PEINE de girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mf165
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PEINE de girasol

Mensaje por Mf165 »

Hola a todos, yo uso un equipo de girasol de enganche rápido de talleres tort desde el 2003. Lo monto en un corte de cereal JD 615 sin quitar el molinete de cereal al cosechar pocas hectareas. La ventaja respecto a las bandejas individuales es la rapidez de montaje i desmontaje que tiene este sistema, ya que solo hay que aflojar tres tuercas de los dedos, i ahí es donde va atornillada la barra porta-bandejas. La barra porta-bandejas también se sujeta por los laterales del corte con un enganche rápido a cada lado.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jaavier escribió:Con la cosechadora pequeña vas a bastante velocidad no?
Pues va a unos 10-12 por hora. Antes teníamos un corte john deere viejo preparado solo para girasol y funcionaba de lujo sin molinete ni nada, pero a esas velocidades no ganábamos para sierra. Yo creo que estos cortes (tracoen o moresil) son imprescindibles para todo maquilero que se dedique a segar girasol, pero para particulares que siegan 50-80 hectáreas, no creo que sea muy amortizable. Además, yo al menos tiro mas pipas ahora que con el viejo, pero gasto menos gasoil y la gente encantada porque siempre pide que lleves lo ultimo jeje.
1 saludo
Nothing runs like a deere
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Jd8000 escribió:
Jaavier escribió:Con la cosechadora pequeña vas a bastante velocidad no?
Pues va a unos 10-12 por hora. Antes teníamos un corte john deere viejo preparado solo para girasol y funcionaba de lujo sin molinete ni nada, pero a esas velocidades no ganábamos para sierra. Yo creo que estos cortes (tracoen o moresil) son imprescindibles para todo maquilero que se dedique a segar girasol, pero para particulares que siegan 50-80 hectáreas, no creo que sea muy amortizable. Además, yo al menos tiro mas pipas ahora que con el viejo, pero gasto menos gasoil y la gente encantada porque siempre pide que lleves lo ultimo jeje.
1 saludo

Comparto tu opinión
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Mf, te agradecería que cuando puedas pegues unas fotos del sistema de los enganches, gracias.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Mf165
Nuevo usuario

Mensaje por Mf165 »

Ager escribió:Mf, te agradecería que cuando puedas pegues unas fotos del sistema de los enganches, gracias.
Ager, las fotos estan sacadas con un movil, i no se sí se verán con suficiente claridad.
Adjuntos
vista lateral del  montaje
vista lateral del montaje
5.jpg (243.85 KiB) Visto 2362 veces
cierre con enganche rápido
cierre con enganche rápido
1.jpg (258.09 KiB) Visto 2362 veces
pletina i esparrago que sujetan la barra porta-bandejas, lleva 3 en una anchura de 4,5 m.
pletina i esparrago que sujetan la barra porta-bandejas, lleva 3 en una anchura de 4,5 m.
4.jpg (232.82 KiB) Visto 2362 veces
Miperraneska
Usuario medio

Mensaje por Miperraneska »

este es el levanta mieses colocado en la punta de la bandeja,cuando coloque el equipo de girasol pongo fotos que se aprecie bien pero aun queda mucho para eso, jeje
este es el levanta mieses colocado en la punta de la bandeja,cuando coloque el equipo de girasol pongo fotos que se aprecie bien pero aun queda mucho para eso, jeje
15022012110 (640x359).jpg (205.12 KiB) Visto 2282 veces
burgos provincia
Miperraneska
Usuario medio

aki se aprecia un poco mas cerca,ami me da buen resultado cuando estan caidas.conviene poner la bandeja un poco piquera para que baje mas
aki se aprecia un poco mas cerca,ami me da buen resultado cuando estan caidas.conviene poner la bandeja un poco piquera para que baje mas
15022012111 (640x359).jpg (160.99 KiB) Visto 2280 veces
burgos provincia
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Hace años se los puse igual que los tienes tu, pero no funcionaba bien, se acababa el levantamies y la torta volvía al suelo por que las bandejas en ese punto están muy abiertas, lo solucione con un juego de levantamieses exclusivamente para los girasoles. Les solde una varilla de 8 alargandolos hasta donde se estrechan las bandejas y soldandole tornillos de cultivador usados y de arriba a abajo para que no se flexionaran tanto con el peso de los girasoles.
Asi, si se cogen un poco atravesados no deja ni uno, si acaso deja es a la orilla del corte que no se pueden poner los levantamieses.
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Hola a todos: mortadelo cuando puedas pon alguna foto de las varillas de 8mm soldadas en las bandejas, yo tengo las bandejas muy largas y si ademas las alargo con las levanta miéses sobresalen muchísimo y en las cabeceras me cuesta mas apurar la ultima fila de girasoles cuando estoy dando la primera vuelta.Gracias
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

gracias por las fotos jf...¿te impide ese sistema bajar el corte para darlo bajo?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

