le llamo grasa pero que la zona esa donde esta el radiador de hidraulico me sudan algo los tubos y se les pega toda la m*** ahora los he reapretado todos y algo pararon pero los tubitos de sobrante que van a la carcasa del cambio desde el calderin hidraulico aun me sudan, el mio igual un dia se lo pongo de nuevo , depende como se limpie el circuito por que tenia oxido y barros por un tubo ,pero por ahora ya te digo en verano le da lo mismo con o sin termostato lo unico que lo noto es estos dias , quiza para que refrigerara de nuevo correctamente tendria que llevar a limpiar por dentro el radiador e igual alguna cosa mas no se cuanto llevaba hay ese termostato cerrado , seguramente el anterior dueño lo tenia asi quiza por eso lo vendio por que se le fue la culata .Gallego24 escribió:lopez,como va a parar grasa a un radiador??eso nunca lo he visto,si aun te sube la temperatura sin termostato es que hay algo mal,el termostato es bueno que lo tengan sino el motor anda siempre frio, pilla mas desgaste,consume mas etc.etc.,estos dias vi en el taller a un fiat 80-90,al sacarle las tapas del capo vemos que tiene una hoja de periodico y me pregunto a mi mismo para que tenia la hoja de periodico tapando el radiador,supuse que estaria sin termostato
Bomba de agua motor John Deere
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Bomba de agua motor John Deere
Última edición por Lophez el 15 Feb 2012, 23:21, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el mio si me paso con el refrigerante me lo expulsa sin problemas por la salida del vaso de expansion con solo estar al ralenti un rato y tira un buen chorro . yo no creo que sea de la culata si de eso fuera verias las burbujas y te bajaria el nivel , el sensor se ve si un motor va frio o caliente o si falla el sensor ... puede estar mal puesto y marcar unos grados de mas si la masa no esta bien echa , a mi me paso cuando le puse un reloj de temperatura con escalas nuevo , me marcaba de mas y era por una masa mal echa.Ormaki escribió:Buenas lolo este el vaso de espansion lo hace la parte de arriba del radiador, como no pierde agua ni mezcla el agua con aceite ni el aceite con agua? Como puedo saber a ciencia cierta si este mal?
-
- Usuario Avanzado
Sin termostato no se calentaba, mirare lo que me ha dicho Lolo y sino pues mirare las masas haber si encuentro algo, esto de buscar fantasmas es el copon.
.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si sin el termostato no se calentaba entonces no es ni del sensor ni de mala masa , si fuera eso te marcaria mal tambien.
hola,yo tengo un 3140 y nunca me ha subido de temperatura mas de lo normal,sin embargo,al igual q como le pasa a lopez,si lleno hasta arriba el radiador de anticongelante,me lo tira por el sobrante hasta que queda mas o mens tapadas las celdillas del radiador,de hay ya no me baja el nivel,ni me tira nada,una vez le pregunte al mecanico y no le dio importancia,no se q opinais.
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Que va, tecnicos no somos, somos aprendices, pero .....¿como va a reventar un radiador si esta abriendo la valvula del tapon del radiador?Lolo6000 escribió:buenas noches.
ese fallo de temperatura me suena, viendo que ya se jodio la bomba esta bastante claro, la junta de la culata esta tocada, la presion del circuito es tan alta que la valbula del vaso de expansion no da para liberla, la presion es tan alta que si no hay otro punto mas devil empieza a salir por la empaquetadura de la bomba, ya vi radiadores reventados y vasos de espansion rajar, pero lo de la bomba en estos motores es muy comun. si no te convence lo que te digo, pon el tractor a trabajar fuerte veras lo que tarda en volver a perder por la bomba nueva.
ahora vendra la opinion de los tecnicos.
-
- Usuario experto
Eso es normal, si lo llenas hasta arriba el refrigerante no tiene sitio para ocupar cuando se expande al calentarse, por eso abre la valvula y lo tira fuera.Nicasi0 escribió:hola,yo tengo un 3140 y nunca me ha subido de temperatura mas de lo normal,sin embargo,al igual q como le pasa a lopez,si lleno hasta arriba el radiador de anticongelante,me lo tira por el sobrante hasta que queda mas o mens tapadas las celdillas del radiador,de hay ya no me baja el nivel,ni me tira nada,una vez le pregunte al mecanico y no le dio importancia,no se q opinais.
saludos
-
- Usuario Avanzado
El tractor deberia de mantener el reloj de la temperatura en un punto como los coches o oscilar? Pregunto porque el mio ya le puedes tener a ralenti un dia entero que la aguja de la temperatura casi no se mueve. Trabajando no lo he podido probar porque es imposible por como esta el terreno de mojado
.
