Bomba de agua motor John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ormaki
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Bomba de agua motor John Deere

Mensaje por Ormaki »

Eso es si le quito el termostato la aguja casi ni se mueve en la foto que pongo no llega ni a la mitad de la parte negra antes del verde, en cambio con el termostato llega al rojo y al radiador no pasa agua, luego el termostato no se porque no abre, pero si paras el motor empieza a pasar agua atraves del radiador. El termostato era nuevo pero aun asi lo probaron en el taller y abre y cierra bien, marca que abre a 82 grados.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el problema es que ese medidor no te marca los grados , con rayas no sabes a cuanto vas , de todas formas si trabajaras o le metes una buena subida en cuesta seguro que subia , ya nos diras cuanto te sale el desmonte del motor . esta es la temperatura de trabajo de mi tractor sin termostato.
Adjuntos
Imagen0130.jpg
Imagen0130.jpg (48.52 KiB) Visto 944 veces
Soy de la España VACILADA.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Sin termostato se pone a 85 grados? El mio no se a que temperatura pero la aguja ni se mueve.
Lo de la factura sera el copon, si quedara bien me da igual es dinero bien empleado, pero encima de pagar si no se soluciona el problema no se lo que hare, el mecanico me dijo que puede tener un defecto de fabricacion que para asegurarse de todo habria que revisar el bloque y revisar las cotas para ver si no hay algun problema de mecanizado pero que eso me sale mas que lo que vale el tractor.
.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Por como va sin termostato abria que mirar con detenimiento la zona del termostato.... algunos son de doble via... tapan la salida hacia el radiador y habilitan un orificio hacia el block... luego abre para el radiador y tapa hacia el block.. de no hacerlo asi recircula parcialmente hacia adentro del block y se sobre calienta....
Otra cosa... parece absurda pero ha pasado... el termostato se puede poner de dos formas en algunos motores ...pero tienen lado.... una funciona bien y la otra no....observa eso tambien...
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Ormaki escribió:Sin termostato se pone a 85 grados? El mio no se a que temperatura pero la aguja ni se mueve.
Lo de la factura sera el copon, si quedara bien me da igual es dinero bien empleado, pero encima de pagar si no se soluciona el problema no se lo que hare, el mecanico me dijo que puede tener un defecto de fabricacion que para asegurarse de todo habria que revisar el bloque y revisar las cotas para ver si no hay algun problema de mecanizado pero que eso me sale mas que lo que vale el tractor.
trabajando y llevandolo alegre por carretera va asi , 85-90 si lleva mucha tralla y hace calor , otra cosa es si lo tengo al ralenti no sube de 60º y es normal el termostato solo es para que al arrancar el motor alcance al ralenti su temperatura mas rapido despues tiene que estar abierto , es mas algunos termostatos de calidad , cuando se estropean , se quedan abiertos para proteger el motor .
Última edición por Lophez el 26 Feb 2012, 17:18, editado 2 veces en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Entrerriano escribió:Por como va sin termostato abria que mirar con detenimiento la zona del termostato.... algunos son de doble via... tapan la salida hacia el radiador y habilitan un orificio hacia el block... luego abre para el radiador y tapa hacia el block.. de no hacerlo asi recircula parcialmente hacia adentro del block y se sobre calienta....
Otra cosa... parece absurda pero ha pasado... el termostato se puede poner de dos formas en algunos motores ...pero tienen lado.... una funciona bien y la otra no....observa eso tambien...
pues si todo indica eso , y dice que cuando lo para se abre ..... seguramente la presion de flujo de la bomba no lo deja abrir , por que algo esta puesto algo al reves, todos los circuitos son de doble via? solo que algunos la via de la culata la tienen mas pequeña de la del radiador ...no? si supiera que jd,s llevan ese motor podria consultarlo en la pagina de jd parts como esta puesto todos los componentes del circuito y comparar el suyo a ver si hay algo anormal.
Entrerriano
Usuario experto

Lophez escribió:
Entrerriano escribió:Por como va sin termostato abria que mirar con detenimiento la zona del termostato.... algunos son de doble via... tapan la salida hacia el radiador y habilitan un orificio hacia el block... luego abre para el radiador y tapa hacia el block.. de no hacerlo asi recircula parcialmente hacia adentro del block y se sobre calienta....
pues si todo indica eso , y dice que cuando lo para se abre ..... seguramente la presion de flujo de la bomba no lo deja abrir , por que algo esta puesto algo al reves, todos los circuitos son de doble via? solo que algunos la via de la culata la tienen mas pequeña de la del radiador ...no? si supiera que jd,s llevan ese motor podria consultarlo en la pagina de jd parts como esta puesto todos los componentes del circuito y comparar el suyo a ver si hay algo anormal.
no todos son igual..... algunos solo lo hacen en una via... ese puede ser este caso... que el termostato esta puesto al reves... los de dos vias en circuitos a alta presion si le sacas el termostato debes tapar el orificio de retorno al block si no se recalientan... esos de doble via estan hechos para trabajar si o si con termostato...
en motores grandes en vez de usar un termostato gigante usan 2 o mas montados en paralelo..con eso evitan fallas graves por fallos de termostato.. jamas van a fallar todos juntos...
Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

El termostato no funciona solo en los arranques cuando el motor esta frio.

