sembradora monograno

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valle-boedo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Valle-boedo »

[QUOTE=Chamas85]de que provincia es ese precio que te dan?[/QUOTE]

De Palencia, ... pero cuidado, hay que añadir el IVA

Un saludo.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Caifas
Usuario experto

Re: sembradora monograno

Mensaje por Caifas »

...y alguien sabe el precio de la Kvernelad Optima..? Es competencia con Solá Prosem o Monosem..?

https://www.youtube.com/watch?v=TQJ9VnX2p-s

Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Monosen NG plus Doble telescopica con ordenador(bueno) y corte de lineas 7 cuerpos 26.830 + iva
Kverneland optima HD telescopica sistema hidraulico con ordenador bueno, corte,6 cuerpos 26.352 + iva
Sola variant con ordenador y corte 8 cuerpos unos 30.000 € iva incluido
Khun extend 6 cuerpos con lo mismo que los anteriores unos 31.000 iva incluido.
Gaspardo no tiene tantos extras unos 20.000 + iva
Todos precios sin negociar con el de la Monosen hablamos de unos 2000€ de recorte en la maquina, no en el ordenador y demás extras, me queda por ver la Vicon que es 2ª marca de Kverneland con la que solo cambia el color de los plasticos, la que más me gusta como maquina es la Kverneland/Vicon y despúes la Khun pero por practicidad y precio le gana a mi particular entender la Solá, de la Monosen hablan de que es la más fina en cuanto a precisión de la semilla, a estos precios les faltaría añadir el micro y el insecticida que creo Caifas, que es imprescindible en un furturo cercano, no así el abonador, la diferencia es que en Solá es mecánico ("barato") y en las demás puede ser neumatico (caro).
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Todas ellas maquinas cojonudas, pero ¡¡¡ vaya precios ¡!!

Los que siembren un montonazo de hectáreas las llegarán a rentabilizar, pero los que sembramos como mucho 50, no las rentabilizamos ni en otros cincuenta años.

¿Te estás planteando comprar una Caifas?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Si tío... pero yo soy de esos que dices que no las vamos a rentabilizar en no sé cuantos años, y menos con esos precios que nos ha dado el amigo Jh. Aunque bueno, se intentará trabajar lo que se pueda...

La knverland me gustó mucho, se la podía sincronizar con el autotrac, pero un poco más con los pies en la tierra creo que me conviene la Solá; y más desde que Virgilio (vendedor) me hiciera un muy buen precio por la prosem vario de 7 hileras. Además me gustó mucho el sistema de variar la anchura de siembra. También el cambio de velocidades (dosis) por palancas, en vez de piñones/cadena

Si que me gustaría instalar algún sistema de abonado en la máquina, pero ni he preguntado por la opción. Ya se verá
SUPER POWER SYNCHRON
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo ya he vendido la monosem de 7 cuerpos. Lo digo porque habia alguno del foro interesado. En la feria también se vende lo usado jeje. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Por cierto, si a alguno os interesa una monosem de 8 cuerpos plegable, también la vendemos, porque parece que este año va a haber poco tajo para sembrar.
1 saludo
Nothing runs like a deere
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí me puede interesar... siempre que se quede a 3m como máximo para transporte...

Mándame al mail o por mensaje privado toda la info de la máquina y ya te voy diciendo...
SUPER POWER SYNCHRON
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Jd8000 escribió:Por cierto, si a alguno os interesa una monosem de 8 cuerpos plegable, también la vendemos, porque parece que este año va a haber poco tajo para sembrar.
1 saludo
Pues por mi zona se va a sembrar mucho girasol, ya que no quedan ganas de sembrar cebada, que aunque algunos no se lo crean, aún estamos en fecha de siembra.
JD8000, ¿has vendido todas las monosem? ¡alguna tendrás por ahí en mente! :lol:
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

jh de que provincia son esos precios?
me parece una pasada lo que han subido las maquinas en un año el año pasado por una monosem de 7 doble telescopica me pidieron 23000 euros iva incluido y 2100 del ordenador . mas de 6000 euros de diferencia en un año. y de la sola de 7 19000 euros iva incluido. a este ritmo van a costar mas que un tractor.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

[caifas, tienes precios tu de sembradoras, ponlos haz el favor para comprararlos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo no tengo mas que de la oferta que me hizo el del stand en feria de zaragoza de Solá. Las demás marcas no me dieron precio

La Prosem Vario de 7 filas, 18000 con ordenador
La de 8 filas de doble telescópico (IDRA), que abarca desde 40cm entre líneas hasta 80cm, 29200
La IDRA de 7 filas, 27065
SUPER POWER SYNCHRON
tiorotaciones
Usuario medio

Mensaje por tiorotaciones »

Me parece que os piden unos precios un poco desorbitados, pero bueno ya dicen en la Rioja que hay que regar cuando viene el agua y este año toca vender sembradoras monograno por lo que se ve.

La Kverneland , he oido que no es la más apropiada para el girasol , pero eso lo he oido yo

Yo he estado mirando maquinas, en usado las que valen para algo las barren y en nuevas ya veis como está el tema, en Fima me fije en dos y la que por precio / calidad me encajaba , la Gaspardo, me dicen que ya no tienen por lo que he desisitido , ya veremos a otro año.

Una mejora que me gusto es la rueda aprietagranos que va entre los discos y las ruedas cierrasurcos, es un sistema que antes solo ponía monosem y ahora lo ponen como opción todas, para el girasol me parece interesante.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si la prosem que dice Caifas es la prosem K variant 7 y son 18000 euros iva incluído es un precio cojonudísimo, de caro nada.
Yo tengo la Prosem K fija de 7 botes con 4 años y costó 17000 y la variant costaba 3000 euros más.
Somos azules!!! y marrones!!!
tiorotaciones
Usuario medio

Mensaje por tiorotaciones »

Raul-406 escribió:la Prosem K fija de 7 botes con 4 años y costó 17000

No es por j.... pero el que me lo siembra a mi hace 2 años compro esa maquina en 16.500 €, en Mollerusa
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

16500 17000 que más da 500 euros arriba que abajo. De esos 17000 hay que descontar lo que nos dió por una Nodet que no valía ni para chatarra.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Raul-406 escribió:Si la prosem que dice Caifas es la prosem K variant 7 y son 18000 euros iva incluído es un precio cojonudísimo, de caro nada.
Yo tengo la Prosem K fija de 7 botes con 4 años y costó 17000 y la variant costaba 3000 euros más.
Salvo malentendido, sí que es esa máquina, iva y ordenador incluido. Luego aparte habrá que sumar el corte electrónico de cuerpos y demás opciones...
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

La mía eso no lo tiene, para cortar un bote te tienes que bajar del tractor.
Alfonsogl
Nuevo usuario

Mensaje por Alfonsogl »

hola amigos, quisiera saber que os parece la john deere 1700. gracias
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Eso... alguien sabe algo de la JD..? En Fima tampoco tenían sembradoras de ningún tipo :(

Raul-406 escribió:La mía eso no lo tiene, para cortar un bote te tienes que bajar del tractor.
No, si la Prosem "de ahora" si no lo pides y pagas tampoco lo tiene :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Responder