[Hilo Oficial] FIMA 2012

Ferias nacionales e internacionales, catas de vinos, excursiones... Si te aburres es porque quieres!!
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: [Hilo Oficial] FIMA 2012

Mensaje por Caifas »

Bueno, ya estoy en casa después de dos días de feria...

Hoy por la mañana/mediodía era inhumano el mogollón de gente que ha habido, y yo había dejado las consultas técnicas, precios, etc para hoy... :roll: Menos mal que un poco mas tarde por lo visto a la gente le ha ido picando el cuajo y se podía desenvolver uno mejor entre los jierros y los comerciales eran mas asequibles...

Al final, a pesar del cansancio, no se ha dado mal... ¿Qué coñ.. tendrán las ferias que fatigan tanto...

Por cierto, no he visto ninguna gorra agroterril :geek:
SUPER POWER SYNCHRON
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

PARA LOS QUE VENIS DE LEJOS
Una sugerencia.
Estuve en la feria el primer dia. Me jodia comer un bocadillo y esperar a que lo hagan en la plancha en el furgon de pastores como decian mas atras, y despues de hacer cola fuy a por el tiket del aparcamiento, que como no valia para luego cuando volviera de comer el aparcamiento subia 10 euros mas a poco un par de horas perdidas, asi que volvimos a la cola y compremos el bocadillo de ternasco, que para aguantar el dia puede valer. Hoy miercoles he vuelto a Zaragoza a otro asunto pero no a la Feria, y me he acordado de los del foro y el tema de la comida. Podeis pasar el dia como os digo de bocadillo, y si bajais al centro, en la plaza del Pilar a demas de poder visitarlo, tenis en la esquina de la plaza con la calle Don Jaime un bufet libre, de tapas y comida que se llamaba las palomas, por lo menos antes. Me he fijado y cobraban 12.95 a parte la bebida y el iva, aprovechando estos dias habran subido el precio, (no digo que sea barato) pero eran sobre las 8 de la tarde, y habia gente y una comida de tenia una pinta de miedo. Como se ve por los cristales podeis mirar, y si no os interesa pues no entrais, Pero no creo que os arrepintierais. En esa misma calle unos pasos mas alante teneis otra marisqueria si os va el picoteo que se llama Belanche, y en la calle de la izquierda un monton de bares. Por lo menos con la cena matariais el apetito. perdon por el rollo,pero para que veais que me preocupo por vosotros, y un saludo.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Caifas escribió:
Por cierto, no he visto ninguna gorra agroterril :geek:
Quizas porque no pasaste por el bar del pabellon 7, a las 14 horas???????
Los talibanes de la SD tenian invadida la terraza.............
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Para mi la Fima 2012 un poco decepcionante, eso si me lo pase genial, como siempre, ahi va mi resumen.
- Nuevas tecnologias cero patatero, gps y programas absurdos en todos los stand hasta en el de bocadillos.
- Cuando era pequeño me alucinaba la maq. porque en mi zona no existia, ahora no me ha impresionado nada o lo tengo yo o el vecino generalmente el vecino.
-La Sd desaparecida totalmente exceptuando las marcas grandes me gusto la Vaderstad, la Cayena como ya habian comentado en le foro, poco despeje y la semilla con el abono en el mismo tubo, no me gusto, unos 60.000€.
- Las sembradoras 6m guais, Lemkem, amazone, Vaderstad... de 80.000€ hasta...
- Las monograno extensibles o plegables sin nada de 24.000€ hasta.... los extras de 3000 en 3000 como en los mercedes.
- Los tractores de + de 160 cv con algún extra guay de 100.000€ en adelante.
- Las cosechadoras precio único para todas 32 M de las antiguas da igual marca a partir de ahí extras.
- No tanta gente como años atras, pero eso si, apelotonados en JD y FEndt, NH lo intenta con las bolsas y las titis, pero no consigue llenar.
- En este pais no se fabrica nada, algún remolque..., si querias hablar con técnicos casi todas marcas masticaban chicle(extranjeros) y habia que hablar despacio para que te entendieran. Esto me preocupa mucho, este pais se va a la m***,no se fabrica nada de primera fila, solo hay PISTOLEROS de la comisión.
- Me gusto Sola, las maquinas y el stand de lo mejor en su linea, pero los precios tb van ya en consonacia.
- El parking ya lo han dicho los compañeros un p*** robo, pedi en la entrada hojas de reclamacion y lo puse.
- Lo de los bocadillos, ya me lo esperaba y lleve de casa.
- Mucha importancia en las marcas guais a las tiendas de merchandaising, imagino que pagan la feria con ellas.
- Repito porque me parece importante POCA EXPOSICION DE MAQ: Y TECNOLOGIA en cualquier pag. web de las marcas, hay más que en Fima, creo que la crisis ha echo perder posiciones a esta otrahora gran feria.
- Tengo claro que no van a quitar las subvenciones, porque con los precios de maq. muchas empresas cerrarian, antes años atras, te lo decian al oido si algo era caro o se salia de norma, hoy hablar de 100.000€ ó 200.000€ en maquinaria te lo dicen sin ningún pudor y a la cara.
- Bastante publicidad de financiación de maquinaria, lo cúal indica que esta cambiando el sector, y ya no hay fajo de billetes con goma.
- Si me dejo algo ya lo colocare
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Bueno, eso del parking no me pareció así realmente. No leí en ningún sitio que hubiera que pagarlo, ni vi taquillas para cobrarlo, por lo qeu cuando saliamos un par de coches que íbamos juntos, una persona con chaleco reflectante, pero sin ningún tipo de acreditación oficial homologada, te decía que eran 5 euros, tu le decías que no compartías su criterio voluntarista, seguias hacia delante sin pagar, y ningún problema, ni se enfadó, ni nos persiguió ni dió voces, nada, siguió pidiendo la donación voluntaria al qeu venía por detrás.

En cuanto a qeu ya en España sólo se hacen remolques...¿qué solución vés?¿quien es responsable?¿es mejor que sea así?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues no lo se Ager, pero me imagino que de lo que no se fabrica ninguna tecnología agricola en España, sera exportable al resto de los sectores para nuestro penar, en cuanto a quien tiene la culpa, pues es como la politica, la crisis y el trabajo y lo demás... yo creo que primero los Españoles que estamos aconstumbrados al dinero fácil( subvenciones y comisiones) y no queremos hacer nada,sin usar las neuronas no vayan a ser que se desgasten, y desde luego pues los politicos que tenemos malos en general (he oido un par de entrevistas a De Guindos y no le auguro porvenir en pólitica, explico bien las cosas, con lenguaje callejero, dijo lo bueno y lo malo de las reformas, sobretodo que no habria milagros, a quien beneficiaban y machacaban en principio y que perseguian y por mucho que lo intentaron los entrevistadores, ni una mala alocución al anterior gobierno, ni a la situación dejada, lo dicho este no vende y por lo tanto estorba) no ayudan al I+D+I ni a la investigación se cazan más votos con subvenciones muchas de ellas i*** y de estomagos agradecidos. Es mi humilde opinión visto lo visto en Fima y en el diario discurrir de los días.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Lo del parking me parece bien tu actitud, mañana la pondre en prueba, pero lo de los carteles y taquillas no seras de la Once... ó las cervezas porque carteles taquillas y chalecos habialos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo miré básicamente dos tipos de aperos, las sembradoras monograno y los pulverizadores ("baratos")

De las monograno no me dieron precio en ninguna, mas que en la española (Solá), y baja bastante de lo que ha dicho Jh. En cuanto a tecnología, mi preocupación era que la máquina fuese totalmente compatible y sincronizable con el Autotrac. NADIE, excepto el de la Kneverland (un crack, sabía de lo que hablaba) tenía ni p*** idea al respecto. Lo típico de "hay que consultar a fábrica" :roll: Con un par de ellos (el de Monosem y Khun) la conversación fue surrealista. Eran gabachos. Un horror. Se limitaron a malexplicar un poco la maquina y largarme al concesionario de mi zona. Los de Solá me atendieron muy bien, me gustó la máquina y me hicieron buen precio. Además me estuvieron explicando las modificaciones hechas sobre la SD-1303 de 3m, allí presente.

En cuanto a pulverizadores miré mayormente el Aguirre y Hardi. Me gustaron los dos, de cada uno ciertas cosas. El Aguirre sí que me lo sincronizan con el Autotrac (a base de pasta, claro jaja), pero el Hardi no (aunque con muchísima pasta sí, pero eso es no). Se puede gestionar con un ordenador-gps que ellos te venden como opción, pero resulta que tope de control de tramos es de 7, con lo que los de las orillas para el fungicida se quedan fuera. Con esto ya no se puede decir tan a la ligera que en los productos españoles no hay tecnología...

Sobre los tractores y sus precios, ni tocar. Hay unos tractores flipantes, pero ni tocar. Estuve mirando muchos, montado en unos cuantos, guapísimos, pero el precio no me interesa Imagen

En cuanto al parking, pozi, un abuso. Nosotros utilizamos para salir el segundo día la tarjeta del primero y coló
SUPER POWER SYNCHRON
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

bueno al final creo que me podre escapar mañana y acercarme a ver fima .
¿ donde esta el sitio o bar para quedar ?y acerme pasar por ager :mrgreen: :lol: :lol: yo me ire en el ave ¿ que tal el autobus desde la estacion de zaragoza a fima ? cuanto tarda ? hay atascos ?
es que tengo 2 numeros para el sorteo de un jondi y si por no ir me quedo sin el :lol: :lol:
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

