comprar granja cerdos NO ME SALEN NUMEROS!!

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
eliarnau
Nuevo usuario

comprar granja cerdos NO ME SALEN NUMEROS!!

Mensaje por eliarnau »

Hola soy nueva por aquí pero os leo muchas veces mirad tengo un problema y es que queremos comprar una granja de cerdos de engorde pero a mí no me salen los números, y no sé si es que ago. Alguna cosa mal, si podéis informarme y ayudarme estaría muy agradecida gracias:

Granja de cerdos 1500 cabezas a 11€ cabeza: 16500 x dos engordes a laño: 33.000€ brutos
Si dividimos estos 33.000€ por 12 meses: 2750€ esto es lo que daría la granja bruto, pero si aquí le quitamos unos 1.200€ de hipoteca
(Esto es aproximado aun tengo que hablar con el banco) por que la granja vale 180.000€
Son 2.750 € - 1.200€: 1550€ y de aquí aun tenis que quitar gastos de luz, agua, gasoil de ir y venir, autónomos...
Los de la granja me dijeron que dos personas Vivian pero a mí no me sale, porque visto así si te quedan 700€ al mes ya será mucho!! No¿?¿ :oops:

Y ya por ultimo en la granja tienes que ir mañana y tarde pero cuantas horas ¿? no podrias ir seguido de 12 a 6 o algo así ¿?

Perdonad mi ignorancia, toda ayuda es bien recibida muchas gracias. ;)
Mig27
Usuario Avanzado

Re: comprar granja cerdos NO ME SALEN NUMEROS!!

Mensaje por Mig27 »

si tiens que pedir todo el dinero..creo que a grandes rasgos los numeros son asi...es lo que hay..
ademas de contar que a los 10 años tienes que renovar instalaciones etc etc..hasta que la amortices..lo unico que quizas si que podias alargar el prestamo ..eso 1200 e se podian bajar..
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

eliarnau. Mas o menos es lo que has puesto, pero....... a 11€ por cerdo debe ser buena integradora, porque estan bajando y mucho, no es lo mismo cogerlos destetaos que con 22 kilos que ya dicen mama y papa, lo de estar mucho tiempo en la nave depende de lo que se rompa, un dia normal sin bajas ni roturas de bebederos o cerrojos etc... en 2 horas lo haces, tienes mas trabajo cuando cargas y fregas, lo de ir por la tarde a mirar, porque si la tolva es grande y no se la comen no tienes que volver a hecharlos de comer y si los hechas por la mañana y por la tarde con una hora tienes bastante nose, como te vas a gastar 180000 € en una nave y no vas a ponerlo todo automatico
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

tambien se aprosima mas a 500 € que a 700€

Ahora te hago yo la cuenta 500€ / 30 dias = 13´333333 / 2 horas = 6,60 € la hora limpio creo que no esta mal eso si buscate algo para las 6 horas del dia que te quedan libre
eliarnau
Nuevo usuario

Mensaje por eliarnau »

Muchas gracias por todas las explicaciones, ya veo que lo calcule bien... tendré que ir a pedir al banco como funciona todo y haber que decidimos...
por cierto de gastos de granja más o menos me podríais decir cuánto es¿? agua, luz, seguro(supongo que se necesitara) autónomos... muchísimas gracias sois de gran ayuda!!! ;)
eliarnau
Nuevo usuario

Mensaje por eliarnau »

Si te coges una granja que necesita reformas a cuanto puede ascender aproximadamente… (no hablo de la misma)
Otra cosa la gente que vive de las granjas será que no tiene hipoteca no¿?¿ por que con hipoteca.. es imposible!
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

En mi caso tengo una nave de 1700 cerdos de cebo apartir de 22 kilos la luz la generamos con un motor de gasoil = 4 o 5 € todos los dias para el agua y el pienso, cuando fregas esta todo el dia funcionando, esa es la media. El seguro de retirada de cadaveres nos sale por 1200 € eso te lo ponen segun el numero de cerdos que te cojan en la explotacion el purin si lo llevas a la recicladora te sale por 1 €/tonelada. Si tienes tierras para echarlo y lo tienes metido en el plan de residuos, pues lo que te gastes de gasoil y tiempo pero como no deja de ser abono yo no lo cuento, las averias de chupetes, comederos sin fin y material electrico comido por las ratas :D entra dentro de la partida de amortizacion el gasto de personal como te puse mas arriba si todo esta bien en 2 horas lo apañas, si vas por la mañana y por la tarde pues una hora cada turno eso hago yo cuando estoy de recoleccion de aceituna o arando o en el bar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por lo demas se lleva con la cola como dicen por aqui.

