GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Iiyama
Nuevo usuario

Re: GPS

Mensaje por Iiyama »

jd6630 escribió:Buenas noches,queria saber, si alguien me puede ayudar.
Mi pregunta es la siguiente, un John deere 6630 que trae la instalación del gps de fabrica, pero no el gps, ¿trae incorporado las famosas valvulas para la dirección?. Tengo uno y he estado pidiendo presupuesto para gps y me dicen que no tiene las valvulas en la John Deere, pero este fin de semana he estado hablando con una persona que tiene otro igual que el mio pero con algunas diferencias pero con la instalacion como la del mio y me ha comentado que le ha probado un gps y que su tractor maniobraba solo por que dice que trae las valvulas tb y a mi me quieren vender tb las valvulas que valen una pasta.
Gracias.
Un saludo.
El que tu tractor tenga la preinstalacion para la antena gps y el monitor no significa que sea Autotrack ready.
Para saber si es Autotrack ready tienes que asegurarte que tenga instalada de fabrica la EV en el circuito de la direccion, intercalada entre el orbitrol y el cilindro de la direccion, tambien suelen llevar un cable que recorre el puente delantero por arriba y termina en el eje de giro de la rueda.
Si finalmente no tiene la preinstalacion creo que instalarla ahora te puede salir por un pico.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

6820, yo creo que sí, o por lo menos cuando le compré yo, el acabado siguiente traia las suspensiones (cabina y eje) y preinstalación de gps, para poner el aparato y funcionar.
Espera a ver si alguno que le tenga te lo puede confirmar, pero por lo menos antes era así.
castellanovalladolid
Usuario medio

Mensaje por castellanovalladolid »

Hoy he probado el Sistema de conducción asistida EZ-Steer que se lo ha quitado una amigo al quererle poner el volante completo, mi gps es un ez 250
y mi opinion es que yo creo que mirando las luces iva mas recto que con el EZ-Street, ya que se le va la pinza de vez en cuando y mientras que yo continuaba lo mas recto posible el trata de seguir las indicaciones de gps, por lo tanto , opino que el guiado automático para este tipo de gps dan bastante error y para tirar abono no pasa nada pero tirando herbicida como dejemos un trozo sin tirar ya tenemos la semlla para el año que viene.

Ademas anteriormente a esto he notado que tiene fallos en cuanto a la precision de medida de 3 ó 4 metros; ya que no coincide el tramo pintado con las barras de luces, no se si esto le habrá pasado a alguien?
jd6630
Nuevo usuario

Mensaje por jd6630 »

Iiyama escribió:
jd6630 escribió:Buenas noches,queria saber, si alguien me puede ayudar.
Mi pregunta es la siguiente, un John deere 6630 que trae la instalación del gps de fabrica, pero no el gps, ¿trae incorporado las famosas valvulas para la dirección?. Tengo uno y he estado pidiendo presupuesto para gps y me dicen que no tiene las valvulas en la John Deere, pero este fin de semana he estado hablando con una persona que tiene otro igual que el mio pero con algunas diferencias pero con la instalacion como la del mio y me ha comentado que le ha probado un gps y que su tractor maniobraba solo por que dice que trae las valvulas tb y a mi me quieren vender tb las valvulas que valen una pasta.
Gracias.
Un saludo.
El que tu tractor tenga la preinstalacion para la antena gps y el monitor no significa que sea Autotrack ready.
Para saber si es Autotrack ready tienes que asegurarte que tenga instalada de fabrica la EV en el circuito de la direccion, intercalada entre el orbitrol y el cilindro de la direccion, tambien suelen llevar un cable que recorre el puente delantero por arriba y termina en el eje de giro de la rueda.
Si finalmente no tiene la preinstalacion creo que instalarla ahora te puede salir por un pico.
Hola y gracias por contestar.
El tractor tiene tb supension delantera y se le ven desde abajo 4 electrovalvulas en la parte de arriba de la direccion junto a la botella de la direccion pero no se diferenciar si pueden ser para la suspension o para el gps. Yo no le he visto ningun cable desde las botella de la direccion hasta las ruedas. Pueden ser esas???.
Creo que la unica forma de probarlo seria buscando un gps para conectarlo y probar, bueno he probado uno pero la conexion del poste de la cabina no tiene las mismas clavijas y funcionaba perfectamente pero no accionaba la direccion y me imagino que podria ser por esa clavija.
Saludos.
riagon44
Nuevo usuario

Mensaje por riagon44 »

castellanovalladolid escribió:Hoy he probado el Sistema de conducción asistida EZ-Steer que se lo ha quitado una amigo al quererle poner el volante completo, mi gps es un ez 250
y mi opinion es que yo creo que mirando las luces iva mas recto que con el EZ-Street, ya que se le va la pinza de vez en cuando y mientras que yo continuaba lo mas recto posible el trata de seguir las indicaciones de gps, por lo tanto , opino que el guiado automático para este tipo de gps dan bastante error y para tirar abono no pasa nada pero tirando herbicida como dejemos un trozo sin tirar ya tenemos la semlla para el año que viene.

