Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Buenas tardes. Ladillo no se a que te refieres con lo de que" va bailando la linea de referencia". Yo lo que si he notado es que es muy sensible a los movimientos, y va dando culetazos, es a esto a lo que te refieres??
Sobre la antena de 40db, la he comprado, no se ya si me cobrarán algo en la aduana o no, ya os contaré.
Saludos.
Sobre la antena de 40db, la he comprado, no se ya si me cobrarán algo en la aduana o no, ya os contaré.
Saludos.
Yo te puedo decir que he pedido muchas cosas a china y Hong Kong en tema de cosas de fotografía
y nunca he pagado aduanas en cosas que me han declarado valor más o menos bajo (menos de 50€ o así).
La única vez que he pagado aduanas es con la tablet china ya que declararon 200€ y porque venía por DHL
que son ellos los que hacen los trámites, vamos que se paga siempre si o si ,
si la envias por correo convencional con valor bajo pocas veces pasa aduanas a no ser algo grande que cante
mucho y lo puedan investigar el valor real. Lo malo como he dicho antes es la espera, aunque a mi hay veces
que en 12-14 días me ha llegado el pedido, imagino que depende de como va de lleno el contenedor de paquetes,
ya que no hacen los envios hasta que los llenan y los mandan por barco.
Aparte los envios desde EEUU siempre son más estrictos en las aduanas que los envios de japonchina
y nunca he pagado aduanas en cosas que me han declarado valor más o menos bajo (menos de 50€ o así).
La única vez que he pagado aduanas es con la tablet china ya que declararon 200€ y porque venía por DHL
que son ellos los que hacen los trámites, vamos que se paga siempre si o si ,
si la envias por correo convencional con valor bajo pocas veces pasa aduanas a no ser algo grande que cante
mucho y lo puedan investigar el valor real. Lo malo como he dicho antes es la espera, aunque a mi hay veces
que en 12-14 días me ha llegado el pedido, imagino que depende de como va de lleno el contenedor de paquetes,
ya que no hacen los envios hasta que los llenan y los mandan por barco.
Aparte los envios desde EEUU siempre son más estrictos en las aduanas que los envios de japonchina
Editado
Última edición por 650enV el 17 Feb 2012, 23:13, editado 1 vez en total.
Editado
Última edición por 650enV el 17 Feb 2012, 23:13, editado 1 vez en total.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Con de que baila la linea de referencia me refería a que como bien dices oscila mucho y me costaba mucho seguir por las fechas en verde. Eso lo vi pasando el rodillo a 4m pero a 12m como hoy tirando abono no tiene nada que ver. La linea roja se mueve menos y cuesta menos ir con las fechas en verde. Chicos, que maravilla de equipo.
Unos post mas atrás se quejó Cesar del poco provecho de las lineas de referencia para lo que le había costado programarlas. Ni mucho menos, son muy útiles, para mi ya casi indispensables y hace al programa mucho más aprovechable, lo que pasa es que se necesita precisión en el GPS.
Otro 10 para la tablet Itronix, ni media cosa rara, ni con los botes, ni con las vibraciones, ni calentarse, nada. Todo el día funcionando a tope, no esta mal para un cacharro "viejo".
Yo últimamente he hecho dos pedidos a USA, la tablet y el alternador y dos €€ en aduanas, eso si en tiempo ha sido muy rápido. El alternador me llegó en una semana. La tablet tardó mas, pero era navidad.
Unos post mas atrás se quejó Cesar del poco provecho de las lineas de referencia para lo que le había costado programarlas. Ni mucho menos, son muy útiles, para mi ya casi indispensables y hace al programa mucho más aprovechable, lo que pasa es que se necesita precisión en el GPS.
Otro 10 para la tablet Itronix, ni media cosa rara, ni con los botes, ni con las vibraciones, ni calentarse, nada. Todo el día funcionando a tope, no esta mal para un cacharro "viejo".
Yo últimamente he hecho dos pedidos a USA, la tablet y el alternador y dos €€ en aduanas, eso si en tiempo ha sido muy rápido. El alternador me llegó en una semana. La tablet tardó mas, pero era navidad.
Viviendo y aprendiendo
- Alfinden
- Usuario experto
Yo las líneas de referencia no las uso :oops: Sin embargo las 2 líneas guía que le dijimos son utilísimas, de hecho lo he hablado con algún otro forero y están encantados.
Bueno, yo tengo la antena puesta y preparada con el choke ring de los c***, la semana que viene hago pruebas y os digo. Otra cosa, para los que tenemos la chokering del inglés, se puede poner un tuperware redondo del todo a 100 chino de la esquina y así no se llena de polvo. Tengo que probar a ver si afecta a la recepción pero creo que no.
Bueno, yo tengo la antena puesta y preparada con el choke ring de los c***, la semana que viene hago pruebas y os digo. Otra cosa, para los que tenemos la chokering del inglés, se puede poner un tuperware redondo del todo a 100 chino de la esquina y así no se llena de polvo. Tengo que probar a ver si afecta a la recepción pero creo que no.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Otra cosa y SUPERIMPORTANTE!!!!!!
