Nueva sembradora Sola
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Nueva sembradora Sola
Pajaroloko, precísamente yo tengo rejas y discos. La Solá 1303 y la JD 750A
Y precísamente este año he sembrado en seco como jamás pensé que se podría sembrar en semejantes secarrales. Ni se me ha pasado, por supuesto, por la cabeza enganchar la Solá para tal menester. La 750A ha hecho una siembra en tan singulares condiciones PERFECTA. Eso que dices de los fusibles es algo que yo ni sé que tiene. Pero si sería capaz hasta de sembrar en la carretera
Y precísamente este año he sembrado en seco como jamás pensé que se podría sembrar en semejantes secarrales. Ni se me ha pasado, por supuesto, por la cabeza enganchar la Solá para tal menester. La 750A ha hecho una siembra en tan singulares condiciones PERFECTA. Eso que dices de los fusibles es algo que yo ni sé que tiene. Pero si sería capaz hasta de sembrar en la carretera
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Ostras!!! Donde lleva fusibles la JD????
En la carretera no he probado, pero en caminos, pisados y repisados y duros, si y siembra, y nace... y luego se seca pq las raices no pueden penetrar de lo dura que esta la tierra.
La JD tiene fallos, en otros aspectos, y muchos, pero por sembrar en seco y en duro , hay no tiene problema.
Me ha picado la curiosidad, pajaroloko, por favor, preguntale a tu vecino donde van los fusibles que parte
En la carretera no he probado, pero en caminos, pisados y repisados y duros, si y siembra, y nace... y luego se seca pq las raices no pueden penetrar de lo dura que esta la tierra.
La JD tiene fallos, en otros aspectos, y muchos, pero por sembrar en seco y en duro , hay no tiene problema.
Me ha picado la curiosidad, pajaroloko, por favor, preguntale a tu vecino donde van los fusibles que parte
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
en una cajita debajo el volante, mayoromente lleva unos chismecitos de colores según los amperios que aguanta...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
ya comente el otro dia q yo la jd no la conozco,y solo he trasmitido un comentario que el me dijo.q fue q estaba trabajando con tanta presion q cada dia se le partian unos fusiblers o tornillos q yeva no se donde.Quiero que quede muy claro que no pretendo criticar la maquina ni mucho menos,es mas si comprara una sd de discos compraria esa lo tengo claro.no obstante le preguntare a mi vecino a que tornillos se referia para no dejar el tema en el aire ni dar lugar a malos entendidos.un saludo
En esta zona si que alguna lamusa se ha cargado fusibles de la bota con terreno seco y duro.
- Caifas
- Usuario experto
Eso tío, que no tenemos ni idea de la existencia de los fusibles :geek:Pajaroloko escribió:ya comente el otro dia q yo la jd no la conozco,y solo he trasmitido un comentario que el me dijo.q fue q estaba trabajando con tanta presion q cada dia se le partian unos fusiblers o tornillos q yeva no se donde.Quiero que quede muy claro que no pretendo criticar la maquina ni mucho menos,es mas si comprara una sd de discos compraria esa lo tengo claro.no obstante le preguntare a mi vecino a que tornillos se referia para no dejar el tema en el aire ni dar lugar a malos entendidos.un saludo
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
No son malos entendidos, y lo de criticar la maquina, no te preocupes, que los que tenemos JD, ya la criticamos bastante, puesto que sabemos muy bien de donde falla, y por si faltaba algo, ya entrara por aqui el hommo kuhndirectus y la terminara de criticar :lol: :lol:Pajaroloko escribió:ya comente el otro dia q yo la jd no la conozco,y solo he trasmitido un comentario que el me dijo.q fue q estaba trabajando con tanta presion q cada dia se le partian unos fusiblers o tornillos q yeva no se donde.Quiero que quede muy claro que no pretendo criticar la maquina ni mucho menos,es mas si comprara una sd de discos compraria esa lo tengo claro.no obstante le preguntare a mi vecino a que tornillos se referia para no dejar el tema en el aire ni dar lugar a malos entendidos.un saludo
Es solo curiosidad, pq yo nunca he partido ninguno, he partido ballestas de la bota, muelles de la tapadora, de la de profundidad...
pero fusibles?? como no se refiera al tornillo que sujeta la bota al cuerpo de siembra?
- Caifas
- Usuario experto
Yo lo que sí que he partido esta campaña han sido tornillitos de esos que mantienen juntas las dos partes de la llanta de las ruedas de control de profundidad ¿será por meterla mas presión de lo habitual?
Pero vaya, nada del otro jueves...
Pero vaya, nada del otro jueves...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Buenas ,gente.
Haber, señor moderador, esto es un cachondeo, el señor 37, poniendo fotos de su botijo(como llama jd8000) a esos cacharretes, con un apero ,feo de c***, y gastando gasoil a euro el litro(casi), pa hacer alguna hora al cacharrico nuevo.Ruego se le llame la atencion, a este.... personajillo, que en que menea la tierra se le remenea, y se nos remenea a todos, que esto es lo mas grave,
Nuestra vena.... saca terrones, pa volverlos a escachar.
