SAME. Innovadores por tradición.
-
- Usuario experto
Re: SAME. Innovadores por tradición.
Same Silver 110 de finales de 1999. Tiene 19.000 horas. Juanma este Same lo has visto tú muchas veces, está en la finca La Isla.
Puente encasquillado hace unos meses, un inversor hace varios años y dos veces se ha abierto de la trasera porque un muelle del elevador se suelta. Encima no gasta casi nada.
Menuda compra de tractor, amortizado en horas con poco dinero en averías y encima desarrolla bastante con un consumo muy bueno.
Puente encasquillado hace unos meses, un inversor hace varios años y dos veces se ha abierto de la trasera porque un muelle del elevador se suelta. Encima no gasta casi nada.
Menuda compra de tractor, amortizado en horas con poco dinero en averías y encima desarrolla bastante con un consumo muy bueno.
ostias luis cuantoi tienpo hace un saludo
-
- Usuario experto
Un saludo Oscar.
YA NO ESCRIBES COMO HANTES QUE PASA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[quote="Miquel76"]Hola amigos de la marca SAME! He visto un centurion 75 sp en muy buen estado y quisiera que alguno de vosotros me pudiera dar su opinión sobre este tractor, si tiene o ha dado problemas significativos, etc...
Conozco dos sames centurion de 75 cv, no estan demasiado travajados porque los dueños tienen explotaciones pequeñas,pero tampoco les han dado demasiados problemas uno de ellos al principio les dio queacer los frenos, los llevan de liquido como los coches,en vez de aceite como los mas modernos, el sistema de bombines se lo cambiaron y al parecer se soluciono,por lo demas un poco guarrillos algunas perdidas de aceite de motor por retenes de las guias de valvulas y poco mas.
Conozco dos sames centurion de 75 cv, no estan demasiado travajados porque los dueños tienen explotaciones pequeñas,pero tampoco les han dado demasiados problemas uno de ellos al principio les dio queacer los frenos, los llevan de liquido como los coches,en vez de aceite como los mas modernos, el sistema de bombines se lo cambiaron y al parecer se soluciono,por lo demas un poco guarrillos algunas perdidas de aceite de motor por retenes de las guias de valvulas y poco mas.
Hola a todos, soy nuevo es este foro y en mi casa tenemos un same laser 150 del cual estamos muy contentos, mi hermano se dedica a nivelar campos con una transportadora de tierra de 6 metros cubicos, bertedera de 90 para arrancar viña y punchones para reventar la tierra para que en algunos sitios con piedra pueda cargar la transportadora, lleva 9000h y se acaba de reparar el motor, se ha roto una corona y piñon de ataque y un palier trasero, supongo que para algunos son roturas muy fuertes y lo son, pero por la zona nuestra y haciendo estos trabajos es lo habitual en tractores de todas las marcas, mi hermano vive de eso por lo que hay que mirar la peseta, este tractor fue barato de compra y es barato de mantenimiento, voy a poner un ejemplo nosotros anteriormente a este teniamo un deutz dx6.05 un palier del deutz 300000 pesetas un palier del laser 150000.
Estoy hablado de un deutz que llevava la tranportadora de un hanomang barreiros (+-70cv), el barreiros solo rompio la corona, el deutz 5 palieres(solo el primero de deutz el resto de desguace), piñon y corona, crucetas delanteras incontables y lo aguntamos 10000h porque lo conociamos tan bien y teniamos localizadas las piezas (no originales) a buen precio.
Yo creo que calidad precio el same laser 150 es buen tractor, mi hermano estubo mirando el nuevo. La trasera dice que es la misma lo que cambia es el motor de aire por el de agua, nosotros opinamos que mejor motor de agua que de aire.
Con esto no quiero decir que una marca es mejor que otra si no que hay modelos de tractores mejores que otros.
(hemos tenido viñedos jd, massey ferguson, barreiros, ebro)
Estoy hablado de un deutz que llevava la tranportadora de un hanomang barreiros (+-70cv), el barreiros solo rompio la corona, el deutz 5 palieres(solo el primero de deutz el resto de desguace), piñon y corona, crucetas delanteras incontables y lo aguntamos 10000h porque lo conociamos tan bien y teniamos localizadas las piezas (no originales) a buen precio.
Yo creo que calidad precio el same laser 150 es buen tractor, mi hermano estubo mirando el nuevo. La trasera dice que es la misma lo que cambia es el motor de aire por el de agua, nosotros opinamos que mejor motor de agua que de aire.
Con esto no quiero decir que una marca es mejor que otra si no que hay modelos de tractores mejores que otros.
