Precio y cultivo de la alfalfa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Cuando vuelvo a sembrar alfalfa?

Mensaje por mario48 »

Ydigoyo escribió:Hola a todos

En primer lugar agradecer a todos los que intervienen enseñando y explicando su experiencias muchos somos los que leemos y aprendemos y pocos los que aportamos, y abusando de vuestra experiencia os quiero pedir un consejo,
Este año dos hectareas que han estado 3 años de alfalfa las voy a sembrar de maiz, mi pregunta es cuantos años espero para sembrar de alfalfa de nuevo, pues he leido que combiene esperar al menos 3 años

Saludos y gracias
minimo 5, pero si puedes dejarlo mas mejor ,aqui algunos han sembrado con 4 años y ha funcionado pero los menos. un saludo
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Saboril
Usuario Avanzado

Re: Precio y cultivo de la alfalfa

Mensaje por Saboril »

a ver cuando tengo que tirar el abono?, el año pasado cuando la sembre no tire nada, es regadio, el de la cooperativa
dice que un 6-23-19, pero cuando?, y cuanto?,la he tirado un antigramineo porque tenia bromus y vallico.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ese 6 de Nitrogeno, pa qué? Aqui tiramos 0-x-x, pero nada de nitrogeno a no ser el último año para reventarla. Nosotros echamos el abono con el "agua nueva", más o menos para principios de marzo. Este año depende de como vaya de tiempo igual echo la mitad antes del primer corte y la otra mitad después del segundo, porque que yo sepa no han inventado el de liberación lenta para alfalfa. Un año lo hice y funcionó bastante bien.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

mario48 escribió:

En primer lugar agradecer a todos los que intervienen enseñando y explicando su experiencias muchos somos los que leemos y aprendemos y pocos los que aportamos, y abusando de vuestra experiencia os quiero pedir un consejo,
Este año dos hectareas que han estado 3 años de alfalfa las voy a sembrar de maiz, mi pregunta es cuantos años espero para sembrar de alfalfa de nuevo, pues he leido que combiene esperar al menos 3 años

Saludos y gracias
minimo 5, pero si puedes dejarlo mas mejor ,aqui algunos han sembrado con 4 años y ha funcionado pero los menos. un saludo
Si has matado el alfalfa con glifosato, puedes adelantar la siembra a 3 años después de matarla. Además que te deja una tierra que Dios!! que buena!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

alguno de vosotros ha tirado abono foliar con la sulfatadora?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Saboril, sabes que yo no te voy a decir cuando tirar abono, pero si lo tiras, haz caso a alfinden, el nitrato 0.

No había oido eso de que si la matas con glisofato la puedes dejar solo 3 años descansar, lo has probado o son oidas?
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

gracias Alfinden y gracias Zarzosa, yo pensaba que con un poco de nitrogeno espabilaban mejor, ya que hay zonas
con faltas, pero de todas formas sequire vuestros consejos , y lo tirare a finales de este mes, gracias.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Saboril escribió:gracias Alfinden y gracias Zarzosa, yo pensaba que con un poco de nitrogeno espabilaban mejor, ya que hay zonas
con faltas, pero de todas formas sequire vuestros consejos , y lo tirare a finales de este mes, gracias.
No mientas Saboril, di que seguiras los consejos de alfinden (que lo veo bien) pero no vas a seguir mis consejos (que tambien me parece bien) :P
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

joer Zarzosa, no te pongas celoson, que pa ti tambien hay, mira, tengo una alfalfa de secano, unas 4has, me pilla
bastante lejos, asi que no la tirare abono, la sembre en octubre de 2010 y no tiene pizca de abono desde octubre de 209
que la sembre de cebada.
Ydigoyo
Nuevo usuario

Mensaje por Ydigoyo »

Alfinden escribió:
mario48 escribió:

Saludos y gracias
Si has matado el alfalfa con glifosato, puedes adelantar la siembra a 3 años después de matarla. Además que te deja una tierra que Dios!! que buena!!!

