y mientras por aquí la aceituna pocha, chica y arrugá; las bellotas todas en el suelo;...
Me estoy empezando a ahogar en un vaso de agua?
No eres el unico que empieza a acojonarse, yo ya estoy acojonado muy acojonado, y esto empieza a ser preocupante, se esta secando el cereal parte de lo sembrado no nocio, y en unos dias ya esta empezando hacer calor, y dice un refran que en febrero busca la sombra el perro, pero ya estamos en marzo y aqui ni alli ni gota, cuando empiece hacer calor lo poco nacido y que esta un poco verde el sol se lo come, pero eso es cuestion de unos dias:
Asi que esta la cosa como para tirar cohetes lo que faltaba...... :o
En la zona de Leon mes de diciembre 5 litros enero 11 febrero 0 litros y en lo que va de marzo 0 vaya invierno se dice que sobre el veintitantos de marzo lloverá,ya veremos.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Acojonaos creo que ya estamos todos sobre todo aquellos que somos ATPes y todos nuestros ingresos provienen de la agricultura. Jubilados,funcionarios,etc...buenos paseos y disfrutar de las desgracias de los demas, en lo que llevamos del año 2012 no se si habra caido unos 10 litros,la que nos espera es parda.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
por Davidgarciagarcia » 09 Mar 2012, 21:29
vivo a 20 km al norte de burgos, able con uno de unos pueblo acia el sur de la capi y dicen que estan arando las cebadas para sembrar pipas o dejar barbecho yo me quedaba alucinao
Cuidado con arar las siembras por muy malas que estén pues si tienes seguro no cobras y no están las cosas pa estar gastando gas-oil y no cobrar del seguro sea mucho o poco.
La semana que viene suben las temperaturas y de lluvias no se ven ni a lo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos :twisted:
Saludos
por Davidgarciagarcia » 09 Mar 2012, 21:29
vivo a 20 km al norte de burgos, able con uno de unos pueblo acia el sur de la capi y dicen que estan arando las cebadas para sembrar pipas o dejar barbecho yo me quedaba alucinao
Cuidado con arar las siembras por muy malas que estén pues si tienes seguro no cobras y no están las cosas pa estar gastando gas-oil y no cobrar del seguro sea mucho o poco.
La semana que viene suben las temperaturas y de lluvias no se ven ni a lo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos :twisted:
Saludos
- Surco
- Usuario Avanzado
Pues para entonces estara todo perdido,lo q mas me jode es q se va a salir con la suya. Ojala y la cosa cambie de repente y les coge por sorpresa a los meteos,de lo contrario...Jf68 escribió:Pues acaban de decir en la COPE del Lumbreras que lloverá dentro de 3 o 4 semanas :o
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
- Surco
- Usuario Avanzado
Guuaaauuuu¡¡,q bonito dia de Domingo hace hoy¡,me voy de pesca y a lo mejor luego me doy un baño en el charco. :lol: :lol:
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Cierto. Hoy si que se va a estar bien en la hora de la caña, al solecico, o quizá buscando ya la sombra. Bueno yo lo de la caña, es de forma cariñosa, pues necesito muchasssssssssssssss y gordas. :lol:
-
- Usuario medio
¿Qué tal van los trigos por Andalucía?.
A ver si algún andaluz nos hace alguna foto, puesto que no lo tienen que estar pasando nada bien.
A ver si algún andaluz nos hace alguna foto, puesto que no lo tienen que estar pasando nada bien.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
aunque cayeran 300l en abril-mayo, que ya es llover, nos sigue quedando un año de 400l, deficitario en gran parte de la peninsula; es un año pluviometricamente parecido al famoso año del hambre: se van los cereales, en marzo no hay posibilidad de sembrar garbanzos y legumbres, los horticolas idem, y los olivos y otros leñosos se vienen abajo para la siguiente cosecha.
Claro que entonces España sufría un bloqueo y tampoco existian las multinacionales que en sus supercargueros te traen el cereal de argentina, las legumbres de canada, mejico o turquia, los horticolas y el aceite vía marruecos.. lo importante es que el carrefur y el mercadona tengan stock, lo de las crisis alimentarias parece ciencia ficción.
que mientras, los agricultores, y con ellos talleres, empresas de abonos, plasticos, transportes etc, y hasta la zapatería de la esquina, se mueren de hambre, a quien le importa, VIVA EL LIBRE MERCADO Y LA GLOBALIZACIÓN, las medidas de mercado (primar el almacenaje de aceite, cereales, legumbres, hacer más embalses y trasvases de agua etc en epocas de abundancia) huelen a tufillo comunista y ya no se llevan.
