Granja de Broilers
Re: Granja de Broilers
no soy ningún experto en tractores, pero los fruteros son un pelin estrechos para funcionar con una pala, quizás hubiera que ir hacia un standart o semi. Comento esto poque un mecanico no me los recomendó por el tema del embrague y la pala cargadora. recientemente me he comprado un Nh 4030 y hasta hora todo bien.
-
- Usuario medio
Morado: mi opinión, repito es mi opinión, y mi consejo es que no te metas, lo que quereis son números, pues bien, según mis cálculos, pon unos 2000 m2 de nave, que si la montas, como se están montando hoy en día,prepara 300.000 euros empezando de cero más o menos, olvídate de precio por pollo o de número de pollos por m2, hay que hablar de euros por m2 de beneficio bruto , y en mi opinión, lo repito, que son cálculos mios, no se debe bajar de 6 euros por m2 bruto( 12.000 euros por 5 camadas al año), si no eres capaz de mantener esta media, durante diez años, no amortizas el negocio, de ahí tienes que descontar gastos y aquí mete todo, otros granjeros pueden añadir más pero prepara calefacción, electricidad, cama, autónomo, seguros, AVERIAS, que a éstas granjas les da por averiarse de vez en cuando ( a ser posible en domingo,¿eh granjeros?, y la amortización en si, que año tras año nos la comemos metiéndola como beneficios, hablad con vuestros asesores, cuando pasen diez o quince años, (algunos antes), tendrás que cambiar material o modernizar, y vuelta a empezar, yo no saco esa media, y por eso voy arrastrando mis números, me da para ir tirando, un año que remonto, se me dispara el gasto del propano, otro no llego a cinco camadas al año, en fin, los granjeros de por aquí, saben de lo que hablo, es verdad, que todo lo pone la integradora, pero para ir tirando no se pone un negocio de esta embergadura, y el trato deja mucho que desear, somos números para la integradora, con todo lo que implica, en fin, es mi experiencia, y mi versión de los hechos, saludos.
Lo que dice Pitermarco es la verdad, a eso me refería con ser granjero o ver los toros desde la barrera. Sobre el precio de construcción y equipamiento de la nave es posible que se pudiera mejorar "algo", si ya tuvieras una nave y fueras "manitas" podrías ahorrarte algo más, pero el asunto es que siempre estarás en manos de otros (las integradoras) y no sabrás nunca los planes que tienen para tí
Lo que decís tiene lógica, sé que en un negocio al principio no se puede pedir mucho, es más, incluso puedes perder dinero, pero lo que hay que tener claro es que a la larga (medio y largo plazo) el negocio compensa porque 300000 euros pedidos al banco y con esos números no hace falta calcular mucho para saber que no se da pagado. Aquí antes daban subvenciones o eso me han dicho y así la cosa cambia bastante pero sin nada (que creo que es lo que hay) es imposible. Me enteraré si para este año dan algún tipo de ayuda y sino... a pensar en otra cosa porque hoy en día si se pide dinero tiene que ser para algo rentable. Gracias por vuestra opinión.
Peñasco veo como bien dices que tienes un cabezal de hierro muy duro es verdad, yo en ningun momento he dicho que la liquidacion sea el beneficio real pero si te voy a decir 12000X5= 60000€ esto liquidacion anual contemos que tenga en gasto, venga la mitad que no es ni de coña ya que he comentado que lo tiene todo pagado, bueno pues 30000 que le quedan ahora si de beneficio para gastarse en lo que le de la gana le sale a una media de 2500 euros mensuales, ¿Cuantos españoles quisieran ganar esto al mes como yo por ejemplo que lo he comentado antes? a lo mejor tu como presumes que llevas tantos años en esto y tambien lo tienes todo pagado y tienes mas instalaciones pues ganas mas pero no todo el mundo gana ese dinero que es la cuestion a que yo me referia.Peñasco escribió:Mayeto, lo sigo entendiendo mal para mi beneficios es que todos los gasto de la explotación sean inferiores a la liquidación y no como tu dices que es que me den algo la integradora sin contar los gastos, dile a tu amigo que te diga que cuantifique los gastos y no te limites a decir que son pocos, ¿con cuantos pollos saca los 12000 € ?hay que hablar de rendimiento por pollo, a mi también se me ha escapado una sonrisa, (mas bien ha sido una carcajada :lol: )cundo dices eso de “sentarse a negociar”, lo de los 6000krs. Lo he sacado por lo que dices que le cuesta a razón de 6 céntimos que vale por aquí. lo de los huevos de oro lo dirás tu porque yo no, se los rendimientos que dan y como he dicho pueden que sean un poco inferiores que lo de los pollos, estoy con pavos simplemente por tranquilidad y porque ya no me como lo que tengo (tengo un cabezal de hierro que esta muy duro)francamente eso de las ecuaciones de X X+1 y X-1 es de risa, por aquí tenemos un reflan que dice zapatero a tus zapatos, explicanos cual es tu negocio que seguro que de ese sabes mas que de pollos.
