Siembra directa
Re: Siembra directa
franperd..estoy tan hasta los coj ..de este año con la sequia y de MI y solo mio puñetero bromus que paso de contestarte..espero que tu no tengas ni bromus ni sequia y nos ilustres a todos para que en años posteriors pierda menos dinero en mi siembra directa...
pero no me digas chorradas de esas de retrasar la siembra, rotaciones etc etc que sueles decir..en secano rabioso eso literatura facil..
pero no me digas chorradas de esas de retrasar la siembra, rotaciones etc etc que sueles decir..en secano rabioso eso literatura facil..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mig27 escribió:
Mig, si piensas que la rotacion y retrasar la siembra no sirve para eliminar malas hierbas, entre ellas el bromus, y que son chorradas, te recomiendo que dejes de "sembrar directamente" y vuelvas al laboreo tradicional, o que hagas "siembra directa" de forma correcta.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Mig, no te cabrees ,estamos todos mas o menos igual con la sequia.
Podias decir de donde eres mas o menos, y asi alguien de tu zona seguro que te dara las respuestas que necesitas, aunque me parece que vas un poco mal encaminado, no se , si por mala informacion o desinformacion,
No creo que sea adecuado en este foro , que seguro es eeen el que mas se ayuda a la gente, a que ni tu ni yo rompamos el buen rollo qaqui generado,
Comprende que atacas sin dar un dato ni medio, cuando aqui todo el mundo ,damos asta demasiados, para bien o mal nuestro, pero a todo el mundo que viene de cara se le ayuda en todo lo posible.
Te repito si quieres ayuda , danos datos, si no es imposible, y mas desde aqui, pero seguro que hay alguien en tu zona que sabe hacer Sd, y estara encantado de enseñarte, Y ahora para romper el hielo...
Mi solucion para los que siembran directamente, tranquilo es cañondeo pa unos cabroncetes ue hay por ahi.
Esta es la solucion, je je, lo demas tontadas
Podias decir de donde eres mas o menos, y asi alguien de tu zona seguro que te dara las respuestas que necesitas, aunque me parece que vas un poco mal encaminado, no se , si por mala informacion o desinformacion,
No creo que sea adecuado en este foro , que seguro es eeen el que mas se ayuda a la gente, a que ni tu ni yo rompamos el buen rollo qaqui generado,
Comprende que atacas sin dar un dato ni medio, cuando aqui todo el mundo ,damos asta demasiados, para bien o mal nuestro, pero a todo el mundo que viene de cara se le ayuda en todo lo posible.
Te repito si quieres ayuda , danos datos, si no es imposible, y mas desde aqui, pero seguro que hay alguien en tu zona que sabe hacer Sd, y estara encantado de enseñarte, Y ahora para romper el hielo...
Mi solucion para los que siembran directamente, tranquilo es cañondeo pa unos cabroncetes ue hay por ahi.
Esta es la solucion, je je, lo demas tontadas
Última edición por Franperd el 22 Feb 2012, 23:08, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿llevas esas kuhnes con el mx135???
¿viste un tema que abrí de la kuhn sd 6000 o lo he soñado??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿viste un tema que abrí de la kuhn sd 6000 o lo he soñado??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
El tema se lo llevo naranjo a maquinaria!!
Mira que bien queda la labor, si se deshace solica la tierra, no quedan ni surquillos, se podia sembrar directamente, con una sola combinada de las de toda la vida.
En esa tierra tenias que llevar un sextasurco!!!! estos cases no valen pa´nada!!!
Mira que bien queda la labor, si se deshace solica la tierra, no quedan ni surquillos, se podia sembrar directamente, con una sola combinada de las de toda la vida.
En esa tierra tenias que llevar un sextasurco!!!! estos cases no valen pa´nada!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
¿a maquinaria?????
joder... pod´ria pedir la opinión antes, ¿no??
joder... pod´ria pedir la opinión antes, ¿no??
- Alfinden
- Usuario experto
Franperd, ¿podrías hablarnos más de esa máquina de SD que llevas en la foto? :lol: :lol:
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Caifas
- Usuario experto
Ya le ayudo yo: es de rejasAlfinden escribió:Franperd, ¿podrías hablarnos más de esa máquina de SD que llevas en la foto? :lol: :lol:

SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Alguien entiende que hace esta gente sembrando encima de los cultivos?
https://www.youtube.com/watch?v=oQkpQ9nA0_Q
https://www.youtube.com/watch?v=WLsunCENafQ
https://www.youtube.com/watch?v=oQkpQ9nA0_Q
https://www.youtube.com/watch?v=WLsunCENafQ
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Desde mi punto de vista, esos vídeos (y muchos de los expuestos en youtube) sólo sirven para decir que "mi sembradora no se atasca". Nada más.
Lo interesante serían fotos de la nascencia y la evolución del verdadero cultivo dentro del "cultivo cubierta".
De este estilo están los vídeos del "roller crimper" para la SD ecológica. Echales un vistazo.
https://www.youtube.com/watch?v=-lcwB9h-MCA
Saludos,
Lo interesante serían fotos de la nascencia y la evolución del verdadero cultivo dentro del "cultivo cubierta".
De este estilo están los vídeos del "roller crimper" para la SD ecológica. Echales un vistazo.
https://www.youtube.com/watch?v=-lcwB9h-MCA
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
Joder Franperd,valla ejemplo que nos das 

- Alfinden
- Usuario experto
Caifas escribió:Ya le ayudo yo: es de rejasAlfinden escribió:Franperd, ¿podrías hablarnos más de esa máquina de SD que llevas en la foto? :lol: :lol:
-
- Usuario experto
Buenas gente,
Ager, es un gato, como el que pone el Alfinden,
Cambie uno de los MX.Ya llevo 1750 horas con el, cuando tenga 10000 ,ya os contare , que tal va
Ya ves 37, nos cuentan que son como leones, y al final, gatitos.
Esa misma cara pone cuando lo levanto, je je.
Muy bueno Caifas, je je
Hector y lo que os gusta, eh eheheheheheh,me esta moviendo el gusanillo asta a mi, je je.
Ager, es un gato, como el que pone el Alfinden,
Cambie uno de los MX.Ya llevo 1750 horas con el, cuando tenga 10000 ,ya os contare , que tal va
Ya ves 37, nos cuentan que son como leones, y al final, gatitos.
Esa misma cara pone cuando lo levanto, je je.
Muy bueno Caifas, je je
Hector y lo que os gusta, eh eheheheheheh,me esta moviendo el gusanillo asta a mi, je je.
-
- Usuario experto
Que os lo habeis creido,
Todo se desvanece cuando un dia tras otro vas al surtidor y los euros casi superan a los litros, y el tractorcico, sin merecer esa vida, sube de horas que da gusto, a mi eso me cuesta un disgusto, que gilipollez, pero......
Todo se desvanece cuando un dia tras otro vas al surtidor y los euros casi superan a los litros, y el tractorcico, sin merecer esa vida, sube de horas que da gusto, a mi eso me cuesta un disgusto, que gilipollez, pero......
vamos a vr no digo que la rotacion y retrasar la siembra no sea una solucion contra las malas hierbas y en particular contra el bromus...digo que en una zona de 2500 kg/ha año bueno..retrasar la siembra dos meses por ej supone muchas veces no coger nada, ademas de que le cabrito de bromus sale hasta depues de barbecho de una año...comprobado....y rotaciones ..de que ?? que pongo?? cactus?? romero?? si no se coge cebada ..el girasol ni nace..etc etc...supongo que habra gente aqui que le pasara lo misno..gracias..
-
- Usuario experto
Mig, no me jo***, yo que pensaba que tu problema era , que llovia mucho.
Habras visto de donde soy, lo pone en mi ubicacion.Yo me ofrezco a que vengas, a mi zona, es decir al desierto de los monegros, y intentar cambiar tu punto de vista.
Precisamente si algo se le puede achacar a la SD bien hecha, es su mejor comportamiento en tierras secarrales como el mio, frente al laboreo tradicional en años malos como este.