(hemos tenido viñedos jd, massey ferguson, barreiros, ebro)
-
- Usuario Avanzado
alguien que tenga algun tractor de los nuevos sames o lanborgini laser ya sea 140-160 que nos de su esperiencia con estos tractores y si han tenido alguna averia o inconveniente o que tal esta de contento con estos modelos
gracias
gracias
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
El que tengo yo es un leone del 68 y lo estoy restaurando. Lo cogi hace dos años. El motor pierde aceite por las gomas de los cilindros pero debe ser mal endemico del motor por aire. Me queda una revision a fondo del cambio porque el patin del freno del arbol no me va bien y las marchas no entran hasta que esperas un poco. Si alguien tiene mas ideas de los problemas que tienen que lo diga. Ese centurion no tiene mala pinta. El mio tiene pala y es muy robusto. Hasta ahora no me ha dado un problema, y ademas es manejable en sitios reducidos para ser doble traccion.
-
- Usuario experto
No conozco los motores SAME ... conozco muy bien los deutz a aire... te diria que si pierde aceite solamente se debe a que estan MAL armados o que usan gomas que no son adecuadas para la temperatura..no vale cualquier tipo de goma... para montar las gomas de los 913 se debe usar una pinza especial para no romper las gomas en el montaje...(fabricada en forma casera con una pinza :lol: :lol: )... si no lo haces con eso pierden aceite.. MAL armado sin dudas... :lol: :lol: :lol:Espada escribió:El que tengo yo es un leone del 68 y lo estoy restaurando. Lo cogi hace dos años. El motor pierde aceite por las gomas de los cilindros pero debe ser mal endemico del motor por aire. Me queda una revision a fondo del cambio porque el patin del freno del arbol no me va bien y las marchas no entran hasta que esperas un poco. Si alguien tiene mas ideas de los problemas que tienen que lo diga. Ese centurion no tiene mala pinta. El mio tiene pala y es muy robusto. Hasta ahora no me ha dado un problema, y ademas es manejable en sitios reducidos para ser doble traccion.

-
- Usuario experto
entrerriano yo tengo un laser 130 , el motor es muy simple de armar , en cuanto a las gomas suelen perder si el tema es que hay que poner o ring de buena calidad , y lo que se puede hacer es armarlo con algun pegamento de silicona , despues que endurece te olvidas.Entrerriano escribió:No conozco los motores SAME ... conozco muy bien los deutz a aire... te diria que si pierde aceite solamente se debe a que estan MAL armados o que usan gomas que no son adecuadas para la temperatura..no vale cualquier tipo de goma... para montar las gomas de los 913 se debe usar una pinza especial para no romper las gomas en el montaje...(fabricada en forma casera con una pinza :lol: :lol: )... si no lo haces con eso pierden aceite.. MAL armado sin dudas... :lol: :lol: :lol:Espada escribió:El que tengo yo es un leone del 68 y lo estoy restaurando. Lo cogi hace dos años. El motor pierde aceite por las gomas de los cilindros pero debe ser mal endemico del motor por aire. Me queda una revision a fondo del cambio porque el patin del freno del arbol no me va bien y las marchas no entran hasta que esperas un poco. Si alguien tiene mas ideas de los problemas que tienen que lo diga. Ese centurion no tiene mala pinta. El mio tiene pala y es muy robusto. Hasta ahora no me ha dado un problema, y ademas es manejable en sitios reducidos para ser doble traccion.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
entrerriano yo tengo un laser 130 , el motor es muy simple de armar , en cuanto a las gomas suelen perder si el tema es que hay que poner o ring de buena calidad , y lo que se puede hacer es armarlo con algun pegamento de silicona , despues que endurece te olvidas.Entrerriano escribió:No conozco los motores SAME ... conozco muy bien los deutz a aire... te diria que si pierde aceite solamente se debe a que estan MAL armados o que usan gomas que no son adecuadas para la temperatura..no vale cualquier tipo de goma... para montar las gomas de los 913 se debe usar una pinza especial para no romper las gomas en el montaje...(fabricada en forma casera con una pinza :lol: :lol: )... si no lo haces con eso pierden aceite.. MAL armado sin dudas... :lol: :lol: :lol:Espada escribió:El que tengo yo es un leone del 68 y lo estoy restaurando. Lo cogi hace dos años. El motor pierde aceite por las gomas de los cilindros pero debe ser mal endemico del motor por aire. Me queda una revision a fondo del cambio porque el patin del freno del arbol no me va bien y las marchas no entran hasta que esperas un poco. Si alguien tiene mas ideas de los problemas que tienen que lo diga. Ese centurion no tiene mala pinta. El mio tiene pala y es muy robusto. Hasta ahora no me ha dado un problema, y ademas es manejable en sitios reducidos para ser doble traccion.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Eso es lo que me parecia DARDO... si tiene perdidas es por MAL armado... de ser prolijo no deberia perder... abundante silicona MOLIKOTE de alta temperatura y solucionado el problema... :lol: :lol: :lol:
en mi zona habia un SAME igual al tuyo... le dieron una paliza para que tenga y guarde... lo destruyeron... muy mal tratado y exigido 100%.. le cambiaron un conjunto por que lo recalentaron.. no tubo mayormente problemas debido al tractor.. los problemas fueron de animaladas...