No tengo hipoteca y ojala estuviera al precio que has puesto de 11€ 8-)
eliarnau
Nuevo usuario

Mensaje por eliarnau »

muy agradecida de verdad por tus respuestas me has ayudado mucho!! :) por que estaba un poco estancada y ahora ya lo veo claro que a no ser que me toque el euromillon.. la cosa esta muy complicada porque pagar una hipoteca de 180.000 para tener esos veneficios y los gastos.. esta xungo...
pero gracias por toda la explicacion y tiempo!!
un abrazo!!
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Yo pienso que la ganaderia en general esta mal como esta la situacion de todos lo factores que se relacionan, bajos indices de consumos, altos precios de cereales, sequia, cada vez mas tributos y mas gastos de mantenimientos, pero lo que esta claro que contra mas intensivo peor ya que depende mas de recursos que estos a su vez estan mas caros que nunca y los ingresos cada vez mas ajustados, yo pienso que en el sector intensivo por ejemplo lo dos mas importantes cerdos y pollos invertir en ellos y empezar de 0 esta bastante jodido solo pienso que puede vivir de ellos el que lo tiene ya todo montado y amortizado, todo esto dependiendo de una integradora que de la cual el ganadero expone menos capital, saludos.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Asi es pero en todos los sectores, el que lo tiene montado es el que puede ir tirando
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Intenta abaratar la compra que hay crisis
Valente
Nuevo usuario

Mensaje por Valente »

estoy en el mismo caso que el autor del post

el precio por cerdo "cargado en camion" que le esta pagando la integradora al actual propietario de la granja es de 7€

la granja (conjunto de naves) es de cebo unicamente, tiene 2000 plazas y me pide 230.000€

el problema del purin lo tengo solucionado, ya que aqui (galicia), hay demanda de abono para los pastos, ya que mayoritariamente los agricultores-ganaderos se dedican a la leche, asi que les viene de perlas para abonar las praderas, se encargan ellos de retirarlo

el principal problema que le veo es que por la implantacion de la ley de bienestar animal, caiga la produccion de lechones por el cierre de granjas de cerdas de cria que no puedan/quieran adaptarse a la nueva norma (por tema economico de la reforma), con lo que las integradoras no cuenten con suficientes lechones para llenar los cebaderos de los integrados, y si la granja esta vacia, no produce..... ademas, que si no hay lechones, el precio de estos sube, y como el pais esta como esta, el precio del cerdo en el super no puede subir, asi que la subida la tendriamos que soportar los criadores, cobrando menos por el trabajo de cebarlos

que os parece?, necesito vuestra ayuda compañeros
Ovinozam
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ovinozam »

Una pregunta, sino es indiscrección, para 15oo plazas o 2000 plazas, cuantos m2 de naves necesitais y de que tipo.
delsector
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Bajo mi punto de vista el echo de que entre la nueva ley de B.A. pues traera una reduccion de las cerdas por explotacion y a la vez el abandono de las pequeñas explotaciones, porque si no les salen las cuentas ahora si encima haces reforma pues ya ves, entonces las grandes integradoras, meteran las cerdas que les sobra en las granjas que se cierren, porque las integradoras no van ha reformar sus naves pero si los pequeños si quieren seguir currando, las integradoras no creo que bajen los precios estan muy ajustados, lo que si aran es quitar las integraciones menos rentables ya sea por lejania o por mortalidad que seria lo logico.

Para una nave de 2000 cerdos si los vas a cebar mas de 110 kilos necesitas mas de un m2 por cerdo
Responder