Yo tomare medidas ,y, enbreve pondre fotos... de un aparatito... que sacara vuestras viejas, que no olvidadas ,ganas de pegarle un buen surco a la tierra , y no andar con mariconadas, je je.
Pajaroloko,
Ni p*** caso a estos enfermos del verde.
Aunque razon tienen en lo de que la maquina no rompe fusibles.
El unico que se jode es el que tienen en el tozuelo.
Asi que espero no te molestes , si en algun momento vves que pierden el control, ya que en su infancia cuando sus padres compraron el primer Jd, ya a los niños, los metian a una cabinita en la que les labavan el cerebrico, para que pensaran en verde sin saber porque.
Aunque al 37, ultimamente le va lo rojo.... ummm,que sospechoso
Le hara falta una pasadica por la cabina de la conviccion, ummm.je je
Haber, señor moderador, esto es un cachondeo, el señor 37, poniendo fotos de su botijo(como llama jd8000) a esos cacharretes, con un apero ,feo de c***, y gastando gasoil a euro el litro(casi), pa hacer alguna hora al cacharrico nuevo.Ruego se le llame la atencion, a este.... personajillo, que en que menea la tierra se le remenea, y se nos remenea a todos, que esto es lo mas grave,
Nuestra vena.... saca terrones, pa volverlos a escachar.
Yo tomare medidas ,y, enbreve pondre fotos... de un aparatito... que sacara vuestras viejas, que no olvidadas ,ganas de pegarle un buen surco a la tierra , y no andar con mariconadas, je je.
Pajaroloko,
Ni p*** caso a estos enfermos del verde.
Aunque razon tienen en lo de que la maquina no rompe fusibles.
El unico que se jode es el que tienen en el tozuelo.
Asi que espero no te molestes , si en algun momento vves que pierden el control, ya que en su infancia cuando sus padres compraron el primer Jd, ya a los niños, los metian a una cabinita en la que les labavan el cerebrico, para que pensaran en verde sin saber porque.
Aunque al 37, ultimamente le va lo rojo.... ummm,que sospechoso
Le hara falta una pasadica por la cabina de la conviccion, ummm.je je
-
- Usuario experto
Tenemos un problema franperd, en mi casa jamas hubo un verde!!!!!
Investiga o llama a los loqueros, para que descubran por que me dio un dia ese ramalazo, y compre algo verde????
Tendre que cabilar que pudo ocurrir.... en mi niñez, en mi pueblo solo habia iasas, ebros y massey ferguson!!!!
Investiga o llama a los loqueros, para que descubran por que me dio un dia ese ramalazo, y compre algo verde????
Tendre que cabilar que pudo ocurrir.... en mi niñez, en mi pueblo solo habia iasas, ebros y massey ferguson!!!!
-
- Usuario experto
37,
A ver si lo que te querias comprar , era una como la de Alamedano, je je
A ver si lo que te querias comprar , era una como la de Alamedano, je je
-
- Usuario experto
Pues riete tu.... pero viendo los sembrados que tiene, y como le nacen, ya le digo que la reja cada dia me convence mas.
Y la caña que lleva sembrando, mientras yo hago una el hace tres....
Y la caña que lleva sembrando, mientras yo hago una el hace tres....
-
- Usuario experto
Pajaroloko.
¿Lleva puntas de carburo soldadas en la punta de las rejas?, ¿Qué tal el desgaste de rejas?.
¿Se la puede acoplar alguna tolva para hacerla combinada?.
Una vez en el suelo tirará de ella un 120 cv pero para levantarla harán falta 180 cv por lo menos ¿no?.
¿Lleva puntas de carburo soldadas en la punta de las rejas?, ¿Qué tal el desgaste de rejas?.
Una vez en el suelo tirará de ella un 120 cv pero para levantarla harán falta 180 cv por lo menos ¿no?.
-
- Usuario Avanzado
Sperry,
le preguntas a Pajaroloko; pero me voy a atrever a decirte lo que se comenta por aquí: el que lo ha dicho es amigo, así que es un comentario bastante cercano: el año pasado la estrenó, su terreno come mucho, es similar al mío... el año pasado sembró (como mucha gente) casi todo en SECO... Bueno, pues dice que no cambió hasta las 500 has.... si es cierto, es la leche!!!, y si ha exagerado un poco, sigue siendo la leche!!..... la putada es que de momento no hacen una para acoplar a las máquinas del tipo de la mía, de esas reversibles.
le preguntas a Pajaroloko; pero me voy a atrever a decirte lo que se comenta por aquí: el que lo ha dicho es amigo, así que es un comentario bastante cercano: el año pasado la estrenó, su terreno come mucho, es similar al mío... el año pasado sembró (como mucha gente) casi todo en SECO... Bueno, pues dice que no cambió hasta las 500 has.... si es cierto, es la leche!!!, y si ha exagerado un poco, sigue siendo la leche!!..... la putada es que de momento no hacen una para acoplar a las máquinas del tipo de la mía, de esas reversibles.
