cual es mejor vertedera
Re: cual es mejor vertedera
yo tengo un eg, yo no e tenido ke cambiar nada mas ke las tejas, y eh puesto originales kverneland. El eg y el es, llevan las teja anchas y son las ke llevan 2 tornillos en la teja, los demas llevan 3 tornillos y son los ke llevan la teja estrecha y alargada, a esos no se les puede poner la original ahi ke ponerles piratas. Las tejas las tenia nuevas porque el arado tiene 3 años, mis tejas se las a kedado el comercial y me a abonado la diferencia. un saludo
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo si se podría, las próximas vertederas de tiras...
Tendrán algo menos de tiro, pero perderán en duración, ¿no?
Tendrán algo menos de tiro, pero perderán en duración, ¿no?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Como ventaja caifas tendras que solo cambias la tira que se gaste.Asi aprovechas mas el hierro.
un saludo.
un saludo.

VALLADOLID
-
- Usuario experto
El Kverneland mío es un LB 100 con la vertedera número 9, y el cortante es el de 3 tornillos en vez de 2 como lleva el de la vertedera número 8.
Para los cascajos no se yo que tal irán las tiras, igual se las zampa más rápido.
Para los cascajos no se yo que tal irán las tiras, igual se las zampa más rápido.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Caifas
- Usuario experto
Que se pueda cambiar las tiras sueltas está bien...
Raúl, no sabía que había tantos tipos de vertederas en el kverneland... ¿cómo saber las que llevo yo y cuál es compatible?
Raúl, no sabía que había tantos tipos de vertederas en el kverneland... ¿cómo saber las que llevo yo y cuál es compatible?
SUPER POWER SYNCHRON
buenas, me gustaria saber cuanto pesa el keverneland de 5 cuerpos reversibles el de ballestas y el de fusible.tambien otras marcas ,el mio castillon sobre 1700 kg.
-
- Usuario Avanzado
Tengo dudas emperador, tu teja es la nº 30, porque yo dije lo que me conto el comercial....
Caifas echa un vistazo:
http://www.kverneland.com/irj/portal/an ... _arado.doc
Caifas echa un vistazo:
joer ayer me equivoke, perdonen ustedes jeje, keria decir ke el mio lleva 3 tornillos y se pueden poner kverneland original, y los ke llevan 2 tornillos me dijeron ke habia ke ponerles piratas.. no se realmente si sera cierto.. Asi es john fendt la mia es la 30. un saludo y feliz navidad a toossss
- Caifas
- Usuario experto
Creo que la mía, por los datos que ha dado, es la nº8, de 12 a 20 pulgadas... exactamente como mi arado.... No sabía que había tanta variedad... vertedera hasta de plástico!! :shock:John-fendt escribió:Tengo dudas emperador, tu teja es la nº 30, porque yo dije lo que me conto el comercial....
Caifas echa un vistazo:
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Lo podéis comprobar midiento la vertedera, la número 28 mide 120 centímetros más o menos de longitud y en los primeros modelos que la montaban solo llevaban 1, pero los actuales montan dos tensores por la parte trasera de la vertedera.
La número 8 y la 9 se direfencian en la altura en la parte delantera y la número 9 es 3 cms más corta que la número 8, además, el cortante (pieza que va delante de la vertedera que es a modo de triángulo) de la número 8 lleva 2 tornillos y el de la número 9 lleva 3.
La número 8 y la 9 se direfencian en la altura en la parte delantera y la número 9 es 3 cms más corta que la número 8, además, el cortante (pieza que va delante de la vertedera que es a modo de triángulo) de la número 8 lleva 2 tornillos y el de la número 9 lleva 3.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Caifas
- Usuario experto
Coincide!Raul-406 escribió:Lo podéis comprobar midiento la vertedera, la número 28 mide 120 centímetros más o menos de longitud y en los primeros modelos que la montaban solo llevaban 1, pero los actuales montan dos tensores por la parte trasera de la vertedera.
