Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
co*** Jaime, que la tengo montada encima del tractor. Como tendré que quitarla para pintar el soporte la desmonto y le hago unas afotos, pero no se que día.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Jaime: Quieres tambien sin esos 4 tornillos pequeños o asi te vale?
Cago en to 2 maños ofreciendose, a ver si no vamos a ser tan insolidarios como nos pintais levantinos
(Es que he estado leeyendo el thread del PHN hehe)

Angel a ver si vas a ser de Tauste España.. hace poco he estado hablando con una moza de una casa que vende prgoramas de gps y de gestion de empresas agropecuarias y me ha dicho que uno de tauste tambien lo tenia con tablet y antena..
650enV: Ya lo has solucionado? hoyno me ha dado tiempo y ahora me da pereza ponerme con ello, mañana por la mañana probare a ver si encuentro algo por aqui.
De todas maneras alguno recuerda quien dijo las opciones del rtknavi? Fue Jaime? por buscar solo en sus mensajes y no tener que leerme todo el tocho otra vez.
Otra cosa, el com0com hay que tenerlo arrancado o con solo configurarlo una vez vale?
Saludos.
Cago en to 2 maños ofreciendose, a ver si no vamos a ser tan insolidarios como nos pintais levantinos

Angel a ver si vas a ser de Tauste España.. hace poco he estado hablando con una moza de una casa que vende prgoramas de gps y de gestion de empresas agropecuarias y me ha dicho que uno de tauste tambien lo tenia con tablet y antena..
650enV: Ya lo has solucionado? hoyno me ha dado tiempo y ahora me da pereza ponerme con ello, mañana por la mañana probare a ver si encuentro algo por aqui.
De todas maneras alguno recuerda quien dijo las opciones del rtknavi? Fue Jaime? por buscar solo en sus mensajes y no tener que leerme todo el tocho otra vez.
Otra cosa, el com0com hay que tenerlo arrancado o con solo configurarlo una vez vale?
Saludos.
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario medio
edit: opss perdon.
Daniii escribió:Jaime: Quieres tambien sin esos 4 tornillos pequeños o asi te vale?
Cago en to 2 maños ofreciendose, a ver si no vamos a ser tan insolidarios como nos pintais levantinos(Es que he estado leeyendo el thread del PHN hehe)
Saludos.
tenemos aqui al mismisimo rappel !!!!

de dnd eres tu ???
en breve pondré el super-soporte que me he hecho .
saludos
- Alfinden
- Usuario experto
A que sois vecinos... :lol: :lol: :lol: Ya verás... uno de Ejea y otro de Tauste.
Lo de ver la antena del ingles por dentro sólo era por curiosisdad, y por lo visto es parecida pero tiene menos cosas que la Lucent de 40db.
Esta tarde he hecho una prueba un poco rápida y la verdad no me ha aclarado mucho,
ya que con una antena que tengo de iman, la tallysman tw2010, me da mucho mejores valores de dbh los satélites y se ponen más cantidad en verde,
Con la Lucent 40db se me ponían pocos en verde y variaba mucho su potencia.
Pero lo curioso es que con la Lucent funcionaba más rato en FIX que con la otra. No entiendo por qué.
Cuando me llegue un cable más largo que espero probar en mejores condiciones.
Aparte que la prueba no era a cielo completamente abierto.
Esta tarde he hecho una prueba un poco rápida y la verdad no me ha aclarado mucho,
ya que con una antena que tengo de iman, la tallysman tw2010, me da mucho mejores valores de dbh los satélites y se ponen más cantidad en verde,
Con la Lucent 40db se me ponían pocos en verde y variaba mucho su potencia.
Pero lo curioso es que con la Lucent funcionaba más rato en FIX que con la otra. No entiendo por qué.
Cuando me llegue un cable más largo que espero probar en mejores condiciones.
Aparte que la prueba no era a cielo completamente abierto.
-
- Nuevo usuario
hola me descarge el cerea para mi movil alguien lo a probado trabajando con el aber si funciona bien? es que aun no e tenido la ocasion de probarlo el movil es un zte skane.saludos a todo@s
Lo de la diferencia de las antenas no se si es por las marcas yo abri una maxrad de 26db y era exactamente igual que la que muestran de 26.
Sigo sin ver los satelites, aunque veo luz cuando miro por la ventana..........
Llevo toda la tarde haciendo combinaciones con el dichoso Mounpount y ahora consigo ver las barras de los satelites pero en gris no en colorines y en la parte de abajo donde pone los mensajes ahora esta siempre fijo "no mount, reconnedt..." y el segundo led siempre lo tengo en ambar.
Al final como mejor ando es poniendo VITO_RTCM_3.1
Enrique31 más atrás tienes comentarios de los móviles a mi se me iba bastante.