A mi en Sola que fue la que más me gusto, aunque en precisión es menor o con los microgranulos por gravedad me gusta menos, la maquina extensible de 8 surcos pasaba de los 30.000€ con ordenador y cierre electronico y la pleglable de con extensible de 10 surcos patente y premiada en Fima pasaba de los 42.000€ si en los concesionarios estan más baratas no lo se, eso me pidieron alli. En cuanto a lo de la tegnologia española, es cierto que es malo generalizar en todo, pero yo solo veo corta-pegas en todo lo nacional, mi vecino tiene el carro Aguirre(que sera de lo mejor) arrastrado con gps y muy, muy justito en calidad y terminaciones y el precio no es muy barato. Otro tiene el AMP y bueno mejor no hablar, eso si es más barato.
Lo del fungicida yo he tirado la toalla y le añadire las boquillas con llave al final del tramo y creo que el ordenador solo me engañe en una finca a la siguiente lo regulare a ojo y perfecto.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

esa tecnologia con ese numero de ceros que poneis vamos estoy seguro que no vale ni un 30% fabricarla .
de hecho la mayoria de los componentes se hace ya en turquia y los ensanblan en la ue . estos amigos y vecinos que nos quieren tanto como los franceses ,alemanes y holandeses ...yo les meteria sus maquinas por el c.
yo miraria maquinas de los jápos que les dan un millon de vueltas en to a los gabachos y los alemanes que se creen el ombligo del mundo .
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ahora que lo dices, no conozco ninguna, creo, máquina japonesa, pero sería lo ideal...

De esos dos tipos de máquinas que miré ayer, las que mas papeletas tienen son las españolas Imagen

Jh escribió:A mi en Sola que fue la que más me gusto, aunque en precisión es menor o con los microgranulos por gravedad me gusta menos, la maquina extensible de 8 surcos pasaba de los 30.000€ con ordenador y cierre electronico y la pleglable de con extensible de 10 surcos patente y premiada en Fima pasaba de los 42.000€ si en los concesionarios estan más baratas no lo se, eso me pidieron alli. En cuanto a lo de la tegnologia española, es cierto que es malo generalizar en todo, pero yo solo veo corta-pegas en todo lo nacional, mi vecino tiene el carro Aguirre(que sera de lo mejor) arrastrado con gps y muy, muy justito en calidad y terminaciones y el precio no es muy barato. Otro tiene el AMP y bueno mejor no hablar, eso si es más barato.
Lo del fungicida yo he tirado la toalla y le añadire las boquillas con llave al final del tramo y creo que el ordenador solo me engañe en una finca a la siguiente lo regulare a ojo y perfecto.
Pues no sé....

Yo miré mas de 7 líeas que de 8 la sembradora... Aún así, me dieron el precio de la de 8 de doble chasis, que siembra con distancias desde 40cm hasta 80: unos 29k eurs

La de 7 telescópica regulable de 50 a 75 cm, unos 18 con ordenata

Lo de las boquillas de extremos para el fungi integradas con los tramos para gestionar desde el gps es un tema complejo, pero lo voy a intentar
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

[quote="Caifas"]me estuvieron explicando las modificaciones hechas sobre la SD-1303 de 3m, allí presente.

POs cuentalas qeu asimplevista...
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En tus fincas, como en las mias Caifas la tienes que coger con corte electronico de filas, o te vas a bajar en todas vueltas a cerrar al hacer los cornales.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Hombre, pues sería lo suyo...

De hecho buscaba una que sincronizase con el autotrac para cortar filas automáticamente, como el carro de herbicida... Cuánto cuesta esta opción en Solá?
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Casi 1500 y con el autotrac pues imposible o casi, a no ser que le preguntes a Entrerriano, le pages el billete, seguro que te sale mas barato, y te lo enchufe el, lo veo como el herbicida muy chungo en la Kverneland o Vicon te funcionaria pero por el ISO en las otras ya te cansaras ya.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Con el autotrac la solá ya tengo asumido que no, y con las demás, pues difícil

Lo de el corte electrónico de chorros de la sembradora lo veo prácticamente imprescindible, ya que por gps va ser jodido. Pero para el pulverizador lo veo obligatorio automático por gps...
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

PUes gracias por la gorrita, que a ver que otro foro regala algo. :D
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ager escribió:
Caifas escribió:me estuvieron explicando las modificaciones hechas sobre la SD-1303 de 3m, allí presente.

POs cuentalas qeu asimplevista...

A ver... me refiero de los primeros modelos, por ejemplo la mía, a la que hay ahora

Lo que primero llama la atención visualmente es el muelle, más largo y estrecho. El cuadradillo ese que sujeta al muelle lo han modificado. Ahora está soldado en vez de sujeto con dos tornillos, por lo que es fijo. Los casquillos los han aumentado 2 mm para que aguanten.

Luego, el principal cambio es el bulón donde gira el brazo. Antes se partían, ya que eran muy débiles por estar taladrados. Ahora son macizos, y en vez del pasador o tornillo para sujetarlo, lo han hecho un oído para que entre un tetoncillo que rosca en una tuerca soldada por fuera del casquillo...

El brazo es exactamente igual, no lo han tocado

Hice alguna foto, ya pondré
SUPER POWER SYNCHRON
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

hola a todos.bueno otra edicion mas de fima que toca a su fin.yo estuve hoy,y decir q estoy deacuerdo con todas vuestras opiniones anteriormente dichas,no quiero repertirme.de la famosa gorrica pues q decir..... sin comentarios.
y sin duda para mi las maquinas mas interesantes q he podido ver las azafatas de new holland indiscutiblemente,que los hierros estaban muy repetidos todos
Responder