Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
junda
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por junda »

para mi y visto lo q tienen algunos compañeros mios los intercambiadores de calor es otra manera de hacerte gastar el dinero pero bueno cada uno...
mi opinion en referencia a las calefaciones nunca pondria pantallas de gas os pongo un ejemplo hemos comparado el gasto de dos compañeros mios y yo con la biomasa y ellos con el gas pues bueno la ultima camada ellos salieron gasto de calefacion por codorniz entrada 4´2pts.
mi gasto fue de 1.2pts. tambien tengo q decir que la nave la tengo bastante mejor aislada pero son todas granjas hechas estos 3 ultimos años.
el aislamiento es clave asi como una ventilacion muy bien controlada cosa que veo a ellos q no la tienen asi q las diferencias se disparan asi con este margen veo q esta nave todavia podre ir tirando e bajado los costes de producion muy por debajo de mi integradora
saludos
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseme »

Si pero...ademas tienes que sumarle el consumo de la luz de las turbinas que no es poco, las mias 6cv (si dispone de estas), los extractores,(0,50cv) el cambio de tubos cuando se deterioran, sustitución de parillas hierro fundido y reparaciones de eletroválvulas (si dispone de estas) sumale que para hacer las mismas calorias que un kilo de gas necesitaras 3,5kg de biomasa.Este año el precio de la cáscara esta a 0,60 ctmos el kilo mas el porte y si tambien utilizamos hueso el precio esta por ahi tambien por esta zona.Es un sistema mas lento y tiene mas variaciones de temperatura y además es mas propenso a tener averias. El propano ya lo conocemos...pagando una maravilla.
Respecto a los convertidores de calor pienso que es futuro, lo que he visto me gusto y asi lo expuse en el anterior post , el problema es el precio. Pero se puede ahorrar hasta un 40% demostrado de energia, camas secas y pollos sanos.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pitermarco aqui tienes algo que te puede interesar respecto a los convertidores de calor.http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 18957.html
junda
Nuevo usuario

Mensaje por junda »

si joseme naturalmente tiene un coste de mantenimiento y de posibles averias pero bueno es lo q hay.
lo q estoy seguro esq la luz y la calefacion van muy unidas del sistema q tengas de ordenador,un buen manejo te puede ahorrar mucha luz y calefacion pero primero tienes q invertir un paston en buenos sistemas,con referencia a los intercambiadores mi integradora puso en sus cuatro grtanjas nuevas q hicieron ellos y te puedo decir q el ahorro no es mas del 20%
a por cierto alguien me puede ayudar para colgar las fotos de mi granja nueva esq con esto voy perdido
gracias
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

subelas a la siguiente pagina y despues las pegas o pones el enlace
http://imageshack.us/
junda
Nuevo usuario

Mensaje por junda »

Imagen
Shot at 2012-02-26
junda
Nuevo usuario

Mensaje por junda »

Imagen
Shot at 2012-02-26
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

son de madera las correas de atornillamiento?????
junda
Nuevo usuario

Mensaje por junda »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
junda
Nuevo usuario

Mensaje por junda »

si son de madera y ya ves las practicas que he hecho con las fotos, gracias!!
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Bonita nave junda, ya mismo la tienes llena de codornices, ¿cuantas caven ahí?
UN SALUDO
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

Hola Junda, por cuánto te sale la estructura y el cerramiento?? aprox. claro.
Calefacción: ahora mismo hacer engordes de propano con naves relativamente antiguas es inviable.Ahora en naves totalmente herméticas, quizás sea un coste de la mitad.Pero aún así sigue siendo un gasto importante a tener en cuenta.
Con biomasa: he escuchado por ahí que está a 0´60 céntimos. supongo que habrás querido decir 0´06céntimos el kilo.Por la zona del sur utilizamos hueso de aceituna o cáscara de almendra que está entre 0´05 y 0´06 céntimos puesta en granja.Lo mejor para el caso es comprar toda la cantidad posible (dependiendo del bolsillo de cada uno) en la época de recolección de cada producto.Almendra en Agosto-septiembre-octubre.
Yo conozco a un distribuidor de estufas muy interesante.para naves de 1000 a 1300 metros aproximadamente.con una altura normal, y partiéndola por la mitad en e l criadero los primeros dias. Sale la estufa por 3500€ aprox. colocada en granja con tubo. solo a falta de la instalación de electricidad. Los motores van incluidos,así como la turbina y los reductores de cada motor.
Si a alguien le interesa...
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

En cuánto a las discusiones alargadas en el foro, daos cuenta que nadie aprende de estos intrusos, así que no darles más pie.porque lo que nos interesa a nosotros es contar testimonios de gente que esté trabajando en el sector en éste momento.Ayudarnos en lo que podamos ,así como aconsejarnos. No entreis al trapo de los provocadores... un saludo polleros,paveros y codorniceros !!!
junda
Nuevo usuario

