La union, hace la fuerza.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
maas
Nuevo usuario

La union, hace la fuerza.

Mensaje por maas »

o eso creo.

Hola a todos, estoy pensando en montar una explotacion de ovino, en un pueblo de madrid, bueno en realidad la voy a montar.
Porque creo que es un proyecto bonito y con futuro, sabiendo encontrar y llevandolas acabo las diferentes formas de negocio que creo
puede tener una explotacion de este tipo.

Pero, lo que yo queria comentar y debatir, con quien tenga y quiera decir algo y en este foro los hay con mucha experiencia y saber, de
este tipo de explotaciones, por lo que he podido leer hasta el momento.

Que, aparte de los problemas, que lo son, subida de alimentos y la inestabilidad de corderos y leche, es una falta de union y organizacion
por parte delos productores, para organizarse y buscarles soluciones, SI LAS HAY, que no quiero ser mas listo que nadie porque os repito
en este foro, por lo que me a dado tiempo a leer hay bastante gente que sabe donde pisa.

No creis que a la gente, tiene la experiencia ,y seguro algunas buenas ideas o muchas, y le falta el apoyo del grupo porque uno solo es dificil
en eso creo que estaremos de acuerdo.

Pongo un ejemplo, cuando los corderos decian que hace poco los pagaban a poco mas de 30€, yo los he visto pagar delante mio a 60€.
Es diferencia.

Tiene una explicacion muy sencilla, aunque parezca mentira.

Si hay alguien que quiere comentar el tema, gracias de antemano, creo que teneis mucho que decir y yo algo mas que comentar..................

Y sino, ha sido un placer, igualmente.
Kaspy
Nuevo usuario

Re: La union, hace la fuerza.

Mensaje por Kaspy »

Veo Maas que nadie te contesta.

Eso de que no hay unión... eso lo llevo viendo yo toda mi vida, y fíjate lo que hace que lo veo; que para que la clase obrera- más unida- tuviera pan barato, los que por entonces, a veces, llevábamos un arado romano, teníamos que malvivir porque el trigo había que venderlo al Servicio Nacional a precio tasado . Sospecho que para que exista esa concienciación pasarán alguna generación más.
Me comentaba hace unas semanas el conductor que me lleva la leche, que se estaba exportando leche a Italia y que los camiones en vez de seguir por Francia, embarcaban en el puerto de Barcelona ya que en Francia en el primer semáforo le vaciaban la cisterna. En cambió aquí en Zamora descargan todas las semanas miles de lechales en los mataderos, lo que supone que los precios de la Lonja sean los más bajos de España; y no pasa nada.

En cuanto a lo de los corderos a 30 Euros o a 60
Sólo una pequeña broma
A mí me gusta mucho intentar resolver los problemillas de matemática de baja cota y a esto me cabe preguntar si te refieres a los del mismo peso- esto último te lo digo más en serio- no sea que veas aquí un precio para lechal y lo que tú ves vender es un pascual.
Además de vender en Zamnora a vender en Talavera pues menuda diferencia,aunque no sea el doble.
Responder