jhon deere 750A
Re: jhon deere 750A
a mi me pasa eso que dice ager, coincido en lo de la paja.
- otrollos
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pa yes si que llevo bien lastrado el tractor a mi parecer. las 4 ruedas llenas de agua que son de anchura 540 adelante y 620 detras + 700kg de contrapeso pero aun asi bf nose, en seco estoy seguro que no habra problema pero el barro me da respeto pa sembrar.
saludos
saludos
-
- Usuario Avanzado
¿Esto que comentais de la paja se podria solucionar colocando un corta-rrastrojos a la maquina?.Ager escribió:me bastó dos años con la jd para comprobar que con mucha paja picada no corta y se pierde la mitá de la semilla al quedarse entre la paja medio enterrada en el surco, ahora con el suelo medio desnudo va bien.
SALUDOS PARA TODOS.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
un corta-rastrojos ¿no es un disco cortador? entonces ya no es una jd, sino una triple disco, y ya pues si le pones unos barrerrastrojos, etc, etc... pues será lo que quieras, vamos mejor fabricarse una a la medida y la llamas "Pepe García 750" 8-)
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Caifas
- Usuario experto
Si que se puede. DANDOLI PRIMI lo monta.
Aunque yo este año he sembrado con ella en rastrojo de trigo con paja recogida de auténtico lujo. Da gloria ver los trigos sembrados en octubre. No he visto nascencia mas chula por mi zona que la que ha dejado esta máquina en estas coniciones
Ya pondré alguna foto más...
Edito: un vídeo de los cortarrastrojos
https://www.youtube.com/watch?v=EC6IqNQU7tE
Aunque yo este año he sembrado con ella en rastrojo de trigo con paja recogida de auténtico lujo. Da gloria ver los trigos sembrados en octubre. No he visto nascencia mas chula por mi zona que la que ha dejado esta máquina en estas coniciones
Ya pondré alguna foto más...
Edito: un vídeo de los cortarrastrojos
https://www.youtube.com/watch?v=EC6IqNQU7tE
SUPER POWER SYNCHRON
eso, yo con tradicional y minimo laboreo tambien hay una nacida impresionante,no se a perdido un grano ,es bonito ver que nace bien , o lindo que diria cala y entrerriano, :lol: :lol: :lol:
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
Muy guapas Payes, pero que muy guapas,
Un saludo.
Un saludo.
- Caifas
- Usuario experto
Guapísimas fotos Payes, si señor. Que pintaza tienen esos trigos...
Un afotillo del sábado pasado:

Un afotillo del sábado pasado:

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Antes si que me pasaba, pero ahora tengo la "mala"costumbre de poner una gotita de fijador en cada tornillo que pongo en los cuerpos de siembra.37grados escribió:m***, habia escrito una parrafada explicando la solucion al problema de la presion, y en vez de enviar le he dado a guardar como borrador y ahora no lo puedo publiecar, alquien sabe como se busca???
Bueno problema de la presion, solucionado o medio solucionado, en la caja reguladora de la presion, la negra que lleva la ruleta, se ha desmontado, de la maquina, limpiado y soplado(como hice yo) pero despues han sacado la valvula que lleva la ruleta, estaba todo ok, en un lateral, donde se enchufan los latiguillos han desmontado un racor, y dentro lleva una valvulas, sencillas un muelle con una bola, una junta torica, pues un muelle, se habia ido de su sitio y no cerraba la valvula, lo hemos puesto en su sitio, pero el muelle se ha retorcido algo, asi que se ha montado, hasta que venga el repuesto ahora pierde algo de presion pero poco.
Cuando se desmonte para cambiar la valvula, intentare hacer fotos, para que lo veais mas claro.
Encontre el borrador y esto es lo que puse aquel dia, ahora os comento:
He terminado de sembrar con la misma averia, pero con la perdida de presion lenta. La dichosa valvula, no tiene despiece o por lo menos eso es lo que me dicen de JD, tengo que mirar marca (Danfos creo que es) y coger las referencias que vienen en la caja e investigar por mi cuenta, puesto que como la valvulita dichosa no tiene despiece, me han dicho que tengo que CAMBIAR toda la caja reguladora, al modico precio de 580 €urillos de nada mas el correspondiente IVA, que alla por marzo, igual esta ya en el 22%.
Asi que si alguien tiene alguna idea???
Por cierto y aunque no toca aqui, aviso en francia han pasado el IVA de los fitos del 5.5 % al 19.6% :o :o :o :o :o
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Pa-yes...¿a cuanto consigues reducir la dosis de glifosato llevando las barras en la sembradora? supongo que al tener que ir despacio, gastarás mucho líquido, ¡no?Pa-yes escribió:Ager, la barra delantera la utilizo para el glifosato, insecticida, o para abono liquido y la trasera para herbicidas de pre-emergencia, por jemplo. Claro, no se pueden utilizar al mismo tiempo. O una barra o la otra, y en muchas ocasiones, ninguna.
.
En rastrojo alto, supongo que será más efectivo el glifo con las barras de detrás de la máquina porque al dejar tumbada la paja, queda más a la vista la hierba, ¿no?
ESto lo pregunto porque para hacer SD en dehesa con encinas juntas donde no caben los brazos de una sulfatadora, sólo se me ocurre glifosatear con la sembradora al sembrar...
-
- Usuario experto
ager , para penetrar con la aplicacion de herbicidas en pastos altos tenes que usar boquillas de cono hueco, con caudales de 60 u 80 litros por hectareas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ager, no se porque dices lo de reducir la dosis del glifo: hecho la misma dosis que con la sulfatadora.
Tampoco entiendo lo de ir despacio: voy entre 7 y 10 km por hora con un caudal de 70 l por ha.
Lo de hacerlo por delante o por detras no influye mucho en el resultado, aunque a mi me gusta mas con la barra delantera, ja que se moja mejor la hierba. En rastrojo alto, igual
Mas bien los inconvenientes vienen cuando, por ejemplo, las malas hierbas estan chorreando a causa del rocio o la lluvia, o con dias de viento. En estos casos es mejor hacer el tratamiento después de sembrar, cuando las condiciones son mas faborables
Saludos
Tampoco entiendo lo de ir despacio: voy entre 7 y 10 km por hora con un caudal de 70 l por ha.
Lo de hacerlo por delante o por detras no influye mucho en el resultado, aunque a mi me gusta mas con la barra delantera, ja que se moja mejor la hierba. En rastrojo alto, igual
Mas bien los inconvenientes vienen cuando, por ejemplo, las malas hierbas estan chorreando a causa del rocio o la lluvia, o con dias de viento. En estos casos es mejor hacer el tratamiento después de sembrar, cuando las condiciones son mas faborables
Saludos
-
- Usuario experto
jejeje... he unido a los dos hombres del foro que " no saben nada" :mrgreen:
HOmbre, lo llamo lento, porque yo tiro los 80 litros/ha yendo a 18 kmh...
Y lo de delante o detras, porque delante con pajotes altos la mitád se queda en ellos, pero detrás, generalmente al tumbarse los pajotes dejan más a la vista la yerba baja.
Otra pregunta: para ese ancho de 5 m, supongo que la presión para sólo 10 boquillas...¿la consigues con un motor eléctrico?? :geek: GRacias.
HOmbre, lo llamo lento, porque yo tiro los 80 litros/ha yendo a 18 kmh...
Y lo de delante o detras, porque delante con pajotes altos la mitád se queda en ellos, pero detrás, generalmente al tumbarse los pajotes dejan más a la vista la yerba baja.
Otra pregunta: para ese ancho de 5 m, supongo que la presión para sólo 10 boquillas...¿la consigues con un motor eléctrico?? :geek: GRacias.
Última edición por Ager el 06 Mar 2012, 23:19, editado 1 vez en total.
payes ya pondrás fotos detallistas, si puedes claro, de todo el sistema que tienes montao para echar el abono liquido. graciassssss
Ost.as, 18 km por hora, yo cuando ando mas voy a la mitad!!! .....como se nota que tenemos las parcelas muy distintas
Llevo instalada un bomba de 3 membranas. Alguno por aqui lleva una bomba electrica y casi todos sin dosificacion proporcional al avance.
Sorbete: para el abono liquido no llevo instalado nada especial, no aplico en la línea de siembra. De hecho, no creo en este sistema de abonado. Creo que tu si lo haces, no? que tal te va? lo aconsejas?
Si una vez eché abono, lo hice con las puntas de 6 chorros del SN32 con la barra trasera.
Llevo instalada un bomba de 3 membranas. Alguno por aqui lleva una bomba electrica y casi todos sin dosificacion proporcional al avance.
Sorbete: para el abono liquido no llevo instalado nada especial, no aplico en la línea de siembra. De hecho, no creo en este sistema de abonado. Creo que tu si lo haces, no? que tal te va? lo aconsejas?