NO me entendiste, yo utilizo los levantamieses como en la foto.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (69.99 KiB) Visto 2235 veces
Mf165
Nuevo usuario

Mensaje por Mf165 »

Ager escribió:gracias por las fotos jf...¿te impide ese sistema bajar el corte para darlo bajo?
Hola a todos. Pues sí Ager con ese sistema se tiene que dejar un rastrojo bastante alto, de 30 a 40 cm seguro. Pero és por ser las bandejas bastante largas, i al bajar el corte tocan de la punta al suelo i la sierra queda muy alta respecto al suelo. De todas formas siempre dejo el rastrojo muy alto, pues al no quitar el molinete i querer cosechar bajo se enrollan muchos girasoles en él i tener que salir muy a menudo a quitarlos de ahí. I sí están tumbados se recoje lo que se puede, pero se quedan muchos en el suelo.

Cuando pueda, subo unas fotos de este año en que dejé el rastrojo de 80 a 90 cm o más, pues eran muy altos. Saludos.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Mf165 escribió:
Ager escribió:gracias por las fotos jf...¿te impide ese sistema bajar el corte para darlo bajo?
Hola a todos. Pues sí Ager con ese sistema se tiene que dejar un rastrojo bastante alto, de 30 a 40 cm seguro. Pero és por ser las bandejas bastante largas, i al bajar el corte tocan de la punta al suelo i la sierra queda muy alta respecto al suelo. De todas formas siempre dejo el rastrojo muy alto, pues al no quitar el molinete i querer cosechar bajo se enrollan muchos girasoles en él i tener que salir muy a menudo a quitarlos de ahí. I sí están tumbados se recoje lo que se puede, pero se quedan muchos en el suelo.

Cuando pueda, subo unas fotos de este año en que dejé el rastrojo de 80 a 90 cm o más, pues eran muy altos. Saludos.

Pues despues tienes q tener un buen problema para sembrar con unos palos de 80 o 90 cm!!! en siembra convencional al cultivar y sembrar con esa longuitud de palos te embozara mucho!! o haces siembra directa don discos.
manuuel
Nuevo usuario

Mensaje por manuuel »

Yo tengo un peine de moresil y noto el peso bastante, creo que eso depende de la cosechadora que llevemos y los metros de peine que pongamos.
A mi en la tx66 me va regular y quiero cambiarlo por un tracoen de 7, tengo otro amigo que lo lleva el tracoen en una claas medion y sin ningun problema. Yo compre el peine por la comodidad de no tener que estar montando las bandejas y porque varios de mis clientes querian que lo comprara por el tema del picador de matas...
Actualizo porque lo voy a cambiar el moresil por tracoen
Última edición por manuuel el 14 Jul 2012, 12:57, editado 1 vez en total.
Miperraneska
Usuario medio

yo conocco algun cliente que prefiere que se cojan con las bandejas tradicionales,son pocos pero alguno hay.las tortas bajas nolas cojen y al picarlo no se nota nada,pero el cliente solo ve el resultado.lo del montage si es una putada,yo me tiro 1 dia al quitarlo y otro ponerlo.no se si este año viene bueno quiza compre el moresil,ya que teneis opiniones de todo tipo.
burgos provincia
Orange
Nuevo usuario

Mensaje por Orange »

lo mejor son los cabezales con picadores , por el tema de las perdidas y el rastrojo...
Miperraneska
Usuario medio

decidido este año cambio al moresil,me salen mas clientes y queda mucho mejor aver si puedo vender mis bandejas y como se ponen en el precio los de cordoba
Adjuntos
05102012206 (640x359).jpg
05102012206 (640x359).jpg (228.29 KiB) Visto 1905 veces
05102012204 (640x359).jpg
05102012204 (640x359).jpg (192.86 KiB) Visto 1905 veces
04102012203 (588x330).jpg
04102012203 (588x330).jpg (148.89 KiB) Visto 1905 veces
burgos provincia
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Tienes razon en q qda mejor el rastrojo y puedes coger mas clientes, pero este año yo tenia alguna tierra con ellas casi en el suelo, y si no es por las bandejas al ras del suelo alli se quedan.
De precio no tengo ni idea lo q puedes pedir por ellas.
Miperraneska
Usuario medio

estoi interesado en corte moresil gb 550,cuanto sale de precio y que tal los resultados? otra cosilla alos que ya teneis uno,el picador de matas lanza muchas piedras? mean comentado que saltan piedras y rompe la luna delantera
burgos provincia
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

con piedras, no bajan y dejan los palotes muy altos y como esté tumbado.... pero se puede montar con las bandejas de punta de modo que quedan las puntas a la altura de las cuchillas con nlo cual puede que levanten algunas tumbadas...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder