PRODUCCION DE TRUFAS

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hace algunos años reforestamos una finca con encinas, robles y alcornoques. Algunas encinas y robles según nos dijeron venían micorrizadas, es decir con el hongo de la trufa en las raices.

Desconozco por completo el mundo de las trufas y desearía saber algo más sobre ello.

En la superficie cercana a los arboles en cuestión han aflorado una especie de bulbos del tamaño del puño, con una especie de polvo marrón sobre ellos, que al romperlos, tienen una textura oleosa oscura con numerosas esporas (supongo), de color claro.

¿Tiene esto que ver con las trufas? ¿No son las trufas subterraneas?¿Si no son trufas, que es?

Dispongo de fotografías, si alguien está interesado en verlas no tengo ningún inconveniente en enviarlas por correo electronico.

Un saludo, gracias.

Antonio Escoín
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola,

nos podría enviar las fotos de las que habla en su mensaje a info@agroterra.com ?
nos gustaría verlas.

Gracias de antemano.

Miriam
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Estaríamos muy interesados en que nos enviase las fotos sobre trufas.

Muchas gracias

Reyes Caballero
rcaballero.cneta@retemail.es
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

ES POSIBLE QUE SEAN LO QUE SE LLAMA VULGARMENTE "PEDOS DE LOBO", TE LOS DESCRIBIRÉ.  CUANDO SON JOVENES SON DE COLOR BLANCO Y AL TACTO ALGO OLEAGINOSOS, PERO CUANDO MADURAN TIENEN UN COLOR MARRON OSCURO Y SE ABREN COMO SI SE ROMPIESE LA FUNDA POR LA PARTE DE ARRIBA. SI LOS PISAS SALE UN POLVO MARRON OSCURO (SON LAS ESPORAS). SI FUESE ESTE SE TRATA DE UN HONGO VENENOSO. LA TRUFA SI NO ME EQUIVOCO SE PARECE MÁS A UNA PATATA ARRUGADA Y CUANDO SE SECA ES CASI NEGRA Y ESTAN ENTERRADAS. nO OBSTANTE NO TE FÍES SIGUE INVESTIGANDO.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Estaríamos muy interesados en ver las fototgrafias.
Gracias
Reyes

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola

me interesa mucho eso de las esporas, por que estoy buscando esporas de trufa para plantarlas, me gustaria ver la fotos. mi correo es piercasja@hotmail.com

Muchas gracias y saludos
Responder