Bien dicho eso de casi imposible, mi padre rompió uno con el Fiat.Clasfen escribió:Felix la foto que has puesto no es que sea de muy buena calidad, pero por lo que veo yo creo que el mio es el mismo brazo, osea el bajo según lo que has dicho.¿Qué diferencia de altura hay? ¿Hay alguna Web de algún fabricante que se puedan ver los dos tipos de brazos? ¿El alto está todo ello sobredimensionado, es decir la ballesta también, o digamos sólo lo que es el brazo que es más largo?
Si hay otro más alto no lo veo de mucha utilidad, porque como dije este no se emboza y tampoco creo que sea cuestión de ir metiéndolo hasta las trancas.
Los vivroflex la ventaja que tienen sobre los chisel de muelles tradicionales es que no llevan ningún tipo de mantenimiento (engrasadores que al final termina por no entrar grasa en la mayoría) y que no cogen holguras por ningún sitio. La desventaja que puedes romper algún brazo, cosa que en los chisel es casi imposible.
Yo personalmente prefiero el vibro por mentenimiento y labor.
VIBROFLEX
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: VIBROFLEX
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Buenos dias Foreros.
ando repasando este tema ya que tengo un par de aperos de este tipo, pero con el brazo "pequeño", la cama tiene la referencia 4898, o algo asi.
La verdad es que el apero lo tengo de cultichisel y hace una buena labor cuando va bueno, cuando va seco clava poco, pero lleva un rodillo que es una maravilla, lo pasas en seco en verano con la paja picada el tractor no gasta casi nada pero te deja toda la paja molida, listo para hacer una labro de alzada cuando llueva.
La verdad que en ese apero si que rompo camas, entorno a 4 o 5 por año, antes montaba kongskilde, que traia el cultivdor, y tambien de la bellota, y se rompian por igual y sin diferencias de unas a otras, ahora monto las de Casamayor, que valen casi la mitad, creo que las ultimas fueron a 22.5€ y las otras entorno a 40€.
El otro cultivador lo tengo para las viñas, y ese no rompre nada, ya que va siempre sobre movido y sin piedras, de hecho llevo hasta algunas camas y ballestas soldadas del otro y van de cine.
¿que podria hacer para no romper tantas camas?
Un saludo y gracias
ando repasando este tema ya que tengo un par de aperos de este tipo, pero con el brazo "pequeño", la cama tiene la referencia 4898, o algo asi.
La verdad es que el apero lo tengo de cultichisel y hace una buena labor cuando va bueno, cuando va seco clava poco, pero lleva un rodillo que es una maravilla, lo pasas en seco en verano con la paja picada el tractor no gasta casi nada pero te deja toda la paja molida, listo para hacer una labro de alzada cuando llueva.
La verdad que en ese apero si que rompo camas, entorno a 4 o 5 por año, antes montaba kongskilde, que traia el cultivdor, y tambien de la bellota, y se rompian por igual y sin diferencias de unas a otras, ahora monto las de Casamayor, que valen casi la mitad, creo que las ultimas fueron a 22.5€ y las otras entorno a 40€.
El otro cultivador lo tengo para las viñas, y ese no rompre nada, ya que va siempre sobre movido y sin piedras, de hecho llevo hasta algunas camas y ballestas soldadas del otro y van de cine.
¿que podria hacer para no romper tantas camas?
Un saludo y gracias
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
Por esta zona, se venden muchos mas del brazo pequeño, el del brazo grande, tiene mucho mas peso, mas armazón, las ballestas, se mueven menos, con lo que la tierra se queda peor, es mi impresión, mas tiro al tractor, para 170 cv recomiendan 4 metros de grande y 4,50 del pequeño. Yo en diez años que llevo no he roto ningun brazo, y eso que he trabajado bastante con el plegado, clavado a tope con 3 metros, como el de la foto.

Por cierto alguien le ha puesto ruedas en los extremos a estos aparatos.???

Por cierto alguien le ha puesto ruedas en los extremos a estos aparatos.???

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
el conductor del jhon deere esta de buen año, casi ocupa toda la cabina.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo el que quite tenia ruedas,alante,y el que compre las tendra.regulas las ruedas y el rodillo conjuntamente y el tractor solo a tirar,y la bomba relajadita.
joer el conducto se baja poco del tractor...,el otro parece que es el tecnico de asaja.
además está arando una tierra sin una hierba, osea derrocheitor total
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
y lo que va disfrutando que ???

