Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Ladillo »

650 en v: tienes que intentar conectarte a la otra comunidad a un mountpont que te de RTCM 3. La que tienes en la imagen es 2.3
Viviendo y aprendiendo
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Hoy he estado haciendo otra prueba con la 402, en una tierra de alfalfa con la cobertura puesta (tubos de riego) a 18 metros, esta vez haciendo caso a lo que me indicaba el cerea. El resultado ha sido el mismo que la otra vez, en una direccion remonta un poco y hacia la otra direccion deja una pequeña mentira. Esta vez he ido con el metro para saber cuanto error es, y segun el metro el error es de 50 centimetros.
No he cambiado a otros baudios, tendré que probar a ver si se nota algo (que me imagino que no).
Tengo que hacer mas pruebas, y si sigue con el mismo error siempre, lo tengo claro, muevo la antena 25 cm hacia un lado , y me saldrá casi perfecto, pues el error que me da siempre es el mismo.

Tengo que decir tambien, que el día estaba nublado, no se veia el sol. No se si esto interfiere algo.
Tambien he dado unas cuantas vueltas con la antena puesta en el salpicadero (voy en coche) y me da la impresion que coge la misma señal que cuando la llevo en el alto del coche.
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Zarzosa: Pregunta chorra, llevas la antena en el centro?

A los del Anthony Kit: Estoy hasta los c*** de probar con las correcciones. He probado con el rtklib 2.4.0 (estaba con el 2.41) y he probado con Fix and Hold.
Nada mas conectar co***, colorines por todas partes asi que yo ya contento. Total que unas veces se ponian las antenas de abajo en colores y las de arriba en gris (Se supone que abajo es el servidor ntrip y arriba la mia) y luego al reves, rover a tope con la cope y abajo una m***. He estado un rato dejandolo trabajar a ver si cambiaba algo y nada.
He probado con las opciones de ladillo y luego con las de Anthony y de ninguna manera.... ASi que he probado con cerea directo a la antena y no me pillaba nada! he borrado la 2.40, reboot y a funcionar.
Esta tarde con ams tiempo probare otra vez.
Como llevais la conexion? Pincho usb o movil haciendo de router wifi? En teoria la conexion va bien, adsl test 3mb de bajada y 1,5 de subida. Ademas he ido oyendo radio por internete a ver si se caia la conex y ha ido bien todo el rato.
El hombre es como un trozo de queso...
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

650enV escribió:Pero es que si me conecto a otra base, no aparece ese comentario pero las gráficas son las mismas.
http://subefotos.com/ver/?15af991f47a57 ... bd13eo.jpg
La antena como comentas es la de Anthony.
Saludos
hay algunos servidores/antenas Ntrip que si emiten por RTCM 2.1 creo que no muestran las barras aunque funcionan igualmente.
Lo importante es que te llegue a poner Float o Fix, no Single.
Creo que para que aparezcan gráficas el servidor de correcciones debe de ser 2.3 o 3.0.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Al final la foto deseada
http://subefotos.com/ver/?2f502d100831d ... efd5bo.jpg
Cuando se pone FIX una precisión muy buena, pero cuando esta fload baila....
Me ha dado sensación que si no se consigue FIX igual es mejor con el Cerea a pelo, es decir sin rtklib.
Saludos
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Se puede coger internet con una antena de GPS?
Mangudo2
Nuevo usuario

Mensaje por Mangudo2 »

Axis escribió:Mangudo2, has probado tu las dos navilock. Cual recomendarías.
Hay poca diferencia entra la 402 y la 602. Pero vamos..., siendo que las 2 van similares me iria a la 602.Según los comerciales tiene el chip mas rapido y podria ser que hubiera drivers para android. No lo he podido comprobar ya que funciono bajo windows. El precio es el mismo para las 2, con lo que me iria a la 602. De hecho tenia pedida otra 402 y , como no tenian en stock ni la una ni la otra, cambie el pedido a la 602.
Espero te sirva.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Muy buenas noches a todos y en primer lugar agradeceros todo el esfuerzo y empeño. Son muchas mis preguntas pero por ahora tan solo preguntarle a ladillo si con un itronix ix325 con 512 mb de ram seran suficiente para soportar el cerea y el sistema de correcciones. Muchas gracias por todo y sois magnificos! !!
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Daniii escribió:Zarzosa: Pregunta chorra, llevas la antena en el centro?

.
Será una pregunta chorra, pero que no está de más, por si acaso.
Sí la llevo en el centro. Por eso tambien decia lo de ponerla a unos 25 cm del centro.
Será la siguiente prueba y os cuento.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

650 en v: ves como todo llega. Ahora que lo sabes configurar en cuanto juegues un poco más con el programa comseguiras ponerlo a tu gusto.
Astigitano escribió:Muy buenas noches a todos y en primer lugar agradeceros todo el esfuerzo y empeño. Son muchas mis preguntas pero por ahora tan solo preguntarle a ladillo si con un itronix ix325 con 512 mb de ram seran suficiente para soportar el cerea y el sistema de correcciones. Muchas gracias por todo y sois magnificos! !!
Puede de sobra, por lo menos la mía podía. Claro llevando solo las correciones y cerea. No te pongas el youtube, la radio, el partido de futbol, el emule... :D
Ah, si los 512Mb de RAM te parecen poco la puedes ampliar hasta 1Gb, tiene un slot DDR, y las tarjetas de expansión cuestan unos 30€. De todas formas te digo que yo extendí la memoria en W7 a un pen drive y no noté la diferencia. Lo que si que noté fue cuando aceleré el procesador, ya que de fábrica viene al 50%.

Yo ahora la tengo en la UVI, porque como me tardaba en conectar a la estación de referencia y con el de sobremesa era instantaneo le instale Windows 7. Todo ha ido bien hasta que veo que el Com0com no conecta correctamente y que Cerea se queda colgado, vamos que quedó hecha unos zorros. Así que ahora estoy intentando volver a XP, que es el sistema que traía y con el que funcionaba todo bien, pero no es tan fácil.

Un consejo a os que teniéis la Itronix, no cambieis el sistema operativo.
Viviendo y aprendiendo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

IMPORTANTE

Manual de LADILLO para la antena Anthony aquí:

http://dl.dropbox.com/u/46693580/Cerea.pdf
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Alfinden escribió:IMPORTANTE

Manual de LADILLO para la antena Anthony aquí:

http://dl.dropbox.com/u/46693580/Cerea.pdf
Alfinden, te lo has currado!!

Una pregunta, yo que estoy en Cuenca, cual es la antena que podría usar? ya que veo que en el listado que envias, en Castilla-La Mancha no tenemos nada y especialmente en Cuenca :(

Muchas gracias.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Ladillo puedes probar este otro programa para crear los puertos virtuales Virtual Serial Ports Emulator
A mi el com0com algún viaje me toco las narices por ser sofware no firmado. Has tenido cuidado si es x86 ó x64.

Afiden si querias colgar el tutorial de Ladillo te has colado y has colgado el mio. No seria más efectivo colgarlos en la primera página en los mensajes que te reservaste??? Así si se ve bien y no como lo colge yo.

A los que esteis pensando montar el kit de Anthony deciros que el equipo se puede tardar en configurarlo 1/2 hora y verlo funcionar, pero como las cosas se tuerzan metes más horas que un tonto y a veces llegas a demoralizarte. Para bien del foro y de todos los que lo tenemos montado, cuantos más seamos más grande se hará esto. No quiero desmoralizar a nadie, pero tampoco os engañeis.

Saludos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

650enV escribió:Al final la foto deseada
http://subefotos.com/ver/?2f502d100831d ... efd5bo.jpg
Cuando se pone FIX una precisión muy buena, pero cuando esta fload baila....
Me ha dado sensación que si no se consigue FIX igual es mejor con el Cerea a pelo, es decir sin rtklib.
Saludos
Pero cuando dices que baila a cuanta diferencia te refieres, Centímetros, metros?
ten en cuenta que en movimiento ir a FIX todo el tiempo creo que es muy dificil
a no ser que tengas condiciones muy favorables de satélites y tengas una estación base muy cercana.

Si vas con el cerea a pelo creo que conseguir 50cm de precisión máxima en el peor de los casos no es nada fácil.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Jaime te equivocas. Yo he estado dias enteros trabajando en fix, y en momentos con una no muy buena recepción de satelites. Y la precisión es la leche.
Viviendo y aprendiendo
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Pues vaya suerte Ladillo, yo no hay manera de que se quede en fix mas de 10minutos.
De hecho casi todo el rato voy en float y con bastante precision.

Jaime70 cuanto rato se te queda a ti en Fix con la estacion de ejea?
Estos dias estoy con una estacion que marca 1 satelite mejor, otro un poco peor y los demas igual que yo, cuando veo tanto verde en algunas screens vuestras flipo.

Saludos.
El hombre es como un trozo de queso...
Enrique31
Nuevo usuario

Mensaje por Enrique31 »

hola me podrias aconsejar sobre que antena iria mejor para el cerea en un portatil hp? el sistema es xp gracias
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Por fin he conseguido hacer funcionar Cerea y Com0com en la Itronix con Windows7.
César te dejé más atrás un mensaje de error porque se me quedaba colgado el programa, era debido a que no tenía bien actualizados los drivers de la tarjeta de red. Aprovecho para pedirte disculpas si te he hecho perder el tiempo.

Con windows 7 la conexión a las estaciones de referencia es inmediata y a la primera, menuda mejora.
Deciros que la itronix puede de sobra con ésto.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, a mi se me conecta a la primera tanto en XP como en W7.
carreto65
Usuario medio

Mensaje por carreto65 »

Parece que las navilock 602 se hacen mucho de rogar....
Pedí una en enero, me dijeron que tendría que esperar. Les dije que me devolvieran el dinero. Todo bien.
Volví a pedirla a últimos de Febrero y aún esoy a la espera.
Hay alguien que la haya conseguido???
Responder