deutz d40
deutz d40
Saludos:
Como ya sabreis, estoy restaurando un deutz d40-s de tres cilindros.
algien me puede pasar el manual de instrucciones?? hay varias palancas que no averigui para que son,...
comozco el bloqueco, el engrane de la tdf (una de las dos posiciones) y el accionamiento de la segadora laeral, pero me faltan varias mas!!!!!!
Sabeis de algun quetagrasas POTENTE que despegue la grasa reseca de años??? he probado todo, kh7, trensynol, etc.
Como ya sabreis, estoy restaurando un deutz d40-s de tres cilindros.
algien me puede pasar el manual de instrucciones?? hay varias palancas que no averigui para que son,...
comozco el bloqueco, el engrane de la tdf (una de las dos posiciones) y el accionamiento de la segadora laeral, pero me faltan varias mas!!!!!!
Sabeis de algun quetagrasas POTENTE que despegue la grasa reseca de años??? he probado todo, kh7, trensynol, etc.
Re: deutz d40
pon fotos y te iran diciendo para limpiar gas-oil lavadora a presion
hay van unas fotillos...
algien me dice para que es esa palanca?? y me explica algo el cuadro de mandos??
gracias.
algien me dice para que es esa palanca?? y me explica algo el cuadro de mandos??
gracias.
- Adjuntos
-
- P2180229.JPG (147.75 KiB) Visto 2064 veces
-
- P2180228.JPG (163.2 KiB) Visto 2064 veces
-
- P2180227.JPG (153.59 KiB) Visto 2064 veces
hay van algunas mas, sistema de elevacion de segadora lateral, cuadro de mandos bajo el bolante,,...algien sabe para que es el pedalito que hay junto al del embrague??
- Adjuntos
-
- P2180232.JPG (156.69 KiB) Visto 2064 veces
-
- P2180231.JPG (138.07 KiB) Visto 2064 veces
-
- P2180230.JPG (146.27 KiB) Visto 2064 veces
alguna mas....
- Adjuntos
-
- P2180235.JPG (152.92 KiB) Visto 2063 veces
-
- P2180234.JPG (141.73 KiB) Visto 2063 veces
-
- P2180233.JPG (145.39 KiB) Visto 2063 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
cuadro de mando..

La llave de contacto y luces es la que tiene tapa... la llave curva es en la primera posicion calentamiento y luego arranque girandola... la pequeña luz ..es la luz piloto que señala contacto ..cuando se apaga significa que carga el generador...
el siguiente cuadro es cuenta vueltas con escalas de velocidad segun cambio..(no la veo bien)
el siguiente es el medidor de temperatura por colores.. verde ..(normal.).. amarillo..(precaucion) y rojo..( stop)
entre esos dos relojes ves una tapa cromada con perforaciones.. ese es el visor del calentamiento..cuando pones la palanca curba en la primera posicion..sin que de arranque.. comienza a calentar..despues que en ese visor se ve que queda al rojo vivo la resistencia que esta dentro (mirar por los orificios.. no tocar... :lol: :lol: :lol: ) ..eso indica que las bujias estan calientes y en ese momento das arranque...
por debajo de todo el reloj a otro nivel.. ese es presion de aceite por zonas.. (estando bien funciona en el area verde siempre )
La llave de contacto y luces es la que tiene tapa... la llave curva es en la primera posicion calentamiento y luego arranque girandola... la pequeña luz ..es la luz piloto que señala contacto ..cuando se apaga significa que carga el generador...
el siguiente cuadro es cuenta vueltas con escalas de velocidad segun cambio..(no la veo bien)
el siguiente es el medidor de temperatura por colores.. verde ..(normal.).. amarillo..(precaucion) y rojo..( stop)
entre esos dos relojes ves una tapa cromada con perforaciones.. ese es el visor del calentamiento..cuando pones la palanca curba en la primera posicion..sin que de arranque.. comienza a calentar..despues que en ese visor se ve que queda al rojo vivo la resistencia que esta dentro (mirar por los orificios.. no tocar... :lol: :lol: :lol: ) ..eso indica que las bujias estan calientes y en ese momento das arranque...
por debajo de todo el reloj a otro nivel.. ese es presion de aceite por zonas.. (estando bien funciona en el area verde siempre )

-
- Usuario experto
Eso es una traba para dejar el pedal ... cuando esta en esa posicion topa. (esa pieza regulable con los dos tornillos es donde topa y se regula ). eso anula el doble embrague... solo punciona hasta el embrague simple.. si levantas el pedal veras mas arriba tiene una pequeña traba.. la giras y ese pedal queda levantado siempre.. asi no da tope y el pedal va mas abajo accionando el embrague de la toma de fuerza... eso es para tener un tope y no accionar el de la toma de fuerza cuando no lo necesitas.. evitando recorrido y desgastes..

Última edición por Entrerriano el 18 Feb 2012, 14:37, editado 2 veces en total.

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ejjeje podria aprobecharse como encendedor de cigarros o calienta manos jeje esta chulo el tractor los mercedes antiguos tenian un calentador asi , por cierto el pedalito que esta al lado del embrague me suena que podria ser el freno de estacionamiento de pie. lo de la traba del embrague no le veo yo utilidad ...
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
estaba editandolo por que escribo bastante feo.. :lol: :lol: :lol: :lol: la traba esta explicado mas arriba... en la posicion en la que se encuentra NO funciona el embrague de la toma de fuerza.. para eso debes levantar el pedal y girar la traba que de encuentra mas arriba,..con eso el recorrido es mayor y funciona el embrague de toma de fuerza... en la primera parte del recorrido para el embrague de la trasmision y si lo pisas a fondo acciona el de la toma de fuerza... todo en el mismo pedalLophez escribió:ejjeje podria aprobecharse como encendedor de cigarros o calienta manos jeje esta chulo el tractor los mercedes antiguos tenian un calentador asi , por cierto el pedalito que esta al lado del embrague me suena que podria ser el freno de estacionamiento de pie. lo de la traba del embrague no le veo yo utilidad ...