El otro día en la feria por un programa similar al de Csar me pedían 3000 euros. No voy a meterme con la panda de xxxxxxxx y xxxxxxxx e xxxxxxxx, pero sí que tengo que decir que o Csar pone un botón de DONATE o tenemos que liar una gorda para convencerlo.
BOTON DONATE, YA!!!!!
El otro día en la feria por un programa similar al de Csar me pedían 3000 euros. No voy a meterme con la panda de xxxxxxxx y xxxxxxxx e xxxxxxxx, pero sí que tengo que decir que o Csar pone un botón de DONATE o tenemos que liar una gorda para convencerlo.
BOTON DONATE, YA!!!!!
Hoy me he puesto a configurar Cerea y el kit de Anthony y de paso he realizado este tutorial. No se que hago mal pero no consigo ver ni un satelite.
Esto es lo que veo.

No tengo muy claro como debo completar este cuadro.

Los datos de la red a la que me quiero conectar son:
Conexión necesaria en campo: GPRS/UMTS/EDGE
URL: http://www.gps2.euskadi.net IP: 212.142.249.54
Puerto: 2101
Protocolo: NTRIP
Autentificación: NO NECESARIA (Acceso libre)
El tutorial que he realizado es este. A ver si lo optimizamos y lo colgamos.
http://www.slideshare.net/650enV/config ... hare_email
Saludos
Esto es lo que veo.

No tengo muy claro como debo completar este cuadro.

Los datos de la red a la que me quiero conectar son:
Conexión necesaria en campo: GPRS/UMTS/EDGE
URL: http://www.gps2.euskadi.net IP: 212.142.249.54
Puerto: 2101
Protocolo: NTRIP
Autentificación: NO NECESARIA (Acceso libre)
El tutorial que he realizado es este. A ver si lo optimizamos y lo colgamos.
http://www.slideshare.net/650enV/config ... hare_email
Saludos
Última edición por 650enV el 02 Mar 2012, 22:30, editado 1 vez en total.
Saludos a todos.
Enorabuena por el programa. Resulta que tenia una pda en desuso, una Palm Tungsten 2 con Sistema Operativo: Palm OS 5.4.7 y quería saber si sería posible instalar el programa CEREA con una Antena GPS Conectada a la pda.
Enorabuena por el programa. Resulta que tenia una pda en desuso, una Palm Tungsten 2 con Sistema Operativo: Palm OS 5.4.7 y quería saber si sería posible instalar el programa CEREA con una Antena GPS Conectada a la pda.
- Alfinden
- Usuario experto
No es posible.
Entonces me tendré que conformar con usarlo en un telefono con android que además trae gps. Aver que precisión me da el gps del smarphone.
- Alfinden
- Usuario experto
Haber DAviss, hazte el favor de comprar un notebook con windows 7 y una Navilock 402 o 406 porque sólamente en lo que te vas a ahorrar no remontando cuando eches el abono, lo amortizas.
Con un teléfono con Android no vas a ir bien. Los gps internos van un poquitín mal.
Luego acuérdate también cuando consigamos que Csar acepte donaciones
Con un teléfono con Android no vas a ir bien. Los gps internos van un poquitín mal.
Luego acuérdate también cuando consigamos que Csar acepte donaciones
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver 650enV si te puedo ayudar en algo. Yo en ese cuadro lo que pongo son los datos de la estación base a la que me quiero conectar.
-En Ntrip Client Caster Host, pongo la dirección IP, en tu caso 212.142.249.54
-En Port pongo el puerto, qu en tu caso es 2101.
-En Mountpont, tengo la duda porque yo pongo el nombre que aparece en la página de las correciones de mi zona, según sea RTCM2.3 o RTCM 3. Pero echando un vistazo en la página que has puesto no encuentro los mountpont.
-En las demás casillas yo pongo el nombre de usuario y contraseña que me han dado al registrarme en la página de mi zona. En tu caso si pone de libre acceso, creo que no tendrás que poner nada.
Una vez que consigas conectar con la estación base, podrás ver los satélites.
Ahhh!! Muy buen trabajo con lo del tutorial del Cerea.
-En Ntrip Client Caster Host, pongo la dirección IP, en tu caso 212.142.249.54
-En Port pongo el puerto, qu en tu caso es 2101.
-En Mountpont, tengo la duda porque yo pongo el nombre que aparece en la página de las correciones de mi zona, según sea RTCM2.3 o RTCM 3. Pero echando un vistazo en la página que has puesto no encuentro los mountpont.
-En las demás casillas yo pongo el nombre de usuario y contraseña que me han dado al registrarme en la página de mi zona. En tu caso si pone de libre acceso, creo que no tendrás que poner nada.
Una vez que consigas conectar con la estación base, podrás ver los satélites.
Ahhh!! Muy buen trabajo con lo del tutorial del Cerea.
- AGOLAR
- Nuevo usuario
Buenas tardes a todos y muy buen trabajo.
El equipo de ingles , sin correc ciones rtk merece la pena ,comparandolo con la navilook.
El equipo de ingles , sin correc ciones rtk merece la pena ,comparandolo con la navilook.
Agolar, yo no te puedo ayudar ya que todavía ando configurándolo y no lo he montado en el tractor. Alguno de los que llevan más tiempo te comentara.
Serrano69 tu crees que si no configuro bien el servidor ntrip no se ven los satélites. Si me podrías hacer el favor de ponerle algún dato cambiado del servidor y probar te lo agradecería. En el com0com cuantas casillas activáis.
Saludos
Serrano69 tu crees que si no configuro bien el servidor ntrip no se ven los satélites. Si me podrías hacer el favor de ponerle algún dato cambiado del servidor y probar te lo agradecería. En el com0com cuantas casillas activáis.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
650enV si no está configurado bien, con que te falte un punto o no esté bien escrito algo, no conecta con la estación base. Si la segunda casilla te aparece en naranja quiere decir que está intentando conectar con la estación base pero no lo consigue. En option->en la pestaña position, en Base Station, pon RTCM Antenna Position.
En el com0com yo tengo activadas dos casillas.
En el com0com yo tengo activadas dos casillas.
- Alfinden
- Usuario experto
Esta semana te lo digo, voy a llevar las 2 antenas y puedo monitorizar las dos.AGOLAR escribió:Buenas tardes a todos y muy buen trabajo.
-
- Usuario medio
Buenos días.
La navilock acepta correciones ó no ? La recibí la semana pasada y todavía no he podido traster con ella. Ya tengo la haicom 206 y espero que según habeís comentado sea má fiable.
Un saludo a todos
La navilock acepta correciones ó no ? La recibí la semana pasada y todavía no he podido traster con ella. Ya tengo la haicom 206 y espero que según habeís comentado sea má fiable.
Un saludo a todos
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Os voy a contar una anecdota que me paso el sabado tirando abono.
Llevaba todo el día tirando abono y todo iba muy muy bien, y cuando llego a la mejor parcela que tengo (la que justifica todas las inversiones que se hacen) va y se me cae la estación que uso yo (está a 15 km). Primero vi que había pasado de fix a float y luego me di cuenta que el segundo cuadrado (el de las correciones) se había puesto en amarillo. Así que me tocó parar a ver que pasaba. En la parte de abajo ponía timeout, como cuando no lo sabiamos configurar. Pensé yo, vaya si es que dependemos de muchas cosas, satelites gps, cobetura de movil y correciones. Avence un poco sin correciones, eso era un churro, por cierto para los que preguntais, a mi me parece que este equipo sin correciones funciona peor que la 402u, osea que lo llevo mejor a ojo que con él.
No sabía lo que pasaba, pero se me encendió la bombilla e intenté conectar a otra estación (está a 55 km) y echó a andar otra vez, menos mal. No voy a devir que funcionara igual que con la que tengo más cerca pero si que fue también bastante bien.
Moraleja: no desespereis.
Una cosa que se me olvidó el otro día de la Itronix es que no tiene reflejos de nada y se ve siempre muy bien, sin importar si le da el sol, si el sol está bajo o alto ... y como tiene un sensor de luz por la noche quita automaticamente brillo y no deslumbra.
Llevaba todo el día tirando abono y todo iba muy muy bien, y cuando llego a la mejor parcela que tengo (la que justifica todas las inversiones que se hacen) va y se me cae la estación que uso yo (está a 15 km). Primero vi que había pasado de fix a float y luego me di cuenta que el segundo cuadrado (el de las correciones) se había puesto en amarillo. Así que me tocó parar a ver que pasaba. En la parte de abajo ponía timeout, como cuando no lo sabiamos configurar. Pensé yo, vaya si es que dependemos de muchas cosas, satelites gps, cobetura de movil y correciones. Avence un poco sin correciones, eso era un churro, por cierto para los que preguntais, a mi me parece que este equipo sin correciones funciona peor que la 402u, osea que lo llevo mejor a ojo que con él.
No sabía lo que pasaba, pero se me encendió la bombilla e intenté conectar a otra estación (está a 55 km) y echó a andar otra vez, menos mal. No voy a devir que funcionara igual que con la que tengo más cerca pero si que fue también bastante bien.
Moraleja: no desespereis.
Una cosa que se me olvidó el otro día de la Itronix es que no tiene reflejos de nada y se ve siempre muy bien, sin importar si le da el sol, si el sol está bajo o alto ... y como tiene un sensor de luz por la noche quita automaticamente brillo y no deslumbra.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Ladillo, si llevabas la antena conectada a través del rtklib, tienes razón, es un churro. Para que te funcione sin correcciones, prueba a conectarla sin pasar por rtklib, configurandola por el ucenter, verás como la cosa cambia. Yo he querido probar sin correcciones por la razón que tu dices, que dependemos de muchas cosas, y puede pasar que algún día en pleno trabajo te encuentres sin nada, y ahora que haces.... Yo no puedo compararla con la navilock porque no la tengo, pero si o puedo decir que es mejor que las otras tres antenas que he tenido. Por eso he comprado la otra antena de 40db, para ver si el poquito que le falta para ir bien lo consigo con ella.
Un saludo.
Un saludo.