abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
tuero
Usuario medio

Re: abonadoras

Mensaje por tuero »

Jhodete escribió:Dependerá de la superficie de las parcelas pues mas o menos una media de 4 Ha, unas de 0.5 Ha y otras (las menos) de 8 Ha, de la distancia y de la disponibilidad del abono tengo disponibles 7,5 Tm que llevo, cuando se acaban vuelvo a casa a cargar, que me las apaño para no tener que volver del culo del mundo y suele ser de 1 a 2 Km. Yo con el remolque en casa en unas tres horas lo vacio y son 18000kg o 45 has. Son 7 abonadoras. Y si viene alguien con el remolque de finca en finca ya ni te cuento....En este caso no me podrias decir que tu tiras X kilos de abono, tendrias que decir que entre 2 personas y 2 tractores (aunque 1 se esté "tocando los c***") tirais X kilosEl problema es que hay que ir a por otro remolque y ahí se pierde tiempo.
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Raul-406 escribió:Si conozco el Madim tuero, lo vi allí en la fábrica de ellos y tiene una pinta cojonudísima, pero ni pregunté datos ni precio ni nada la verdad.
Jhodete, no se como arás para tirar 18000 kilos en 3 horas, yo o bien viene un camión y lo trae o bien voy yo a por ello con la bañera y lo descargo en la nave y lo cargo con la pala y lo tiro con el Fiat que corre poco, pero 18000 kilos me dura tirarlos un día de los de 13 ó 14 horas subido en el tractor. eso es lo que se suele tardar por mi zona con una suspendida
Tambien hay que tener en cuenta, como parece ser que es el caso de Jhodete, que no es lo mismo tirar a 200 Kg/Ha que a 500 Kg/Ha, tirando mas cantidad/Ha tardas menos en vaciar, pero lo mismo o un poco más en andar la misma superficie.

Me pareció leer en el foro, que se puede tener acceso a las pruebas que hacen en Palencia sobre las abonadoras, sabeis como?
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

A ver yo tengo todo a 1 km de casa, fincas de 2 a 4 has, casi todas llanas(llanada alavesa) y sin rincones feos. El remolque en el pueblo y la abonadora entra en la gatera( fotos). Son 7 abonadoras a 2600 kg en cada una. Voy a 24 metros a 10-12 km/h y 400 kg/ha. Ya en la pieza la abonadora se vacia en 20 minutos o menos. Lo que me cuesta es volver con otro remolque a llenarlo.
Tuero aquí hay gente que están dos en casa y en vez de estar uno en casa y otro trabajando, van los dos y en dos días hacen el trabajo. Con dos personas se tira muchos kilos en un día.. No es mi caso pero es así, ni mejor ni peor.
Yo el 17 de enero tire 23000 kg de 12 a 6 de la tarde. Los ultimos 5000 kg los hice con la abonadora desde la coop a las fincas y tengo la coop a 8 km.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Peor me lo ponéis pues mis fincas son de 7 hectáreas para arriba la mayoría y tiro a bastante más de 200 kilos y voy a 9,8 según el GPS...Algo estoy haciendo mal...
Somos azules!!! y marrones!!!
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

que os parecen las abonadoras howard ..las rojas ...de doble plato ???
tronchero
Nuevo usuario

Mensaje por tronchero »

Hola a todos necesitaria consejo me e comprado una maquina amazone de 1700l con platos 18 - 24 m y me la graduaron para sembrar la cevada
Tengo que tirar para el trigo entec a 550-600kg me podias decir como la teneis graduada los platos , la caida del avono ,velocidad 12km y la distancia de rodada a rodada
muchas gracias
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

que modelo de amazone es ,y si llevas ordenador en ella.si puedes poner una foto de ella
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lo que pasa es que si la abonadora lleva 2700 kg echas de una vez 6 has mas menos; por lo que fincas de mayor tamaño hay que volver a cargar.
A 24 metros 6 has serían 2,5 km rodados(3km porque orillos se pisan 2 veces). A 6km/h 100 metros 1 minuto, 3000 metros 30 minutos. A 12km/h 15 minutos....

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
tronchero
Nuevo usuario

Mensaje por tronchero »

RAUL2012 no tiene ordenador es la ZA-M el ordenador se suve una pasada se la a comprado un conocido pero aun no se la e visto
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

En la web de amazone, creo recordar que habia al gún pdf con esos datos
http://info.amazone.de/frontend.aspx?sp ... d_system=0

busca por esta zona y nos cuentas
Manual del operador ZA-M ULTRA
en la pagina 84, comentan como regularla
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Hola, he comprado Aguirre, la de chapa de 2500 kg con ordenador y la chapa simple de bordes. Los bordes los hace muy bien, es comoda, no hay que bajarse para variar dosis o desorillar, todo con los actuadore electricos, la dosificación perfecta, a simple vista el reparto uniforme, lo único que los actuadores eléctricos tardan en abrir y en cerrar y hay que tenerlo en cuenta, la primera abonadora me hizo menos superficie que la esperada por lo que tuve que aumentar los valores de las pesadas patrón, luego con la cantidad para 38 Has hizo 38.34. Estoy bastante contento con ella.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Madre mía, eso sí que es precisión :ugeek:
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Es raro eso que comentas Sperry de que siendo los actuadores eléctricos sean lentos en actuar.

Ya sabes Sperry que esto hay que complementarlo con alguna afotillo para ver un poco la maquinita. ¿En cuanto se te ha puesto al final?

Y si tú estás contento con ella que es lo principal, los demás…
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sperry te refieres a que no abre hasta que detecta velocidad no? Y pasan unos segundos. Es normal y te acostumbras. Con el ordenador no puedes echar abono parado...

Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

A mi también me ha sorprendido tanta precisión.
Los actuadores son unas cajas rectangulares de plástico negro de las que sale un vástago. Creo que tienen un motorcillo y una reducción por engranajes que hace girar un tornillo. Probé de vacio y tardaba unos 4 segundos en abrir del todo en manual, muy lento comparado con un hidráulico que para una abonadora tardará décimas de segundo en abrir del todo, pueden ser unos 9 o 10 metros de recorrido de tractor lo que tarda en abrir. Uno que tiene aguirre arrastrada con ordenador también y además de la vuelta de desorille da una mano en las cabeceras y creo que es por la lentitud de los actuadores. El de Sulky ya me lo comentó que con el ordenador y los motorcillos abria mas lento.

Se puede variar la dosis sobre la marcha, la dosis de cada plato, te pita si bajas de las revoluciones que has establecido para la tdf, detector de tolva vacía, Has parciales y totales, horas de funcionamiento y nada mas creo.

Me la dejó en 7000 € (iva incluido), lo que cuesta una Sulky o similar monda y lironda y tampoco estaba interesado en conseguir mucha anchura.

Os debo unas fotos.

Lo que si me gustaría comprobar es la distribución que hace con unas bandejas como las de la Sulky a simple vista parece homogénea pero entre que el sulfato amónico se ve muy mal y los restos de cosecha picados en sd, sobre todo si es paja, nunca se sabe,
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Disponemos de paletas en acero inoxidable para:
Amazone
vicon rota-flow
aguierre
etc
976161024
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

SUPER POWER SYNCHRON
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Hola que tal? Bueno respecto al tema de las abonadoras simplemente decir que he tenido Aguirre, Amazone solamente un año, la he tenido que quitar, era un autentico desastre. Ahora tengo una Sulky y es una pasada, reparte el abono perfecto, es muy facil de manejar, muy comoda y ademas es mas barata que Amazone.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Caifas escribió:El último grito en autonomía abonadoril :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=ukYTQ8kfly4

https://www.youtube.com/watch?v=lWqZkO4LynM
es un poco gilipollez no??
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Simca, porqué comentas que la amazone era un desastre, a qué te refieres. Y en la sulky que ventajas presenta respeco a la aguirre.
Responder