Saludos
Sigo sin ver los satelites, aunque veo luz cuando miro por la ventana..........
Llevo toda la tarde haciendo combinaciones con el dichoso Mounpount y ahora consigo ver las barras de los satelites pero en gris no en colorines y en la parte de abajo donde pone los mensajes ahora esta siempre fijo "no mount, reconnedt..." y el segundo led siempre lo tengo en ambar.
Al final como mejor ando es poniendo VITO_RTCM_3.1
Enrique31 más atrás tienes comentarios de los móviles a mi se me iba bastante.
Saludos
Estaba repe
Última edición por 650enV el 23 Feb 2012, 23:45, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
650enV no te valieron las estaciones que te di??
Prueba con estas a ver que tal:
RTCM_2.3_i-MAX
RTCM3.1MAX1004_1017
RTCM_2.3_SROM
RTCM_2.3_CERV
RTCM_2.3_CALH
Prueba con estas a ver que tal:
RTCM_2.3_i-MAX
RTCM3.1MAX1004_1017
RTCM_2.3_SROM
RTCM_2.3_CERV
RTCM_2.3_CALH
-
- Usuario medio
Buenas.
Yo tambien soy de Tauste, ademas yo creo que eres el hijo de mi tia Pilar jjeje
Ademas de todos parametros que puso en el tutorial 650enV he cambiado tambien en el rtknavi.exe:
Options \ settings 1 \ Position mode: Kinematic
Options \ Positions \ Base stations: RTCM Antena position

cuando le doy a conectar se me queda asi, los 2 primeros "leds" y el 4º parapadean en verde. Despues de un rato largo se me pone rojo el 4º.
Cuando en el cerea abro sin el rtknavi se me queda con hdop 1.5, esta encarao en la ventana, asi que supongo que sera señal suficiente para que me conecte, algo mal tendre.
Como deberia quedarse la pantallita esa una vez conecte bien?
Saludos.
Yo tambien soy de Tauste, ademas yo creo que eres el hijo de mi tia Pilar jjeje
Ademas de todos parametros que puso en el tutorial 650enV he cambiado tambien en el rtknavi.exe:
Options \ settings 1 \ Position mode: Kinematic
Options \ Positions \ Base stations: RTCM Antena position

cuando le doy a conectar se me queda asi, los 2 primeros "leds" y el 4º parapadean en verde. Despues de un rato largo se me pone rojo el 4º.
Cuando en el cerea abro sin el rtknavi se me queda con hdop 1.5, esta encarao en la ventana, asi que supongo que sera señal suficiente para que me conecte, algo mal tendre.
Como deberia quedarse la pantallita esa una vez conecte bien?
Saludos.
-
- Usuario medio
650enV: prueba a cambiar en el rtknavi.exe en la I, en vez de activar el 2 base station activa y rellena el 3 correction con los datos y rtcm3.
Asi ahorame dice no autorizado asi que sera que no me dieron de alta bien o algo.
Voy a llamarles a verl..
Asi ahorame dice no autorizado asi que sera que no me dieron de alta bien o algo.
Voy a llamarles a verl..
Danii a ver si lo saco esta tade a la calle y pruebo lo que me comentas.
Los cambios del tutorial estaba esperando a hacerle funcionar o si alguien comenta alguana mejora para colgarlo o igual si quieren colgarlo en los mensajes que reservaron al principio.
Yo las barras de los satelites las veo en la parte superior y el segundo led se me queda ambar.
En la parte inferior donde a ti te pone 19x.xxx.xxxx/EJEA-RTCM3 a mi me aparece "no mount, reconned"
Saludos
Los cambios del tutorial estaba esperando a hacerle funcionar o si alguien comenta alguana mejora para colgarlo o igual si quieren colgarlo en los mensajes que reservaron al principio.
Yo las barras de los satelites las veo en la parte superior y el segundo led se me queda ambar.
En la parte inferior donde a ti te pone 19x.xxx.xxxx/EJEA-RTCM3 a mi me aparece "no mount, reconned"
Saludos
-
- Usuario medio
650enV: A mi eso me salia al poner mal el mountpoint, si ponia cercano-* en vez de ejea-* o al poner todos mountpoint que me mandaron en el mail. Asegurate o manda mail a la red que te quieres conectar.
A ver si tienes suerte y te funciona
Esto que nos pasa tiene que ser una chorrada, porque lo que has puesto en el tutorial es como lo dijo Jaime70 en su dia.
Yo hoy he visto una cagada, a la hora de crear los 2 COM con la m*** de teclao q le he puesto a la tablet puse com90 y c0m91, con cer0, por eso el cerea me decia puerto invalido.