-
- Usuario experto
No se ve muy bien donde esta ubicada esa palanca pero parece esta colocada detras en el lado izquierdo de la culera...por lo que dices la palanca para conectar la toma de fuerza no es esa..( pisar el el embrague sacando la traba :lol: :lol: :lol: ) ..... quiza dos velocidades de tdf .. tdf de avance proporcional o en su defecto puede tener la bomba hidraulica ahi.. conectas y desconectas segun necesidad..(en algunos estaba montada detras del embrague y tenian para desconectar) edito el mensaje.. :lol: :lol: :lol: en otra foto veo que la bomba hidraulica esta montada en el motor con un mando por correas... asi que de no ser la coneccion de TMF quedan las dos alternativas resaltadas en color de arriba... son tractores muy completos para los años que tienen.. en argentina no esta esa version con motor 3 cil ..(912 ??) los argentinos son con motor F2L 514 y en versiones mas modernas con F2L 1114 o F2L 2114

El reloj de la temperatura, esta siempre en verde, parado y arrancado, al igual que la de presion de aceite, como puedo comprobar que funcionan?? la del aceite, con el motor parado esta en verde, no deberia ponerse en rojo??
gracias.
gracias.
-
- Usuario experto
El de temperatura siempre esta en verde.. pasa a amarillo a 145 grados y el rojo esta en 175 grados... ese es por area.. pero en argentina hay de otro tipo .. uno con aguja.. similar al de presion de aceite.. puedes sacar el sensor... se encuentra en la ultima tapa de cilindro.. sacando la chapa de la tolva.. para comprobar si funciona lo deberas hacer calentando aceite.. el agua no vale .. pues llega solo a 100 grados o poco mas el vapor..Txankete escribió:El reloj de la temperatura, esta siempre en verde, parado y arrancado, al igual que la de presion de aceite, como puedo comprobar que funcionan?? la del aceite, con el motor parado esta en verde, no deberia ponerse en rojo??
gracias.
De presion de aceite si que esta bien... hasta parado tiene presion de aceite..!!!!. :lol: :lol: :lol: :lol: broma aparte ese reloj no sirve.. :shock: debe quedar en rojo sin dudas.. la presion de funcionamiento colocando un manometro comun deberia estar entre 3 y 4 barcon el motor caliente y en revoluciones.. al ralenti en caliente apenas salen del rojo..

Desmontare el sensor de la temperatura, y le doy con un sopletillo a ver si cambia, el de presion...pos no se, igual aligerandolo un poco...o le pongo uno de algun super55 o asi...
ten cuidado cuando desmontes el sensor de la tenperatura es una sirga que lleva plomo que al calentar hacer girar el termostato no te la carges que vale pasta calienta con el sopletillo donde va metido el testigo y veras como sube y si no quitale la correa y arranquale veras como sube y cuando se pone al rojo pita claro si te funciona el pito
El chibato de la temperatura ya esta probado, le he calentado el pitorro sin desmontar con decapante electrico de esos, y salta a ROJO, no tiene amarillo, salta directoa rojo con las letras STOP. ni pita, ni nada.
solo me falta el de la presion de aceite, que esta trabado en maximo verde y no cambia nada, asi como el tacometro, que tiene la aguja rota...
solo me falta el de la presion de aceite, que esta trabado en maximo verde y no cambia nada, asi como el tacometro, que tiene la aguja rota...
Por cierto, valdra el tecometro de otra marca??? engo alguno de nuffield, no se si valdra,roscara, medira,...
-
- Usuario experto
probablemente funcione.. la exactitud y roscas no lo se.. antiguamente cada marca hacia las cosas a su manera.. no son standard... puedes tratar de conseguir en un desguace ... el medidor de aceite original seguro lo consigues puesto que los todos los deutz antiguos montaban ese reloj son de marca BDO alemanes.. el cuenta vueltas aca en argentina encontras muy pocos que funcionen.. :lol: :lol: :lol: pero ya que es una restauracion diria que buscaras el original y no pongas un injerto...Txankete escribió:Por cierto, valdra el tecometro de otra marca??? engo alguno de nuffield, no se si valdra,roscara, medira,...

Algien sabe a cuanto hay que reglar los taques del motor??en frio o en caliente.
gracias.
gracias.
-
- Usuario experto
me parece va igual al 913... 0.15 en frio todos iguales ... ten cuidado cuando regules valvulas.. es un motor con cilindros impares... no vale como se regula un motor par..Txankete escribió:Algien sabe a cuanto hay que reglar los taques del motor??en frio o en caliente.
gracias.

claro, no habia caido es eso...como se posicionan los pistones??1-3-2?? gracias!!!!
ayer le cambie el reten del eje de la tdf, pues perdia bastante aceite... supongo que en el cambio, llevara valvulina, y en el idraulico, pues hidraulico....
ayer le cambie el reten del eje de la tdf, pues perdia bastante aceite... supongo que en el cambio, llevara valvulina, y en el idraulico, pues hidraulico....