Buenos noches compañeros.
Soy un agricultor, joven respecto a la media del campo, ya que tengo 45 añitos.
Actualmente me hayo al frente de mi explotacion, en la que llevo toda la vida, que tiene menos de 100 has de cereal de secano, ademas complemento con una granja de pollos, y 12 has de olivas.
Me ofrecen quedarme la explotacion de un señor que se jubila en el pueblo, que se compone de dos pivots que suman en total 97 has, y otras 35 de secano.
El precio que me pide en renta no me parece un exceso, un 35% de la PAC y de la produccion, los gastos todos por mi cuenta, y hago yo la PAC.
Mi problema es que desconozco lo que vale producir un maiz o trigo en regadio y lo q deja de euros.
Ademas a todo esto le tengo que sumar que tendria q ampliar el parque movil, ya que en la actualidad cuento con un John Deere 5500 N DT, un John Deere 3340, y una Clayson Armada.
El arrendador me daria a pagar en dos años su maquinaria, que consta de un NH 110-90 y un Case de 120 cv de los MX, ademas de todos los aperos, a elegir lo que quisiese.
EL tema es que creo q necesitaria un tractor de mas caballos, y cosechadora.
¿que hago? ¿que hariais vosotros?
Ampliar explotacion
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Ampliar explotacion
Pues por el secano me parece una barbaridad y un disparate, un 35% supone en números gordos unos 280 €/Ha de renta. Eso es más del doble de lo que sería razonable.
De regadío no controlo, depende del coste de sacar el agua, pero me parece muchísimo.
En secano supuse para el cálculo unos rendimientos medios de 3200 Kg/Ha y una PAC de 150 €/Derecho
3200 x 34 pts/Kg x 35% = 228 €/Ha
150 €/derecho X 35% = 52€
TOTAL: 228 + 52 = 280 €
Cada uno puede hacer lo que quiera pero estas cosas de renta a porcentaje, solo sirven para engañar, cuando veas que no te salen las cuentas ya le quitarás unos remolques de la cosecha para no arruinarte y acabareis mal.
Es mucho mejor una renta fija, aunque el cálculo sea basado en ese mismo criterio de porcentaje, teniendo en cuenta los rendimientos medios de 10 años.
De regadío no controlo, depende del coste de sacar el agua, pero me parece muchísimo.
En secano supuse para el cálculo unos rendimientos medios de 3200 Kg/Ha y una PAC de 150 €/Derecho
3200 x 34 pts/Kg x 35% = 228 €/Ha
150 €/derecho X 35% = 52€
TOTAL: 228 + 52 = 280 €
Cada uno puede hacer lo que quiera pero estas cosas de renta a porcentaje, solo sirven para engañar, cuando veas que no te salen las cuentas ya le quitarás unos remolques de la cosecha para no arruinarte y acabareis mal.
Es mucho mejor una renta fija, aunque el cálculo sea basado en ese mismo criterio de porcentaje, teniendo en cuenta los rendimientos medios de 10 años.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
me parecen muy sensatas todas tus apreciaciones salvo lo de calcular la producción sin saber onde para
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Nuevo usuario
Ager tienes razon, creia que en el post de presentacion habia puesto de donde soy. Soy de la Zona del Campo de Montiel, que esta al sur de la provincia de Ciudad Real.Ager escribió:me parecen muy sensatas todas tus apreciaciones salvo lo de calcular la producción sin saber onde para
Los rendimientos en secano de Adalia se quedan un poco alto, rondan entorno los 2000-2500 de media, tambien hay algun año que no se cosecha.
El rento en secano no es un 35%, es solo para regadio, en el secano seria por labrar las parcelas de regadio, la PAC la cobraria yo completa.
¿cuanto le podria ofrecer por los regadios?.
-
- Usuario experto
pues alquilalá cobrando por adelantado.
Yo principalmente sembraría chirimoyos, se dan muy bien en la parte de salobreña que parece que es donde tienes la explotación.
Yo principalmente sembraría chirimoyos, se dan muy bien en la parte de salobreña que parece que es donde tienes la explotación.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Esta claro que es una exageración lo que te pide ya que si a eso sumas los gastos mira a ber a donde vas a parar.Te dire que por esta zona mia de León se suele pagar entre 60 y 80 euros en secano y regadío sobre 210-240 y siempre por hectáreas;del tanto por ciento nada.
Saludos.
Saludos.
Soy de la zona de León tengo 25 hectáreas de alfalfa sembradas las parcelas tienen un PH entre 6 y 7 y son de secano.Sale una media de unos 4000 kg. hª yo particularmente las suelo sembrar las fincas de secano a mediados -último de septiembre (aunque cada maestrillo tiene su librillo) las hecho 200 kg de abono 0-30-20 en enerro o primeros de febrero y en este tiempo tambien las sulfato contra la hoja ancha y la hierba hecho 750 gramos de "Aliso" y 1 litro de "Mele" todo junto en la sulfatadora;esto es por hª y 200 litros de agua.Luego hay que estar atentos en los meses de abril-primeros de mayo por ver si tienen gatas, para luego sulfatarlas.En estas zonas muchos agricultores dan un corte y el segundo lo dejamos para grana.
Saludos.
Saludos.