Bomba de agua motor John Deere
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bomba de agua motor John Deere
Buenas, tengo un renault ceres con motor john deere y no se si por el frio o que la bomba de agua a empezado a perder por el agujero de drenaje, estas bombas tienen reparacion o hay que comprarla entera, el motor es un 4045drt3035. Un saludo.
.
-
- Usuario experto
Re: Bomba de agua motor John Deere
la bomba se puede reparar, eso es que se te a jodido el reten

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por curiosidad por que numero de pieza te pierde?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
me imagino que le sale por un agujero que lleva el cuerpo de la bomba por debajo, se le abra roto el reten 17
-
- Usuario Avanzado
Le sale por donde dice JD, por el agujero que esta debajo Lophez.
Gracias por el despiece JD eres un crack, para despiezar la bomba hace falta alguna prensa o algun util?
Perdia un poco de liquido pero no me he dado cuenta hasta que por el problema que tengo de temperatura me he liado a soltar todo, haber si de una vez le doy solucion al tema.
La bomba es clavada os pongo unas fotos.

Uploaded with ImageShack.us

Y de paso os pongo unas fotos de la bomba de alimentacion de m***, porque es de plastico y se le ha roto no se como la espiga de entrada y 90 eurazos. La de ahora por lo menos es metalica.

Gracias por el despiece JD eres un crack, para despiezar la bomba hace falta alguna prensa o algun util?
Perdia un poco de liquido pero no me he dado cuenta hasta que por el problema que tengo de temperatura me he liado a soltar todo, haber si de una vez le doy solucion al tema.
La bomba es clavada os pongo unas fotos.

Y de paso os pongo unas fotos de la bomba de alimentacion de m***, porque es de plastico y se le ha roto no se como la espiga de entrada y 90 eurazos. La de ahora por lo menos es metalica.

.
-
- Usuario experto
Tienes que usar una prensa para desarmar con cuidado ..a golpes de puede.. pero es todo funcicion.. lo mas probable rompas la turbina si lo golpeas...

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por lo menos las palas estan nuevas , las de ahora muchas se les comen las palas .
-
- Usuario Avanzado
Mañana intentare desmontar la bomba haber si la desmonto, tendre que andar con cuidado porque no tengo prensa.
.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pero el problema de temperatura sera por que el termostato esta mal , quitalo y prueva ya veras ,al subir la temperatura sube tb la presion y seguramente por eso fugo la bomba peor seria si cediera la culata que la bomba , generalmente en los coches ceden los manguitos pero los manguitos de los tractores son muy gruesos y duros asi que quedan las juntas como parte debil.
-
- Usuario Avanzado
Ya esta la bomba reparada, le han cambiado la turbina ahora se la han puesto de fundicion, el reten y el eje. 100 euros
Lophez lo de la temperatura ya le cambie el termostato pero se sigue calentando, me han dicho en el taller que le haga un agujero al termostato para que pase continuamente algo de agua. Alguien ha hecho esto alguna vez.
Lophez lo de la temperatura ya le cambie el termostato pero se sigue calentando, me han dicho en el taller que le haga un agujero al termostato para que pase continuamente algo de agua. Alguien ha hecho esto alguna vez.
.
Si eso te han dicho los del taller, entonces cambia de taller.Ormaki escribió:Ya esta la bomba reparada, le han cambiado la turbina ahora se la han puesto de fundicion, el reten y el eje. 100 euros
-
- Usuario experto
Ese agujerito es para que salga el aire que puede quedar dentro del circuito.. muchos termostatos lo tienen de fabrica... en algunos motores japoneses tiene un minusculo flotante,.. para que cuando tenga aire lo libere.. al quedar con aire el circuito el termostato no abre y se recalienta...Ormaki escribió:Ya esta la bomba reparada, le han cambiado la turbina ahora se la han puesto de fundicion, el reten y el eje. 100 euros
mira lo basico.. esos tractores tienen varios radiadores.. te has fijado en el espacio que hay entre radiador y radiador? si no es asi desmonta los radiadores y mira eso antes de tocar cualquier cosa costosa... luego el viscoso del ventilador..que este duro cuando este caliente.. luego controla que el medidor mida realmente bien.. por que quiza marca temperatura y solo sea sensor o problema electrico y no sea temperatura real.. por ultimo desmonta el radiador y hazlo limpiar por dentro... suele suceder que no circula bien por que se tapan los caños internos ..

- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el termostato del mio tiene un pequeño agujero con una bola,si se lo haces hazlo lo mas pequeñito posible,el aire pasa `por cualquier sitio
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
mira yo lo que hice fue quitarle el termostato y ando sin el , el trabajo duro de un tractor es en verano el polvo con la grasa siempre tapona los radiadores y penaliza la refrigeracion en esos casos no lo necesita para nada , ahora en invierno cuando hago un viaje por leña pues noto que tarda un poco mas en pillar temperatura pero en cuando pilla una cuesta sube que da gusto , lo que haces tambien es que el refrigerante circule con mas velocidad , pero ojo , no a todos se le puede quitar , segun me han dicho hay algunos de doble circuito si lo quitas el refrigerante no pasa por el radiador , tienes que tener un circuito simple , los dos manguitos gordos de toda la vida y uno pequeño de alivio que sale de la culata por si se bloquea el termostato , tambien lo de pillar temperatura puede ser que al ir con el termostato cerrado al estar parado el liquido siempre en algunos sitios el barro ha echo poso en los conductos y los ha taponado , eso lo note yo los primeros 4 meses despues de quitarlo , el tractor seguia pillando temperatura aun con el termostato quitado! pero al final se me va removiendo toda la m*** y se estabilizo trabajando a 80º- 90º segun sea que use la TDF o el Tiro, que se caliente el tractor influye en todo el aceite del motor lleva radiador por el refrigerante , el hidraulico esta pegado al motor y el radiador lo lleva detras del del motor si no refrigera al final se calienta todo incluido el conductor que se frie en la cabina en verano como me pasaba a mi espero que te sirva .
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lopez,como va a parar grasa a un radiador??eso nunca lo he visto,si aun te sube la temperatura sin termostato es que hay algo mal,el termostato es bueno que lo tengan sino el motor anda siempre frio, pilla mas desgaste,consume mas etc.etc.,estos dias vi en el taller a un fiat 80-90,al sacarle las tapas del capo vemos que tiene una hoja de periodico y me pregunto a mi mismo para que tenia la hoja de periodico tapando el radiador,supuse que estaria sin termostato
-
- Usuario Avanzado
Casi lo tengo montado, mañana lo probare, estan revisados la bomba, termostato, radiador, el agua circula libremente por el bloque aparentemente no hay ningun problema, pero creo que el problema persistira. Le he hecho un agujero de 5mm al termostato en la solapa haber si mejora algo. Si sigue el problema quitando el sensor de temperatura que puede ser?
.
buenas noches.
ese fallo de temperatura me suena, viendo que ya se jodio la bomba esta bastante claro, la junta de la culata esta tocada, la presion del circuito es tan alta que la valbula del vaso de expansion no da para liberla, la presion es tan alta que si no hay otro punto mas devil empieza a salir por la empaquetadura de la bomba, ya vi radiadores reventados y vasos de espansion rajar, pero lo de la bomba en estos motores es muy comun. si no te convence lo que te digo, pon el tractor a trabajar fuerte veras lo que tarda en volver a perder por la bomba nueva.
ahora vendra la opinion de los tecnicos.
ese fallo de temperatura me suena, viendo que ya se jodio la bomba esta bastante claro, la junta de la culata esta tocada, la presion del circuito es tan alta que la valbula del vaso de expansion no da para liberla, la presion es tan alta que si no hay otro punto mas devil empieza a salir por la empaquetadura de la bomba, ya vi radiadores reventados y vasos de espansion rajar, pero lo de la bomba en estos motores es muy comun. si no te convence lo que te digo, pon el tractor a trabajar fuerte veras lo que tarda en volver a perder por la bomba nueva.
ahora vendra la opinion de los tecnicos.
el agujero tenia que ser de 2mm, con el de 5mm no va a calentar. claro cuando lo zurrez fuerte si.
-
- Usuario Avanzado
Buenas lolo este el vaso de espansion lo hace la parte de arriba del radiador, como no pierde agua ni mezcla el agua con aceite ni el aceite con agua? Como puedo saber a ciencia cierta si este mal?
.
comprueba una vez caliente si echa presion por el desahogo de la valbula del baso de expansion