Sequía
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Sequía
españa siempre ha sido un pais de sequia y parece que nos habiamos olvidado con estos ultimos años que venian bien .
en la revista american scientific d ehace un par de numeros venia un grafico con la precipitacion del ultimo siglo y la mayoria , como años muy malos y secos . de cada 10 años 7 son malos eso lo sabeis de sobra . ojala y empiece a llover enseguida, se va perder mucho siembra y los leñosos no tienen reserva abajo .
en mi zona tenemos una media de 300mm al año y encima mal caidos ..cuando caen 500 o 600mm el año es tremendo .pero se ven muy pocos asi .por desgracia .
en la revista american scientific d ehace un par de numeros venia un grafico con la precipitacion del ultimo siglo y la mayoria , como años muy malos y secos . de cada 10 años 7 son malos eso lo sabeis de sobra . ojala y empiece a llover enseguida, se va perder mucho siembra y los leñosos no tienen reserva abajo .
en mi zona tenemos una media de 300mm al año y encima mal caidos ..cuando caen 500 o 600mm el año es tremendo .pero se ven muy pocos asi .por desgracia .
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: no llueve ni a tiros
que m*** era lo que nos faltaba que en verano haya viento pa avivar los incendios y secar mas el terreno vamos lo ideal..
Soy de la España VACILADA.
- Naranjo
- Moderador
Uno los dos temas para no tener duplicados por todo el foro.
-
- Usuario experto
El maldonado da 1 litro por mi zona en 14 días :o
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Esta sequia no es nueva, cada 6 o 7 años viene una de estas en que vemos el cereal en foto y las olivas solo dan sombra. Pero como todo tiene "lado bueno", este año por lo extremo de la meteorologia yo he aprendido varias cosas:
1º Para eliminar la avena loca y el vallico de parcelas que estan cosidas arar solocon cultivador y no profundidar mucho, con esto la semilla no se entierra muy honda y cuando llegan las primera lluvias sale todo, bien aras cuando esta pequeño o lo dejas y lo sieagas en verde para pasto.
Con respecto a las siembras este año se ha sembrado avena, cebada hispanic, cebada voley y triticale.
* Avena variedad prevision: sembrada en los santos, nacio como un tiro cubrio todo muy bien ahijando bien para la poca agua que tenia pero como no llueve ahi se quedado, los hielos lo ha aguantado bien, la sequia lo lleva algo peor pero el terreno es arenoso y muy seco asi que demasiado esta aguantando.
* Cebada hispanic: nacio muy bien pero los hielos la han echo polvo, cuando ha subido la temperatura se ha recuperado algo pero tambien ya dejado de hacer se mantiene porque apenas ha ahijado.
* Cebada voley: tambien nacio muy bien, los hielos apenas le afectan, ha ahijado estundamente pero ya no puede mantener tanto vigor y cada dia que pasa sin llover se le nota que no puede tirar. Creo que va a ser la primera en caer, aunque lo demas tampoco va a guantar demasiado.
* Triticale no se la variedad: sembrado a mediados de noviembre nacio como el culo, pensabamos que al ser del monton no iba ni germinar, trabaja muy lento pero muy seguro, no se le notan los hielos, no se le nota la sequia y los conejos ni lo miran. Hasta ahora daba asco mirarlo pero poco a poco se ha puesto hermosisimo, en caso de lloviera creo este año seria lo que mejor se criara.
* Olivos picual: es pronto pero los plantones jovenes que no se riegan creo que van a escapar mal, tienen el color que coje la leña cuando lleva 3 ó 4 dias cortada pero no van a mas a si que a lo mejor recuperan
* Olivos cornicabra: estos parece que aguantan despues del palizon que se han llevado, otoño sin llover, bien cargados de aceituna que caia muy mal y para rematar unos hielos de la leche. Voy a observar los que han podado en los dias de hielo tan grandes porque creo que es malisimo. Como se ha comentado en el foro del olivar por donde se hace el corte sale como una espuma blanca que antes no habia visto.
Ya que no se puede trabajar por lo menos estudiaremos algo.
1º Para eliminar la avena loca y el vallico de parcelas que estan cosidas arar solocon cultivador y no profundidar mucho, con esto la semilla no se entierra muy honda y cuando llegan las primera lluvias sale todo, bien aras cuando esta pequeño o lo dejas y lo sieagas en verde para pasto.
Con respecto a las siembras este año se ha sembrado avena, cebada hispanic, cebada voley y triticale.
* Avena variedad prevision: sembrada en los santos, nacio como un tiro cubrio todo muy bien ahijando bien para la poca agua que tenia pero como no llueve ahi se quedado, los hielos lo ha aguantado bien, la sequia lo lleva algo peor pero el terreno es arenoso y muy seco asi que demasiado esta aguantando.
* Cebada hispanic: nacio muy bien pero los hielos la han echo polvo, cuando ha subido la temperatura se ha recuperado algo pero tambien ya dejado de hacer se mantiene porque apenas ha ahijado.