Ademas anteriormente a esto he notado que tiene fallos en cuanto a la precision de medida de 3 ó 4 metros; ya que no coincide el tramo pintado con las barras de luces, no se si esto le habrá pasado a alguien?
hola haber no es cuestion de acoplar el motorcillo al volante de tu tractor y tirar ay que meterle unos cuantos parametros yo lo tengo con un 500 y va muy bien
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

6820 escribió:
Q2000 escribió:Yo compre esta
http://www.superinventos.com/S130376.htm
los cables les hice todos a medidas y los conectores los compre en el distribuidor trimble.
y el resultado fue este
https://www.youtube.com/watch?v=0NC7n-MpQB0
:o :o :o
Joder vaya perfeccion de siembra, he visto tu video sembrando y es una pasada lo recto que va el cacharro ese, supongo que sera por el rtk, con la señal egnos lo haria igual de recto? me gusta tu equipo
Esas siembras que has visto lo hice con un ez guide 500 en EGNOS y funcionaba bastante bien como puedes ver.
La unica pega que tiene es q la linea se te va moviendo con el paso del tiempo y la tienes que ajustar tu manualmente para no dejar faltas cosa que con el CFX 750 RTK ya no me pasa.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

riagon44 escribió:
castellanovalladolid escribió:Hoy he probado el Sistema de conducción asistida EZ-Steer que se lo ha quitado una amigo al quererle poner el volante completo, mi gps es un ez 250

hola haber no es cuestion de acoplar el motorcillo al volante de tu tractor y tirar ay que meterle unos cuantos parametros yo lo tengo con un 500 y va muy bien
Cierto yo he tenido un 500 con EZ Steer y me funcionaba perfectamente pero hay q calibrarlo bien.
Aqui tienes una prueba de como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=BFLWx_Clwmo
jd6630
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por jd6630 »

Juanse2362 escribió:
Jcpiru escribió:juanse no te entiendo con eso de la clave de autotrac . cual es el precio completo del autotrac universal con volante pantalla y antena?

Me explico,  yo compré un John Deere 6630 PREMIUM con AUTOTRACK preinstalado,  es decir,  tenia todo el cableado y las conexiones para acopalrle la antena, la pantalla y el procesador  para poder usa el autotrack, vamos,   que el tractor se guie solo....

El problema es que la clave para poder usar el sistema autotrack la venden aparte y yo pasaba de pagar 6000 euros por una clave,  entonses usaba el sistema de guiado ( y lo estoy usando ) en forma manual,  que es muy pesado e impreciso,   y le dije al comercial que cuando bajase de precio que me llamara... Y ME LLAMO.

Ahora pago 3000 euros y me dan la clave para usar el AUTOTRACK en MI TRACTOR con MI ANTENA, MI PANTALLA y MI PROCESADOR,  es decir,  3000 euros LIMPIOS para JOHN DEERE,  pero realmente merece la pena y tengo que hacerlo,  esos 3000 euros los amortizo en comodidad,  rapidez y seguridad...

Por cierto,  le he encargado al John deere unas ruedas michelin de bajo volumen,  trabajan a 0,8 kilos y son buenísimas  ( segun el vendedor )  , 
Hola Juanse 2362.
yo tb he comprado un 6630 con el cableado y con el soporte de la antena, supuestamente toda la instalación, y mi duda es si tb tiene instala las valvulas en la dirección para que el tractor gire solo. Te pregunto por que he visto que tienes uno igual y decias que con el autotrack el tractor andaba solo, te he entendido eso, creo que no me he confundido.
Saludos.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Q2000 escribió:
6820 escribió:
Q2000 escribió:Yo compre esta
http://www.superinventos.com/S130376.htm
los cables les hice todos a medidas y los conectores los compre en el distribuidor trimble.
y el resultado fue este
https://www.youtube.com/watch?v=0NC7n-MpQB0
:o :o :o
Joder vaya perfeccion de siembra, he visto tu video sembrando y es una pasada lo recto que va el cacharro ese, supongo que sera por el rtk, con la señal egnos lo haria igual de recto? me gusta tu equipo
Esas siembras que has visto lo hice con un ez guide 500 en EGNOS y funcionaba bastante bien como puedes ver.
La unica pega que tiene es q la linea se te va moviendo con el paso del tiempo y la tienes que ajustar tu manualmente para no dejar faltas cosa que con el CFX 750 RTK ya no me pasa.
Esa linea era con egnos? pues vaya recta chabal!! lo que no entiendo es eso que se va moviendo con el paso del tiempo y la tienes que ajustar manualmente, que es lo que tienes que hacer?y es preciso en el ancho de trabajo? podrias hacer labores agricolas con el?, cultivar, gradear, sembrar? porque hay estabas sembrando con el ez-esteer, predona por el rollo
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

