Instalar un voltímetro

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
F6l913
Usuario experto

Instalar un voltímetro

Mensaje por F6l913 »

Hola,

Quiero instalar un voltimetro en la cosechadora pero la pregunta es de donde saco el cable. Vale el cable de alimentacion de la llave de contacto o necesita un circuito independiente des la bateria o alternador?

Muchas gracias.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Instalar un voltímetro

Mensaje por Gallego24 »

desde la llave de contacto sacas el positivo,lo conectas en algun cable que le llegue corriente al poner contacto y la masa la conectas a un cable de masa que te encuentres y sino directamente al chasis,rascas un poco la pintura y ya tienes masa
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos amigo.

Como puedes ver, el voltímetro tiene dos conexiones, una es el positivo y otra el negativo. Para medir voltios siempre en paralelo a la batería, positivo con positivo y negativo con negativo. Lo mas fácil que que tomes el positivo en el contacto, después del mismo para evitar que el voltímetro esté consumiendo al estár el contacto quitado. El negativo a masa, la puedes tomar de algún otro cable negativo que vaya a masa en las proximidades.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ojo que un voltimetro no te va a decir si la bateria esta cascada o no, y la mayoria de las maquinas cuando el alternador no carga se enciende una luz roja con forma de bateria .
Soy de la España VACILADA.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

El voltimetro te va a indicar si carga la bateria o no, si la tienes rota o si tienes algun consumo grande.
Ejemplo, si el alternador esta roto, el voltimetro va a estar en 12 o menos, y no en 14 donde estaria si todo esta OK, pues no le llega carga y va consumiendo vatios poco a poco.con menos de 11, ya no arranca.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

El voltimetro es el mejor instrumento de medida... se instala facil..(en paralelo)... señala perfectamente si carga el alternador .. el estado de las vaterias ... el amperimetro no es para nada recomendable..puesto que pasa la corriente en serie por el (va conectado en serie) y genera perdida...
la luz piloto es interesante para no olvidarse el tractor en contacto.. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues yo no estoy muy convencido , por que no tengo voltimetro pero tengo tester y algunas baterias engañan , parece que cargan pero cuando en un determinado momento con frio o arranques un poco continuados le exiges te quedas tirado , y tu le miras los voltios y da ok pero en cuanto le accionas un consumo como el arranque se acabo estas vendido sin avisar , sin ir mas lejos tenia una bateria que arrancaba y le medias un rato despues de cargar y ok pero como tardaras 1 hora en arrancar ya no arrancaba es decir no tenia amperios suficientes por que no estaba bien.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Entrerriano escribió:El voltimetro es el mejor instrumento de medida... se instala facil..(en paralelo)... señala perfectamente si carga el alternador .. el estado de las vaterias ... el amperimetro no es para nada recomendable..puesto que pasa la corriente en serie por el (va conectado en serie) y genera perdida...
la luz piloto es interesante para no olvidarse el tractor en contacto.. :lol: :lol: :lol:
a mi se me enciende cuando arranco el tractor hasta que no acelero un poquillo no se apaga el dibujo de la bateria se ve que al alternador le cuesta un poco iniciar y es muy sensible el sensor del cuadro a la carga , si la bateria no esta cargando por alternador cascado se enciende enseguida , o por algun borne flojo ..
Entrerriano
Usuario experto

los alternadores con luz piloto la necesitan si o si para comenzar a cargar.. si le sacas la lampara no comienza a cargar...
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si eso lo habia dicho un forero tambien hace como 6 meses en el tema de baterias pero parece un poco raro no ? acaso la carga pasa por el filamento de la bombilla??
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Lophez escribió:si eso lo habia dicho un forero tambien hace como 6 meses en el tema de baterias pero parece un poco raro no ? acaso la carga pasa por el filamento de la bombilla??
la carga no pasa,pero a traves de la bombilla ceba el inducido del rotor,digamos que el inducido es el que gira en el centro del alternador que a su vez esta enganchado a la polea del alternador,por un lado pilla corriente positiva creo que del borne positivo del alternador y por el otro lado pilla masa a traves de la bombilla del cuadro,entonces al girar el alternador se produce un campo magnetico en el alternador que es el que "induce"crea la corriente ,pero no me acuerdo tecnicamente como se apagaba la bombilla del cuadro ,me acuerdo que se iluminaba porque le llegaba positivo del alternador y este al generar corriente le anula el positivo y le manda masa,entonces masa con masa la bombilla del cuadro no luce,aver si nos puede explicar esto enterriano,un saludo
Entrerriano
Usuario experto

Los generadores para comenzar a exitarse necesitan un pequeño voltaje .... eso pasa por el filamento de la lampara... va conectada en un lado al poste de salida (esto es despues de la placa de diodos rectificadores positivos) y el otro antes de esta placa en las salidas del estator... (queda aislada puesto que los diodos solo dejan pasar la corriente en un solo sentido y desde ese lado toma señal el regulador de voltaje...).. el filamento de la lampara funciona como un puente .. cuando comienza a generar la lampara se apaga ..puesto que el voltaje generado es igual al de salida..no existe diferencia de potencial..los dos polos de la lampara quedan con el mismo voltaje..ambos positivos.. por eso sin la lampara no comienza a cargar ....
a veces al estar en ralenti la luz enciende en forma tenue o hasta se totalmente en otros casos.. eso se debe a que las revoluciones del alternador no son suficientes para generar y se produce una diferencia de potencial.. donde aceleras automaticamente se apaga la luz.. eso no afecta en nada..pero se soluciona cambiando la polea por una de menos diametro en el alternador para que gane revoluciones....
cuando la luz queda encendida tenuemente a todo regimen generalmente tiene diodos quemados ..si conectan la polaridad de la bateria al reves aunque sea un pequeño toque o chispazo se liquidan los diodos.... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Muchas gracias por toda la información. Todos los días se aprende algo nuevo.
Un saludo.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Yo le puse un cacharrito que venden en carrefour por unos 20 € que te dice la temperatura exterior e interior, tiene alarma de temperatura baja y por si te dejas conectado alguna luz, ruptor o cualquier cosa y te dice la tension, como está la bateria y si carga o no. Lo malo que lleva una pila AAA que hay que cambiar cada 6 u 8 meses y lleva dos cables que los empalmé a la luz del mechero y cuando doy la luz se activa lo de la bateria.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

okkk, estare pendiente que la lucecita no se me funda!! , lo del voltimetro del carrefour yo lo puse en el coche media temperatura exterior interior y voltage , me duro como 1 año , en los arranques se volvia loco pitaba y casco , despues ya no marcaba ningun voltage , una patata, yo mas que nada lo tenia para detectar el frio exterior en el coche por el tema de las heladas , en la carretera..
danielsomo
Nuevo usuario

Mensaje por danielsomo »

hola yo tengo un problema tengo un lamborguini de 75 cv y cuando lo arranco se apaga la luz de la batería normal pero al buen rrato se me quiere encender timida mente en el taller me colocaron un alternador muevo y me dijeron que ya estaba solucionado que averia podría tener el alternador la bateria? un saludo espero respuesta de algien que pueda ayudarme. gracias
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Las escobillas por decir algo,lo normal seria sacarlas y sustituirlas si era de eso vamos
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

es provable que el cable que va al testigo de carga este mal y te toque a massa por algun sitio. Prueva a poner un cable directo al testigo de carga y asi descartas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder