Sequía
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Sequía
por aqui resisten las siembras el frio y la falta de agua .porque hay buen tempero abajo tambien ...
de todos modos yo achaco mas al frio y las heladas la mala pinta de muchas siembras . ya que aunque no llueva mucho los dias que esta nublao y caen 4 gotas el tiempo esta mas blando y no caen esas helas tan grandes , que cuando se queda raso y encima aprieta el aire y lo seca to . y encima el abono no actua con temp tan bajas ....
a ver si la semana que entra nueva se cumplen las previsones y empieza a llover algo , con poco que caiga se cambia el color de las siembras enseguida ..pero la lluvia de verdad para ultimos de marzo y abril ... esperemos que se porte .
de todos modos yo achaco mas al frio y las heladas la mala pinta de muchas siembras . ya que aunque no llueva mucho los dias que esta nublao y caen 4 gotas el tiempo esta mas blando y no caen esas helas tan grandes , que cuando se queda raso y encima aprieta el aire y lo seca to . y encima el abono no actua con temp tan bajas ....
a ver si la semana que entra nueva se cumplen las previsones y empieza a llover algo , con poco que caiga se cambia el color de las siembras enseguida ..pero la lluvia de verdad para ultimos de marzo y abril ... esperemos que se porte .
Pues yo creo ke como no llueva en este mes, el año ya esta echado, al menos por lo ke hay por mi zona, y lo peor es ke no lo tengo asegurado, para una vez ke darian algo.
logan escribió:Pues yo creo ke como no llueva en este mes, el año ya esta echado, al menos por lo ke hay por mi zona, y lo peor es ke no lo tengo asegurado, para una vez ke darian algo.
si pol culo como siempre
si señor Fervy, como lo sabes eh?
pues le contestare señor Saboril tube seguro durante 12 años en los cuales di 2 partes el primer año no me pagaron ni la poliza y encima me bajaron la producion el segundo me cayo un predisco de tres pares de c*** y alegaron hielo total a indednizar o patatero asi que llevo 7 años sin hacerle y eso que he ganado hasta ahora y si me cae un siniestro por lo menos lo menos ya tengo algo ahorrado esa es mi humilde esperiencia
-
- Usuario Avanzado
Aqui en Monegros y alrededores creo que ya esta la cosecha echada, no llueve, ni parece que vaya a hacerlo 
-
- Usuario experto
Caifas escribió:Pues aquí preveo horror con tanta nieve
Ya me estoy imaginando un deshielo a base de lluvia, provocando desbordamientos, con su correspondiente y devastadora erosión. Me pongo malo![]()
![]()
Donrodrigo escribió:Aqui en Monegros y alrededores creo que ya esta la cosecha echada, no llueve, ni parece que vaya a hacerlo
Como siempre que mal repartido que está todo, unos muriéndose de sed y otros emborrachándose ... :?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
JF, con estas heladas y estos fríos, están como para salir las pobres. Antes porque no había mucha humedad y ahora por las heladas, creo que se lo están pensando si salir o no... jejejJf68 escribió:Por aquí tambien ha nevado, la mejor y única del invierno.
Clasfen ¿ya te nacen las cebadas? por aquí se acaban de sembrar e incluso algunos no han terminado.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues de momento parece que no va tan mal el deshielo. Ha nevado más, pero hace mucho frío y no se va la nieve, por lo menos de golpe.Clasfen escribió:Como siempre que mal repartido que está todo, unos muriéndose de sed y otros emborrachándose ... :?
A ver si sigue así

SUPER POWER SYNCHRON
aqui en albacete, en mi pueblo desde que acabo el verano e contabilizado 104 mm, lo cual parece mucho pero hay que decir que los primeros 35 fueron de tormenta y se aprovecho poco,luego han sido lluvias de 5 o 10 litros cuando por hay estaban cayendo aluviones... luego se labro , se oreo, etc... total que el jugo que tienen las siembras es mas bien poco y mas las tierras fuertes que están como el cemento.... muchas siembras estan a corros, como no se arregle esto......this is the mancha
-
- Usuario Avanzado
Y le sumas el daño de los conejos, ¿o cómo te va con ellos?Tony3610 escribió:aqui en albacete, en mi pueblo desde que acabo el verano e contabilizado 104 mm, lo cual parece mucho pero hay que decir que los primeros 35 fueron de tormenta y se aprovecho poco,luego han sido lluvias de 5 o 10 litros cuando por hay estaban cayendo aluviones... luego se labro , se oreo, etc... total que el jugo que tienen las siembras es mas bien poco y mas las tierras fuertes que están como el cemento.... muchas siembras estan a corros, como no se arregle esto......this is the mancha
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por aqui no se mueve nadie , estan cayendo unas heladas increibles incluso cerca de la costa, y poca lluvia y encima viento del nordes que no sabes si seca con el frio o si viene seco ya de por si es horrible .. hacia años que no recuerdo un febrero tan crudo por aqui en galicia.
Soy de la España VACILADA.
publajd , el daño de los conejos es lo que mas me trae de cabeza..... sobre todo con lod ueños de los cotos..... y encima ara se ha acabado la veda... aver si nos dieras permisos o algo por que entre el frio y lo que deboran ya veremos......si al final nos va a sobrar toa la lluvia
-
- Usuario experto
aqui el frio esta secando la tierra de una forma increible .
ayer a las 10 de la mañana hacia -6.5C .... en el termometro del coche .
y cuando fui a ver el termometro que tengo en mitad del campo me marco una min de entre el sabado y el domingo de casi 14 grados bajo cero :shock: .
lo peor es que no habia nada de escarcha ..ya veremos que pasa con los oilivos , que ya tubuieron que cortalos a miles hace 2 años con los 17 bajo cero que nos cayeron .
y sin perpesctivas de agua :evil:
ayer a las 10 de la mañana hacia -6.5C .... en el termometro del coche .
y cuando fui a ver el termometro que tengo en mitad del campo me marco una min de entre el sabado y el domingo de casi 14 grados bajo cero :shock: .
lo peor es que no habia nada de escarcha ..ya veremos que pasa con los oilivos , que ya tubuieron que cortalos a miles hace 2 años con los 17 bajo cero que nos cayeron .
y sin perpesctivas de agua :evil:
-
- Usuario experto
Por aquí ademas de la sequía y de los hielos, nos atacan animales de 4 patas y cuernos.

Hace un mes tenía un color envidiable ahora :twisted:

Hace un mes tenía un color envidiable ahora :twisted:

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
No quiero ser pesimista pero la cosa no pinta bien .. mucha sequia y las tierras que nacieron cuando llovio hace ya ni se sabe... pues han nacido bien pero les falta agua y no tienen por donde tirar... el frio las atenaza y no las deja .. y las heladas desecan la poca humedad q hay.. Si esto no cambia ... Yo lo veo mal
mitad de febrero y la tierra como en verano...ademas heladas de coj..las cebadas estan acojonadas...en los salitres y tierras fuertes han desaparecido...veremos pero...
tenia que hechar herbicidas que no he podido con los frios..pero quien echa con esta sequia..
lo de la urea ni me lo planteo...mirando mapas de estos de los americanos que fallan a largo mas que yo con las tias..parece que pone algo pa final de mes...mas vale porque si no....
lo de la urea ni me lo planteo...mirando mapas de estos de los americanos que fallan a largo mas que yo con las tias..parece que pone algo pa final de mes...mas vale porque si no....
que mal esta la cosa, no hay mas que ver este foro, ahora practicamente no estamos haciendo nada, y el foro paradito, se quitan
hasta las ganas de escribir, yo tirando algo de veneno pa los topillos .
hasta las ganas de escribir, yo tirando algo de veneno pa los topillos .
joer, al que hace mucho que no leo es Alpedrete,que estara haciendo el buen hombre, y Zarzosa que andas haciendo?