El mio tarda un poco en subir,pero rodando normal,de camino o parado al ralenti,sube hasta mas o menos la mitad de la zona verde del marcador y ahi se queda,no oscila.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo no puedo opinar por que mi radiador es de sistema diferente no tiene donde llenar , lo llena el vaso de expansion en el cual entra un manguito al radiador por lo que deduzco que va lleno y el propio vaso de expansion expulsa el sobrante pero tampoco me baja demasiado . tendrias que saber si un sistema sin vaso como el tuyo se vacia asi tambien. tambien quiza es que la valvula de seguridad del tapon que con el paso del tiempo ceden mas de lo que deben , deba substituirse por una nueva.Nicasi0 escribió:hola,yo tengo un 3140 y nunca me ha subido de temperatura mas de lo normal,sin embargo,al igual q como le pasa a lopez,si lleno hasta arriba el radiador de anticongelante,me lo tira por el sobrante hasta que queda mas o mens tapadas las celdillas del radiador,de hay ya no me baja el nivel,ni me tira nada,una vez le pregunte al mecanico y no le dio importancia,no se q opinais.
saludos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en mi caso si baja al ralenti o haciendo cosa ligera , le lleva como 15 min , si veo que ronda los 96º le hago un paseo a 1200rpm y me baja a 80º de todas maneras las de los coches no te fies , no son precisas a posta , para que el personal no proteste , llegado a un punto aunque suba o baja no se mueve , para eso tienes que comprar un reloj puesto por ti . de echo muchas veces los termicos de los ventiladores saltan a 95º y la temperatura sigue marcando 90ºOrmaki escribió:El tractor deberia de mantener el reloj de la temperatura en un punto como los coches o oscilar? Pregunto porque el mio ya le puedes tener a ralenti un dia entero que la aguja de la temperatura casi no se mueve. Trabajando no lo he podido probar porque es imposible por como esta el terreno de mojado
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si se os calienta el motor soplad bien con un compresor el radiador desde los dos lados empezando desde el ventilador cuantas veces haga falta,ya vereirs la m*** que sale de dentro de las celdillas,pues a mi antes el motor me andaba mas frio del normal,le cambié el termostato,ahora me pilla la tº normal de funcionamiento pero cuando el motor lleva caña se calentaba y el radiador estaba limpio"a simple vista" mirandolo levantando el capo,hoy le he hecho el mantenimiento antes de la campaña y cojo el compresor y me puse a soplarlo como todos los años y al soplarlo salia como si fuesen bolitas de algodon con tierra,increible¡¡¡¡luego cogi la karcher y tambien les di una pasada,han quedado como nuevos
-
- Usuario Avanzado
Ya he arrancado el tractor y lo he tenido a 1300 rpm como un cuarto de hora y la aguja de la temperatura casi ni se ha movido, haber si seca un poco la tierra y lo pruebo trabajando. Del tapon del radiador cuando lo abres si se oye como un soplido pero con el motor en marcha y acelerado no se ven burbujas y el anticongelante esta limpio. Lo malo es que ya empiezo a desesperarme, tres personas han visto el tractor, dos de Same y uno de JD y lo del agujero al termostato me lo ha dicho este ultimo pero ninguno me ha sabido dar ni una minima explicacion, mas bien me miran con cara de "que esperas de un renault".
.
cuando un motor pierde por la junta de culata, no tiene porque mezclar agua con aceite, eso es cuando esta muy jodido. cuando empiezan los males, un pequeño poro va pasando gases de la combustion al circuito de refrigeracion, la valbula del tapon esta diseñada para liberar los vapores de expansion, no para echar un flujo de gases continuo procedente de un cilindro o dos, el tapon no da para desahogar tantos gases, motivo de que caliente el motor, se forman volsas de vapor en la culata y bloque y acabara chamuscando del todo.Verdamarillo escribió:Que va, tecnicos no somos, somos aprendices, pero .....¿como va a reventar un radiador si esta abriendo la valvula del tapon del radiador?Lolo6000 escribió:buenas noches.
