Cachorro de caza

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cachorro de caza

Mensaje por Dc33 »

me referia a que si tienes un perro cojonudo pero no le matas caza ya sea porque no hay o porque no la matas el perro acabara detras de ti andando, aunque sea el cun lauden de la caza.
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Cuando habláis de iniciar al cachorro. Que me aconsejáis? Hay gente que dice que si un perro vale con sacarle al campo y enseñarle a cobrar lo demás le sale solo, pero hay gente que dice que hay que hacer ejercicios y tal con el animal, algún consejo?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Enseñarle a obedecer, que venga cuando le llames. Darle paseos y llevarle siempre a la mano , no le dejes que se aleje mucho. Si le enseñas a cobrar mejor que mejor. Pero lo de cazar tiene que salir de el mayormente, eso si, cuanta mas caza vea y muerda, si es bueno, antes empezara a cazar bien. A los 6-8 meses un perro ya puede cazar regular.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si sobre todo lo que dice reivaj , el perro no puede andar a su bola tiene que estar minimamente pendiente de ti pero tampoco en exceso , 200 metros a la redonda , si se aleja mas ya no cazas nada , para ello tienes que enseñarlo a que cuando lo llames venga ,para eso no tienes que abusar en las llamadas , llamalo cuando realmente sea para algo importante si no con el tiempo el perro te ignorara. despues lo que sale de cazar sale solo .
Soy de la España VACILADA.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Lophez escribió:si sobre todo lo que dice reivaj , el perro no puede andar a su bola tiene que estar minimamente pendiente de ti pero tampoco en exceso , 200 metros a la redonda , si se aleja mas ya no cazas nada , para ello tienes que enseñarlo a que cuando lo llames venga ,para eso no tienes que abusar en las llamadas , llamalo cuando realmente sea para algo importante si no con el tiempo el perro te ignorara. despues lo que sale de cazar sale solo .
¿ cazas con una ametralladora ?, lo digo por los metros, todo lo que sea pasar de 30 ó 40 mts es pieza que se va.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