Si una vez eché abono, lo hice con las puntas de 6 chorros del SN32 con la barra trasera.
Última edición por Pa-yes el 07 Mar 2012, 22:42, editado 2 veces en total.
payes si, yo echo abono en linea de siembra con la semilla y no me va mal, pero claro llevo poco tiempo haciendolo como para extrapolar resultados, ya se ha comentado algo de la aplicación de abono en linea o no por este foro y como te ví en la sembradora que llevas boquillas me gustaria saber la instalación del sistema y probar a aplicar acido fosfórico en liquido y urea en la linea de siembra a dosis bajas. Asi que si puedes y no te es mucho inconveniente mira a ver si pudes hacer algo por sorbetillo anda......
Suelo echar 18-46 en linea de siembra a unos 60 kilos arriba abajo por hectarea, y tengo que probar con fosfato monoamonico y con la combinacion de la urea y acido fosforico y a mi me gustan mas estas dos ultimas opciones que la primera.
Suelo echar 18-46 en linea de siembra a unos 60 kilos arriba abajo por hectarea, y tengo que probar con fosfato monoamonico y con la combinacion de la urea y acido fosforico y a mi me gustan mas estas dos ultimas opciones que la primera.
Sorbete, como abonado de sementera solo echas abono en la linea de siembra o lo complementas con otro abono quimico o organico?
La verdad es que al principio puse el equipo con la intencion de localizar una parte del abono, pero luego, hablando con tecnicos y alguno que lo hacia con microgranulos desistí del montage. Segun ellos, se mejora el enraizamiento en los primeros estadios del cultivo y sobre todo el color, pero no se conseguian mejores rendimientos al final del cultivo. No se........supongo que dependerá del las caracteristicas de suelo, de la plubiometria, etc......
Si tengo disponibilidad, utilizo fertilizante organico.
Cunado tenga un rato, haré alguna fotica para que veas la instalacion.
La verdad es que al principio puse el equipo con la intencion de localizar una parte del abono, pero luego, hablando con tecnicos y alguno que lo hacia con microgranulos desistí del montage. Segun ellos, se mejora el enraizamiento en los primeros estadios del cultivo y sobre todo el color, pero no se conseguian mejores rendimientos al final del cultivo. No se........supongo que dependerá del las caracteristicas de suelo, de la plubiometria, etc......
Si tengo disponibilidad, utilizo fertilizante organico.
Cunado tenga un rato, haré alguna fotica para que veas la instalacion.
No no echo ningun abono mas solo eso en linea de siembra y ya los nitrogenados, también tengo que decir que los niveles de fosforo eran buenos,ahora tendre que hacer analisis a ver si han variado algo con respecto a los anteriores. Segun he leido por ahi en suelos pobres de fosforo resulta mejor aplicarlo en la linea de siembra, si los niveles de fosforo en el suelo son buenos te es indiferente, no hay grandes direfencias entre aplicarlo en linea o al voleo.
Tambien lei que se puede rebajar dosis de abonado si lo aplicas en linea y yo he bajado dosis pero me falta hacer analisis para contrastarlos con los que tenia anteriormente, ahora bien los rendimientos por ahora no han descendido lo cual no quiere decir que no haya empobrecido en suelo.
Y la posibilidad de aplicar la urea en linea y el fosforo chorreado a parte del posible ahorro de costes es porque estoy en una zona de secano semiarido y creo que le viene bien a la planta hacer raiz pronto, segun he visto los rendimientos son mejores en secanos aridos con aplicaciones tempranas de la comidica. Un problema puede ser la fitotoxicidad de la urea en linea pero........ habra que hacer pruebas ......... y creo que empezaré con un máximo de unos 20 kilos por ha de nitrogeno
Tambien lei que se puede rebajar dosis de abonado si lo aplicas en linea y yo he bajado dosis pero me falta hacer analisis para contrastarlos con los que tenia anteriormente, ahora bien los rendimientos por ahora no han descendido lo cual no quiere decir que no haya empobrecido en suelo.
Y la posibilidad de aplicar la urea en linea y el fosforo chorreado a parte del posible ahorro de costes es porque estoy en una zona de secano semiarido y creo que le viene bien a la planta hacer raiz pronto, segun he visto los rendimientos son mejores en secanos aridos con aplicaciones tempranas de la comidica. Un problema puede ser la fitotoxicidad de la urea en linea pero........ habra que hacer pruebas ......... y creo que empezaré con un máximo de unos 20 kilos por ha de nitrogeno