Despues, segun el trabajo y la capacidad de refrigeracion del radiador, el agua puede volverse otra vez demasiado fria y el termostato tiene que cerrar parcialmente el paso de agua al radiador.

Para un motor desde luego que es peor el agua demasiado caliente que demasiado fria, pero tampoco es bueno que un motor trabaje a 60 grados de agua por ejemplo, segun tengo entendido a estas temperaturas se forman mas depositos y la combustion es peor.

Saludos,
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Voy a intentar explicar como es el circuito, la bomba esta amarrada a latobera del bloque hasta ahi bien, luego de la bomba salen dos mangueras, una va a la parte superior del radiador que es lo que hace de vaso y la otra va a la pieza que esta el termostato pero esta antes del termostato. Haber si encuentro algo de despiece de este motor. El modelo motor es el 4045drt35.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

verdeamarillo a mi solo me baja de 85º si lo dejo al ralenti como 10 min y eso si fuera hace frio , es solo eso , por lo demas el bicho va mucho mas refrigerado sobre todo en verano que es cuando le doy en trabajo duro , y yo tb voy mas fresco dentro de la cabina.. llevo como 2 años sin el y todo correcto , no quiere decir que sea bueno o no andar sin el , solo que con el tipo de trabajo que le doy yo me va bien asi , hay gente que sale con el tractor de mañana con una helada increible y a -8 por supuesto que no lo quiten .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Ormaki escribió:Voy a intentar explicar como es el circuito, la bomba esta amarrada a latobera del bloque hasta ahi bien, luego de la bomba salen dos mangueras, una va a la parte superior del radiador que es lo que hace de vaso y la otra va a la pieza que esta el termostato pero esta antes del termostato. Haber si encuentro algo de despiece de este motor. El modelo motor es el 4045drt35.
no me ubico , pero por lo general el termostato es el que da via libre (cuando se abre) al manguito gordo superior del radiador que es el que mete el agua caliente , si es asi lo que dices creo que hay esta el fallo puedes provar a hacer un esquema con el paint , y subir la imagen aqui.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Lophez mira el john deere 3300, ese lleva mi motor, aparece uno en mascus y es un renault pintado de verde.
.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Imagen

Tenia una foto de cuando lo solte, la mangera gorda va al radiador, pero de la bomba salen dos mangeras delgadas una va a la parte de arriba del radiador y la otra va a la pieza que sale de la culata al termostato pero antes del termostato mas o menos por la mitad de la pieza.
.
Entrerriano
Usuario experto

por lo que parece se puede colocar el termostado de las dos formas... te has fijado..?
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo lo veo el mismo sistema que el mio 2 manguitos gordos y uno pequeño que se ve al lado de la correa que va a la culata , por si de queda cerrado el termostato para que no reviente de calor el motor , mañana a ver si lo comparo pero es el mismo las dos mangueras que dices tengo dudas si son las de circulacion de la culata o las que van al enfriador de aceite de motor donde esta el filtro de aceite .. una de dos o el termostato esta puesto reves o no es el de el ,antes de llevar el tractor a abrir deberias haber pasado por algun conce de jd y pedir la pieza original de ese motor para verla que no te cobrarian nada... el meter motores de otras marcas es lo que tiene despues se lian con las piezas que no saben que motor es..
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Yo lo monto con la ampolla para abajo.
Porque dices Enterriano que se puede montar de las dos maneras?
Si lo montas con la ampolla hacia arriba no abriria nunca porque esta frio por el radiador no?
.
Entrerriano
Usuario experto

Ormaki escribió:Yo lo monto con la ampolla para abajo.
Porque dices Enterriano que se puede montar de las dos maneras?
Si lo montas con la ampolla hacia arriba no abriria nunca porque esta frio por el radiador no?
preguntaba.. por que en algunos alojamientos lo puedes poner de las dos formas... estas seguro va como tu lo montas ?????? de la otra forma tendrias problemas de temperatura... por los sintomas podria llegar a ser asi....
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el plato del termostato por lo menos el mio era plano asi que se monta de las dos maneras sin impedimento , el huevo del termostato va hacia el radiador , ya que el muelle se contrae con la calor hacia arriba no? casi no recuerdo pero recuerdo vagamente que al abrirlo iba la ampolla hacia arriba el huevo vamos , pero eso no estoy seguro ya hace mucho tiempo que lo desmonte ...pero en la pg JD parts te lo ponen , no hace falta registrarse para verlo solo para los precios .si no mañana lo miramos yo me voy que mañana toca madrugon , enga suerte con el tema..
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Imagen

Los tubos marcados de negro son los que van al enfriador del filtro del aceite.
El tubo marcado de rojo es el que va a la pieza donde va el termostato.
El tubo marcado de azul es el que va a la parte de arriba del radiador.
.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Ahora me he acordado el termostato no se puede montar de la otra manera porque no cabe pega contra la pieza de arriba.
Ya os dire como acaba la pelicula pero me da que bien no.
Gracias por la ayuda.
.
Responder