Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Galindo
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Galindo »

Hola a todos.
Tengo pedida la antena navilock 602 u.
Sabe alguien que tal funciona, creo que alguien esta haciendo pruebas ????????? como funciona.

Gracias por la información
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Joder, yo que queria ser el 1º de la pagina 100 .. :| jeje
Siempre han dicho los que tenian la 402 que iba muy bien, la 602 se supone que aun va mejor. Os deben estar llegando a todos ahora asi que ya iran diciendo.

Ladillo: Probaste sin version de tablet primero? Yo intente poner XP el primer dia que me llego la tableta y me daba pantallazo azul (3 veces que probe) antes de llegar a elegir la particion de destino. Con w7 aun te ira peor la tableta en general porque chupa mas recursos. no?
Ale, me voy a hacer la primera prueba en campo, a ver que tal :roll:
El hombre es como un trozo de queso...
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Mylytary escribió:https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... ZiYTQyZjcw
Que os parece esto, por 200 €, o es mejor el del ingles?
http://www.navxperience.com/download/3G_C_english.pdf
Y esta antena, la habeis visto alguno?Teneis idea de su precio?
Saludos
Pues vete a saber si va mejor o peor, cuando estaba en stock al mismo tiempo costaban lo mismo el kit con el LEA-4T que el LEA-5T y LEA-6T.
Es más decían que el LEA-6T funcionaba a menos herzios que el 4T, aunque seguramente tendra otras mejoras como lo del Galileo y demás.
Por otro lado según las especificaciones ponen que el modulo recibe L1, así que de nada sirve comprar una antena que sea L2 y demás ya que
no se si la podrías aprovechar.
Aparte de que esa antena que pones tiene pinta de ser carisisisisima. Vamos todas las que son L2 son caras.
EDITO: he preguntado por curiosidad en la web de la antena y me dicen que cuesta 1500€, más o menos lo que se podía esperar, este tipo
de antenas entiendo que son más para estaciones base o para trabajos topográficos serios.
Mylytary
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mylytary »

Es igual que sea LEA a NEO, es que la que os he dicho es NEO....

Aqui una comparativa de tres modulos diferentes, en los que se incluye el que puse anteriormente:
http://michelebavaro.blogspot.com/searc ... -results=2

El a usado la antena navxperience
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Compañeros, os dejo unas fotos de mi equipo: tabletpc, soporte, antena... y mis primeros comentarios tras las primeras jornadas de trabajo reales. Mi valoración es que el Cerea funciona muy bien.

http://twins-farm.blogspot.com/2012/02/ ... ystem.html

Muchas gracias Csar y al resto de foreros por toda la información aportada
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

TwinsFarm escribió:Compañeros, os dejo unas fotos de mi equipo: tabletpc, soporte, antena... y mis primeros comentarios tras las primeras jornadas de trabajo reales. Mi valoración es que el Cerea funciona muy bien.

¿donde compraste esta itronix, en ebay? yo me quiero comprar una pero muchas no las envian a españa

y como alimentas la tablet, con transformador 12 a 220 v?

lo del soporte en ventosa parece bien pero yo no me fiaria demasiado...
Galindo
Nuevo usuario

Mensaje por Galindo »

Suerte del novato Dani, creo que me llegara en 24h 48h la antena, que ganas.
Haber si el finde, puedo hacer pruebas.
TwinsFarm las fotos guapas,la explicación en ingles jodido.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Joselin1 escribió:
TwinsFarm escribió:Compañeros, os dejo unas fotos de mi equipo: tabletpc, soporte, antena... y mis primeros comentarios tras las primeras jornadas de trabajo reales. Mi valoración es que el Cerea funciona muy bien.

¿donde compraste esta itronix, en ebay? yo me quiero comprar una pero muchas no las envian a españa

Hola,

Con respecto a la fuente de alimentación, yo compré ésta en Ebay y va perfectamente con varios equipos que he probado, entre ellos un ITRONIX IX350, ya que tiene varios adaptadores y diferentes voltajes de salida.

Saludos.
http://www.ebay.es/itm/250969774146?ssP ... 1497.l2649
El movimiento se demuestra andando
Galindo
Nuevo usuario

Mensaje por Galindo »

Alloztarra Que tal con las pruebas de la antena navilock 602u.

YO la espero como agua de mayo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Pues Jaime, a mi me parece que esos modulos de michele bravo están muy bien. No recuerdo ahora donde, pero leí que los módulos que funcionan un poco peor con las correciones son los LEA-5T. ¿El 6P no es uno que pusiste una vez un artículo de ublox que decian que tenían un módulo nuevo que iba a mejorar sobre todo en autónomo?

