sembradora monograno

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jh
Usuario experto

Re: sembradora monograno

Mensaje por Jh »

A ver por partes como dijo Jack, las maquinas no han subido de precio con lo que habia hace un año, lo que pasa es que a mi personalmente se me calienta la boca con las opciones y estas son las que encarecen, hoy una maquina Solá de 8 filas con todo variant desde el tractor, ordenador que cuenta semilla, rueda intermedia, corte electrico, dos juegos de discos... sin contar micro y insecticida te piden 30.000€ iva incluido, en las marcas Khun, Kverneland/vicon, Monosen(este me dijo que podia rebajar unos 2000€ en la maquina)... lo mismo pero con 6 filas y seran mejores maquinas en cuanto precisión y velocidad que la Solá pero su sistema telescopico es el mejor y más practico, si le quitamos filas, rueda, corte, le ponemos ordenador cuenta Ha solo y la variacion telescopica entre filas es manual pues me imagino que quedara bastante más barata. La variacion en Sola del ordenador no es "mucha", pero en las otras marcas varian de venir de serie a incrementar 4500€ en el iso tellus con gps y camara de Kverneland/Vicon, he preguntado por la Amazone EDX y la normal 54.000€ tampoco me esplaye mucho con los extras, porque ya iva servido.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Pues entonces está bastante barata esa máquina, aunque suene raro

Con todas esas opciones pero en 7 botes y sistema "vario" simple (no idra), en cuánto se podría quedar?

A mí también me gustan los extras. Me gustaría también que me valga para SD, que pueda abonar, ojalá hubiera algo también para sincronizarla con el gps, cortar hileras, ordenata full, etc... Bonito es soñar :mrgreen:
Última edición por Caifas el 22 Feb 2012, 11:31, editado 1 vez en total.
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La de siete es más barata porque el bote del medio es fijo, y si no es la idra pues bajara más, ya te lo dire exacto cuando pregunte estos días, pero por los papeles que tengo se quedaria en 4000€ menos. El simple es el de usillo manual no?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Perdon, he echado la cuenta y son casi 5000€ menos. Pero son tantas las opciones y maquinas que me da miedo comprar sobre catalogo y luego que venga la maquina que no quiero, porque el comercial esta más liado que yo (no tengo ni p*** idea de estas maquinas no he tenido nunca y por mi zona hasta ahora no habia), creo que si elijo Solás me cogere el bolido e ire a Calaf (Barcelona) y dire esta, cuanto vale? y para casa.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

La Prosem Vario es de telescópico normal, pero regulable de 5 en 5 cm solo cambiando de sitio el dadillo ese, de 50 a 75 u 80cm (no me acuerdo exacto)

No me parece mucha diferencia de precio, ya que el plegado es mas sencillo por no moverse el cuerpo central y la una sea IDRA y la otra no (doble a simple telescópico)... Tiene que haber más me parece a mí...

Edito: no había leído el último mensaje. A mí a veces también me da la sensación de que no me va a llegar la máquina que quiero y que el comercial se lía mas que yo... :lol: Pero esto es así, cada vez es mas complicado comprar maquinaria, y lo peor: más caro
SUPER POWER SYNCHRON
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

precios de sembradoras de 7 cuerpos doble telescopicas. recientes

monosem: 24300 iva incluido

sola: 20500 iva incluido
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

¿Cual de las dos te recomienda el Manolo?
Ya nos pondras fotos de la que te quedas
¿tienes alguna usada a la venta?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Me han comentado que se han vendido dos amazonas edx en la zona de sevilla?? Alguien sabel algo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Chamas85 escribió:precios de sembradoras de 7 cuerpos doble telescopicas. recientes

monosem: 24300 iva incluido

sola: 20500 iva incluido

Súperprecios.... Muy muy muy baratas, sobretodo la Monosem. Supongo que serán peladas del todo, usease, sin ordeñador ninguna y la Solá en versión "no Vario", no?

Yo estoy entre la MONOSEM Plus NG4 y la SOLÁ Prosem Vario Idra de 7 o de 8 cuerpos...

Decidme, con cuál de estas 3 os quedaríais..? Tiene que ser rápido! :D
SUPER POWER SYNCHRON
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

si son peladas sin ordenador. caifas pon los precios que te han dado a ti.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Solá prosem vario 7 botes con ordenador --- 18000 + iva
Solá prosem vario idra 7 botes con ordenador ---- 21500 + iva
Solá prosem vario idra 8 botes con ordenador ---- 23000 + iva
Monosem telescópica 7 botes pelada ---- 21700 + iva

Decidme algo por favor...

¿Con cuál os quedáis independientemente del precio?
SUPER POWER SYNCHRON
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

yo me quedaria con la monosem. creo que intentaria quitarle algo al precio
riagon44
Nuevo usuario

Mensaje por riagon44 »

no es mal precio caifas pero si no la as encargado seguro que te la sirven para sembrar este año pus a mi me dijeron qeu ya no tenian timpo de entregar mas me refiero a la sola variant un saludo paisano
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que significa Hidra Caifás?
Yo con la Solá estoy contento, pero es para sembrar entre 5,5 y 6 km/h a 70000 unidades en girasol, a 7 km/h empieza a pitar, a lo mejor con menos simiente se puede sembrar más rápido, que es lo fácil.
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Raul-406 escribió:Que significa Hidra Caifás?
Yo con la Solá estoy contento, pero es para sembrar entre 5,5 y 6 km/h a 70000 unidades en girasol, a 7 km/h empieza a pitar, a lo mejor con menos simiente se puede sembrar más rápido, que es lo fácil.
No es Hidra, es Idra 8-)

Eso es que tiene un doble chasis asimétrico que hace que el telescópico tenga mas recorrido... y la regulación de anchura de siembra sea más regulable y más fácil de regular...

Creo que no me he explicado muy bien, pero el sistema es una pasada

Gracias por el comentario shur ;)
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La idra Caifas a lo mejor no te hace falta porque la diferencia con la variant es que en vez de variar cada 5 cm varia cada cm no creo que tu necesites la precisión de sembrar a 72 en vez de 70 y te ahorras una pasta, esos precios incluyen cierre electrico y micro? A ver si mañana puedo pobner precios yo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La variant tb es doble chasis, con los 4000€ de diferencia yo me haria una sola de 7 variant con doble micro y corte electronico, creo, tampoco estoy muy seguro, la idra es muy chula y me gusta pero creo que nosotros no necesitamos la precisión centimetrica que ofrece, creo yo, pero luego la veo y me voy por la pata abajo. A ver si te pongo precios.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ah! yo cogeria la Solá me a dado un arrebato nacionalista últimamente.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No tío, todos esos precios son sin micro, ni SD, ni cortes, ni nah... Los precios de las Solá son con ordenador, nada más. La Monosem ni eso

La ventaja de la Idra también es que tiene más margen de anchura. Alguna va desde 40cm hasta 80 o 75... Otra ventaja de esa precisión centimétrica es la mayor facilidad de ajuste de la anchura con respecto a la pisada del tractor...

Todo esto está genial, pero me gusta muuuucho la azul :|

Toy hecho un lío :?
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La azul tiene mas precisión, y velocidad y el ordenador caro te hace hasta lo que no imaginas, pero la solá tiene el sistema variant o el idra que es una pasada y el corte de filas lo asume la diferencia, que en tus fincas no te vas a bajar en todos los surcos de esas fincas tan regulares y en paralelo que tienes, a ti te pasa como amí que en un surco el tractor mira al oeste y en el siguiente a este.
Responder