Claro que entonces España sufría un bloqueo y tampoco existian las multinacionales que en sus supercargueros te traen el cereal de argentina, las legumbres de canada, mejico o turquia, los horticolas y el aceite vía marruecos.. lo importante es que el carrefur y el mercadona tengan stock, lo de las crisis alimentarias parece ciencia ficción.
que mientras, los agricultores, y con ellos talleres, empresas de abonos, plasticos, transportes etc, y hasta la zapatería de la esquina, se mueren de hambre, a quien le importa, VIVA EL LIBRE MERCADO Y LA GLOBALIZACIÓN, las medidas de mercado (primar el almacenaje de aceite, cereales, legumbres, hacer más embalses y trasvases de agua etc en epocas de abundancia) huelen a tufillo comunista y ya no se llevan.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
no yo eso de arar nunca lo e echo asi que ni idea no abia visto tanto sol en la peinsula ni en agosto pero para el viernes y sabado pone algo por aqui asi que a ver si acierta porque si no se pone feo esto
david
-
- Usuario experto
Como dice David ahora hay alguna previsión de lluvia para el próximo finde. Esperemos que no cambien y aunque no sea mucho que caiga algo para ir mantiniendo la cosa, a la espera de mejores lluvias.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario medio
como no cambie lo tenemos jodido.en la zona de burgos
- Jhodete
- Usuario experto
Yo la página que miro marca 2 l para el fin de semana y luego hasta el 24 ni gota, de momento. Sí todavía habra que sacar los tubos pa regar la remolacha pa que nazca....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario medio
Sí, sería bueno tener algunas fotos de las siembras por Andalucía, para hacernos una idea.
Este es uno de esos momentos en que te tiras de los pelos por no haber hecho seguro contra la sequía. Pero ya no tiene remedio.
Este es uno de esos momentos en que te tiras de los pelos por no haber hecho seguro contra la sequía. Pero ya no tiene remedio.
La Mancha
he estado arando el barbecho y no veais que polvareda se preparaba pero por abajo hay algo de humedad yo ya he echado el mineral hace 15 dias y senota han canbiado de color el otro fin de semana cayeron 3 litros justito para disolver el mineral si lloviera en unos dias no era tarde todavia por esta zona para el fin de semana da algo de lluvia esperemos que llege y a ver si se arregla
por medina del campo muchas cebadas ya medio muertas... por extremadura parece que ya fatídico...
Y al Firy no le entiendo... por lo menos si meten un barco no nos morimos aqui de hambre...¿o es que prefieres que no se meta comida y ocurra eso??
Y al Firy no le entiendo... por lo menos si meten un barco no nos morimos aqui de hambre...¿o es que prefieres que no se meta comida y ocurra eso??
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario medio
Yo lo mio ya lo doy por perdido, hombre si lluviese mucho e inmediatamente igual veíamos un milagro pero no dicen eso los meteorólogos.
Ahora tocará lidiar con Agroseguro
Ahora tocará lidiar con Agroseguro
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hombre, yo preferiría que en estos años que hemos tenido de abundancia, se guardara lo de aquí para los años malos, y que valiera o tuviera consumo y precios preferentemente sobre los productos de fuera.. lo que no puede ser es que en años buenos tengamos casi que malbaratarlo, y en periodos de sequía nos nos lo metan de fuera porque aquí no se lleva lo de acumular..... en fin es que ahora lo importante es que en silo del pueblo se pueda construir un buen gimnasio, y el concejal de turno les prepare a las marujas cursos baratos de pilates para que lo voten..andant escribió:por medina del campo muchas cebadas ya medio muertas... por extremadura parece que ya fatídico...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
a lo mejor nos arrepentimos de pedir agua y nos ahogamos en abril :lol: .......
espero que caiga algo razonable y no se lie a llover sin conocimiento ( salvo la semana santa entera por mi, que no pare de llover :mrgreen: )
tranquilos que tengo el calendario zaragozano y dice que va llover mucho 8-)
espero que caiga algo razonable y no se lie a llover sin conocimiento ( salvo la semana santa entera por mi, que no pare de llover :mrgreen: )
tranquilos que tengo el calendario zaragozano y dice que va llover mucho 8-)