Landini

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Landini

Mensaje por Dani_villabona »

Gracias por los enlaces Lucas, asi de un vistazo parecen ser fundiciones o "elaboradoras" de las piezas mecanicas no?, tanto para esta marca como para mas grupos como Gima u otros, en otro rato libre les echo un vistazo mas a fondo.
un saludo
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Hola, tengo un problema con un landini ghibli 100 y es que el elevador trasero no baja cuando no tengo nada enganchado. Cuando engancho cualquier apero sube y baja bien. En vacio sube despacio pero no baja como no sea que tenga algo enganchado. ¿Alguien me sabe decir que le puede pasar? Gracias.
Pepe35
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe35 »

si te subes encima de los brazos baja con tu peso
Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

Efectivamente es por falta de peso, de todas formas no se como lleva el elevador (mecanico o electonico), si tiene regulador de velocidad de bajada ponselo al maximo.

Si no es asi, la mejor operación es subirse en los brazos y aumentara la velocidad de bajada.

No es nada extraño.
No es ORO todo lo que Reluce.......
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

¿le as cambiado alguna vez el filtro del aceite de la trasera? igual esta atascao
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Con mi peso si que baja, pero es muy incomodo tener que estar bajandote del tractor cuando sueltas unapero y enganchas otro. El elevador es mecanico, no sé que le podra pasar es algo extraño por que hace un tiempo le pasaba al reves. Con el elevador alzado y un apero enganchado y con el motor parado se bajaba solo en una noche
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Seguro tienes botellas de apollo para lebantar, esta ofrecen bastante resistencia para bajar, a mi me pasa lo mismo con un Powerfarm.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Si que tiene botellas pero creo que eso no influye mucho por que antes bajaban bien.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Sueltalas ya veras como baja.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Claro está que soltando las botellas de los brazos van a bajar, pero yo lo que quería saber es por donde viene el problema ya que antes no me pasaba esto. Lo tengo esperando a que me lo miren y no quiero que me tomen el pelo.Gracias
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

El decirte que las sueltes es para asegurar que es por las botellas. Las botellas con el tiempo se pueden endurecer las gomas y retenes que trabajan en seco, y con el poco peso de los brazos no es suficiente para abrirlas. En el mio se me griparon las dos en las primeras 10 horas de trabajo, lo que me da una idea de la calidad de las mismas.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Pues probare entonces esto que me dices Pepe haber lo que pasa.Gracias
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Dani_villabona escribió:Que trasera tienen estos tractores?, el motor es Perkins no?, pero trasera?, es del grupo comercial al que pertenecen?
un saludo
Por lo que he leido, por ahí, las traseras siempre ponen Argo o Landini,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Buenas, veo que nadie más tiene un Landini, vosotros creeis que mi 9880 podria con una máquina de sembrar de 3,5metros y capacidad 700kilos de trigo. Terreno casi totalmente llano. :shock:
Maquina de 3 metros y 500kilos de trigo pperfectoy carro de herbicida de 1000 litros ok. 8-) 8-)
A ver si aprendo a subir fotos.Y veis mi pedazo de tractor. :oops: :oops:
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

pues no se si podra o no pero yo tengo un buen amigo con uno y !!que c*** tiene ese cacharrin!!!,yo creo que si podra,el tema sera el peso.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Yo tengo un 14500, estoy contento con el pero es un poco tosco para las maniobras
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

Manu1946 escribió:
Dani_villabona escribió:Que trasera tienen estos tractores?, el motor es Perkins no?, pero trasera?, es del grupo comercial al que pertenecen?
un saludo
Por lo que he leido, por ahí, las traseras siempre ponen Argo o Landini,
Pues claro que lo pondrá Manu, pero junto a eso seguramente pondrá también Dana o Carraro o el nombre de cualquier otro constructor :lol: , si cada fabricante de tractores o maquinaria, construyera el mismo cada uno de los componentes que monta sus maquinas no me quiero imaginar el precio final de estas.
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Responder