A ver si tienes suerte y te funciona

Esto que nos pasa tiene que ser una chorrada, porque lo que has puesto en el tutorial es como lo dijo Jaime70 en su dia.
Yo hoy he visto una cagada, a la hora de crear los 2 COM con la m*** de teclao q le he puesto a la tablet puse com90 y c0m91, con cer0, por eso el cerea me decia puerto invalido.
Serrano69 has dado en el clavo en La Rioja este es el formato RTCM_2.3_SROM
Danii ya te funciona??
Yo me parece que me cambio de comunidad. De momento tengo la antena en el tejado y esto es lo que consigo:
http://subefotos.com/ver/?ec4759ab65935 ... adb66o.jpg
Esto con conexión a Euskadi no consigo dar con el Mountpount adecuado, ya les mande un correo y me dijeron que era las cuatro iniciales, pero...........
http://subefotos.com/ver/?1f3ecc9e720eb ... 91538o.jpg
Esto con conexión a La Rioja
Saludos
Danii ya te funciona??
Yo me parece que me cambio de comunidad. De momento tengo la antena en el tejado y esto es lo que consigo:
http://subefotos.com/ver/?ec4759ab65935 ... adb66o.jpg
Esto con conexión a Euskadi no consigo dar con el Mountpount adecuado, ya les mande un correo y me dijeron que era las cuatro iniciales, pero...........
http://subefotos.com/ver/?1f3ecc9e720eb ... 91538o.jpg
Esto con conexión a La Rioja
Saludos
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Por finnnnnnn....... hoy a la tarde me han llamado de la tienda, que ya ha llegado la NAVILOCK NL-602-U, así que mañana a por ella y éste fin de semana me toca hacer muchas pruebas, ya las comentaré.
El movimiento se demuestra andando
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Para información de todos los foreros, ésta antena NAVILOCK NL-602-U me ha costado 52,2 € + IVA total 61,6 €.
En EBAY ya hay un vendedor Alemán que la tiene disponible con envío incluído en 54,4 €. Aquí os dejo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/Navilock-USB-GPS ... 20c2b3e511
A mí me ha salido mas cara, pero es lo que hay...
Por lo menos, hago este pequeño aporte al foro para los que esteis interesados en comprar una de éstas y os salga mas barata.
Saludos a todos.
En EBAY ya hay un vendedor Alemán que la tiene disponible con envío incluído en 54,4 €. Aquí os dejo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/Navilock-USB-GPS ... 20c2b3e511
A mí me ha salido mas cara, pero es lo que hay...
Por lo menos, hago este pequeño aporte al foro para los que esteis interesados en comprar una de éstas y os salga mas barata.
Saludos a todos.
El movimiento se demuestra andando
- Alfinden
- Usuario experto
Si tienes un tutorial escríbelo en un post y muy gustosamente lo cuelgo en los post del inicio. Lo mismo digo para todos, si alguien hace un tutorial lo colgaré en los posts reservados al inicio que para eso están.650enV escribió:Los cambios del tutorial estaba esperando a hacerle funcionar o si alguien comenta alguana mejora para colgarlo o igual si quieren colgarlo en los mensajes que reservaron al principio.
- Alfinden
- Usuario experto
PRUEBA DE LA ANTENA DEL INGLES (perfomance by Ladillo)
Ayer hice la primera prueba con esta antena. La hice sin la correción por Ntrip, osea... a pelo. La tengo conectada a 57600 baudios. Lo primero que note fué que el Cerea tarda un poco más en conectar, como unos 20 segundos. Una vez conectada hice unas pruebas consistentes en:
-Con una anchura de 16 metros pasar varias veces por el mismo sitio, tanto de este a oeste como norte a sur. Pasé en un sentido de la marcha con una separación entre pasadas de 5 minutos.
-Hacer lo mismo con una anchura de 3 metros... 8-)
Duración de la prueba de unos 50 minutos. El HDOP no bajó de 1,20 cuando con la Navilock 402 tenía en el mismo momento un HDOP de 0,9 (llevo las 2 antenas conectadas).
RESULTADO: pese a ver ese HDOP que me desanimó al principio, al realizar la segunda pasada siguiendo las rodadas del tractor ví que la antena prometía, iba CLAVADA!!!! volvía pasar y otra vez clavada,incluso en las curvas de las cabeceras. Cambié el sentido de la marcha y seguía clavadica en su sitio, PERFECTO!!!
Luego metí los 3 metros y podría haber una variación de centímetros, unos 10 o 15 centímetros. Dudo que mucho más. En las vueltas de las cabeceras se iba a 20-30 como mucho.
A tractor parado, hace como su hermana pequeña la 402, no se cantea! no se mueve ni hace dibujos raros como otros chips. Una maravilla!!!! Tengo que probarla más, de aquí a dos semanas tiraremos el nitrato, aunque la mejor forma de comprobar su funcionamiento a 16 metros es con la sulfatadora y los marcadores de espuma. Para otro día dejo las pruebas con la correción Ntrip, pero mi problema es que todo el secano está sin cobertura, así que me temo que será peor el remedio que la enfermedad.
¿Merece la pena gastarse este dinero teniendo la 402 y 406? Pues todavía es muy pronto, como tengo las dos antenas iré probando. De momento la 402 la dejo para pruebas y según como me vaya la cambiaré al tractor secundario. TAmbién quiero probar con el GPSGATE a mezclar las 2 señales (la del inglés y la 402) aunque no se si servirá de algo o será peor... a saber. Desde luego que por lo que vale una 402 o 406 no hace falta ni mirarle el pelo. Son menos de 60€ que nos lo ahorraremos en la primera abonadora que tiremos. No estamos hablando de 3000 o 6000 euros que se están gastando en el otro hilo del foro... :evil:
CSAR, BOTON DONATE, YA!!!!
Ayer hice la primera prueba con esta antena. La hice sin la correción por Ntrip, osea... a pelo. La tengo conectada a 57600 baudios. Lo primero que note fué que el Cerea tarda un poco más en conectar, como unos 20 segundos. Una vez conectada hice unas pruebas consistentes en:
-Con una anchura de 16 metros pasar varias veces por el mismo sitio, tanto de este a oeste como norte a sur. Pasé en un sentido de la marcha con una separación entre pasadas de 5 minutos.
-Hacer lo mismo con una anchura de 3 metros... 8-)
Duración de la prueba de unos 50 minutos. El HDOP no bajó de 1,20 cuando con la Navilock 402 tenía en el mismo momento un HDOP de 0,9 (llevo las 2 antenas conectadas).
RESULTADO: pese a ver ese HDOP que me desanimó al principio, al realizar la segunda pasada siguiendo las rodadas del tractor ví que la antena prometía, iba CLAVADA!!!! volvía pasar y otra vez clavada,incluso en las curvas de las cabeceras. Cambié el sentido de la marcha y seguía clavadica en su sitio, PERFECTO!!!
Luego metí los 3 metros y podría haber una variación de centímetros, unos 10 o 15 centímetros. Dudo que mucho más. En las vueltas de las cabeceras se iba a 20-30 como mucho.
A tractor parado, hace como su hermana pequeña la 402, no se cantea! no se mueve ni hace dibujos raros como otros chips. Una maravilla!!!! Tengo que probarla más, de aquí a dos semanas tiraremos el nitrato, aunque la mejor forma de comprobar su funcionamiento a 16 metros es con la sulfatadora y los marcadores de espuma. Para otro día dejo las pruebas con la correción Ntrip, pero mi problema es que todo el secano está sin cobertura, así que me temo que será peor el remedio que la enfermedad.
¿Merece la pena gastarse este dinero teniendo la 402 y 406? Pues todavía es muy pronto, como tengo las dos antenas iré probando. De momento la 402 la dejo para pruebas y según como me vaya la cambiaré al tractor secundario. TAmbién quiero probar con el GPSGATE a mezclar las 2 señales (la del inglés y la 402) aunque no se si servirá de algo o será peor... a saber. Desde luego que por lo que vale una 402 o 406 no hace falta ni mirarle el pelo. Son menos de 60€ que nos lo ahorraremos en la primera abonadora que tiremos. No estamos hablando de 3000 o 6000 euros que se están gastando en el otro hilo del foro... :evil:
CSAR, BOTON DONATE, YA!!!!
-
- Usuario medio
Alfinden: Los baudios con ponerlo en el cerea a 57600 vale o tambien lo cambias en el "administrador de dispositivos"?
650enV: Na de na, a ver si hoy puedo perder un ratico con la antena y se queda funcionando ya el finde.
Yo la probe tambien a pelo ya que el ntrip no me funciona y la verdad que muy bien, lo poco que probe con el coche dando tres vueltas a una tabla me fui bastante contento a casa.
La semana que viene quiero empezar a echar abono a alfalfas y trigos asi que pa bien este finde me tengo que dejar el rtknavi funcionando.
650enV: Na de na, a ver si hoy puedo perder un ratico con la antena y se queda funcionando ya el finde.
Yo la probe tambien a pelo ya que el ntrip no me funciona y la verdad que muy bien, lo poco que probe con el coche dando tres vueltas a una tabla me fui bastante contento a casa.
La semana que viene quiero empezar a echar abono a alfalfas y trigos asi que pa bien este finde me tengo que dejar el rtknavi funcionando.