* Cebada voley: tambien nacio muy bien, los hielos apenas le afectan, ha ahijado estundamente pero ya no puede mantener tanto vigor y cada dia que pasa sin llover se le nota que no puede tirar. Creo que va a ser la primera en caer, aunque lo demas tampoco va a guantar demasiado.
* Triticale no se la variedad: sembrado a mediados de noviembre nacio como el culo, pensabamos que al ser del monton no iba ni germinar, trabaja muy lento pero muy seguro, no se le notan los hielos, no se le nota la sequia y los conejos ni lo miran. Hasta ahora daba asco mirarlo pero poco a poco se ha puesto hermosisimo, en caso de lloviera creo este año seria lo que mejor se criara.
* Olivos picual: es pronto pero los plantones jovenes que no se riegan creo que van a escapar mal, tienen el color que coje la leña cuando lleva 3 ó 4 dias cortada pero no van a mas a si que a lo mejor recuperan
* Olivos cornicabra: estos parece que aguantan despues del palizon que se han llevado, otoño sin llover, bien cargados de aceituna que caia muy mal y para rematar unos hielos de la leche. Voy a observar los que han podado en los dias de hielo tan grandes porque creo que es malisimo. Como se ha comentado en el foro del olivar por donde se hace el corte sale como una espuma blanca que antes no habia visto.
Ya que no se puede trabajar por lo menos estudiaremos algo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
En muchos lugares tal y como esta la tierra ahora, 1 o 2 litros por metro se evaporan antes de tocar la tierra.
-
- Usuario Avanzado
Si llueve menos de 10 litros con lo seca que está la tierra no hacemos na
Saludos
Saludos
- Caifas
- Usuario experto
Por aquí ha llovido esta tarde/noche. No sé cuanto habrá caído y si habrá parado de llover en mi pueblo, pero llovía con alegría...
Clasfen, ha caído algo por lo tuyo?
Clasfen, ha caído algo por lo tuyo?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Caifás, eres un c....zo, siempre poniendo los dientes largos al personal 8-)
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario Avanzado
Esta noche en mi pueblo 6l, (zona centro de segovia, lo remarco siempre pues de unas zonas a otras de la provincia varía vastante las precipitaciones, por ejemplo de la zona de cuellar a cantalejo y luego ya tirando para soria-burgos llueve vastante más o eso me parece)espero que suficiente para que se filtre el nitrato recién tirado antes de ayer.
-
- Usuario experto
Por Soria unos 3 litros.
El Nac estará mejor tirado??? :roll:
El Nac estará mejor tirado??? :roll:
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario medio
por mi pueblo 8 litrillos la zona de burgos, y hoy con pronostico de llover
-
- Usuario experto
en mi zona,faltan 1000cc para llegar al litro caido,asi que a esperar.

Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Pues han caído unos 5 litrejos, Caifas. Esto para disolver un poco el dinero que he tirado estos días a los trigos.
Como era de tormenta, metía buenos zambombazos, veo que ha sido un poco desigual y localizados. En los dos observatorios de meteoclimatic en la capi andan sobre los 7/8 litros, en el cercano de Renuncio se han sido a los 11 litros (quién los pillara) y en el del amigo Phoenix-Segis de todos los Santos
veo que simplemente ha sido un quitapolvos, o que un par de gorriones se han meado en el pluviómetro.
Seguro que en tu pueblo, y para no variar, os han caído algunos más.
Esperemos complementarlo con un poco más que caiga mañana que también dan algo de lluvia.
Como era de tormenta, metía buenos zambombazos, veo que ha sido un poco desigual y localizados. En los dos observatorios de meteoclimatic en la capi andan sobre los 7/8 litros, en el cercano de Renuncio se han sido a los 11 litros (quién los pillara) y en el del amigo Phoenix-Segis de todos los Santos

Seguro que en tu pueblo, y para no variar, os han caído algunos más.
Esperemos complementarlo con un poco más que caiga mañana que también dan algo de lluvia.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
El cielo parece haberse aliado con los mandamases en contra de la agricultura
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012030 ... 20303.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012030 ... 20303.html
-
- Usuario Avanzado
Pues aquí han caído cuatro gotas contadas, o sea, naaaaaaaaaaaaa :twisted:
Y lo peor es que he mirado en varias páginas y en los próximos 10 días sigue igual :twisted:
Saludos
Y lo peor es que he mirado en varias páginas y en los próximos 10 días sigue igual :twisted:
Saludos
- Caifas
- Usuario experto
Pues no te creas, por mi pueblo parecido, poca cosa.... 6-7... Pero vienen bien para disolver el abono...
SUPER POWER SYNCHRON
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en EEUU se estan formando unas buenas tormentas , a ver si cruzan el atlantico sin disolverse mucho y llegan con fuerza aqui y descargan bien.
Soy de la España VACILADA.