Elección de rotocultivador (fresadora)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

pues no tengo fotos,pero el sistema era muy simple,llevaba una peladora curva en el patin en vez de ese disco, lo cual era bastante practico,no lo vi en ninguna otra,pero me parece mas barato y practico que los discos que pones.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

alguien tiene un howard del modelo r600, que opiniones teneis.

saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Noroeste30
Usuario Avanzado

Re: Elección de rotocultivador (fresadora)

Mensaje por Noroeste30 »

a mi me dieron un precio bastante bueno por una herculano stk-200 nueva,pero,no me convence,me parecen muy debiles ,ademas,por aki no hay ninguna.que tal van las agrator?sobre todo la asr-2100,pesa 8oo y pico kilos y 2,10 de trabajo,creeis que la llevara bien un jd 2650 dt?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que entre una fresadora en el terreno depende del estado del terreno y de la colocacion correcta mas que del peso , la mia me la dejaron barata 600 euros de 1,80 de trabajo , por que segun el que la provo no le entrava , pero a mi me entra perfectamente , la cuestion es darle la caida regulando el tercer punto a la longitud correctamente y ponerlo en el ultimo agujero de arriba del tripuntal para que clave y la tapa levantada que toque lo menos posible la tierra , despues es indiferente que pese o no pese si se te emboza por que el terreno no esta preparado para las azadas sobre todo con torron humedo haces una masa que termina por ser un cilindro de tierra sin azadas , yo se que la mia entra correctamente ya por la labor del terreno que queda ok y por las marcas de desgaste en la pintura en la zona de los patines.
Soy de la España VACILADA.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

no me referia a eso lophez,no es que no quiera una normal,pero prefiero una reforzada que la voy a usar para hacer praderas en monte,por el peso para trabajar me da igual,aunque claro,cuanto mas peso mejor,y claro esta que si la colocas igual de bien una reforzada y una normal,ira mejor la reforzada,mi duda es si la dara llevado el jd...
Banshee350
Nuevo usuario

Mensaje por Banshee350 »

Una fresadora para toda la vida de la marca Enguix bueno un rotovator como dicen aqui en valencia.Tienen pagina web.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Noroeste30 escribió:a mi me dieron un precio bastante bueno por una herculano stk-200 nueva,pero,no me convence,me parecen muy debiles ,ademas,por aki no hay ninguna.que tal van las agrator?sobre todo la asr-2100,pesa 8oo y pico kilos y 2,10 de trabajo,creeis que la llevara bien un jd 2650 dt?
A mi, la fresadora de 2,10 para tu tractor, me parece algo grande. Sobre todo teniendo en cuenta que la vas a usar para fresar en monte...
Por aqui se dice, que para esa anchura, hace falta como minimo, un 90 cv.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Pipebr escribió:
Noroeste30 escribió:a mi me dieron un precio bastante bueno por una herculano stk-200 nueva,pero,no me convence,me parecen muy debiles ,ademas,por aki no hay ninguna.que tal van las agrator?sobre todo la asr-2100,pesa 8oo y pico kilos y 2,10 de trabajo,creeis que la llevara bien un jd 2650 dt?
A mi, la fresadora de 2,10 para tu tractor, me parece algo grande. Sobre todo teniendo en cuenta que la vas a usar para fresar en monte...
lo dices por el peso o por mover el rotor?
ALBERCA
Usuario medio

Re:

Mensaje por ALBERCA »

Powerquad escribió:Yo pienso que la mejor marca de rotocultivadores es enguix,claro esta,que muchos no los conocereis,pues se fabrican en Silla(Valencia),nada que ver con los agrator y howard,son muy robustos y no excesivamente pesados.
estoy de acuerdo contigo, yo tengo 2 enguix uno de 2.10 y otro de 2.60 y van de lujo. la verdad es q son algo mas caros q los demas pero son para toda la vida, os lo aseguro. si te lo hacen nuevo y telo acoplan al cavallaje de tractor y ala transmision.... el tractor ni se entera. da gusto ver como se deja la tierra.
yo he tenido varias marcas y desde q probe enguix no quiero otro , y eso q esta zona las tierras son fuertes y malas de trabajar..
saludos.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Noroeste30 escribió:
Pipebr escribió:
lo dices por el peso o por mover el rotor?
Lo digo por mover el rotor, va a ir muy justo.
El peso, ya depende de lo lastrado que lleves el tractor y de si te vas a meter en sitios muy pendientes...
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

tambien vas a necesitar una marcha bien corta
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Disponemos de cuchillas para todas las marcas de rotovatores, gradas rotativas, gradas rapidas 976161024
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Gallego24 escribió:tambien vas a necesitar una marcha bien corta
lo bueno es que tiene cambio la fresadora,y en la corta dicen que va sobrado.no se.
Corno
Usuario medio

Mensaje por Corno »

¿ Tan malas son las Herculano? Bueno el peso es casi 100 kg menor que casi cualquier otra marca lo cual no es que de mucha confianza y tambien tiene menos cuchillas. Pero como Lophez dice que no importa tanto el peso...
Pensaba comprarme una, de esa marca aún no conozco los precios ni las he visto, del resto hay de todo algunas marcas por cierto ridiculamente caras.
Al contrario que Noroeste30 la mia va ha ser utilizada en fincas que han sido labradas toda la vida, eso si va ha tener que mezclar una buena capa de estiercol y no es cuestion que rompa a las primeras de cambio o los primeros años. Pensaba comprarme algun modelo con 2m de ancho de labor para un tractor de 86 cv, busco lo que todos nosotros algo bueno, bonito, barato.
No se si encontraré tal cosa... :lol:
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues no se vosotros la experiencia que tendreis con rotavators, pero aqui en la zona de monegros la marca que se lleva la palma es Agrator pues es la que mejor nos aguanta los terrenos pedregosos que tenemos por aqui, el repuesto es muy barato y la verdad es que no dan problemas, hablando siempre de las maquinas reforzadas con rotor forestal logicamente, nosotros tenemos dos de 3 metros y hasta ahora nunca les hemos tenido que tocar nada, salvo cambiar azadas cada 2 campañas. por mi experiencia para clavar en terrenos duros y pedregosos sin que el rotavator "vaya botando" es que sea el modelo reforzado, antes de tener las de 3 metros usabamos una de 2,10 de la misma marca tambien forestal y con 90 cv la metiamos en cualquier terreno sin problemas, detras de la cosechadora del maiz pasabamos el rotavator y sembrabamos directamente
Responder