deutz d40

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
F6l913
Usuario experto

Re: deutz d40

Mensaje por F6l913 »

Imagen
Imagen

Espero que te sirva de ayuda
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Txankete escribió:claro, no habia caido es eso...como se posicionan los pistones??1-3-2?? gracias!!!!
ayer le cambie el reten del eje de la tdf, pues perdia bastante aceite... supongo que en el cambio, llevara valvulina, y en el idraulico, pues hidraulico....
No txanquete... al ser un motor impar no posee un piston en oposicion.. en un motor par (motores en linea de 4 ,6 cil ) por ej de 4 cilindros posicionas los balancines en cruce en el 4 y regulas 1.. balanceas en 2 y regulas el 3...balanceas 1 y regulas el 4 y por ultimo balanceas 3 y regulas el 4...

como hay muchos lectores que no saben a que me refiero con el cruce de los balancines lo explico rudimentariamente.. un motor 4 tiempos da dos giros para completar el ciclo.. en un ciclo la leva al llegar al PMS (punto muerto superior del piston) esta para regular valvulas.. a 360 grados (1 vuelta completa) los balancines tienen un momento en que al cerrar una valvula comienza abrir la otra simultaneamente.. en ese momento se produce el cruce.. determinando esa posicion con una marca en la polea con marcador o tiza determinas en que posicion debes regular valvulas en ese cilindro (esta posicion esta a 360 grados del valanceo siempre).
en un motor par siempre tienes un piston en cruce y el piston que se encuentra en la misma posicion (pms) para regular valvulas..

En un motor impar 3 cil en este caso (y sin ninguna marca de ningun tipo para guia).. tienes que poner en el cruce a los balancines en el 1...cuando este en esa posicion haces una marca de referencia en la polea..enfrentrada a algo fijo en el motor... luego giras una vuelta completa..haces coincidir la marca..(en ese momento la leva esta en el ciclo contrario ) en ese momento regulas valvulas... luego repites el proceso con los siguientes cilindros...
balanceo en el 2.. marca..giro de 360 grados y regulas el 2 ......balanceo en el 3 marca..giro de 360 grados y regulas el 3...

este proceso sencillo se aplica a 1,,2 ,3 y 5 cilindros.... tambien se aplicaria a un motor en V .. (no se usan mucho en la agricultura.. pero si ocurriera un V8 complicaria la existencia a mas de uno... :lol: :lol: :lol: )
Espero ser lo suficientemente claro para que me entiendan.... saludos
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Muy buena la ficha f6l913 !!
el D 40 lleva 0.15 en ambas valvulas... esa forma de regular valvulas que pones permite hacerlo en solo un giro ..es practica.(no tenia ningun grafico para explicarlo por lo que lo hice de la otra forma.. :D :D ). pero si no tienes bien claro el proceso es muy probable liarte..... yo jamas uso ese proceso (aunque valido tambien)... esos graficos son unicamente para un motor DEUTZ u otro que tenga las valvulas de admision y escape siempre en ese orden.. o sea por ej ..mirando el motor desde atras hacia adelante.. primero adm y luego escape..adm y esc adm y esc.. y asi sucesivamente... en algun motor fiat eso no sucede..puesto que en un 4 cilindros el orden de las valvulas es esc..adm ,adm,esc,esc ,adm,adm y esc...
ATENCION... tener en cuenta que esos graficos no se aplican a todos los motores para evitar algun problema...
Como notaran los graficos no incluyen motor de 1 y 2 cilindros... por lo que tendran que hacerlo con el otro metodo.. :lol: :lol: :lol:
El que yo uso tiene mas pasos ..funciona exactamente igual.. ahora ya hay para elegir.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Osease, orden de regular, 1-2-3, cuando esten las valvulas del cil-1 en cruce , de le da una vuelta completa alcigueñal y se ajustan, no?? no me queda claro cuando esta en cruce...

La caja de cambios, lleva valvulina, no??
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

he estado mirando por internet, y todos los d40 que he visto tienen el cuadro de mados detras del volante, y el mio lo tiene debajo, delante de las pala,cas vamos, alguna idea de eso???
Entrerriano
Usuario experto

Txankete escribió:Osease, orden de regular, 1-2-3, cuando esten las valvulas del cil-1 en cruce , de le da una vuelta completa alcigueñal y se ajustan, no?? no me queda claro cuando esta en cruce...

La caja de cambios, lleva valvulina, no??
esas cajas de cambio creo usaban aceite w 90 de transmision.. deberias mirar si posee una chapa de aluminio con todos esos datos en el tractor.. los deutz solian traerla...
en el tema de regular la valvulas puedes hacerlo en el orden que tu quieras .. no hay problemas .. lo haces de a un cilindro por vez asi que el orden no importa... en el asunto del cruce (balanceo o como lo nombren) saca una tapa de valvulas... comienza a girarlo.. vas a ver cuando actuan los balancines.. en un momento tienes una valvula abierta (valvula de escape)...se comienza a cerrar y veras que cuando se esta terminando de cerrar (valvula de escape) comienza abrir la otra en el momento exacto (valvula de admision) .. en ese momento si mueves apenas la polea del motor hacia atras y adelante veras que acciona una u otra valvula en apenas un movimiento de la polea.. ese es el momento de cruce... ahi es donde tienes que marcar la polea.. de ahi giras una vuelta completa y las valvulas quedan en posicion para regular..
espero ser claro y puedas entenderme... hago lo que puedo pero al no poder mostrar en vivo como se hace se complica :lol: :lol: ...
Imagen
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

bueno...asi a quedado...
Adjuntos
P2250272.JPG
P2250272.JPG (162.98 KiB) Visto 3640 veces
P2250270.JPG
P2250270.JPG (157.95 KiB) Visto 3640 veces
P2250271.JPG
P2250271.JPG (160.45 KiB) Visto 3640 veces
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Te ha quedado estupendo, gracias por las fotos y por salvar estos tractores
javifercevi
Nuevo usuario

