Encasquillar eje

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mortadelo
Usuario medio

Re: Encasquillar eje

Mensaje por mortadelo »

ea
Adjuntos
Mejor asi
Mejor asi
uyttyjty.JPG (79.47 KiB) Visto 950 veces
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Buena aclaración Mortadelo, jeje.
Cuando curraba en el taller nosotros utilizabamos un extractor de rótulas hidráulicos y la porra de 5 kilos. Cuando estaba bien apretado el extractor un golpe seco con la porra donde dice mortadelo y saltaba que daba gusto. Muy importante dejar la tuerca con unas roscas para que no se pudiese escapar la barra de la dirección y golpearte.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Le he dado algún martillazo ahí, pero al final he quitado el gato y le he dado abajo un par de mazazos, con la tuerca puesta. Luego ha sido una odisea quitar la tuerca, ya que la rótula giraba...
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Cuadro, para la proxima vez que te pase lo de la tuerca, usa la pistola neumatica. Ya verás que sencillo, jeje
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Agradeceros la ayuda prestada, os pongo este enlace por si es de vuestro interés (gracias también al que lo subió a Internet):
Descarga gratuita Arias Paz Tractores:
http://uploading.com/files/get/4cdfed85/
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Hola CUADRO.. has terminado de armar el eje..? como te ha quedado..?
Imagen
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Hola, pues el eje ya se montó, me está costando más montar los guardapolvos de las rotulas que lo anterior. Preguntaros si sabéis si esta pieza (la que señala la flecha roja) se puede desmontar. Ahí veis el estado del guardapolvos, queda una parte dentro que no se puede sacar. El nuevo lleva un circlip (creo que se llama, sino igual le pongo un alambre) que creo que no se puede agarrar bien, ya que no tiene un soporte en el que agarrar la goma.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Una foto de otra rótula que lleva más arriba, ahí si que se puede poner el alambre en el lado de arriba (en el lado de abajo de diámetro más pequeño llevaba una goma):
Imagen

Y aquí montado el guardapolvos nuevo (lleno de grasa), anteriormente puse una foto del viejo rajado:
Imagen

En la rótula que os comento no lleva la forma que tiene esta en la que puedes asegurar el alambre enrollado arriba, además se ve que la goma o plástico del guardapolvos viene de dentro. Algún consejillo para montar el guardapolvos....
Entrerriano
Usuario experto

Cuadro escribió:Hola, pues el eje ya se montó, me está costando más montar los guardapolvos de las rotulas que lo anterior. Preguntaros si sabéis si esta pieza (la que señala la flecha roja) se puede desmontar. Ahí veis el estado del guardapolvos, queda una parte dentro que no se puede sacar. El nuevo lleva un circlip (creo que se llama, sino igual le pongo un alambre) que creo que no se puede agarrar bien, ya que no tiene un soporte en el que agarrar la goma.
Imagen

a esa chapa tienes que cortarla... eso esta montado prensado... debajo de eso tiene una ranura donde va la goma nueva... pon mas fotos.. esta quedando bien ilustrado cuadro...
Imagen
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Cuadro escribió:Hola, pues el eje ya se montó, me está costando más montar los guardapolvos de las rotulas que lo anterior. Preguntaros si sabéis si esta pieza (la que señala la flecha roja) se puede desmontar. Ahí veis el estado del guardapolvos, queda una parte dentro que no se puede sacar. El nuevo lleva un circlip (creo que se llama, sino igual le pongo un alambre) que creo que no se puede agarrar bien, ya que no tiene un soporte en el que agarrar la goma.
Imagen

cuadro generalmente eso que señalas es la base del guardapolvo y va montada a presion , clavando un destornillador o una cuña deberia salir , luego el guardapolvo nuevo lo pones con un resorte que deberia venir nuevo , o un alambre o un presinto plastico , de todas manera despues que este montado queda bastante ajustado .

POR LAS DUDAS NO TRATES DE ROMPERLO , INTENTA SACARLO SIN FORZARLO , POR QUE SI ME EQUIVOCO , ME VAS A QUERER MATAR :oops:
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Hola, pues nada, le daremos con el martillo a ver si sale :lol:
Luego lo intentaré poner a ver si se sujeta mejor el guardapolvos.
Saludos y gracias, entrerriano y dardo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

oye cuadro cuanto te costo la reparacion de las rotulas y otra pregunta has reparado el eje que transmite el giro que llega de la barra de direccion y hace mover las 2 ruedas al mismo tiempo , el mio tiene hongura en el eje de rotacion.
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A mí me lo encasquilló un mecánico en un 1840 DT con pala hace 4 años, que estaba para partirse el eje delantero entero, y ahí sigue trabajando con la pala. Es muy barata la reparación, pero decía el mecánico que no siempre se quedaba bien. Depende del tiempo que lleve trabajando mal y de la holgura que tenga. Hubo suerte. De lo contrario es la muerte del tractor.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mi problema es lo que gira de la direccion en mi caso no es por pala pero si por giros y giros al desbrozar la direccion sufre mucho , creo que voy a ir parando de meter el tractor por ciertas zonas y tirar mas de desbrozadora manual claro que no queda lo mismo pero ahora lo mas gordo esta echo pero lo pago caro , ruedas destrozadas rodamientos etc ya estoy hasta los c***. :x
Soy de la España VACILADA.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Hola, al final sólo cambié retenes, creo que valían unos 10 euros cada uno en casa de repuestos (en conce igual el doble). No cambiamos nada más porque todo salió bastante bien, como se le da poco uso al tractor no merecía la pena. Ahora se ve que casi no pierde aceite, si pierde algo se rellenará y listo.
gaucho911
Nuevo usuario

Mensaje por gaucho911 »

crapodina de punta de eje en tractor,la que clava,o sea la mas chica ,va arriba?
o abajo?
Entrerriano
Usuario experto

Gaucho supongo estas hablando de una punta de eje de un tractor traccion simple... la que clava va abajo y queda en la punta de eje... la otra pista va donde apoya en el eje.. :-BD
Imagen
Responder