Bomba de agua motor John Deere
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Bomba de agua motor John Deere
El radiador y el termostato estan ya revisados y estan bien ambos, el lunes lo llevo al taller y que lo abran haber que problema tiene y que me lo solucionen de una vez.
.
-
- Usuario Avanzado
Ya he dejado el tractor en el taller, lo he llevado a otro sitio y hablando con el encargado me ha dicho que por los sintomas que tiene pueden ser dos cosas, o que la junta tiene un pequeño poro y pasa gas al circuito de refrigeracion o bien que tiene una fisura en la culata, que habra que revisar pasandolo por los rayos.
.
buenas noches, por lo que vi hasta ahora esas culatas son muy duras, tendria que yevar calentones muy grandes y muchos, es mas por burradas vi rajar alguna camisa, pero culatas no.
si nunca te calento al fondo del rojo no tendras problema, a la gente les calienta un motor y tiran palante, no pasa ni la mitad de lo que podia pasar viendo como tratan muchos la maquinaria .
lo de comprobar esta claro, el de taller de rectificados no planifica una culata sin comprobar, seria arriesgarse a que este mal y despues el mecanico la montaria igual y seguirian los problemas, eso con gente seria no pasa. si voy con una culata para el taller que me hace esos trabajos y le digo al paisano que me la planifique sin mas, automaticamente me la tira al monton de la chatarra.
un saludo y suerte.
si nunca te calento al fondo del rojo no tendras problema, a la gente les calienta un motor y tiran palante, no pasa ni la mitad de lo que podia pasar viendo como tratan muchos la maquinaria .
lo de comprobar esta claro, el de taller de rectificados no planifica una culata sin comprobar, seria arriesgarse a que este mal y despues el mecanico la montaria igual y seguirian los problemas, eso con gente seria no pasa. si voy con una culata para el taller que me hace esos trabajos y le digo al paisano que me la planifique sin mas, automaticamente me la tira al monton de la chatarra.
un saludo y suerte.
-
- Usuario Avanzado
Buenas, ya han soltado la culata y a la junta me han dicho que no se le ve nada, aparentemente el problema no esta en la junta, han llevado a verificar la culata haber si hay alguna fisura. La cosa se complica haber si por lo menos encuentran donde esta el problema.
.
-
- Usuario experto
Mal asunto. Igual tiene alguna fisura la culata, a ver cuando la revisen que dicen.
Aunque es muy raro, tambien alguna vez alguna camisa se ha rajado en la parte de arriba, en la pestaña que asienta encima del bloque, y por ahi tambien puede pasar compresion.
SAludos y nos vas contando como va la cosa.
Aunque es muy raro, tambien alguna vez alguna camisa se ha rajado en la parte de arriba, en la pestaña que asienta encima del bloque, y por ahi tambien puede pasar compresion.
SAludos y nos vas contando como va la cosa.
-
- Usuario Avanzado
Esta tarde he estado hablando por telefono con el del taller y la culata no tiene ninguna fisura pero le han dicho que la primera y cuarta camisa pueden tener alguna fuga en la base. Que mas puede ser?
.
-
- Usuario experto
Compresion al refrigerante solo puede pasar por la culata (y su junta) o por la camisa.
No puede ser por ningun otro lugar.
No puede ser por ningun otro lugar.
-
- Usuario Avanzado
Hoy por la tarde he estado en el taller viendo como va el tractor y han estado sacando las camisas y se les ha roto el extractor asi que hasta mañana no sabre nada, no le encuentran el problema, si no es alguna camisa dicen que no saben que mas mirar que esta todo bien. Ya me veo soltando un pastizal y el motor calentito.
.
-
- Usuario experto
Tu tenìas el agua con el color normal.?.. eso es señal de que jamas paso compresion al agua.... no quiero ni contarte la cantidad de gente que ha desarmado motores inutilmente.... por lo que dices tienes el panel del radiador tapado...(los caños donde circula el agua).... pero ahora ya estas en baile... :shock: :shock: :shock: :shock: asi que esperar nomas...

-
- Usuario Avanzado
El anticongelante no se mancha nada ni baja de nivel, pero la temperatura llegaba al maximo y el agua no pasa al radiador, los manguitos de entrada y salida del radiador estan frios pero cuando paras el motor empieza a pasar agua por el radiador, le das al contacto y la temperatura baja bastante, lo arrancas y en cinco minutos estas igual al rojo de temperatura, y cuando esta caliente le doy a la calefaccion y baja algo la temperatura pero al poco estas igual con la cabina caliente y la temperatura casi al rojo otra vez.
.
-
- Usuario experto
En eso no circula el agua por lo que dices.... la bomba de agua la revisaste.. el termostato tambien.(te fijaste este bien montado?????????? son termostatos de 2 vias..de no estar bien montado se recalienta).. .. si estan tapados los caños internos del radiador apenas circula el agua... en ralenti o bajo regimen no calienta... en cuanto aceleras se calienta.... eso es radiador tapado adentro...

-
- Usuario Avanzado
Ormaki,lo de calentarse te pasaba antes de reparar la bomba de agua, o ha sido despues de esto.
Si es asi, puede que algo no este bin montado o alguna pieza no sea la suya la turbina decias que la habian puesto de otro tipo¿no?
Si es asi, puede que algo no este bin montado o alguna pieza no sea la suya la turbina decias que la habian puesto de otro tipo¿no?
-
- Usuario Avanzado
Buenas camino, lo de la la bomba fue hace poco pero los problemas d temperatura vienen de antes.