ese fallo de temperatura me suena, viendo que ya se jodio la bomba esta bastante claro, la junta de la culata esta tocada, la presion del circuito es tan alta que la valbula del vaso de expansion no da para liberla, la presion es tan alta que si no hay otro punto mas devil empieza a salir por la empaquetadura de la bomba, ya vi radiadores reventados y vasos de espansion rajar, pero lo de la bomba en estos motores es muy comun. si no te convence lo que te digo, pon el tractor a trabajar fuerte veras lo que tarda en volver a perder por la bomba nueva.
ahora vendra la opinion de los tecnicos.
claro esta. el mecanico de john deere save donde esta el mal. el agujero es para que salgan los gases de dentro del bloque y asi vayas tirando, el dia que no arranque ya te dice que es la culata, y lo mejor de todo, sabes porque esta forma de actuar?Ormaki escribió:Ya he arrancado el tractor y lo he tenido a 1300 rpm como un cuarto de hora y la aguja de la temperatura casi ni se ha movido, haber si seca un poco la tierra y lo pruebo trabajando. Del tapon del radiador cuando lo abres si se oye como un soplido pero con el motor en marcha y acelerado no se ven burbujas y el anticongelante esta limpio. Lo malo es que ya empiezo a desesperarme, tres personas han visto el tractor, dos de Same y uno de JD y lo del agujero al termostato me lo ha dicho este ultimo pero ninguno me ha sabido dar ni una minima explicacion, mas bien me miran con cara de "que esperas de un renault".
porque con eso de que todo aparenta estar bien, no os mete en la cabeza ni dios que el mal esta en la culata(junta).
-
- Usuario Avanzado
Lolo y mas o menos cuanto puede salir cambio de la junta? Habria que planificar la culata aunque no este quemada del todo la junta?
.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es recomendable siempre planificar ya que no es lo mas costoso aunque conozco a uno en un coche diesel que se la cambio a pelo y aun sin noticias de problemas. seguramente se te fue la culata por un mal funcionamiento del termostato , no se si lo has provado en agua caliente a ver si el que habias quitado abria correctamente , yo aun no se como al mio no se le fue la culata pero claro hasta que no repare el problema andube con mucho cuidado y dio la casualidad que el primer año que lo tuve por horarios los trabajos los hacia a ultima hora de la tarde con lo que el motor no papaba la calor veraniega del dia...menos mal..
-
- Usuario Avanzado
Mañana le voy a montar el termostato sin agujero, engancho el remolque le cargo tres bolas y subo a la nave que esta a 5km y si se sigue calentando el lunes va al taller y que lo reparen antes de hacer mas averia, llevo asi tiempo y estoy harto.
.
Sigo opinando lo mismo.Zarzosa escribió:Si eso te han dicho los del taller, entonces cambia de taller.Ormaki escribió:Ya esta la bomba reparada, le han cambiado la turbina ahora se la han puesto de fundicion, el reten y el eje. 100 euros
Lophez lo de la temperatura ya le cambie el termostato pero se sigue calentando, me han dicho en el taller que le haga un agujero al termostato para que pase continuamente algo de agua. Alguien ha hecho esto alguna vez.
Si tienes intención de mirar lo de la culata, no vayas a los mecanicos que has tenido, no se han portado nada bien.
Puede ser que cambiando solo la junta te valga, o puede ser que la culata esté tocada, para eso lo mejor es quitar la culata y llevarla a que la comprueben, son unos 60 euros el comprobarla, además puede que esté rajada por algun lado y no se vea a simple vista, pero al comprobarlo te lo ven. Planificar la culata te puede costar otros 60 euros (si la llevas tú mismo o un mecanico de confianza).
Otra cosa, estas operaciones no son tan complicadas, si te crees que no estas capacitado para hacerlo tú mismo, cójete a un mecanico y te lo llevas a tu casa y que lo haga allí mismo, en poco más de una mañana (horas de reparación) lo tienes reparado.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
antes de desmontar la culata saca el radiador y llevalo a limpiar,o simplemente coges una luz,la pones del lado del ventilador y mirando desde el morro del tractor miras si pasa la luz y si ves los paneles limpios ,el termostato en una cacerola al fuego con un termometro que llegue a 100º lo compruebas facilmente y te quedas mas tranquilo