Mensaje por junda »

ahora mismo voy hacer la 3 camada y la estructura y cerramientos me costo 100000e ya pasare fotos de la nave terminada y la calefacion
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Josemur, gracias por rectificar lo del precio es 0'06cts como tu dices.
Las estufas de biomasa... sistema que utiliza para el funcionamiento, potencia calorifica y potencia turbinas por favor. A partir de esos datos podemos ver si interesa.
Respecto a la nave nueva, una pasada que la disfrutes trabajando. Los datos de los recuperadores que disponia al principio cuando empezaron a montarlos estaban desde el 20 al 40% de ahorro energetico, pues bien ahora mismo lo que vi con mis ojos se hacercan al 40% los COPILOT, asi que no me cuadra lo que comentas del montaje de la empresa que te monta la nave que por cierto no se cual es. De todas formas lo de siempre depende de muchos factores los resultados claro esta.
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

Joseme: la turbina creo que es de 4 cv con 45,000 metros cúbicos a la hora.Otro motor de 0´6cv para el alimentador,otro motor de 1 cv para la turbina del humo. No te sabria decir la potencia en kw y yo creo que el montador tampoco,porque lleva 20 años poniéndolas pero más bien como afición ya que no es su trabajo diario.Son muy parecidas al sistema Dolar (de Granada). También incluyen la tolva de 1´5 metros cúbicos con tapadera y todo esto montado en granja.Yo ya he puesto 2 estufas y todos los vecinos también.He ahorrado sobre el 50% en combustible.Osea que la amortización es muy rápida.en 1 año yo por ejemplo.
junda
Nuevo usuario

Mensaje por junda »

los recuperadores q te hablaba son de tuffigo
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Hola a todo vamos a ver si mis nociones de matemática no me fallan el precio del hueso es 6cts o 0,06 € osea 10 pts de las de antes. Josemur no es un poco esajerado amortizar la estufa en un año, si es así estaría muy interesado en que me dieras mas información de esas estufas, que pongas alguna foto de ella y teléfono de contacto del fabricante, en mi caso necesitaría dos, pero como me considero un manitas (modestia apartes ) compraría una y copiaría la otra. je je :lol: :lol:
UN SALUDO
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

Hola Peñasco , no puedo subir las fotos porque son demasiado grandes los archivos. y solo puedo poner de hasta 512 kib.
las estufas la verdad, y siendo manitas son fáciles de hacer. Lo malo es que no es lo mismo las experiencia de una persona que lleva 20 años haciéndolas ,que tú experiencia haciendo la primera.Seguro que no le dás el mismo grosor a la chapa de la estufa, o cosas así que se desgastan con el tiempo.
Hay unas estufas en Granada que se llaman Dolar, creo. Porque están el pueblo de Dolar. Pués estas estufas que venden por aquí son iguales.Y te las adaptan según tus necesidades ,por el mismo dinero.
Cada estufa se amortiza en 1 año,queria decir, en mi caso. Que cada uno piense lo que ha gastado de Octubre hasta ahora en propano... bien pués a mi me ha salido este año por primera vez unas cifras muy buenas.
Recuerdo el año pasado que gasté 1 tanque de propano (sobre 5,000€) en un solo engorde, porque hizo viento y tal. Pués este año he gastado 1600€ en el mismo periodo.
Hablo siempre de 2 naves. (2 estufas).
el propano lo he dejado de emergencia a una temperatura de 3º por debajo del ajuste en sala. Así ,si se me apaga la estufa a las 3 de la mañana por alguna circunstancia rarísima, se enchufarian los cañones.
El que quiera el número de las estufas que lo pida,pero no creo que se traslade a montarlas más de 100km.supongo yo, habria que preguntarle. Pero seguro que las manda por camión para que cada uno las monte.Es muy fácil y va con sus tornillos y todo. No es familiar mio, aúnque lo parezca,Solo estoy satisfecho con ellas.
saludos.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Hola josemur, para subir fotos que sean demasiado grande debes optimizar las fotos, a mi también me pasaba, debes de descargar un compresor de imagen de Internet (en mi caso uso fileminimizer picture, ) y así vas optimizando la imagen hasta que la puedas editar.
Lo de dejar los cañones de propano como seguridad, es buena idea para tranquilidad , pero te obliga a esta ligado a repsol ( en mi caso) pagando arrendamiento de deposito y mantenimiento (50€ mensuales) pregunto a los que tenéis calderas ¿ son fiables , se podría dar el caso de que por cualquier fallo eléctrico o de atasco te encontraras por la mañana los pollos tiesos ? ¿es imprescindible un sistema de alarma al móvil?
UN SALUDO
Responder