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario experto
eso de qeu vuestro suelo gasta... pero si es barro... ESte año, si esperaste a que lloviera a partir de mitá de octubre bien, porque en seco duran 50 has, y en tempero... depende las piedras y sore todo que no esté arrodillado del año antes, sino... no queda una vidia entera. Pero vamos que ni en las mejores condiciones pensables me duran a mi las vidias mas de 200 has, ahora en terrenos sin piedras y con tempero idealísimo y sin arenas que limen... por poder..
-
- Usuario Avanzado
Le tendré que someter a la prueba del polígrafo esa, porque, la, verdad, a mi me parece mucho, y viendo lo que dices... :?
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario Avanzado
Sperry escribió:Pajaroloko.
hola buenas.si yevo puntas con la punta de carburo de tuxteno y es increible,ver para creer.este año como he comentado en post anteriores a sido una sementera tirando a seca y te pdo decir que en mi zona hay terreno de eso que no come hierro sino q se lo traga sin masticar.como ejemplo te dire q con lo seco que estaba las puntas del arado a las 5 horas a darlas vuelta y las 10 al bidon de chatarra,no hacian el dia y eso es veridico y demostrable y la sembradora como una campeona estan intactas a dia de hoy,es mas fijate lo resistentes que son que se empieza a gartar por la parte de arriba de la soldadura y por la punta igual que el primer dia.
lo de ese q le awantaron 500 hectareas me lo creo perfectamente.,porque yo he sembrado alguna menos de 500 pero las tenias que ver cmo estan.
y sobre lo de yevarla pues es lo que tu as dicho mas o menos. arrastrarla con 130 cv va bien pero levantarla y demas....
sobre acoplarla una tolva se la pde montar las tolvas que montan para abono microgranulado
-
- Usuario experto
ponnos una fotita de ese terreno donde se bebe el hierro y luego duran las puntas 500 has...
Hola buenas noches haber si alguno que la tenga me puede ayudar, me gusta esta maquina pero tengo un tm135 y no se que tal ira, si podra levantarla y llevarla bien o se pingara o sufrira mucho la zaguera o la lleva bien. muchas gracias
-
- Usuario dorado
Re:
Perdón por escribir aquí, pero es por preguntarle a Acyl sobre su comentario. Si queréis lo paso después a otro hilo.Acyl escribió: Tony tio, como te he dicho ya 10 veces... pillate la que te guste gil o sola... de 3 ó de 3,5m... pero mecánica, ni lo dudes tioAcyl2010-02-24 17:33:18
Después de oirte a tí y a varios foreros más, te voy a hacer caso y me voy a decidir por una solá convencional mecánica de 3,5 m. Hay 3 modelos de rejas que me parecen los más adecuados en mi tipo de terreno, y no se muy bien que diferencia técnica hay entre ellas salvo la capacidad de la tolva. Las 3 son con rejas de muelles. Son la trisem 194 GC de 1027 litros, , la trisem 2110 de 1510 litros y la trisem 2110 GC de 1860 litros. Todavía no me han dado precio de cada una. Quiero que me sirva también para sembrar legumbres, por el tema del greening de la nueva PAC. Al parecer con el variador no hay problema con ninguna de ellas, tal vez disminuyendo la profundidad de siembra.
Cualquiera de las tres la compraría con 28 brazos a 12cm de separación con borrahuellas de muelles. Pienso que para mi costumbre de meter una temporada las ovejas entre noviembre-Diciembre, mejor que esté más espesa la siembra, y así el cultivo tal vez lo acuse algo menos después.
La eurosem la he descartado porque es de botas y por ser muy cara supongo. La trisem 294 también la descarto porque los brazos no llevan muelles sino que son con bucle. Las combinadas me gustan mucho pero son mucha complicación para cargar abono y semilla.
Tres preguntas
1ª.-¿Hay alguna diferencia importante para la siembra entre las 3 máquinas preferidas que yo no haya apreciado?
2ª.-¿Cual te parece más interesante en todos los aspectos precio, trabajo y comodidad por capacidad? No les veo diferencias salvo la capacidad y el chasis para soportar el peso de la tolva llena. Poniéndole un tornillo hidráulico en la piquera del remolque, no parece tanto problema rellenar la tolva aunque sea más pequeña, y tal vez se abarate la compra sin perder prestaciones.
3ª.-¿Te parece mejor comprar la sembradora con su rastra original de púas que es opcional, o sería mejor una vigueta tipo peine con puntas separadas, colgada de unos prolongadores como la que lleva el semichissel para tapar el grano tirado a voleo?.
Puede contestar cualquiera que lo lea como es lógico. Muchas gracias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno