PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Kalin63 »

Vendido hoy trigo blando "Tigre", 36 pts puesto sobre camión. El camión anterior lo vendí a 37 pts hace un mes.

Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

03/02/20
Precio del trigo recibe un impulso
La subida se debe a las restricciones de los principales países exportadores
La preocupación por una caída en la oferta mundial de trigo por posibles restricciones en los embarques del grano desde algunos de los principales exportadores –como Rusia y Ucrania– impulsó las cotizaciones. A eso se agregaron rumores en Argentina respecto a posibles restricciones a las exportaciones debido al recorte previsto en las cosechas de maíz y soja por la sequía. Estas versiones contrarrestan los efectos de las previsiones de una suba en los stocks del cereal a nivel mundial para este ejercicio.

En EEUU y desde la Cámara Canadiense del Trigo (CWB) sostienen que Rusia podría imponer restricciones en marzo o abril, cuando se completen los envíos de entre 23 a 25 millones de toneladas del ejercicio 2011/12, límite por encima del cual las autoridades consideran deben preservar los stocks para consumo interno.

El mayor vendedor mundial de trigo, CWB, agregó a Ucrania –el cuarto exportador mundial– en la lista de países que pueden imponer restricciones a sus ventas del cereal, debido a estimaciones de una caída en su próxima cosecha debido a las condiciones desfavorables –heladas– que vienen afectando al cultivo. También otros países de Europa podrían verse afectados por estas condiciones.

Citó que existe la posibilidad debido a los antecedentes en la limitación de exportación –en 2010/11 Ucrania impuso cuotas y tarifas a la salida de granos– y dadas las estimaciones de caída en la cosecha. Los temores resurgieron la semana pasada cuando laconsultora ProAgro estimó un recorte de 30% en la cosecha 2012 de granos de invierno.

La semana pasada la Cámara Canadiense alertó contra las esperanzas de una suba pronunciada de precios en el trigo, debido a que la producción estimada para 2012/13 permanece cercana a 685 millones de toneladas, solo cinco millones de toneladas por debajo del récord de este ejercicio, de acuerdo a previsiones del Consejo Internacional de Granos (IGC).

La buena cosecha proyectada hará que los stocks mundiales crezcan en el ejercicio actual, a cerca de 210 millones de toneladas, destacó CWB. Por tanto, dijo, el mundo no tendrá falta del grano, a pesar de dos o tres traspiés en el ciclo de producción.
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Santiago
Usuario medio

Mensaje por Santiago »

Hola! Escribo basicamente para disculparme en nombre de kiral, el no puede entrar en el foro, ya que tiene problemas con el acceso y lleva mes y medio sin poder entrar aqui. Y como dejó temas abiertos o pendientes, yo me ofreci a disculparle en su nombre, dado que el no puede entrar. Desde la plataforma no le facilitan el arreglarle el problema asi que seguramente se tirará tiempo sin entrar, en caso de que pueda volver a entrar...

Ahora está por ... por si a alguien le interesa.

Un saludo a todos. Tanto de kiral como mio.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

En mi humilde opinión (porque de esto no entiendo nada) ahora estamos en uno de esos momentos críticos a la hora de tomar la decisión de si vender o no. Los precios han remontado algo y no sabemos si van seguir para arriba o por el contrario se darán la vuelta. Creo que en ello influirán las perspectivas que haya para la nueva cosecha, que ahora y a nivel general no son nada buenas debido a la sequía en gran parte de España. A partir de aquí, quien sabe...
Una decisión correcta podría ser vender una parte a estos precios.

Últimos precios aquí en Burgos:

Cebada sobre las 33 - 33,5 pelas

Trigo sobre las 34 - 34,5 pelas, llegando a las 35 pero a cobrar en Junio.

Esto con alguna llamada incluida para ofrecerte precios, que eso todavía mosquea más.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues en Soria solo 34 pelillas el trigo y no todos los almacenistas. Lo mejor es vender cuanto te haga falta la pasta. la cebada a 33.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
ROMESA
Nuevo usuario

Mensaje por ROMESA »

Hoy en Palencia trigo blando a algo más de 35 Pts. Yo pienso, que a pesar que por aquí hay muchísimo almacenado y que no hay un duro, esto tiene que subir algo más de aquí a marzo.
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Hoy zona de Valladolid precio de la tonelada 211.-€, hablao en castellano 35ptas. Desde la nave. ;) ;) ;)
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Santiago escribió:Hola! Escribo basicamente para disculparme en nombre de kiral, el no puede entrar en el foro, ya que tiene problemas con el acceso y lleva mes y medio sin poder entrar aqui. Y como dejó temas abiertos o pendientes, yo me ofreci a disculparle en su nombre, dado que el no puede entrar. Desde la plataforma no le facilitan el arreglarle el problema asi que seguramente se tirará tiempo sin entrar, en caso de que pueda volver a entrar...

Ahora está por ... por si a alguien le interesa.

Un saludo a todos. Tanto de kiral como mio.
Que Raro??? no entiendo lo de los problemas (De KIRAL)con el a acceso…(?) Yo creo que si KIRAL quiere respondernos, podría hacerlo desde cualquier otro ordenador prestado... me parece a mí.
A no ser que lo tengan vetado por otras causas no explicables...
En fin, que con la ausencia de los comentarios de KIRAL en este foro ya no es lo mismo. Ha perdido el 100% de audiencia. :? :? :? :?
Con lo bien puesto en la información sobre los mercados que ÉL estaba!!!!! Esperemos que vuelva pronto al foro con su análisis de los precios de mercado y demás temas.
UN SALUDO!
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Kiral da muy buena información en el foro de la competencia :roll:
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Que le ha dado a todo el mundo con el otro foro yo lo he visitado y no me parece nada del otro mundo. :cry:
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Estoy de acuerdo contigo mario, apenas hay novedades, y cosas interesantes salvo lo del amigo kiral.
Por cierto el trigo en Soria 35 peseticas, su precio mas alto desde inicio de campaña.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A 35 vendí yo una partida en verano, tendrá que subir algo más digo yo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Pues lo vendiste muy bien. Aquí en campaña la mayoría se vendió a 33 y algo a 34 , pero a esas 35 creo que no se llegó según tengo entendido.

Por aquí ahora también anda sobre las 35 o se puede pasar algunos céntimos.

¿Quién se atreve a vaticinar su precio a fecha 31 de Marzo?.

Se admiten apuestas.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Clasfen escribió:Pues lo vendiste muy bien. Aquí en campaña la mayoría se vendió a 33 y algo a 34 , pero a esas 35 creo que no se llegó según tengo entendido.

Por aquí ahora también anda sobre las 35 o se puede pasar algunos céntimos.

¿Quién se atreve a vaticinar su precio a fecha 31 de Marzo?.

Se admiten apuestas.
seguro seguro al doble de la mitad,que viene siendo entre las 3 pesetas y los 3 euros,jaja,quien lo supiera,yo tengo todo guardado y me va haciendo falta la pasta asi que espero que pa esa fecha a 40,se hacian cuentas redondas.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Clasfen, aquí tampoco se llegó a pagar a ese precio a nadie, pero me lo iban a sacaren septiembre o octubre y aún sigue en la nave.
La buena noticia es que ya está cobrado.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

buf, como estara esa nave de bromus...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Haberlo hailo, pero no mucho jajaja
JesusPardosGarcia
Nuevo usuario

Mensaje por JesusPardosGarcia »

¿que pasa?¿nadie vende trigo?
JesusPardosGarcia
Nuevo usuario

Mensaje por JesusPardosGarcia »

En zaragoza a 35pesetas
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Por Soria, paecido, en espera de que se desliele el norte de Europa, y vengan los barcos cargaos de trigo barato. :o O al menos eso dicen los comerciales del sector
Responder