Ayuda formulación raciones ovino
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Ayuda formulación raciones ovino
Lo siento Cando, tu zona me pilla muy lejos y no conozco distribuidores ni fábricas por allí, a mi me lo traen de lérida y no may más de 100 Km, por eso la diferencia de precio, por los portes. Lo único que me evito es el intermediario, porque yo hablo directamente con la fábrica y ellos tienen el transporte subcontratado, por eso me lo traen a 17 euros tonelada. Si me hace falta algún viaje más y ellos no me lo traen, a través de intermediario me sube a 21 euros tonelada, la media peseta larga que tu dices.
-
- Usuario medio
Mazibieca, estos precios se supone que són con transporte incluido no ?
Por cierto alguien les da naranjas enteras ?
-
- Usuario Avanzado
Si parador, son precios puestos en mi granja. Si teneis una cervecera cerca también es muy interesante el bagazo de cerveza que da proteína a precio bajo, a mi me sale a 6,5 pesetas de la san miguel de lérida
-
- Usuario medio
Que opinas, es factible dar este tipo de alimentación manualmente sin mezcladora uniffed ?
-
- Usuario Avanzado
hay quien el bagazo lo da sin unifeed, es más trabajoso porque pesa bastante, pero si no hay otra opción, sirve, la pulpa no lo creo, para aprovecharla hay que mezclarla un poco con la paja y la hierba, no creo que se la coman demasiado bien sin mezclar. Con el bagazo hay que ir con cuidado, no se les puede dar todo lo que quieran.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
por esta zona siempre se han dado naranja entera, sin problema siempre que dispogan de forraje o paja, y tambien es bueno el bicarbonato, la naranja entera acaba por aportar mucha acidez, si tienes tiempo y sitio, puedes aplastarla o pasarle un rotovator y despues extenderla sobre un plastico negro al sol, sienta mejor. aporta mas y si consigues desecarla, puedes guardarla, es una fuente de azucares impresionante.parador escribió:Mazibieca, estos precios se supone que són con transporte incluido no ?
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario experto
A cuánto se podría haber pagado la remolacha puesta en casa desde el sur de valladolid? Es buen alimento? Sobre cuanto dura?
-
- Usuario experto
Por cierto Silsan80, a las ovejas no las pasa nada si comen naranja helada no? Entera, me refiero.
-
- Usuario Avanzado
tranqui, la naranja cuando sufre heladas se seca, pierde el zumo, no hay problema
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario experto
Ok, es que se me han helado todas, era por no tirarlas, pero digo, a ver si por no estropear las naranjas voy a estropear las ovejas!
No les pasa nada, en mi zona hay muchos mandarinos, y todas las que no se pueden vender me las quedo, si se las das frescas, le echas un poco de bicarbonato y solucionado, y si tienes tiempo, las dejas una temporada para que se sequen y así seguro que no les pasa nada.
Alguien sabe que racion las podria dar a unas ovejas assaf
-
- Usuario medio
hola Cando no encuentro este excel para descargarlo. Agradeceria su ayuda. Feliz navidad.Cando_1 escribió:La mejor ayuda es decirnos lo que cada uno hacemos en nuestra casa, nutrólogos hay muchos, y a todos hay que escuchar, pero cada uno sabe mejor que nadie que es lo que le va bien, depende de lo que disponga, aunque quizás a veces no sea lo óptimo, yo no compro más que cosas simples(maiz,cabada,pulpa, soja... no mezclas, las mezclas las hago yo con el carro unifeet y esto es lo que yo hago una imagen vale más que cien palabras,
este es el objetivo
y esto es lo que en realidad hago
He visto un fallo y es que he puesto la veza a 8 pts es a 18, habrá algún otro
dejo el archivo en http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/, por si a alguien le sirve
Pues en una entrada del blog está el link de la descarga.
En esta :http://ganaderiadeovinotierradecampos.b ... on-el.html
donde pone archivo para descargar.
Feliz Navidad
Para quitar los comentarios:
En esta :http://ganaderiadeovinotierradecampos.b ... on-el.html
donde pone archivo para descargar.
Feliz Navidad
Para quitar los comentarios:

-
- Usuario Avanzado
buenos dias, he quitado los sementales al ganado y los tengo a pienso yo mezclo cebada, yeros y triticale, cuanto y en que proporcion les hechariais a animales de entre 80 y 100 kg, gracias y un saludo
Carlosmatero, de que forraje disponen los carneros. Es decir si los tienes estabulados con paja, heno, ensilado, etc. que tu le proporcionas o los tienes en alguna parcela (rastrojera, pastos desecados, ect.) que ellos aprovechan.
-
- Usuario Avanzado
Los tengo encerrados a pienso y paja de cebada.
Hechadle una ojeada al resumen que acabo de encontrar en http://www.rumiantes.com. Resulta que para suplementar la alimentación de las cabras (ya se que estábamos hablando de ovejas, pero no quedan muy lejos), resulta que puedes obtener resultados iguales o incluso mejores que con pellets de alfalfa si tienes acceso a algunos árboles/arbustos como el freso, la acacia o el carpe. Y estos, en muchos casos, pueden incluso salir gratis, ¿no...?
Podeis entrar directamente a través del link
http://www.rumiantes.com/resumen.php?linea=215
Podeis entrar directamente a través del link
http://www.rumiantes.com/resumen.php?linea=215
-
- Usuario dorado
Así es, pero necesitas un bosque grande artificial con calles como un olivar para que tengan buen acceso al alimento. El problema es que hacen falta extensiones importantes y se tarda mucho tiempo en que se desarrollen. En sudamérica utilizan cultivos de chumbera de variedades que no tienen puas en las hojas, o son puas que no pinchan. Yo lo pensé pero habría que sembrar plantaciones enteras para que coman los animales y alambrarlas bastante tiempo mientras las chumberas cogen bastante altura para que no las arrasen en la primera pasada, y cercarlas de nuevo para que les nazcan hojas otra vez, o bien proteger la plantación siempre de los animales y cortar hojas e ir aprovechándolas, lo que tiene bastante trabajo. Podría ser rentable a largo plazo. Yo probé con una chumbera que tengo, y la devoran de momento. Lo llaman Nopal y se da muy bien en el sur de España para plantar en las franjas improductivas. En verano las hojas se arrugan como una pasa, y en cuanto llueve se ponen otra vez tremendas.
Si lo que comen son árboles como las acacias, los repelan hasta donde llegan, el tronco crece y luego ya no comen, como no sea podando el arbol como se hace en la dehesa con el ramón de las encinas.
Si lo que comen son árboles como las acacias, los repelan hasta donde llegan, el tronco crece y luego ya no comen, como no sea podando el arbol como se hace en la dehesa con el ramón de las encinas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
Tengo hoja de olivo con alguna aceituna, está verde y quiero comenzar a echarla a las ovejas lacaune (no están en ordeño). Alguien ha echado alguna vez? algún detalle a tener en cuenta que me puedan aconsejar?
Lo debo echar limitado o a tolva?
Gracias adelantadas
Lo debo echar limitado o a tolva?
Gracias adelantadas