PabloMAlcaide escribió:
Lophez escribió:si sobre todo lo que dice reivaj , el perro no puede andar a su bola tiene que estar minimamente pendiente de ti pero tampoco en exceso , 200 metros a la redonda , si se aleja mas ya no cazas nada , para ello tienes que enseñarlo a que cuando lo llames venga ,para eso no tienes que abusar en las llamadas , llamalo cuando realmente sea para algo importante si no con el tiempo el perro te ignorara. despues lo que sale de cazar sale solo .
¿ cazas con una ametralladora ?, lo digo por los metros, todo lo que sea pasar de 30 ó 40 mts es pieza que se va.
para el pelo como aqui hay mucha maleza cazo con cartucho del 7 34g SAGA rabitt pero para pluma cazo con el GB super rapid del 5 y ese con un grano o dos que de ya tumba , en semi ambos chokes del 3 pero para la torcaz uso el 1 con el GB , ya sabes las paralelas tienen otro tipo de cartuchos.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Nose chico yo los mios no se van mas de 20 m y como ande deprisa me miran como diciendo esperate que el conejo esta aqui,
uno de mi pueblo para que no se fuera largo y espantara las perdices le atava una cepa al cuello :lol: :lol: :lol: y aun asi se le iba a tomar por culo era un pointer, como corrria con la cepa, y anda que no le decian "" de quien es ese perro "" "" pegale un tiro que nos va reventar" por fin no te hacen de correr las p***.
Al perrro matale caza y saldra bueno, no le aburras :lol: :lol:
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Esos perros que se alejan corriendo 200m son lo que aqui llamamos espantacazas. Que echan la caza tan lejos que a veces ni la ves, solo los oyes "gipar". Esos sirven para resacar y nada mas.
Los perros buenos son los que te cazan a tiro de escopeta siempre no mas de 30m de distancia y a la mano, pendiente de ti.
Madre mi Lophez que municiones mas raras que usas....El 34g de 7 vale, aunque es dispersante y a mi los dispersantes no me gustan.
Pero tirar a las perdices con 5....seguro que con 7 abatias mas. Pero claro, que es como todo, la caza tiene su distancia de tiro, ahi esta la cosa, conseguir acercarse lo maximo para poder tirarlas, por lo menos darles 3 vuelos a las perdices, aunque hay veces que con 2 ya alguna se descuida, pero a veces las he tenido que dar hasta 4 o 5.Yo si la pieza sale larga no la ando tirando. Un lance bonito es donde cumple bien el perro, la pieza y el cazador.
Yo para el conejo, la perdiz, la torcaz, la tortola en verano e incluso alguna liebre utilizo siempre cartucho de 30 o 32 gr n8. Y llevo ya algunos años cazando.
Madre mia la torcaz con perdigon del 1...las altas como mucho 7. Las que van en las nubes no se tiran jajaja. Con perdigones de 6 he llegado yo a matar un venado. y era un cartucho de 30gr; con el 8 han caido varias zorras. Subestimas mucho la municion.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Lophez escribió:
PabloMAlcaide escribió:
para el pelo como aqui hay mucha maleza cazo con cartucho del 7 34g SAGA rabitt pero para pluma cazo con el GB super rapid del 5 y ese con un grano o dos que de ya tumba , en semi ambos chokes del 3 pero para la torcaz uso el 1 con el GB , ya sabes las paralelas tienen otro tipo de cartuchos.
Sigo diciendote lo mismo. A 200 mts no se cazan con ningún tipo de catucho o munición. Independientemente de la zona. Yo cazo normalmente con 32 gr y perdigón de 7ªa principio de temporada y al final con 36 gr y perdigón de 6ª, incluso aunque cace con semimagnum de 40 Gr no llegas mas allá de 40 ó 45 mts.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Sigo diciendote lo mismo. A 200 mts no se cazan con ningún tipo de catucho o munición. Independientemente de la zona. Yo cazo normalmente con 32 gr y perdigón de 7ªa principio de temporada y al final con 36 gr y perdigón de 6ª, incluso aunque cace con semimagnum de 40 Gr no llegas mas allá de 40 ó 45 mts.
entre 40m y 50m sin problemas voy a revisar el post por que yo no me doy cuenta de los 200m :lol: aqui casi no hay perdices , mas que nada ando a la torcaz y siempre use el 5 y algunas veces si van altas el 4 con la perdiz la bajas con cualquiera como le des , cada escopeta es un mundo , por que a mi me vayan bien estos cartuchos no te tiene que ir bien a ti , mi escopeta hace los tiros muy largos aunque tenga choques cambiables antes usaba el legia 36 pero lo cambiaron y empece a fallar tiros y me fui al rabit por que oi maravillas y me fue genial la temporada aunque dispersante es muy preciso no deja huecos , antes usara el trust fieltro y no hacia un tiro..de todas maneras cuanto mas gramos mas lentos , de 36 o 40 tienen poco alcance y son lentos , los mas rapidos los de 32g pero para semiautomaticas de gases para que accionen bien el cerrojo de 34 g es lo ideal.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno como siempre me habeis entendido mal , claro que no se hacen tiros a 200m pero muchisimas veces los perros me tienen levantado alguna pieza y por ladrido , le corto la carrera a la pieza , cazamos yo y mi padre y mas o menos vamos cubriendo todo el terreno es decir si los perros van por el medio nosotros por los lados uno mas adelantado que el otro no me preguntes como lo hacemos pero una carrera rapida y hay no se larga nada sin un tiro , es mas muchas veces llegamos tan rapido al lugar donde va a pasar que los perros tardan un rato en llegar , tambien ayuda que cazamos en las mismas zonas (que remedio con estos de los cotos) y mas o menos sabemos si andan los perros con una pieza por donde va a pasar , da igual que sea zorro o conejo o lo que sea , tambien sale con el zorro con los perros de otros aqui le tira todo el mundo por que es una plaga y vienen los perros del quinto pino por la direccion del ladrido los esperamos y si vamos en serio no falla el sitio por el que pasa no mas de 50m (aunque la mayoria de las veces solo nos acercamos un poco por no andar).se que en muchos lugares llanos se caza en mano , con el perro a menos de 20 m levantando pero esto aqui no vale ,nunca ves levantar la pieza con la maleza que hay , por esto tambien hay que acostumbrar a los perros a si uno se adelanta a ellos no te sigan y dejen de buscar , es otra manera de cazar... espero que ahora mas o menos me entiendas que es dificil explicarlo por aki sin verlo .
Responder