Lo de la antena es la leche. Creo yo que con estas otras de segunda mano, aunque sean un poco feillas vamos que jodemos.
Viviendo y aprendiendo
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Alloztarra escribió:
Joselin1 escribió:

Hola,

Con respecto a la fuente de alimentación, yo compré ésta en Ebay y va perfectamente con varios equipos que he probado, entre ellos un ITRONIX IX350, ya que tiene varios adaptadores y diferentes voltajes de salida.

Saludos.
http://www.ebay.es/itm/250969774146?ssP ... 1497.l2649

Si, nosotros también tenemos la misma. Yo la compre en MediaMarkt.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
PepeCadiz
Nuevo usuario

Mensaje por PepeCadiz »

Muy buenas, por fin me atrevo a escribir en el foro. Soy "nuevo" aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro, lo que pasa es que no he escrito antes nada porque como le pasa a mucha gente mis conocimientos en estos temas son limitados y no profesionales como los de la mayoría que participais en el foro.
Pues eso, no paro de leer y cuanto más leo, más certifico mi ignorancia. No quiero retrasar los avances y aportaciones que estais realizando pero pregunto si fuera posible apuntar las antenas que se aconsejan comprar en funcion de la capacidad economica de cada uno, ya que hablamos de precios muy diferentes. Es una pena que al trabajo de César no le podamos sacar el máximo rendimiento por no saber que antena comprar o con qué configuración trabajan mejor (baudios, hertzios, etc...).
Ya que César ha llevado el guiado agrícola GRATIS a los agricultores, creo que se debe completar la acción aclarando un poco el tema de las antenas como he dicho antes, debido a que un alto porcentaje de agricultores (no me atrevo a decirlo, pero seguro que muy alto) siguen este foro y no se enteran muy bien de los recursos que tenemos a nuestro alcance a bajo coste, porque no todos tenemos los conocimientos que teneís y desmostrais día a día en el foro.
Botón Donate para que personas como yo, por lo menos podamos aportar algo a este trabajo que entre todos estais realizando. Un saludo.
volfeer
Nuevo usuario

Mensaje por volfeer »

Hi everyone!

I found your forum a few mounth ago and I try to read it with the Google transtator, but it's not good metod :(

I from Poland and also using RTKlib with receiver Yuan 10 (Skytraq) and U-blox Lea-5T and antenna Trimble Bullet III. As a DGPS station I use the polish government network ASG-EUPOS.

Serrano69 how did you obtain so good RTK solutions? Could you show your settings in RTKnavi options?

Here is my observations http://www.beluch.pl/log.zip as Rover you must set SkyTraq, as Base RTCM3. If everyone could testing it and sharing with me better RTKnavi's settings, I will be grateful.

Have a nice day lucas
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Daniii escribió:Buenas.
Yo tambien soy de Tauste, ademas yo creo que eres el hijo de mi tia Pilar jjeje
anda............... que casualidad, pues ya se quien eres jajaja.

ahi los Taustanos al pie del cañon. :D :D :D

Alos que habeis probado bien a conciencia el kit. que precision maxima os ha dado ???
Enrique31
Nuevo usuario

Mensaje por Enrique31 »

gracias serrano69 por la explicacion, tu que antena usas con el lefebure? o si sabes de alguna que balla bien y no cueste mucho, saludos
Enrique31
Nuevo usuario

Mensaje por Enrique31 »

hola para un pc hay bastante con con un transformador de 12v a 220v de 100w? gracias y saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Enrique31 escribió:hola para un pc hay bastante con con un transformador de 12v a 220v de 100w? gracias y saludos
Sí, es suficiente.

Pero yo creo que es demasiado grande para llevarlo, ya que luego de ahí tienes que volver a colocarle la fuente de alimentación del ordenador, tablet o lo que sea.
Resumiendo, que primero amplificas de 12v a 220v para después volver a reducir a unos 19v.

Saludos.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

volfeer, el rtknavi lo tengo configurado como explicó Jaime70 en la página 71 de este foro.

Enrique31, yo lo que uso es el kit del inglés.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo pille en ebay a chinolandia unos cargadores de mechero para los netbook por menos de 10€, si me das el modelo igual te encuentro algun enlace a buen precio
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Galindo escribió:Alloztarra Que tal con las pruebas de la antena navilock 602u.

YO la espero como agua de mayo
La he probado este fin de semana y la verdad que estoy bastante contento, ya que va mejor que la que he llevado hasta ahora, que era una bluetooth.

Pero todavía no me aclaro con el U-center, ya que está en inglés y tiene muchos parámetros para poder cambiar... y como no sé para que sirven, prefiero no tocarlos todavía.

He comprado dos, una para mi netbook y otra para un amigo que ha comprado un Itronix.

En el netbook la he pueto a 57600 baudios y en el itronix a 115200 baudios y parecen ir bien, aunque no sé cual es el mejor parámetro.

Estos días empezaré a tratar con herbicida, que será la mejor prueba, ya comentaré.

Si alguien sabe como es la mejor configuración, ya nos la comentará, digo yo...

Saludos.
Responder