Resguardador
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Nosotros tenemos Kverneland, pero no me importaría cambiarlas por unas Lemken, sobre todo si es al mismo precio... :lol:
Sobre lo que estáis comentando del tipo de vertedera, pues depende también mucho del tipo de suelos, en los terrenos fuertes y arcillosos irán mucho mejor las de tiras y en los delgados y arenosos la vertedera de toda la vida. A mi de por sí también me gustan más las de tiras, porque en algunas fincas como ha comentado Emperador se queda todo pegado y deja bastante mal la labor al no igualar el terreno.
Los cubre-rastrojos nosotros se los pusimos después de unos años. Si está bueno de arar hacen muy buena labor y sobre todo más vistosa ya que no dejan nada de paja al descubierto, pero si está algo húmedo y hay bastante residuos de la cosecha en forma de paja, también es verdad que tiende a embozar más que si no los llevarías, en ese sentido creo que funcionaran mejor las rasetas, pero también como ha dicho john-fendt en las zonas de piedras irán mejor los cubre rastrojos.
Sobre lo que estáis comentando del tipo de vertedera, pues depende también mucho del tipo de suelos, en los terrenos fuertes y arcillosos irán mucho mejor las de tiras y en los delgados y arenosos la vertedera de toda la vida. A mi de por sí también me gustan más las de tiras, porque en algunas fincas como ha comentado Emperador se queda todo pegado y deja bastante mal la labor al no igualar el terreno.
Los cubre-rastrojos nosotros se los pusimos después de unos años. Si está bueno de arar hacen muy buena labor y sobre todo más vistosa ya que no dejan nada de paja al descubierto, pero si está algo húmedo y hay bastante residuos de la cosecha en forma de paja, también es verdad que tiende a embozar más que si no los llevarías, en ese sentido creo que funcionaran mejor las rasetas, pero también como ha dicho john-fendt en las zonas de piedras irán mejor los cubre rastrojos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Eso de las vetederas de tiras o de teja completa yo creo que va en funcion de la costumbre qu haya en cada zona.
Es lo mismo que las vertederas fijas o reversibles. Teoricamente cualquier finca se puede labrar tanto como con fijas como con reversibles, sin embargo en algunas zonas ver unas fijas es casi mision imposible y en otras al contrario.
Yo no se exactamente donde pueden ir mejor o peor las tejas completas o las de tiras.
Es lo mismo que las vertederas fijas o reversibles. Teoricamente cualquier finca se puede labrar tanto como con fijas como con reversibles, sin embargo en algunas zonas ver unas fijas es casi mision imposible y en otras al contrario.
Yo no se exactamente donde pueden ir mejor o peor las tejas completas o las de tiras.
- Jhodete
- Usuario experto
Yo diria que tierras fuertes aguantías va mejor tiras para rebajar el tiro pero en arenas o cascajos la tierra se cuela entre las tiras y no voltea tan bien al menos por aquí
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alguien sabe decirme quien vende Arados Castillon en Palencia?
-
- Usuario experto
http://www.aradoscastillon.com/
Esta es su web , pero esta en mantenimiento
Esta es su web , pero esta en mantenimiento
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
pero ¿que tal andan de precio los repuestos tejas, rejas y puntas? porque al verse poco las kuhn, supongo que saldrán mucho más caras que las kverneland ¿No?
¿ya no venden la teja "losange" osea rombo, que permitía juntar más los cuerpos para facilitar el levantamiento??? recuerdo que hace 20 años eran una novedad en el sima de paris, cuando eran Huard.
¿ya no venden la teja "losange" osea rombo, que permitía juntar más los cuerpos para facilitar el levantamiento??? recuerdo que hace 20 años eran una novedad en el sima de paris, cuando eran Huard.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Pero que haces gastando hierro y gasoil????? Como están las cabezas!!!! Jajajaja
Nothing runs like a deere
- Caifas
- Usuario experto
Franperd escribió:Ahora que no me ve nadie, para mi esta.

SUPER POWER SYNCHRON