Consejos varios sobre tierras
-
- Nuevo usuario
Consejos varios sobre tierras
Hola a todos. Verán, soy un total ignorante en temas tocantes al agro, y resulta que un pariente me dejó unas tierras de labor, hasta donde yo sé, todo de secano, no es mucho, unas pocas hectareas, creo que en conjunto serán unas 9 o 10, aunque están "divididas"...hay una finca que son 3 hectareas, otra que son 2...y el resto aún no lo sé con exactitud, pero ya digo, en conjunto serán unas 10, más o menos.
Las tierras están por la provincia de Cuenca, yo vivo lejos -habré pisado el campo alguna vez para hacer fotos, poco más- y obviamente lo que me interesa es venderlas todas juntas.
Mis dudas, a falta de asesorarme más profundamente con alguien que entienda del tema, son:
1º/ ¿Han bajado mucho el precio de las tierras con la crisis, un poco, algo..o muchísimo?
2º/ Si son unas 10 hectareas de cereal -son cultivables, pero están sin cultivar- por esa zona y con los precios actuales...¿más o menos, aproximadamente, cuánto podrían valer en conjunto?
Gracias adelantadas.
Las tierras están por la provincia de Cuenca, yo vivo lejos -habré pisado el campo alguna vez para hacer fotos, poco más- y obviamente lo que me interesa es venderlas todas juntas.
Mis dudas, a falta de asesorarme más profundamente con alguien que entienda del tema, son:
1º/ ¿Han bajado mucho el precio de las tierras con la crisis, un poco, algo..o muchísimo?
2º/ Si son unas 10 hectareas de cereal -son cultivables, pero están sin cultivar- por esa zona y con los precios actuales...¿más o menos, aproximadamente, cuánto podrían valer en conjunto?
Gracias adelantadas.
Re: Consejos varios sobre tierras
Pues depende de muchas cosas una de ellas es la pendiente si la tiene otra si son accesibles otra si estan cerca del pueblo o similares... Todo depende de la oferta y demanda de la zona... Realmente no hay variacion en precio por la crisis esto no funciona asi... Yo te calculo por encima en torno a las 600 euros por fanega unos 1800 la ha.. pero claro esto es por encima...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
resulta sorprendente que alguien que ni p.idea del campo acuda a un foro de internes en vez de a gente del pueblo
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Juanj
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi pueblo se dice: " AL QUE QUIERA SABER, SE LE DICE POCO Y AL REVES "
Tal vez sea esta la filosofía del pueblo de Blasco - Ibañez...tambien.
Tal vez sea esta la filosofía del pueblo de Blasco - Ibañez...tambien.
- Adjuntos
-
- jajaja_emoticono.gif (1.39 KiB) Visto 723 veces
Última edición por Juanj el 13 Feb 2012, 23:24, editado 3 veces en total.
JUANJO
-
- Usuario Avanzado
Esto es tan complicado como comprar un tractor de segunda, sin verlo ni saver la marca. :roll: :roll: :roll:
-
- Usuario Avanzado
mi opinion es que a este señor no le deveis dar vuestra esperta opinion asta que no enseñe la foto de un ingreso bancario a favor de caritas por inporte no inferior a 100 euros
ya se acabo el aprovecharse de los agricultores todo tiene un coste y los del campo ya no son jilipollas.
ya se acabo el aprovecharse de los agricultores todo tiene un coste y los del campo ya no son jilipollas.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Joder, viendo la manera de pensar y ayudar que tienen algunos foreros agricultores, no me extraña que luego se nos vea como seres raros.
Yo no quiero ser así.............................................

Yo no quiero ser así.............................................
Fiesta sin vino no vale un comino.
Gracias por la respuesta -al que ha dado respuesta, digo- al resto...no tengo otra cosa que hacer, ir del turismo al pueblo para preguntar a los parroquianos cuanto pueden valer las tierras. Era por preguntar, antes de que me asesore un amigo intermediario.
Adalia, raros no es la palabra...yo creo que queda bien reflejado en el comentario del tal "Juanj"...ah...entrañable gente...
Un saludo :lol:
Adalia, raros no es la palabra...yo creo que queda bien reflejado en el comentario del tal "Juanj"...ah...entrañable gente...
Un saludo :lol:
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo no conozco tu zona, pero me parece que si son de labor valdran mínimo 3000 uros/ha
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Juanj
- Usuario Avanzado
[quot :? e="Cidazul"]Gracias por la respuesta -al que ha dado respuesta, digo- al resto...no tengo otra cosa que hacer, ir del turismo al pueblo para preguntar a los parroquianos cuanto pueden valer las tierras. Era por preguntar, antes de que me asesore un amigo intermediario.
Un saludo :lol:[/quote]
¡¡¡¡¡¡ No te fies mucho de los intermediarios¡¡¡¡¡.Por si las moscas, si le preguntas algo..... preguntaselo al revés.
P.D:Estaba... BROMEANDO....,yo llegué a la agricultura más o menos como tú,y... a veces estoy más perdido que un hepatocito en el cerebro.
Un saludo :lol:[/quote]
¡¡¡¡¡¡ No te fies mucho de los intermediarios¡¡¡¡¡.Por si las moscas, si le preguntas algo..... preguntaselo al revés.
P.D:Estaba... BROMEANDO....,yo llegué a la agricultura más o menos como tú,y... a veces estoy más perdido que un hepatocito en el cerebro.
JUANJO