preguntas para montar explotacion ovina(basicas)
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: preguntas para montar explotacion ovina(basicas)
Alguien me podria decir si puedo meter alguna alimento y reducir el pienso comprado. gracias
-
- Usuario medio
Bueno esta tarde 360 litros va bien la cosa. Creo que las voy a dar 1 kilo de pienso y 1,5 kilo de pacas a las de leche. A las preñadas las dare algo de pienso pero poco sobre 500g y lo otro de pacas. Gracias. hasta pronto un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola sh, nosotros tambien tenemos ovejas pero de carne. Tienen las mismas necesidades de alimentación las ovejas que están en lactación que las que están en el último tercio de gestación. Nosotros echamos la misma ración a unas y otras.
Un saludo
Un saludo
Sh
Ayer anduve muy tarde y no te pude comentar.
Tienes un mogollón de ovejas, creía que habías empezado con pocas. La producción que tienes de leche, a mí me parece fenomenal.
Hace unos días leía en algo de la alimentación del ovino, que decía un Proverbio chino que el padre de una enfermedad puede ser cualquier cosa; pero la madre siempre será una alimentación incorrecta.
Preguntas si puedes disminuir pienso e incrementar alfalfa... aunque yo no sé nada, seguro que puedes pero creo que no en mucha medida y mucho menos te interesa prolongar en el tiempo.
Por supuesto que creo que se puede y debes mejorar. Lo que yo haría es que lo antes posible ponerme en contacto con un nutrólogo; y de pienso nada; y que te diseñe mezclas para cada uno de los lotes. Te informas antes de la minuta que te va a pasar al mes y si te parece caro pues como al dar mezclas vas a tener que darle corrector, normalmente las casas vendedoras del mísmo, tienen algún nutrólogo que te puede formular las raciones y no te cobra nada.
Casi con toda seguridad que la ración que te formule, será la que cumpliendo las necesidades nutricionales de las ovejas suponga un menor coste. De ahí que no te ciegues mucho en la idea de que ya que tienes ciertas materias primas darle más prioridad que la justa.
Está claro que para optimizar la ración necesitas basarte en los precios de los productos que pueden entrar a formar parte de la ración. Para resolver ese problema de programación lineal, antes cuando no había ordenadores era un muy pesado y engorroso, ahora con los ordenadores y el programa que sin duda el nutrólogo tendrá se resuelve en un periquete.
Detalle importante: Si tienes que adquirir productos los pones al precio de puesto en nave y los que tengas tú, al precio cierto que alguien te los lleve desde la nave. De ese modo el precio que le pones a la alfalfa será inferior al que le pondrías si la compraras y como de lo que se trata es de obtener la ración más económica (insisto, que cumple con las necesidades) te va entrar en más proporción que si el precio que hubieras puesto fuera más elevado.
No sé si lo tendrás, para todo esto el carro mezclador te vendría muy bien; o bien nuevo o usado que estos últimos se pueden coger baratos. Una vez con carro si tienes cintas o forma de echar de comer, una forma sencilla son comederas de 3X0,60 y un cazo repartidor en la pala del tractor
Estupendo que si tienes para sacarlas a pastar aproveches todo lo que puedas y en este tiempo si hubiera buen pasto casi aunque no le dieras nada, te iban a salir adelante; y si además le estás dando 1 Kilo de alfalfa eso es de hotel para arriba. Con las que tienes que tener más cuidado es con las que le quede 45 ó menos días para el parto por los posibles problemas de toxemia de la gestación.
Disculpas por el rollazo
Ayer anduve muy tarde y no te pude comentar.
Tienes un mogollón de ovejas, creía que habías empezado con pocas. La producción que tienes de leche, a mí me parece fenomenal.
Hace unos días leía en algo de la alimentación del ovino, que decía un Proverbio chino que el padre de una enfermedad puede ser cualquier cosa; pero la madre siempre será una alimentación incorrecta.
Preguntas si puedes disminuir pienso e incrementar alfalfa... aunque yo no sé nada, seguro que puedes pero creo que no en mucha medida y mucho menos te interesa prolongar en el tiempo.
Por supuesto que creo que se puede y debes mejorar. Lo que yo haría es que lo antes posible ponerme en contacto con un nutrólogo; y de pienso nada; y que te diseñe mezclas para cada uno de los lotes. Te informas antes de la minuta que te va a pasar al mes y si te parece caro pues como al dar mezclas vas a tener que darle corrector, normalmente las casas vendedoras del mísmo, tienen algún nutrólogo que te puede formular las raciones y no te cobra nada.
Casi con toda seguridad que la ración que te formule, será la que cumpliendo las necesidades nutricionales de las ovejas suponga un menor coste. De ahí que no te ciegues mucho en la idea de que ya que tienes ciertas materias primas darle más prioridad que la justa.
Está claro que para optimizar la ración necesitas basarte en los precios de los productos que pueden entrar a formar parte de la ración. Para resolver ese problema de programación lineal, antes cuando no había ordenadores era un muy pesado y engorroso, ahora con los ordenadores y el programa que sin duda el nutrólogo tendrá se resuelve en un periquete.
Detalle importante: Si tienes que adquirir productos los pones al precio de puesto en nave y los que tengas tú, al precio cierto que alguien te los lleve desde la nave. De ese modo el precio que le pones a la alfalfa será inferior al que le pondrías si la compraras y como de lo que se trata es de obtener la ración más económica (insisto, que cumple con las necesidades) te va entrar en más proporción que si el precio que hubieras puesto fuera más elevado.
No sé si lo tendrás, para todo esto el carro mezclador te vendría muy bien; o bien nuevo o usado que estos últimos se pueden coger baratos. Una vez con carro si tienes cintas o forma de echar de comer, una forma sencilla son comederas de 3X0,60 y un cazo repartidor en la pala del tractor
Estupendo que si tienes para sacarlas a pastar aproveches todo lo que puedas y en este tiempo si hubiera buen pasto casi aunque no le dieras nada, te iban a salir adelante; y si además le estás dando 1 Kilo de alfalfa eso es de hotel para arriba. Con las que tienes que tener más cuidado es con las que le quede 45 ó menos días para el parto por los posibles problemas de toxemia de la gestación.
Disculpas por el rollazo
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Cuida las enfermedades e infecciones bien que al principio todo es muy bonito
Cuando el grajo vuela bajo....
que es eso de la toxemia ???
-
- Usuario medio
Es una enfermedad de la sangre, pero vamos que un ganado bien vacunado y las intalaciones limpias y desinfectadas no tendriia que dar problemas nunca.
-
- Usuario medio
hoy cierro mi primer mes , bueno 4 dias y las las cuentas no son las que me dijeron jajjaajja.
Gastos
comida- 1140 euros
mano de obra- 480 euros
otros- 240 euros
Ingresos
leche- 2239 euros
total 2239-1860= 379 euros
Gastos
comida- 1140 euros
mano de obra- 480 euros
otros- 240 euros
Ingresos
leche- 2239 euros
total 2239-1860= 379 euros
Que numeros barajas para que sea rentable la aventura.
-
- Usuario medio
No entiendo tu pregunta maas
-
- Usuario Avanzado
quien cobra 480 €?
Perdona igual no me explicado bien.
La inversion en ganado, naves, maquinaria, etc.
Que es lo que te tiene que quedar, diario de media, para amortizarlo.
O sea recuperar la inversion, en la medida de lo posible.
Un saludo.
La inversion en ganado, naves, maquinaria, etc.
Que es lo que te tiene que quedar, diario de media, para amortizarlo.
O sea recuperar la inversion, en la medida de lo posible.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Perdona me confundi yo tambien en la cifras son 120 mano de obra. Lo prinpal seria tener el terreno. naves,
-
- Usuario medio
A dia de hoy si no tienes bastante tierra y alguna instalavion lo veo inviable por el precio que tiene el pienso.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
sh pon fotos, de la noche a la mañana tienes 1000 ovejas y cual es tu horario de ordeño porque en el foro escribes a cualquier hora.....
Muy raro me parece todo esto
Muy raro me parece todo esto
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
Cylpal, yo pensaba lo mismo, 1000 ovejas de carne dan trabajo, con que de leche no me lo imagino... Además su compra más la de la alimentación hasta que vendes la leche y la cobras, que tarda más todavía, se necesita una inversión inicial bastante fuerte además de mucha mano de obra
-
- Usuario medio
Tengo luz en la finca por lo que tengo una pequeña casa y una oficina con internet. Yo no e dicho que haya cobrado nada todavia, eso han sido unos calculos aproximados, con el precio de mercado de pienso, leche, mano de obra etc. Tengo tres personas trabajando, y yo ayudo cuando hace falta nada mas el mayor tiempo lo paso en ojeando o en el despacho metido para eso es mia la explotacion. Como ya comente tengo unos 500000 kilos de de pacas de alfalfa y siembra ..... etc. en una nave. Tengo 70 hc de regadio de muy buena tierra, con todo el riego montado, unas 15 hc de secano que es donde tengo las naves, sala de ordeño etc..... tengo tractor, arados, segadora, empacadora, etc. Lo unico que compre fue el ganado, pienso y unos silos. Alguna aclaracion mas. No se como se suben fotos aqui, pero el que lo quiere ver esta invitado cuando quiera, o si no le doy mi correo mando las fotos. Saludos.
-
- Usuario medio
La leche la vendo a una cooperativa a la cual pertenezco, el horaio no ponemos sobre las 7:30 h a 12:00h y de 16:00 a 19:00 h mas o menos estos horarios son los que tenemos hasta dia de hoy. Algo mas . Saludos.
-
- Nuevo usuario
Cuantos kilos produce una hectarea de regadio. Y cuanto cuesta producir cada kilo?????
-
- Usuario medio
Entre 17000 y 20000 kilos. si es regadio claro.