- Caifas
- Usuario experto
Yo mismo me cargué un brazo del chísel con el 46 hace ya muchos años... un agosto-septiembre de estos secos que vas a pasarlo por aburrimiento. Menudo chasquido pegóRaul-406 escribió:Bien dicho eso de casi imposible, mi padre rompió uno con el Fiat.
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Para eso Lesmes poca cosa se puede hacer, lo único no usarloLesmescid escribió:¿que podria hacer para no romper tantas camas?
Un saludo y gracias

Una cosa que dicen que se nota mucho es que no duerman al raso y le den en pleno invierno los hielos, que no sé si es tu caso, por lo demás sólo queda cambiarlas cuando se rompan e igual ir un poco más despacio con el tractor cuando lo estés utilizando para dar más tiempo a que "ballesteen" los brazos.
Es curioso, ahora casi todos hemos roto algún brazo de los chisel de muelles. A nosotros hace ya unos cuantos años también se nos rompió uno, y atro que conozco se le rompió y se le metió el trozo en la cabiana. Llevaba el cristal trasero abierto, pero dice que si lo pilla lo mata...

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
hola compañeros, a ver que os parecen estos... sobretodo el arrastrado por el John Deere ese..
www.vigerm.com/index.php?act=prod&maq=cult&model=vf
A ver que os parece, se ven todos, en brazo bajo VF
www.vigerm.com/index.php?act=prod&maq=cult&model=vf
A ver que os parece, se ven todos, en brazo bajo VF
el arado cultivador lo lleva enganchado en la afoto, lo que no lleva es un arado de vertedera. Ambos son arados y ambos aran, los primeros desterronan, mullen, deshierban... y los segundos voltean. El arado romano era arado y no vertedera.... 8-)Raul-406 escribió:Donde tiene el arado andant?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Pero que arado cultivador ni que chorradas? Un cultivador es un cultivador y una arado es un arado, no digamos sandeces ahora.
Clasfen me cago en la leche, mañana le hago una foto al brazo del chisel roto!!
Clasfen me cago en la leche, mañana le hago una foto al brazo del chisel roto!!
-
- Usuario experto
bueno,al final por descarte y recomendacion del fabricante cogere el alto,dice que lo tendra hecho para la feria de carrion,que le expondra,para entonces pondre unos foticas.tiene que hacer 3 o 4 para la zona de burgos,dice,no sera pa alguno de vosotros no???jajaja...
-
- Usuario experto
Se lo has cogido al de Madim al final? En Carrión lo veremos entonces si lo llevan claro.
-
- Usuario experto
Gracias por la informacion Clasfen.Clasfen escribió:Para eso Lesmes poca cosa se puede hacer, lo único no usarloLesmescid escribió:¿que podria hacer para no romper tantas camas?
Un saludo y graciasy me parece que no es plan.
Una cosa que dicen que se nota mucho es que no duerman al raso y le den en pleno invierno los hielos, que no sé si es tu caso, por lo demás sólo queda cambiarlas cuando se rompan e igual ir un poco más despacio con el tractor cuando lo estés utilizando para dar más tiempo a que "ballesteen" los brazos.
Es curioso, ahora casi todos hemos roto algún brazo de los chisel de muelles. A nosotros hace ya unos cuantos años también se nos rompió uno, y atro que conozco se le rompió y se le metió el trozo en la cabiana. Llevaba el cristal trasero abierto, pero dice que si lo pilla lo mata...
Lo de dormir al raso puede ser, por que hay veces que se quedan en el corral, o si el tractor se queda en el campo. Labrar mas despacio no creo que sea solucion, yo labro en la B4, que vienen a ser unos 8,5-8,8 km/h. Normalmete he observado que no se rompen de una, si no poco a poco.
Yo brazos de muelles no he roto ninguno, mi padre algunos, pero los lleva cogidos con un cable, por que ya hace años que aun vecino de un pueblo de al lado le salto un trozo del muelle y le dio, con la peor de las consecuencias.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario experto
si,al de madim.espero que para ese dia esté.
En mi pueblo hay varios y parece ser que los brazos kverneland aguantan más que los kongkilde y bellota, tampoco será el mismo precio...