Morado, no te desanimes sigue echando números pero procura no meterte en un callejón sin salida, como anecdotario te diré que cuando fui al banco a pedir el dinero de mi primera nave el banquero muy amable empezó a echarme numero y al final me dijo que las naves de pollos no eran rentables, pues bien no le eche cuenta y en 5 años la tenia amortizada, pero claro eran otros tiempos, ya ha llovido mucho desde entonces.
Lo de sentarse a negociar no es que tu pongas las normas ya que como tampoco veo que entiendes de X te voy yo tambien hablar en un lenguaje universal el que quiera vivir de esto que lo tenga todo ya pagadito y a mamar de la integradora que te sale otra cosa mejor y la integradora le interesa que te quede pues intentar a que te paguen mejor si hay exeso a poner el culo y que no te den muy fuerte, esto tambien se dice por aqui.
Lo del precio de hueso de aceituna es lo que le cuesta ya que el transporte lo pone el yo no se si a ti te cobran los 6 centimos con portes o sin el.
Lo de la gallina de los huevos de oro yo no he dicho que lo sea solo he dicho que segun con tanto enfasis que pones es que parece que sea la gallina de los huevos de oro, pero ya te he dicho lo que pienso del tema es el incio esperas que haya exeso haber cual te saldra mas rentables, lo unico bueno es que la gente cada vez come mas pavo para estar en la linea de concepcion jeje :lol: , todavia hay algunos que estan pagando avestruces del negocio de oro jeje

SALUDOS.
Es verdad!! os acordais del negocio de las avestruces... por desgracias muchos picaron y lo están pagando aún...
Ahora hay otro negocio igual pero con diferente collar: el negocio de plantar paulownias (el arbol de la biomasa) . Se trata de plantar tus tierras con un árbol de crecimiento rápido,poniéndole goteo, podándolo anualmente,fumigándolo y luego lo cortas para hacer biomasa a un precio muy bueno, jajaja.Lo dicho ,el mismo perro con otro collar. En ésto solo pican los más desesperados.Y no lo digo por decirlo, hay pruebas,documentos y estudios que así lo demuestran.
Ahora hay otro negocio igual pero con diferente collar: el negocio de plantar paulownias (el arbol de la biomasa) . Se trata de plantar tus tierras con un árbol de crecimiento rápido,poniéndole goteo, podándolo anualmente,fumigándolo y luego lo cortas para hacer biomasa a un precio muy bueno, jajaja.Lo dicho ,el mismo perro con otro collar. En ésto solo pican los más desesperados.Y no lo digo por decirlo, hay pruebas,documentos y estudios que así lo demuestran.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a ver Mayeto, no se por donde empezar... antes te lo han comentado y ahora te lo pregunto yo. Nos podrias explicar tus experiencias en avicultura, si no eres ganadero como puedes dar esos comentarios sin experiencia.¿de donde vienes? ¿como puedes hablar en nombre de tu amigo? ¿ Me quieres vender la burra con perdón? lo digo por que no aportas ningún dato de tu gran amigo, m2 de nave, sistemas que utiliza,situación geografica de la explotación, etc...te olvidaste como te dije anteriormente de lo malo , seguridad social, seguro nave,riesgos laborales,seguro de cadaveres,central de alarmas, telefono, combustibles, seguro vehiculos ,gastos averias , etc... ¿acaso nos quieres convencer de algo? total que a mi no me la dás. Llevo como avicultor bastante tiempo y te puedo asegurar que he vivido bastantes experiencias como tal, y tus comentarios no me aportan nada positivo. Deberias abstenerte de tus comentarios ya que no son nada veraces. Me molesta que compañeros como yo nos rompemos los c***...por llegar al final de la crianza, sin problemas sanitarios, sin averias y con salud para continuar trabajando aportando unos ingresos a la familia que no se corresponden con lo que realmente deberian de ser , habiendo hipotecado nuestros bienes para hacer vivir a las integradoras, cepsa, e iberdrola, para que luego venga alguien como usted a darnos lecciones de obediencia. Lo siento pero esto no me cuadra.
-
- Usuario Avanzado
joder joseme te has adelantado a mi respuesta parece que me has leído el pensamiento, por esta vez suscribo todas tus palabras :o :o
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
Sabes por que leo tu pensamiento, y el de todos los compañeros... por que estoy jugando en el mismo equipo .
A Joseme y Peñasco ya que segun leo este comentario aunque no sea escrito por ambos pensais lo mismo, pues bueno o sois muy cortitos o solo leeis lo que quereis leer o lo que conviene, yo hasta el momento he aportado mas datos que vosotros que tanto presumiis de llevar tantos años en esto y encima quereis vender la burra conque estais perdiendo dinero dejarse ya de tanto llorar pq a mi si que no me salen vuestras cuentas.Joseme escribió:Vamos a ver Mayeto, no se por donde empezar... antes te lo han comentado y ahora te lo pregunto yo. Nos podrias explicar tus experiencias en avicultura, si no eres ganadero como puedes dar esos comentarios sin experiencia.¿de donde vienes? ¿como puedes hablar en nombre de tu amigo? ¿ Me quieres vender la burra con perdón? lo digo por que no aportas ningún dato de tu gran amigo, m2 de nave, sistemas que utiliza,situación geografica de la explotación, etc...te olvidaste como te dije anteriormente de lo malo , seguridad social, seguro nave,riesgos laborales,seguro de cadaveres,central de alarmas, telefono, combustibles, seguro vehiculos ,gastos averias , etc... ¿acaso nos quieres convencer de algo? total que a mi no me la dás. Llevo como avicultor bastante tiempo y te puedo asegurar que he vivido bastantes experiencias como tal, y tus comentarios no me aportan nada positivo. Deberias abstenerte de tus comentarios ya que no son nada veraces. Me molesta que compañeros como yo nos rompemos los c***...por llegar al final de la crianza, sin problemas sanitarios, sin averias y con salud para continuar trabajando aportando unos ingresos a la familia que no se corresponden con lo que realmente deberian de ser , habiendo hipotecado nuestros bienes para hacer vivir a las integradoras, cepsa, e iberdrola, para que luego venga alguien como usted a darnos lecciones de obediencia. Lo siento pero esto no me cuadra.
Yo no quiero vender la burra como decis yo solo comento sino leer desde el principio, aqui el unico que quiere vender la burra es Peñasco con el rollo de los pavos, sino a leer y no solo lo que os convenga, yo no tengo ningun interes solo voy a repetir mi opinion a ver si os entra en la cabeza de una p... vez (voy a usar los puntitos como tu Joseme) ESTO DE EMPEZAR DESDE 0 ES INVIABLE AHORA EL QUE LO TENGA TODO PAGADO SE SACA UN BUEN SUELDO COMPARADO COMO ESTA LA SITUACION EN CUALQUIER OTRO SECTOR, Y EL QUE QUIERA VIVIR DEL POLLO A MAMAR DE UNA INTEGRADORA A NO SEA QUE TE SALGA ALGO DE "PAVOS" QUE TE VENDRAN A LLORARTE SI LES INTERESA Y SI ESTAS EN UNA ZONA DONDE HAYA EXESO DE GRANJA PUES A PONER EL CULO Y QUE NO TE DEN MUY FUERTE, bueno por ultimo Joseme tambien quieres tener pollos sin que se lleves su parte su dueño que es la integradora para eso pone la pasta en todo y expone su dinero pq ya no me acuerdo de quien de ustede dijo que la solucion era por aosciarse unos cuantos y tener todo el ciclo pues con tanto lloriqueo a ver quien es el que pone la pasta, tambien luz y gasoleo gratis joder creo que vas de anarquista y eres todo lo contrario lloron,si tan mal te vas pq no das el cerrojo y te busca otra cosa que por lo menos pueda vivir, (esto segun das a entender) o quizas no es para tanto y lo que teneis es miedo de que otros os pisen el terreno pq haya mas competencia? nose no se pero a mi me huele lo vuestro un poco mal ademas esto de internet quien dice que yo no soy ganadero y ustedes vais de avicultor pues peñasco le veo muy interesado en los pavitos por algo sera yo tambien puedo pensar mal de ustedes o no? venga Saludos para ambos pero si quereis os busco alguno que quieran explotar vuestras instalaciones a eso si sin pagar pq sino seria inviable, hasta pronto esperando vuestra respuestas LLORONAS.
-
- Usuario experto
Creo que en los temas que hay abiertos sobre broilers no había entrado todavía ningun troll, hasta que llegaste tú, mayete. No sé si eres el mismo que escribe en el precio de la cebada y otros temas por el foro, pero tu estilo es muy similar, consiste en empezar discutiendo para terminar insultando a todo aquel que te contesta. Joseme y peñasco son compañeros avicultores que llevan escribiendo en este foro mucho tiempo, de momento han demostrado que son de fiar y quue no les mueve ningún interés especial al escribir aquí salvo el mero intercambio de información y opinión con otros avicultores, sin embargo a tí no sabemos todavía que interés te trae hasta este tema.
Hazte un favor y retira los insultos del mensaje anterior hacia los compañeros.
Hazte un favor y retira los insultos del mensaje anterior hacia los compañeros.
Llevo 30 años siendo granjera, y por desgracia la raelidad es la que cuentan.
