Fuerte decepción con el Broadway

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
voyaprendiendo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: HERBICIDA BROADWAY

Mensaje por voyaprendiendo »

Hola Raul-406.

Cual es tú opinión para evitar la propagación del bromus, y que siga siendo rentable la explotación.

Gracias
Poco a poco voyaprendiendo
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues a mi en un corro de cebada se me ha puesto como un asco de bromo, la cebada está preciosa en sd y sembrada en octubre,es un cooro chiqitín de unos 2000m, pues le voy a echar atlantis, a 400g. a ver que le pasa.
El año pasado ya se que alguno le echó y cosechó la cebada, como último remedio.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Para evitar la propagación del bromo de manera no legal es quemando tierras y arroyos.
De manera legal es complicado, aqui en mi pueblo lo tengo jodido porque por mucho que yo lo mate los desgraciaos de las tierras de al lado no lo hacen y así no acabo nunca de limpiar yo mis fincas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

este año me parece que voy a encotrar la solucion contra el bromus al menos en mi explotacion.....se me estan secando las cebada con la sequia..creo que no aguantan una semana mas..asi que en unos dias igual hasta se seca tb el bromnus o que??..el muy cab..seguro que se seca pero grana antes...
en trigo eché atlantis y chicos no se que deciros ..es increible que con lo que vale no sea resolutivo..de momento esta afectado pero creo que es mas por el frio que por el herbicida ..os dire en unos dias..en fin..tb me ha fallado el diclofod en vallico..asi que soy un monstruo..pero repito ..la sequia esta devorando mis cebadas...asi que ..me da todo igual...
y otra cosa..alguien no podria poner este foro en el de los herbicidas pa tener algo de orden?? un saludo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si el bromo le ves afectado descuida que es del herbicida, las heladas no lo afectan para nada, mañana a ver si no hace aire y puedo tratar lo que tengo pendiente de broadway, y hago una foto de como está, de color rojo medio morado, pero más fresco que la virgen.
El Broadway en terreno ligero a abrasado el bromo, pero el vallico en parte se le ha escapado, y es que este vallico de este páramo ha creado muchas resistencias ya.
En terreno fuerte (barrial/arcilla) ha trabajado mucho más lento y no está blanco como lo está en el páramo, ya veremos su evolución.
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

esta tarde he estado viendo el campo y valla desastre entre el bromus que el broadway no ha podido con el bromus y la sequia que hay este año es un desastre no se que vamos hacer.ademas quien se pone a tirar nitrato segun esta el campo y sin planes de que llueva.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No me creo que no haya podido con ello, te habrá salido más después, pero con ello te garantizo que puede.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Raul no garantices nada que en Huesca se ha empleado en muchos sitios y no ha matado el bromus, solo lo ha sujetado, no se ha cargado ni un 50%
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hace cuanto lo has tirado? A mí en el terreno fuerte hasta los dos meses después de tirarlo no he visto resultados.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Pues yo he probado el broadway en una parcela sembrada de trigo que el año pasado estaba sembrada de avena y este año parecia que estaba sembrada de bromus y me ha ido de cine no ha dejado nada ni vallico ni bromus, eso si le ha costado bastante secarlo pero lo ha conseguido muy bien,pero al trigo le a pegao buen palo, la intencion era hechar atlantis pero el del herbicida me dijo que probara este y muy bien lo unico que aun nose el precio.
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

lo tire a principios de diciembre ,no puede con ello .mañana vendra el ingeniero aber lo que dice
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo también lo tiré a primeros de diciembre, y curiosamente ha actuado muy bien contra vallico y regular contra bromus, cuando el miedo que tenían era que no fuese muy efectivo contra vallico. Y eso si, la hoja ancha también la hace muy bien
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo el problema lo he tenido con el vallico, y el viernes la traté para ello, que le vamos a hacer.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Mucho estamos tirando, como no llueva luego todo perdidas
Cuando el grajo vuela bajo....
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

la verdad que estamos tirando mucho dinero,pero,y que hacemos?,
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

Buenas noches.

En una parcela que tenía mucho bromo, he tirado atlantis y no ha podido con ello, quería repetir en 2 hectáreas el tratamiento, ya que de lo contrario es cosecha perdida y la tierra inundada para al menos 2-3 años.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es compatible tratar con broadway sobre lo ya tratado con atlantis hace ya 2 meses?

No es necesario que nadie me conteste que lo que eso es, es una ruina, eso ya lo sé yo. :D :D

Gracias.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Es evidente que cada uno en su casa hace lo que quiere. ¡¡¡¡¡Pero!!!!! permitirme que os diga

Como es posible que sembreis de cereal tierras con esa infección de bromo?????????????????????????

Esas tierras deberían ir de yeros, guisantes o girasol.

Yo he tratado todo el trigo hace 10 días (cuando ya se ha nacido la mayoría del bromo) para evitar tener que repetir el tratamiento. Parte 80% con Atlantis (ya lo he utilizado varios años) y el 20% con el brodway para probar. Antes de tirarlo me recorrí todas las parcelas con el técnico y en algunas la infección era pequeña o mediana que casi no me iba a compensar el coste del tratamiento con el bromo que tenía, pero este año estando de trigo era la ocasión de medio limpiarlas. Todas las parcelas estas salían de guisantes y el año pasado también me cargé todo el bromo con el Centurión.

Ese tipo de parcelas que comentais con esa cantidad de bromo yo las siembro de guisantes o girasol, pero para eso cada uno se tiene que hacer una planificación de los cultivos que puede sembrar en cada parcela.
Un saludico
Fiesta sin vino no vale un comino.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

¿como no te atreves a la sd en cereal con lo bien que conseguiste el girasol sd??? :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Adalia, no se puede sembrar todo de girasol el mismo año, yo he sembrado trigo porque entre el herbicida y el arado para el año que viene las tengo limpias.
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

El problema lo tengo en 2 hectáreas de una parcela (en el resto de la parcela el control con el atlantis ha sido bastante bueno), se ha sembrado de trigo, porque se sabía que había bromo, pero no hasta el punto de lo que allí ha aparecido.
Este problema ha aparecido, a pesar de las rotaciones, planificaciones, rezos a varias vírgenes, etc.
Entiendo que si la otoñada hubiese sido normal (no inexistente, como ha sido el caso), el control habría sido más que aceptable con el atlantis y con el girasol que hay programado para la campaña siguiente, quedaría la tierra en inmejorables condiciones para una buena cebadita.
Saludos.
Responder