Poner freno hidraulico a remolque
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Poner freno hidraulico a remolque
Buenas, he estado mirando para poner un cilindro hidraulico a un carro esparcedor de estiercol que tengo y no se si deberia ser de doble o simple efecto, ahora lo tiene manual la tipica barra que tiras pero es un engorro darlo cuesta abajo y al poco tener que bajar para esparcir hacia arriba te pasas la mañana subiendo y bajando del tractor y es un atraso.
.
-
- Usuario Avanzado
Re: Poner freno hidraulico a remolque
yo pondria simple efecto,y con una botella para eso,que llevan un muelle dentro para que devuelvan las zapatas y no se queden pegadas.ponle una llave de paso antes de la conexion del latiguillo al tractor por si un dia lo quieres desenganchar frenado
todos lo cilindros de freno son de simple efecto, lo que ya no se si llevaran muelle como dice noroeste pero creo que con los muelles que llevan las mismas zapatas ya serán capaces de soltarse.
-
- Usuario Avanzado
Que son especiales esos cilindros? Yo tenia pensado ponerle una botella que tengo de simple efecto del alzamiento de una segadora que achatarre.
Lo de la llave de paso una buena idea noroeste asi no le tengo que mantener la carraca que tiene ahora.
Lo de la llave de paso una buena idea noroeste asi no le tengo que mantener la carraca que tiene ahora.
.
-
- Usuario medio
A ese piston de simple efecto al ir instalado horizontal le tienes que poner un muelle para que vuelva a suposicion inicial y ademas a la barra que va al freno manual le tienes que cortar unos 25 cm y sordarle una cadena para que al hacer el movimiento el piston no se mueva la palanca manual
-
- Usuario Avanzado
Lo primero que voy a hacer es buscar el muelle que encaje dentro de la botella y haga su funcion, habra que regular para que frene al final de la carrera del cilindro porque sino rompera todo con la fuerza que tiene. Ya ire poniendo fotos del injerto a ver si no me trae las zapatas y los muelles de golpe al lado del cilindro.
.
-
- Usuario experto
Lo mejor es que le pongais una foto para que vea como se monta. Más vale una imagen que 1000 palabras, jeje
Yo te la pondría, pero estoy en la capi. Sino, este finde hago unas pocas y te las subo.
Un saludo
Yo te la pondría, pero estoy en la capi. Sino, este finde hago unas pocas y te las subo.
Un saludo
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no hace falta ningun muelle, en muchas bañeras actuales vienen sin muelle, ellos solos vuelven a su sitio con el muelle interior del cilindro
Cuando el grajo vuela bajo....
Amigo Ormaki.
Te recomiendo esto:
http://www.cicrosa.com/pdf/cilindros/0/Freno.pdf
Especialmente el tipo " palonier ", lo tengo yo y va genial. Admiten contra reembolso ingresos en cuenta y tarjeta. Son gente seria, a mi me atendieron muy bien.
No es estrictamente necesario el doble efecto ya que la botella lleva un muelle de recuperación. Así te ahorras poner un latiguillo mas. De todas maneras si quieres puedes poner una botella de doble efecto, también tienen.
Recuerda ajustar bien el freno, sinó te reventará los cables. Estira la botella del todo y ajusta para que el freno quede bloqueado en estacionamiento.
Si tienes cualquier otra pregunta escribe algo.
Te recomiendo esto:
http://www.cicrosa.com/pdf/cilindros/0/Freno.pdf
Especialmente el tipo " palonier ", lo tengo yo y va genial. Admiten contra reembolso ingresos en cuenta y tarjeta. Son gente seria, a mi me atendieron muy bien.
No es estrictamente necesario el doble efecto ya que la botella lleva un muelle de recuperación. Así te ahorras poner un latiguillo mas. De todas maneras si quieres puedes poner una botella de doble efecto, también tienen.
Recuerda ajustar bien el freno, sinó te reventará los cables. Estira la botella del todo y ajusta para que el freno quede bloqueado en estacionamiento.
Si tienes cualquier otra pregunta escribe algo.
- Gallego24
- Usuario experto
por lo normal no necesita muelles,yo te recomiendo que los tenga,como vas a conectar el freno???a un mando hidraulico del tractor o al pedal del freno???ahi te van unas imagenes,como ves tiene dos posiciones de frenado,si enganchas la botella en la punta de la biela hace mas palanca y frena mas,yo lo llevo en la otra y aun asi frena muy bien,las botellas son sencillas y no muy grandes,si quieres te digo medidas

Uploaded with ImageShack.us

- Gallego24
- Usuario experto
no te recomiendo dejar el remolque frenado con las zapatas mucho tiempo,sobretodo en invierno,pueden quedarse pegadasNoroeste30 escribió:yo pondria simple efecto,y con una botella para eso,que llevan un muelle dentro para que devuelvan las zapatas y no se queden pegadas.ponle una llave de paso antes de la conexion del latiguillo al tractor por si un dia lo quieres desenganchar frenado
-
- Usuario Avanzado

Al final le pondre uno de doble efecto aunque tengo otro de simple pero entre el muelle que tengo que buscar abrir meterselo dentro hago un latigillo mas y mas o menos el gasto es el mismo.

Este es el carro y el sistema que tiene ahora.
Os pongo unas fotos mas del carro.

.
Yo pondria cilindros especiles para el freno, de hecho lo hicimos en un remolque viejo que tengo y va muy bién, si me acuerdo mañana le hago unas fotos. La carraca la dejamos con sirgas y así también puede utilizarse para freno de mano aunque no lo hago nunca, prefiero un par de calzos.
- Gallego24
- Usuario experto
puedes provar solo con un latiguillo y si luego se te quedan trabados le pones el otro a mayores
Si tienes ya la botella esa aprovechala y doble efecto. Deberás fabricar un tubo curvado para poner en el vástago de la botella.
Si vas a comprar algo te recomiendo la tipo palonnier con muelles, que deberás adaptar a justo donde está el tubo ese curvado por donde pasa el cable de freno. La botella debes alinearla perfectamente con la trayectoria que siguen los cables de freno para que tire perfectamente recta.
Si vas a comprar algo te recomiendo la tipo palonnier con muelles, que deberás adaptar a justo donde está el tubo ese curvado por donde pasa el cable de freno. La botella debes alinearla perfectamente con la trayectoria que siguen los cables de freno para que tire perfectamente recta.
-
- Usuario Avanzado
Ya he empezado con el invento, lo primero que he hecho es sacar los tambores y las zapatas estaban destrozadas, por la mañana las he llevado a pegar y ya las he montado por la tarde, hablando con un vecino me ha dicho en vez de ponerle hidraulico haber porque no le pongo tipo sirga, tengo el soporte de la autocargadora y meter alli el tirador de freno mano y poner una sirga pero no se si resultaria. Alguien ha visto algo asi?
.
- Gallego24
- Usuario experto
con que se pegan las zapatas???no tenia ni idea que se pegaban,yo he visto varios remolques autocargadores con freno por sirga,supongo que tambien resultaria
-
- Usuario Avanzado
A las zapatas les quitan el ferodo viejo, granallan lo que es la zapata para quitarle la roña y les pegan con una cola especial que creo que luego se seca en un horno, creo que se mantienen presionadas, cada zapata cuesta siete euros, cuando trabajaba reparando carretillas llevabamos muchisimas.
.
-
- Usuario experto
Pegar las zapatas? no lo he oido en la vida. Yo siempre las he visto remachadas y anda que no me ha tocado remachar zapatas ni nada ...