Por mucho que lo tengas todo pagado los números no salen como dices tu Mayeto, y si son reales los que tu nos cuentas podrias hacernos un cursillo on line, así mejorabamos nuestra economia que falta nos hace pero dudo mucho que mejoremos.
Ah y si discrepas de la opinión de los demás discutela pero nunca faltes ha nadie, desde el momento que insultas pierdes toda credibilidad.
Por mucho que lo tengas todo pagado los números no salen como dices tu Mayeto, y si son reales los que tu nos cuentas podrias hacernos un cursillo on line, así mejorabamos nuestra economia que falta nos hace pero dudo mucho que mejoremos.
Ah y si discrepas de la opinión de los demás discutela pero nunca faltes ha nadie, desde el momento que insultas pierdes toda credibilidad.
buenas a todos ya esta bien de insultos aqui hay gente que tiene mucha mas experiencia q tu majo en avicultura por eso avicultores pasad de este tio y los q somos avicultores de verdad ya sabemos como esta este mundo no hace falta que venga un listilllo a darnos explicaciones,se le tiene que ignorar
saludos gente
saludos gente
-
- Usuario Avanzado
Gracias compañeros, agradezco vuestro apoyo .Y a ti Mayeto, ni siquiera voy a perder un minuto en contestarte. No merece la pena, porque gente como tu sobra en este sitio. Si buscas gresca te has "equivocao" de sitio. Así que si no te importa, vete a otro lugar donde gente como tu tenga cabida, aunque en éste momento no se me ocurre ninguno....¡¡¡quizás es porque no haya ninguno en que acepten personas que falten al respeto como tu !!!.Por cierto, pensando y pensando....la única granja que se me ocurre que no tenga gastos como la de tu "amigo" , es la granja de PLAYMOBIL...".Hasta luego Lucas".
-
- Usuario medio
A ver, alguien que tenga o haya podido comparar sistemas de calefacción, biomasa y propano, y me pueda hacer una pequeña comparativa entre los dos sistemas, u otros sistemas interesantes, si los hay, abstenerse vendedores, gracias,
-
- Usuario Avanzado
Tengo que comentarte que dispongo de los sistemas de calefacción que comentas y anteriormente si revisas los mensajes puse todos los pos y contras de los mismos de todas formas si tienes alguna pregunta te puedo informar. Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Aqui se hablo en su dia de la calefacción biomasa: http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 17179.html
-
- Usuario Avanzado
Gracias compañeros, al FANTASMAS decirle que no ofende el que quiere sino el que puede,y a palabras necias oídos sordos. Ruego a los granjeros que no le entren al trapo y que sea ignorado en este pos.
Del tema del propano yo tengo pantallas y no te las aconsejo, sobre todo si tu nave es con ventanas, tienen pocas averiás y te dan fiabilidad, pero el consumo de gas es muy elevado, en una camada de invierno se puede llevar el40% de la liquidación,(y por aquí no nieva nunca) la biomasa hoy por hoy es mas rentable, por lo que tengo entendido tienes que tener un sistema de alarma al móvil porque pude dar alguna averiá o falta de energía eléctrica alguna noche y darte un susto, el problema vendrá cundo haya muchas granjas con este sistema y empiecen a subir el precio de la biomasa.
Del tema del propano yo tengo pantallas y no te las aconsejo, sobre todo si tu nave es con ventanas, tienen pocas averiás y te dan fiabilidad, pero el consumo de gas es muy elevado, en una camada de invierno se puede llevar el40% de la liquidación,(y por aquí no nieva nunca) la biomasa hoy por hoy es mas rentable, por lo que tengo entendido tienes que tener un sistema de alarma al móvil porque pude dar alguna averiá o falta de energía eléctrica alguna noche y darte un susto, el problema vendrá cundo haya muchas granjas con este sistema y empiecen a subir el precio de la biomasa.
UN SALUDO
-
- Usuario medio
Totalmente de acuerdo con peñasco.
En cuanto a lo del intruso,, tambien a lo de las pantallas de gas. Aqui el frio es soportable en cuanto al gasto. Pero con el viento... Eso te arruina.
Saludos avicultores.
Recordad que el mayor aprecio es el no hacer aprecio.
J
En cuanto a lo del intruso,, tambien a lo de las pantallas de gas. Aqui el frio es soportable en cuanto al gasto. Pero con el viento... Eso te arruina.
Saludos avicultores.
Recordad que el mayor aprecio es el no hacer aprecio.
J
-
- Usuario medio
He estado preguntando y viendo estufas, y me parecen caras, creo que pueden modernizarse todavía, también me han hablado de los intercambiadores de calor de copilot y de exafan, ¿sabeis algo del tema, o es otro cacharro que nos quieren vender?, la opción más realista que estoy pensando en estos momentos es aislar todo lo bien que pueda la nave.