.
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues al final no han encontrado nada al motor, lo que si me han dicho es que las camisas no tienen las 3700 horas que marca el tractor, que estan practicamente nuevos, yo le he hecho 800 horas en dos años asi que eso quiere decir que o rompio algo o las horas no son reales que ya me lo imaginaba.
Ahora van a montar el motor, a las camisas le van a poner toricas nuevas, a la culata le han hecho asientos de valvulas una pasadita a las caras y juntas y retenes nuevos, si se sigue calentando pues le hare un agujero al termostato y ya pensaremos que hacer con el.
Ahora van a montar el motor, a las camisas le van a poner toricas nuevas, a la culata le han hecho asientos de valvulas una pasadita a las caras y juntas y retenes nuevos, si se sigue calentando pues le hare un agujero al termostato y ya pensaremos que hacer con el.
.
Tendrias que haber empezando comentando esto, te habrias ahorrado el abrir el motor.Ormaki escribió:El anticongelante no se mancha nada ni baja de nivel, pero la temperatura llegaba al maximo y el agua no pasa al radiador, los manguitos de entrada y salida del radiador estan frios pero cuando paras el motor empieza a pasar agua por el radiador, le das al contacto y la temperatura baja bastante, lo arrancas y en cinco minutos estas igual al rojo de temperatura, y cuando esta caliente le doy a la calefaccion y baja algo la temperatura pero al poco estas igual con la cabina caliente y la temperatura casi al rojo otra vez.
Por lo que dices aqui, es problema de la circulacion del agua, por algun sitio no pasa, lo que es raro es que esté revisado el radiador, bomba y termostatos y siga con el fallo. Algun punto de estos no está revisado bien. Quien te lo ha revisado? si ha sido un mecánico de los que has dicho antes, está todo dicho. Ya te aconsejé en cambiar de mecanico.
El revisar estos puntos es muy sencillo, lo puedes hacer tu mismo (bueno, no todo). El radiador lo mandas a limpiar (unos 60 euros y te queda como nuevo, pero en una empresa seria que se dedique exclusivamente al tema de radiadores). Los termostatos les puedes comprobar como ya te han dicho, en una cazuela con agua caliente, y si no, puedes probar sin termostatos a ver que pasa (no cuesta tanto desmontar y montar los termostatos). La bomba, con quitar el manguito de salida, ves rapidamente si funciona o no.
Ese tractor, si tiene realmente las 3700 horas, las camisas y pistones tienen que estar practicamente nuevas. Quien te ha dicho que porque estén casi nuevo el equipo no tiene 3700 horas? CAMBIA DE MECANICO.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi aun no me quedo claro si probo o no el motor a ver si calentaba sin el termostato ....
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Buenas, sin el termostato el motor no se calienta nada, la aguja casi ni se mueve Lophez. Lo raro es que con el motor arrancado no pase agua por el radiador con el motor a tope de temperatura y cuando pare el motor empieza a circular agua atraves del radiador des contacto y que la aguja de la temperatura este por la mitad. El lunes lo terminan de montar y lo probaran haber que es lo que pasa.
.
-
- Usuario experto
Pues pasara que se seguira calentando. Es cierto que deberias haber comentado antes estos datos. Si no gastaba agua, y ademas el radiador estaba frio, esta claro que no es problema de paso de compresion al circuito de refrigeración.
Ante casos de estos, lo mejor es llevar el radiador a un sitio especializado en esto para que lo abran, lo limpien y lo vuelvan a cerrar. No vale esto de que parece que por afuera se ve bien, parece que pasa bien el agua, etc....
El termostato ante la duda nuevo, tampoco vale muchos miles de euros.
¿esta bien montado el ventilador y el arrastre que lleva? creo que llevan un sistema viscoso para mover el ventilador. Esto tambien puede dar problemas. Lo malo ahora es a ver quien paga la reparación (que seguramente vas a ser tu)
Saludos,
Ante casos de estos, lo mejor es llevar el radiador a un sitio especializado en esto para que lo abran, lo limpien y lo vuelvan a cerrar. No vale esto de que parece que por afuera se ve bien, parece que pasa bien el agua, etc....
¿esta bien montado el ventilador y el arrastre que lleva? creo que llevan un sistema viscoso para mover el ventilador. Esto tambien puede dar problemas. Lo malo ahora es a ver quien paga la reparación (que seguramente vas a ser tu)
Saludos,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues descarta que el radiador este tupido , si no se calienta sin el termostato o esta puesto mal o deberias comprar un termostato que abriera mucho antes , yo lo que tengo claro es que si la solucion fuera andar sin termostato el tractor no hubiera pisado el taller . le hubiera buscado otra solucion para que no refrigerara tanto como ponerle un ventilador mas pequeño pero asi se quedaba , por lo que te han echo te cobraran una buena pasta .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya pero lo que dices a mi no me cuadra el motor si se sobrecalienta el termostato deberia abrirse y dar paso libre , el termostato solo actua al arrancar con el motor frio , una vez caliente no actua a no ser que se enfrie de nuevo por lo que sea ,,, si fuera problema del radiador ventilador o lo que sea se calentaria igual con el termostato quitado , y dice que no se calienta , asi que el circuito refrigera bien.Verdamarillo escribió:Pues pasara que se seguira calentando. Es cierto que deberias haber comentado antes estos datos. Si no gastaba agua, y ademas el radiador estaba frio, esta claro que no es problema de paso de compresion al circuito de refrigeración.
Saludos,