El tuyo por lo que lei los problemas que dio se debieron a mal armado.... el same a aire yo nunca lo desarme.. lo que tiene diferente es el sistema de bomba inyectora.. con regulador aparte... es lo mismo pero todo desparramado como el DEUTZ 3 cilindros ...por lo demas se parece a un deutz ..nada raro..
en mi zona habia un SAME igual al tuyo... le dieron una paliza para que tenga y guarde... lo destruyeron... muy mal tratado y exigido 100%.. le cambiaron un conjunto por que lo recalentaron.. no tubo mayormente problemas debido al tractor.. los problemas fueron de animaladas...
El tuyo por lo que lei los problemas que dio se debieron a mal armado.... el same a aire yo nunca lo desarme.. lo que tiene diferente es el sistema de bomba inyectora.. con regulador aparte... es lo mismo pero todo desparramado como el DEUTZ 3 cilindros ...por lo demas se parece a un deutz ..nada raro..

Aun tengo que desarmarlo pero seguramente sea mal montaje, porque las juntas de escape son nuevas o sea que montarian como les dio la gana. Sabe alguien si estos motores en V tienen algun truco o problema que he oido que rompian los cigueñales. No se este pero con los años que tiene.....
-
- Usuario Avanzado
a ver si alguien que tenga un same laser de estos baratos conprados ultimamente nos puede dar su inpresion porque un amigo mio igual mira uno y se queria informar
gracias
gracias
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Hola ESPADA...!!Espada escribió:Aun tengo que desarmarlo pero seguramente sea mal montaje, porque las juntas de escape son nuevas o sea que montarian como les dio la gana. Sabe alguien si estos motores en V tienen algun truco o problema que he oido que rompian los cigueñales. No se este pero con los años que tiene.....
pon fotos de ese motor... jamas vi un same en V.. pero no creo tenga nada de raro... todos los motores funcionan igual... :shock: :shock:

-
- Usuario experto
efectivamente , la inyeccion trabaja en la leva del motor son dos bombas de 3 colocadas directamente en el blokc , y el regulador va en al punta de la leva , la distribucion solo tieen un engranaje en cigueñal y el otro en la leva , muy simple.Entrerriano escribió:Eso es lo que me parecia DARDO... si tiene perdidas es por MAL armado... de ser prolijo no deberia perder... abundante silicona MOLIKOTE de alta temperatura y solucionado el problema... :lol: :lol: :lol:
por lo demas como cualquier motor , diferente al deutz en los caños de las varillas de valvulas , el deutz lleva unos resortes para armarlos , en el same los apreta el conjunto de balancines de valvulas .
no sabia que habia motores same en V
SOLO SE QUE NO SE NADA
El motor de 70 cv es en v en el leone , en le centauro ect y despues de los 70 y algo ya continuaron en linea con los corsaro y drago con motor en linea. Yo la diferencia que veo es al acelerar que coge rapido vueltas no es tan progresivo como el en linea. Aun asi no se si alguien tuvo algun tractor de estos, que puntos debiles tenian, porque tenia antes de cogerlo un corsaro pero no encontre nada que mereciera la pena. Lo tengo porque tiene un ancho especial para los caminos estrechos de mi zona.
-
- Nuevo usuario
lamborghini r3evo 100dt me costo 31160€ con radio cd lamborghini, las 3 primeras revisiones gratis, 8 contrapesos, enganche para remolque y el transporte a casa incluidos. Que os parece caro barato...
con iva o sin iva y con que equipamiento
-
- Nuevo usuario
con iva el equipamiento es el e3, es decir inversor mecanico 20+20 con supercortas, tdf y bloqueo electrohidraulico, motor con regulacion electronica, 4vvias hidraulicas, dos velocidades de tdf 540 y 1000, frenos a las 4 ruedas, ruedas traseras 34, 100cv, tiene tambien un boton que memoriza las revoluciones del motor que le marques yo lo compre aprovechando esta oferta te dejo el enlace http://www.lamborghini-tractors.com/spain/12629.pdf espero haberte ayudado.zf escribió:con iva o sin iva y con que equipamiento
El mio tiene dos semanas y para ser recien estrenado consume menos de lo que me esperaba.