6820 escribió: Esa linea era con egnos? pues vaya recta chabal!! lo que no entiendo es eso que se va moviendo con el paso del tiempo y la tienes que ajustar manualmente, que es lo que tienes que hacer?y es preciso en el ancho de trabajo? podrias hacer labores agricolas con el?, cultivar, gradear, sembrar? porque hay estabas sembrando con el ez-esteer, predona por el rollo
Si esa siembra era con Egnos.
Lo de que se mueva la recta es que con egnos al igual q con omnistar si tu dejas el tractor parado en una recta de trabajo una hora ,por ejemplo, cuando vuelves a iniciar el trabajo ves que la linea se ha desplazado y la tienes que poner tu en su sitio manualmente. No se si me he explicado bien.
Todo esto no pasa con RTK al llevar unas correcciones con una base física en la tierra que no se mueve no como los satélites que están en movimiento y tienen un error.
castellanovalladolid
Usuario medio

Mensaje por castellanovalladolid »

bien finalmente os he hecho caso ajustando mejor el ez-street a mi tractor y aun asi seguia dandome fallo hasta que finalmente he conseguido corregirlo cambiando la eleccion de freeform por la de cabecera creando asi la parcela entera de lineas y no yendo paralelo a la línea anterior como iba antes, bueno ya os contare mañana que tal resusta así ,
lo peor que veo de este sistema es acordarse al principio y sobre todo al final de meter tanto A como B ya que en la última parcela de esta tarde ya se me ha olvidado y una pregunta en la parcelas que no son cuadradas que sistema tengo que usas?
gracias, poco a poco entre todos me vais resolviendo las dudas
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Yo no tengo autoguiado y utilizo el curva adaptada para que me corrija la línea a seguir con cada pasada por si la mango, sino yo utilizaría curva idéntica.
Somos azules!!! y marrones!!!
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

He visto en tu video Q2000 que has puesto la pantalla del GPS en la columna lateral derecha en el Fendt y queria hacerte una pregunta ¿No ves mucho más práctico y comodo llevarla justo encima del cuadro de mandos central? Sobre todo creo que tu cuello te lo agradecería.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Clasfen escribió:He visto en tu video Q2000 que has puesto la pantalla del GPS en la columna lateral derecha en el Fendt y queria hacerte una pregunta ¿No ves mucho más práctico y comodo llevarla justo encima del cuadro de mandos central? Sobre todo creo que tu cuello te lo agradecería.
La verdad es que donde la tengo esta muy accesible y con autoguiado la pantalla tampoco la miras tanto no es como si tuvieras un guiado manual y tuvieras que ir mirando la barra de luces y pegado lo mas cerca posible al techo para que le de la luz directa del sol lo menos posible.
En la cosechadora lo llevo puesto igual y me resulta muy comodo
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Q2000, tienes dos autoguiados uno para el tractor y otro para la cosechadora o utilizas el mimo para todo .
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Hectorzaragoza escribió:Q2000, tienes dos autoguiados uno para el tractor y otro para la cosechadora o utilizas el mimo para todo .
Utilizo el mismo para los dos.
Lo cambio en verano.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Entonces se puede utilizar en varios tractores se cambia rápido ?.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Si se cambia bastante rápido .
Tengo hecha la instalación del cableado en ambos vehículos y se cambia bastante bien.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Gracias por las respuestas Q2000 ,tengo otra mas ,te voy a dar la tarde del domingo :) tengo otra mas .
Yo tengo un Teejet para la sulfatadora ,y en las laderas aveces se va un poco a estos les pasa?.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

No este en las laderas va bien.
Lleva correccion T2 q te soluciona el problema de las laderas te calcula la inclinacion para no dejar falta.
Pero esto solo lo llevas si te compras el autoguiado sino no.
Si llevas solo la pantalla tienes el mismo problema que con el tuyo.
Responder