Mensaje por javifercevi »

Me encanta como te ha quedado el tractor, estoy restaurando uno igual y me pregunto si existe alguna web para encontrar los repuestos o donde puedo conseguirlos por que me esta costando mucho!.

tengo el libro de usuario y el libro de despiece por si os interesa, en pdf.

gracias de antemano y animo con los tractores, que gran trabajo
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Fantastico!!!!no me vendria nada mal el manua de usuario, mi dirección es mundo_ligero@hotmail.com
por otra parte, el tema de puezas....fuff esta dificil, que necesitas?? por cierto, como se mete la tdf?? pues en el mio, con el mpedal no embraga la tdf y no me entra, se tengo que arrancar con ella metida...
Entrerriano
Usuario experto

Txankete escribió:Fantastico!!!!no me vendria nada mal el manua de usuario, mi dirección es mundo_ligero@hotmail.com
por otra parte, el tema de puezas....fuff esta dificil, que necesitas?? por cierto, como se mete la tdf?? pues en el mio, con el mpedal no embraga la tdf y no me entra, se tengo que arrancar con ella metida...
TXANKETE te hago la pregunta del millon de dolares... :lol: :lol: :lol: SACASTE LA TRABA DEL PEDAL DE EMBRAGUE ...????????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (espero sea eso...)
Imagen
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Saludos:
Pues si, creo, el pedal baja hasta abajo pisando el segundo pedalito pequeño, y aun asi, no embraga la tdf!!!!!
Entrerriano
Usuario experto

Pisando el pedal pequeño a fondo...? Pues el pedal pequeño tiene que estar en la otra posicion..no en esta... tiene que quedar arriba..y la pequeña traba que se ve poco mas arriba girada para que trabe le pedalcito en la posicion mas alta...pon una foto de como tienes el pedal ahora... si tiene dudas desmonta esa pequeña placa con dos tornillos .(ese es el tope)
Imagen
De no ser eso te quedan dos alternativas... una es que esta sucio o pegado el disco por falta de uso... para eso debes enganchar alguna desbrozadora y cuando este haciendo fuerza.. apretar el embrague asi suelta...(desbrozar con el embrague pisado) en unos tirones seguro afloja...
La ultima alternativa es tensar un poco mas la varilla del embrague.... pero me inclino por las dos opciones anteriores... una de las mejores cosas que tienen esos deutz pequeño es el embrague... duran muchisimo y sin problemas...

Imagen
Imagen
dos modelos diferentes de doble embrague
La placa de doble embrague que tiene dentro es muy sencilla.. son dos placas unidas. (fotos de arriba).con 6 patas... 3 accionan el embrague de la traccion (estan mas altas por eso acciona primero) y 3 mas bajas para el embrague de tdf .. un rodamiento de empuje comun para todo.. dos discos de embrague para su respectiva funcion y nada mas...
Imagen
javifercevi
Nuevo usuario

Mensaje por javifercevi »

Email enviado, sigo buscando piezas por internet pero es dificilisimo encontrar. Necesito la regilla redonda que va delante, el medidor de presion de aceite del cuadro de mandos, un faro y alguna cosilla por ahi suelta.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

naxo86
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por naxo86 »

OS QUERIA PREGUNTAR UNA COSA DEL DOBLE EMBRAGUE
LO PRIMERO QUE ES Y QUE VENTAJAS TIENE Y VOY A COMPRAR UN TRACTOR DE SEGUNDA PARA ENGANCHARLO A UN UNIFEED Y A UNA ENCAMADORA/EMPAJADORA Y NO SE SIES NECESARIO QUE TENGA DOBLE EMBRAGUE PORQUE NO SE LO QUE SIGNIFICA
SALUDOS
Entrerriano
Usuario experto

El doble embrague se usaba cuando los tractores antiguos no tenian toma de fuerza independiente hidraulica como hoy en dia .. en los que todos tienen toma de fuerza independiente... es para que el apero funcionase en forma independiente de la marcha del tractor.. es muy practico no tener que parar el apero cada vez que vayas a insertar una marcha.... al dia de hoy de ninguna manera deberias de dejar de buscar un tractor que al menos traiga 2 velocidades de toma de fuerza... 540 y 1000 rpm como minimo..
Imagen
Heriberto
Nuevo usuario

Mensaje por Heriberto »

Hola, soy Heriberto de La Palma. Busco un manual de despiece del tractor Nuffield 4/65. Mi hijo está restaurando un tractor antiguo. Está buscando un juego (Kit) para la reparación del motor y un disco de embrague. Seguramente necesita más cosas. Quizás alguien me puede decir donde podemos encontrar piezas de este tractor. Gracias y tractosaludos, Heriberto, eppelsheimer@telefonica.net
Responder