Otra cosa seran tus determinadas condiciones , si te entra ganado o no etc, pero lo que no puede ser es que me hables de desviar la fecha de siembra dos meses, ya que eso, ni en sd ni nada puede haber esa desviacion, y si no puedes rotar con nada(Que no me lo creo), si es tan mala tu zona como la mia,
pues siempre te quedara el barbecho que bien gestionado, es una rotacion, en aquellos campos perdidos, claro que lo tendras que plantar y hacer que nazca todo , por que si no ,al año siguiente estamos en las mismas, y no me refiero a plantarlo con una labranza, si no con algo mas suave , y si no le siembras una veza, que a la vez que plantas el bromo(TODO), conigues una buena cama para el año siguiente.
Te sorprenderia lo bien que va el guisante en barbecho rabioso, y mas en los que hacemos ya siembra directa unos añicos.
Te vuelvo a repetir, esto no es lo que tu te crees, y haz el favor pon datos o vente pa qui,
En fin algo que nos haga avanzar en tu problema, que te vuelvo a repetir, no es ningun problema en SD.
Los primeros años creia como tu que debia de sembrar corriendo por que si no no cogeria nada, hoy me lo tomo con calma , y lo que trato es de sembrar limpio y en condicciones, porque lo que quiero son cosechas buenas todos los años, no espectacular uno , y llenas de m*** los 5 siguientes, esto de la SD es a medio largo plazo, aqui no se pretende el año fabuloso, si no muchos buenos.
Si no pones de donde eres, yo no volvere a dirigirme a ti, personalmente.
Te lo vuelvo a repetir, me ofrezco en lo poco que se, ha ayudarte en lo que pueda.
Un saludo, ala rollo.jeje
Habras visto de donde soy, lo pone en mi ubicacion.Yo me ofrezco a que vengas, a mi zona, es decir al desierto de los monegros, y intentar cambiar tu punto de vista.
Precisamente si algo se le puede achacar a la SD bien hecha, es su mejor comportamiento en tierras secarrales como el mio, frente al laboreo tradicional en años malos como este.
Otra cosa seran tus determinadas condiciones , si te entra ganado o no etc, pero lo que no puede ser es que me hables de desviar la fecha de siembra dos meses, ya que eso, ni en sd ni nada puede haber esa desviacion, y si no puedes rotar con nada(Que no me lo creo), si es tan mala tu zona como la mia,
pues siempre te quedara el barbecho que bien gestionado, es una rotacion, en aquellos campos perdidos, claro que lo tendras que plantar y hacer que nazca todo , por que si no ,al año siguiente estamos en las mismas, y no me refiero a plantarlo con una labranza, si no con algo mas suave , y si no le siembras una veza, que a la vez que plantas el bromo(TODO), conigues una buena cama para el año siguiente.
Te sorprenderia lo bien que va el guisante en barbecho rabioso, y mas en los que hacemos ya siembra directa unos añicos.
Te vuelvo a repetir, esto no es lo que tu te crees, y haz el favor pon datos o vente pa qui,
En fin algo que nos haga avanzar en tu problema, que te vuelvo a repetir, no es ningun problema en SD.
Los primeros años creia como tu que debia de sembrar corriendo por que si no no cogeria nada, hoy me lo tomo con calma , y lo que trato es de sembrar limpio y en condicciones, porque lo que quiero son cosechas buenas todos los años, no espectacular uno , y llenas de m*** los 5 siguientes, esto de la SD es a medio largo plazo, aqui no se pretende el año fabuloso, si no muchos buenos.
Si no pones de donde eres, yo no volvere a dirigirme a ti, personalmente.
Te lo vuelvo a repetir, me ofrezco en lo poco que se, ha ayudarte en lo que pueda.
Un saludo, ala rollo.jeje
- Alfinden
- Usuario experto
Inspiiiraaaaaa................................expiiiiiiiiiiiiiiiiiira
Inspiiiiiraaaaa................................expiiiiiiiiiiiiiiira
Inspiiiiiraaaaa................................expiiiiiiiiiiiiiiira
Venga mig, ten un encuentro con Frand, si eres hombre, que te vas tu a enterar ossssssti.... :lol: :lol:
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
como no llueva...
- Adjuntos
-
- bosq.jpg (133.33 KiB) Visto 667 veces