Lo unico fue pasar discos vertederas, en octubre ,ganchos y ahora he pasado rotabato, para sembrar maiz (si llueve algo)luego con el herbicida del maiz supongo que no brotara la alfalfa
Gracias por los consejos
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

Cuando a las alfalfas de más de 4 años las he estercolado, esa primera siega ha sido expectacular, pero requiere que siga haciendolo, pues los nodulos dejan de metabolizar nitrogeno y la respuesta es peor Yo solo les añado algo de abono nitrogenado (estiercol) para el enraizamineto

Esta semana empezaré a regar, pues el alfalfar ya se está moviendo Espero que no vengan de pronto los hielos....
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

que estiercol le echas? de oveja , vacas o purines
Jovenemprendedor
Nuevo usuario

Mensaje por Jovenemprendedor »

Cuantos kilos de alfalfa da una hectarea de regadio????
Cuanto cuesta producir un kilo de alfalfa???
Jovenemprendedor
Nuevo usuario

Mensaje por Jovenemprendedor »

Cuantos kilos de alfalfa da una hectrea de regadio al año. Y cuanto cuesta producir un kilo.???
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

este año mucho tiene que cambiar para tirar abono, asi que son dos años sin abono, pero para abril las tirare el antocard y el margosan
algo hara, y si acaso el agripotash y a ver que pasa, ademas creo que habra poco agua de riego, pues ahorrar abono.
Cerrea
Nuevo usuario

Mensaje por Cerrea »

Yo ya he regado DEsde MAyo no ha llovido

Cerrea
Nuevo usuario

Mensaje por Cerrea »

Cual es la razón por la que tengas que levantar la alfalfa con 3 años y esperar otros tres para volver a sembrarla?
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

Buenas tengo una parcela de regadio de 10hc, el sistema de riego seria mediante aspersores.
Me gustaria que me ayudarais a saber cual seria el cultivo que mas me combiene y al que podria sacar mas rentabilidad, el periodo de riego es de mayo a octubre.
No tengo ningun tipo de maquinaria, que podria plantar, alfalfa, maiz ...... ayudarme.
Alquilarla no la alquilo por que la teniamos alquilada aun ganadero y nos debe 3 años, alquileres descartados.
Gracias.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hasta los c*** de leer en todas partes este mensaje.
Estás reportado!
Somos azules!!! y marrones!!!
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Raul violento 0_o !! heheh
Alfinden: Este año he echado D-Coder 11 de timac agro (Inabonos) de "liberacion lenta". Respecto a lo del Nitrogeno en mi zona es zona vulnerable por lo que no se puede echar N a la alfalfa, la tuya no es "acuifero del ebro *" ??

Echarle N a alfalfa nueva (sembrada en Septiembre) para que mueva con mas c*** es darle un vicio que luego año a año hay que seguir haciendolo? en plan echarle 30-40 uN/ha.

A los que vayais a sembrar\resembrar no espereis a los calores fuertes, yo lo haria ya.

Sobre cortes tempranos, dejar alfalfa sin segar despues del ultimo corte y dejarla que rebrote sin meter ganao, etc.. yo el primer corte se lo doy siempre primero en donde mas tarde ha salido el ganao, de hecho ahora que empieza a cambiarle la cara a la alfalfa por la subida de temperaturas donde mas bonita esta es donde ha salido el ganao hace 2 semanas.
Tambien os digo que si tuviera yo la herramienta sacaria antes al pastor y luego despuntaria si hiciera falta (Antes lo arrendaba y el de la deshidratadora lo despuntaba casi siempre..).
Respecto al precio parece que este año va a ir con alegria :D. Se comenta que precio minimo como el año pasado y sin descontarnos la subvencion. Ademas de que si seguimos asi con problemas de agua tendran que darnos pa no poner maiz y regar la alfalfa.

Saludos.
El hombre es como un trozo de queso...
Responder